EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de mayo de 2013

Avance de obras en la Plaza San Martín en Virreyes

El Municipio de San Fernando está desarrollando todo un trabajo de reconstrucción y puesta en valor de la Plaza San Martin en la zona de Virreyes Oeste. Junto con las obras reactivadas de PROMEBA, el espacio público totalmente renovado tendrá juegos y bancos nuevos, iluminación y un playón con cancha de futbol entre otras comodidades.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio tiene como uno de sus ejes la recuperación de los espacios públicos para que cada barrio cuente con un lugar para la recreación e identidad. Tal es el caso de la Plaza San Martin, ubicada en la intersección de la calle Hipólito Irigoyen y la Av. Avellaneda en la localidad de Virreyes, que está siendo reconstruida prácticamente a nuevo con todo un trabajo de obra que está ahora se encuentra en la etapa de hormigón y que en unos meses podrá ser disfrutada por todos los vecinos de la zona.

“Estamos poniendo en valor y reconstruyendo la plaza, parte de la obra es de PROMEBA, una obra que no se reactivaba y logramos hacerlo. Hubo una primera parte donde se puso la cloaca y el agua y a partir de eso se puede continuar con las calles laterales y la recuperación de la plaza. En el barrio es conocida como la Plaza de la Virgen, va a contar con juegos para chicos, bancos y un playón con una pequeña cancha de fútbol. Además se enmarca en un plan de instalación de luminarias y forestación” explicó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.

D´Aquino también agregó: “Este es un barrio postergado de San Fernando. Tenemos en esta zona los barrios Presidente Perón, San Martín y San Jorge con problemáticas parecidas, es un sector complejo del distrito que no tenia infraestructura y lo que hicimos fue hacer que la obra de PROMEBA se reactive y va a ser un adelanto muy importante porque van a tener servicios, cada uno va a tener su propio terreno y más adelante las escrituras”.

La recorrida de las obras por parte del Secretario y su equipo de Obras Públicas conto con un gesto importante por parte de un grupo de chicos del barrio. Mediante el programa PROMEBA, chicos de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, quienes participaron de una capacitación acerca de la importancia del reciclado, juntaron durante unas semanas pilas y cada uno de ellos se encargó de sumar su granito de arena por el bien del medio ambiente tirando las pilas en el hormigón de la plaza. Esto lo hicieron ya que aprendieron en las clases que con el hormigón, las pilas detienen su descomposición y evitan que se contamine el suelo estancando su proceso. El Municipio así, crea conciencia en los más chicos y ellos se identifican en la reconstrucción de esta plaza que luego van a disfrutar día a día.

“La recuperación del espacio público nos preocupa, creemos que a partir de las plazas se crean lugares importantes que tienen un significativo social para el barrio y por eso trabajamos en ellos” concluyó D´Aquino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog