EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de mayo de 2013

Arrancó la obra para ensanchar y repavimentar la avenida Henry Ford


Con el objetivo de mejorar la circulación del tránsito, ya amplían los desagües pluviales entre Sargento Díaz y la Colectora Este de la Panamericana, tramo de diez cuadras en el que luego harán un carril más por mano, con un boulevard central.

El Municipio inició las obras para ensanchar y repavimentar la avenida Henry Ford, en Ricardo Rojas. El plan contempla que hayas dos carriles por mano, el doble que ahora. Con estas mejoras, que se realizarán entre Sargento Díaz y la colectora Este de Panamericana, el objetivo es mejorar la circulación del tránsito.  

La obra comenzó a la altura de Sargento Díaz, a unos 300 metros del túnel que se inauguró en diciembre de 2011 y sobre la mano que va hacia Panamericana. En esta primera etapa, reemplazarán los viejos caños pluviales con forma circular por conductos rectangulares de mayor dimensión. Esa obra es vital para garantizar que no se inunde la calzada, ya que habrá menos terreno absorbente. A medida que avance el tendido, la constructora materializará el ensanche. 

"Se trata de una obra clave para agilizar el tránsito, evitar embotellamientos y, a la vez, darle más seguridad al peatón, a vehículos particulares y a vecinos frentistas", subrayó Antonio Grandoni, secretario de Inversión y Planeamiento Urbano Comunal.

Con este esquema de trabajo, el Municipio de Tigre pretende evitar cortes totales y que las complicaciones en el tránsito se limiten a pequeños desvíos sobre la misma avenida. 

La avenida pasará a tener cuatro carriles - por lo que cada mano llegará a siete metros de ancho-, y un boulevard central. Al mismo tiempo, ese cantero central ayudará a que los peatones puedan cruzar con mayor seguridad. El proyecto también contempla la construcción de dársenas para las líneas de colectivo que circulan por Henry Ford: 87, 204 y 228. 

una inversión de $40 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog