LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 1 de diciembre de 2012

Impulsan la creación de un consorcio de municipios para la separación en origen y destino de la basura

Los municipios de la Región Metropolitana Norte (Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando) plantearon coordinar e integrar un consorcio que trate la basura junto a Escobar, San Martín, San Miguel, Hurlingham y Malvinas Argentinas.

Al respecto, Sergio Massa, intendente de Tigre, detalló: “Tenemos que definir claramente qué vamos a hacer como sociedad con la basura, para darle sustentabilidad a futuro a nuestro medio ambiente, que es ni más ni menos que nuestro medio de vida. Vamos a intentar trabajar de manera coordinada con el CEAMSE, en una lógica regional de separación de basura que disminuya, ya que son 1.500 las toneladas diarias de basura que hay que resolver”. 
Y agregó: “Estamos con la satisfacción de un año ininterrumpido de trabajo a pesar de que en muchas cosas entre los municipios pensamos distinto”.

Además, los intendentes Sergio Massa (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando) junto al presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, dieron a conocer los resultados del Concurso de Ideas - Proyecto "Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana Buenos Aires". El
ganador fue "The Citizen", que combina movilidad con planeamiento y cuyo eje es la construcción de estaciones de transferencia basadas en un eje troncal.

El proyecto ganador busca optimizar la red ferroviaria existente, recuperar las estaciones y su entorno, además de articular transversalidad con transporte rápido BRT (bus rápido) en carriles exclusivos. Con la construcción de estaciones regionales de transferencia y multimodalidad en los cruces ferroviarios basados en un nuevo esquema de Planeamiento y gestión del suelo urbano, el proyecto prevé eliminar pasos a nivel para mejorar frecuencia del servicio con una puesta en valor de las estaciones.

Otro eje de la reunión de la Región Metropolitana Norte fue el tema de la seguridad. En este sentido, y consultado sobre este asunto, Sergio Massa afirmó: “Invertir en seguridad es una inversión para la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog