EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Municipio y el Club Atlético Tigre, juntos frente al SIDA

En el marco de la “Semana Municipal de la Lucha contra el VIH/SIDA”, la Dirección del Programa Municipal de San Fernando realizó una acción en conjunto con el Club Atlético Tigre. En las afueras del estadio, y previo al partido contra Godoy Cruz que terminó en triunfo para los de Victoria (2-0), personal del Municipio ingresó al estadio con una bandera alusiva para fomentar y promocionar la realización del Testeo, “voluntario, gratuito y confidencial”. Además, entregaron folletería informativa y preservativos a los asistentes, entre ellos el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ex jugador, Martín Palermo.

En la previa del encuentro, realizado en el estadio José Dellagiovanna, personal voluntario del Municipio entregó folletería informativa a las personas presentes, junto a varias unidades de preservativos. Luego, cuando el equipo de victoria y su rival salieron a la cancha, realizaron una vuelta al campo de juego con la bandera del Programa Municipal que tenía por leyenda “VIH, hacete el test”; la tribuna “tigrense” tuvo un gran gesto recibiéndola con aplausos.

Entre las figuras destacadas que presenciaron el encuentro se encontraban Sergio Massa, Intendente de Tigre, y Martin Palermo, ex goleador. Ambos se sumaron espontáneamente, apoyaron la campaña e intercambiaron algunas palabras con el Director del Programa Municipal de VIH/SIDA, Sebastián Vázquez Montoto.

“Es muy importante estar presente y participar en diferentes espacios que no están relacionados estrictamente a la salud, como el deporte en este caso. Son ámbitos que sirven para convocar a la gente a trabajar  y empezar a reflexionar sobre la salud y su cuidado”, reflexionó el Director del Programa Municipal de VIH/SIDA.

Y agregó: “Tigre es un club muy allegado a los vecinos de San Fernando. Esto es un -puntapié inicial- a poder promocionar el testeo voluntario, gratuito y confidencial, la única forma que tenemos para saber si vivimos o no con VIH. Hay que encontrar a la gente”.

La “Semana Municipal de la Lucha contra el VIH/SIDA”, continuará mañana y el miércoles en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), y el jueves y viernes, en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas (Avellaneda, Acceso Norte), de 10 a 14 horas. El cierre se producirá en el Parque Náutico (Almirante Brown y Escalada), junto a la final del evento cultural Pre-Cosquín 2013. Además, mañana, a las 11 horas en el Salón Blanco del Municipio, la Dirección efectuará una conferencia exponiendo todo el trabajo realizado a lo largo del año.

También estuvieron presentes durante la jornada de prevención y promoción de la salud, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y los concejales Cristina Maderna y Pablo Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog