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jueves, 28 de febrero de 2008

Un empresario con uno de sus domicilios en Don Torcuato dedicado a la venta de vehículos permanece desaparecido desde el 7 de febrero.

Voceros extraoficiales revelaron que el empresario -de nombre Gustavo- desapareció el 7 del corriente mes en jurisdicción de Olivos. Los pesquisas dicen que la infortunada víctima se dedica a la comercialización de autos en la zona de Tigre y en otros lugares, en el norte del Gran Buenos Aires. Las pesquisas consideran que el individuo se encuentra secuestrado en poder de una peligrosa organización relacionada a los desarmaderos y con numerosos vínculos en Paraguay. La víctima, según los trascendidos, estaría sumamente ligada a altos jefes de la Policía Bonaerense. Este misterioso suceso fue perpetrado en Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, y es investigado no solamente por integrantes de la citada institución de seguridad sino también por los uniformados de la Policía Federal y agentes de la Secretaría de Inteligencia (SI). Las autoridades no han informado sobre la aparición del comerciante y temen que ya haya sido asesinado por los marginales, porque la odisea lleva 20 días. Voceros extraoficiales revelaron que el empresario -de nombre Gustavo- desapareció el 7 del corriente mes en jurisdicción de Olivos. Las versiones indican que el hombre fue privado de la libertad en las inmediaciones del cruce de la calle Mariano Pelliza y la ruta Panamericana, y que hasta el momento no fue liberado por los tenebrosos maleantes, quienes estarían muy vinculados al negocio de los desarmaderos que existen en el conurbano. Al respecto, en los últimos días los funcionarios llevaron adelante varias diligencias en establecimientos del mencionado rubro, aunque no habrían tenido éxito en la búsqueda del damnificado. Los pesquisas dicen que la infortunada víctima se dedica a la comercialización de autos en la zona de Tigre y en otros lugares, en el norte del Gran Buenos Aires. El hombre también sería propietario de un hotel alojamiento y uno de sus domicilios estaría situado en proximidades del selecto Hindú Club de Don Torcuato. Personal destinado en la Dirección de Investigaciones Judiciales y en la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense intentan aclarar lo acontecido. Sin embargo, las autoridades de la Justicia sospechan que en el episodio se hallarían seriamente involucrados distintos miembros de esa institución de seguridad, y por tal motivo solicitaron la ayuda de los integrantes del área de Antisecuestros de la Policía Federal. Estas presunciones surgen porque el empresario se hallaría muy relacionado comercialmente con altos jefes pertenecientes a la Policía Bonaerense. "El tema se encuentra, por ahora, stand by", reconocieron ayer los voceros, a 20 días de iniciado el suceso. La SI tiene a su cargo las intervenciones telefónicas ordenadas por los pesquisas judiciales, a la espera de llamados efectuados por los hampones. Además los informantes manifestaron que el ilícito tendría muchas similitudes con el rapto extorsivo padecido en junio de 2006 por el empresario Luis Fernando Orsomarso, dueño de una concesionaria de venta de vehículos en Villa Ariza, partido de Ituzaingó. Fuente: Crónica

San Fernando. Se Incendió un Tren en la estación Carupá. Ya es la 2da vez.

Una formación de Trenes de la ex línea Mitre (TBA) que cumplía el recorrido de Retiro Tigre se incendió anoche en la estación Carupá. No hubo que lamentar víctimas. Actuaron 7 dotaciones de bomberos de San Fernando y Tigre. Anoche, alrededor de las 23, se incendió otro tren de la empresa TBA, de la línea Retiro Tigre. Fue en la estación Carupá. No hubo victimas, según informaron fuentes de Gendarmería Nacional que cumplen funciones de seguridad en la estación. El fuego habría comenzado en el último coche de los cinco que conformaban la formación de la cual, gracias al rápido accionar de los bomberos de San Fernando, sólo se quemaron tres vagones en forma total. Si bien la empresa TBA no dejo trascender oficialmente el motivo del incendio, los vecinos y pasajeros que viajaban en la formación destacaban la intencionalidad del siniestro. Cabe recordar que el pasado 13 de octubre otra formación fue quemada en su totalidad exactamente en el mismo lugar, y la empresa TBA había adjudicado el incendio a un grupo de cartoneros. Las sospechas de que se trató de otro siniestro intencional se intensifican debido al litigio que esta empresa mantiene con grupos de cartoneros por discontinuar el servicio del tren blanco. Fuente: www.elcomercioonline.com.ar

San Isidro. Roban electrodomésticos de una casa y escapan en un remis

Tres hombres encapuchados asaltaron una casa de dos plantas de la localidad bonaerense de La Horqueta, donde sorprendieron a un hombre y a una mujer que trabajan como caseros y robaron electrodomésticos, tras lo cual llamaron a un remis y huyeron.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3.30 de la madrugada en una vivienda de dos plantas ubicada en la colectora de la Panamericana 4079, de esa localidad del partido de San Isidro, a la cual ingresaron tres hombres encapuchados por una ventana de la planta baja que se hallaba abierta. Una vez en su interior, los asaltantes sorprendieron durmiendo a una pareja de caseros, a cuyos integrantes maniataron y encerraron en una habitación. Luego, los ladrones juntaron varios electrodomésticos y solicitaron por teléfono un remis a la remisería "Malvinas", ubicada en la calle Nuestras Malvinas 1479, de Boulogne. Sin saber lo que ocurría, el remisero llegó en un automóvil VW Senda que al tocar el timbre de la casa fue reducido por los ladrones. Según la Policía, los ladrones amenazaron al remisero y lo encerraron en la planta alta de la casa, tras lo cual cargaron los electrodomésticos en el auto y escaparon. Las víctimas llamaron luego a la comisaría 9 de San Isidro, en La Horqueta, para denunciar lo ocurrido y contaron que los ladrones los ataron a una silla con cuerdas. Los delincuentes abandonaron el vehículo en inmediaciones de Villa Hidalgo, en José León Suárez. Las investigaciones son llevadas a cabo por personal de la DDI de San Isidro y de la Policía Científica, que reciben directivas de la fiscalía uno de Bulogne. fuente: www.elcomercioonline.com.ar

Las industrias ya instalan generadores

Las expectativas de un invierno con cortes de luz y, sobre todo, de gas, ya se palpan en algunas empresas, chicas y grandes, que están buscando fuentes alternativas de energía para asegurar la producción, o al menos algunas fases críticas del proceso productivo. En una textil mediana de la zona metropolitana dedicada a la fabricación de una afamada marca de ropa habían analizado durante todo el invierno de 2007 sobre la conveniencia de comprar un grupo electrógeno que les permitiera mantener la producción aun con cortes de luz. "Ahora lo estamos evaluando seriamente, pero es entonces que surge otra clase de problemas", dijo uno de los dueños de la empresa. ¿Qué pasa si una empresa chica sale hoy a buscar un grupo electrógeno? "Hay que esperar meses para que lo entreguen; funciona a gasoil, que es un combustible que escasea, y se trata de equipos caros", agregó el empresario textil, que tiene una fábrica de 2.500 m2 y 100 operarios. Para su planta, necesita un equipo de US$ 25.000. Al otro extremo de la cadena productiva, en una de las principales terminales automotrices del país, acaban de instalar generadores de electricidad para mantener en funcionamiento constante su planta de pintura, un sector que es el cuello de botella dentro de la cadena de producción de vehículos. "Prácticamente todas las empresas del sector exportamos entre 50% y 60% de nuestra producción y tenemos que cumplir con esos contratos. Para este invierno estaremos mejor preparados", dijo uno de los directores de la automotriz. fuente: clarin

Festival a beneficio de la entidad rotaria del Talar

Organizan baile a beneficio de la Fundación Rotaria

El Rotary Club de El Talar y el Rotary Club Pilar Norte organizan el 'Baile de los 70' que se llevará a cabo el próximo sábado 1º de marzo, desde las 22, en el Club El Chasqui de General Pacheco (Andrade y Hernández). El valor de la tarjeta es de 30 pesos por persona (incluye un trago) y todo lo recaudado será destinado a la Fundación Rotaria. Para reservar las tarjetas hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: 15-5452-0190 , 15-6760-2627 y 15-4992-0930. Vale destacar que la Fundación Rotaria es una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción de la paz y la comprensión mundial a través de programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural en el ámbito internacional. La financiación que recibe proviene exclusivamente de aportes voluntarios efectuados por rotarios y otras personas que también aspiran al ideal de un mundo mejor. Fuente: ciudadesdetigre.blogspot.com

San Isidro. Asaltan a un empresario en su casa

Al menos cinco delincuentes sorprendieron al hombre y su familia en su casa del barrio La Horqueta. Luego de golpearlo con un arma, escaparon con 6.000 pesos y su camioneta
Un empresario fue asaltado junto a su familia y herido de un culatazo en la cabeza por al menos cinco delincuentes que lo sorprendieron dentro de su casa en La Horqueta y le robaron dinero y su camioneta, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Batalla Palo Largo al 300 de esa localidad del partido de San Isidro, donde resultó herido un empresario, al que le robaron 6.000 pesos, objetos de valor y su camioneta Ford EcoSport.

Anticipan que seguirán las lluvias y tormentas

Según un informe del el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo seguirá hoy y mañana. Se prevé cielo nublado con probabilidad de chaparrones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió esta tarde que persistirán hoy y mañana las probabilidades de "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes" para la Capital Federal y el conurbano bonaerense, entre otros puntos del país. "Cielo seguirá nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, tanto para hoy como para mañana", confirmó a DyN la operadora de turno del SMN.
Fuente: DyN

Provincia de Buenos Aires. Lanzan 0800 para denunciar fallas edilicias en escuelas

El titular de Educación bonaerense, Mario Oporto, dio detalles del nuevo servicio 0800-999-0012 "para poder atender las inquietudes de la comunidad educativa sobre las problemáticas edilicias" del sector
A esta línea, que forma parte del Plan de Atención a las Escuelas, podrán comunicarse las personas dentro de la ciudad de La Plata para informar sobre distintos problemas de infraestructura en los edificios educativos. Inicialmente, el servicio se puso en marcha en el horario de 7 a 17, pero está previsto extenderlo a partir del 3 de marzo, cuando comiencen las clases. Según se explicó, el reclamo que se formule ingresará de inmediato a una base de datos y desde allí se derivará al área de corresponda, según el tipo de problema, el distrito o región de la Provincia. En la provincia de Buenos Aires hay 8.500 edificios educativos y unas 1.500 personas que se dedican a la inspección de la enseñanza. Al mismo tiempo están designados 135 inspectores, uno por cada distrito, para el control de la infraestructura de esos establecimientos. Según explicó el funcionario bonaerense, "de las 8.500 escuelas siempre estamos actuando en un 5%, siempre tenemos 300 o 400 escuelas en las que tenemos que trabajar a diario y más de 1.000 en obras durante los períodos de receso escolar". Miestras tantos los tigrenses no se duermen. Asi lo informa la revista "Ciudades de Tigre" en su blog ciudadesdetigre.blogspot.com A días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el blog 'Escuelas en ruinas... La vergüenza nacional' denuncia a través de fotos y texto el estado de abandono en el que se encuentran varios establecimientos educativos del distrito. Según anuncian, este espacio en internet fue creado por un grupo de "maestros,auxiliares y alumnos que hartos del abandono y desfinanciamiento de las escuelas públicas" decidieron "armar una exposición virtual sobre la realidad" que viven. Entre los ejemplos de edificios en mal estado, en la página se muestran imágenes de la EPB 1 y ESB 2 del centro de Tigre, en las que se ven la presencia de baños químicos en el patio, la acumulación de basura debajo de la edificación, y la presencia de rajaduras en las paredes. Además, relatan que la escuela carece de aparatos de calefacción, ventiladores y pizarrones. También se reflejan en este espacio fotos de la EPB 46 y ESB 34 del barrio San Pablo, que tiene el techo roto, y de la EPB 30 y ESB 23 del barrio Almirante Brown, que se incendió en septiembre de 2005 y todavía no fue restaurada. Los administradores de este blog convocan a docentes y alumnos a enviar fotografías y testimonios de otros establecimientos con problemas de infrestructura a la dirección de correo electrónico escuelasenruinas@gmail.com, para luego subirlos a la página.

Carmen de Areco. Dos muertos por choque frontal en Ruta 7

Las víctimas viajaban en un remis que embistió de frente a un ómnibus de la empresa Belgrano a la altura del kilómetro 147, en la localidad bonaerense de Cármen de Areco, confirmaron a Infobae.com
Fuentes de la policía de Carmen de Areco explicaron que a raíz del impacto murieron el chofer y el pasajero del remís, mientras que los 10 ocupantes del micro quedaron ilesos y continuaron viaje en otra unidad de la empresa rumbo a la Terminal de Omnibus del barrio porteño de Retiro. Los peritos tratan de determinar las causas del accidente ya que este se produjo en una recta, a la altura del kilómetro 147, según explicaron fuentes policiales a Infobae.com. "Lo que no se pudo precisar hasta el momento es de que manera ocurrió el accidente, aunque seguro que no fue a causa de la lluvia ya que la ruta estaba visiblemente buena", agregó un vocero policial consultado. Los bomberos voluntarios de Carmen de Areco dijeron que los fallecidos son dos hombres que viajaban en el remís (Peugeot 504) y que eran vecinos de la zona. En el tramo del accidente, la ruta permaneció totalmente cortada al tránsito y los vehículos fueron desviados por la ruta provincial 31 y otros caminos alternativos, añadieron las fuentes.

Murió otro ex represor

Juan "Jeringa" Barrionuevo, enfermero que asistía las sesiones de tortura en la ESMA, falleció a causa de un cáncer terminal. En 2003 había sido elegido legislador en Tierra del Fuego, pero fue denunciado y nunca pudo asumir
En 2003 Barrionuevo se presentó en las elecciones provinciales de la mano del ex gobernador Carlos Manfredotti, y resultó electo legislador por el PJ. Pero en diciembre de ese año Víctor Basterra -quien había sido secuestrado ilegalmente en la última dictadura militar- lo reconoció en las calles de Ushuaia y lo identificó como el enfermero que asistía al médico Carlos Octavio Capdevilla en las sesiones de tortura de la ESMA. Al trascender el suceso, también lo reconocieron por televisión los ex detenidos Carlos Lordkipanidse y Carlos Díaz, quienes sumaron su denuncia. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la ONG fueguina Participación Ciudadana hicieron una campaña para impedir la asunción de Barrionuevo como legislador, a los que se sumó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cuyo titular Eduardo Luis Duhalde denunció formalmente en la Legislatura los antecedentes del represor. Finalmente, la Cámara no tomó el juramento al legislador electo, que mientras tanto se desempeñaba como enfermero en el hospital de Ushuaia. En 2004 el juez Sergio Torres, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro.12, comenzó a investigar a Barrionuevo, ordenó su detención y luego lo excarceló. A partir de allí Barrionuevo se mudó a Mendoza y se alojó en la vivienda de un familiar, donde el miércoles a la tarde murió por el cáncer terminal que lo afectaba.
Fuente: Télam
Comunicado de Prensa de H.I.J.O.S. Regional Capital

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El represor Alberto Navone apareció muerto el mismo día que estaba citado a declarar por robo de bebés. Otra vez alguien que tenía que hablar no lo hizo. Otra vez uno de los cómplices de la apropiación de nuestros hermanos calló lo que sabía y que podía ayudarnos a encontrarlos. Otra vez trinufa la impunidad. El pasado lunes Alberto Navone, militar retirado, apareció muerto de un balazo en un predio de la Fuerza Aérea. Navone debía presentarse ese mismo día a declarar en los Tribunales Federales de Paraná en el marco de la causa en que se investiga el robo de dos bebés en el Hospital Militar local y se esperaba que con su declaración aportara datos sobre el destino de los hijos mellizos de Raquel Negro, desaparecida que dio a luz entre febrero y marzo de 1978. Exigimos que se investigue este nuevo caso de un acusado de delitos de lesa humanidad citado a declarar que aparece muerto antes de hacerlo. Hace más de 2 meses supimos que el represor Héctor Febres había 'aparecido muerto' en su lugar de detención. Luego supimos que la causa del fallecimiento fue la ingesta abundante de cianuro y que sus condiciones de detención de privilegio además de garantizarle la impunidad entorpecieron la investigación sobre el homicidio o suicidio del represor y de los responsables/cómplices/culpables. Ahora nos enteramos de que otro represor que podía hablar y que había sido citado a declarar por una causa de apropiación de bebés en el plan sistemático de apropiación desplegado durante la última dictadura militar apareció muerto en un predio de la Fuerza Aérea. Nuevamente la impunidad del silencio. El contexto es preocupante: las Fuerzas de Seguridad del Estado están demostrando que siguen del lado de la impunidad. Recientemente se demostró que el asesino de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán, Alfredo Fanchiotti, tenía una detención de privilegio, saliendo de su celda sin permiso y quedando incluso registrado en los libros. No hay otra lectura posible que la burla a la Justicia y a quienes repudiamos a este asesino. La situación de Febres se suma a esta lista de complicidades de las Fuerzas, al haber tenido una detención de privilegio dentro de la Prefectura Naval Argentina, misma Fuerza a la que pertenecía cuando arrancaba de los brazos de sus madres a los bebés nacidos en cautiverio y los entregaba a militares y civiles. Y son las mismas Fuerzas de Seguridad del Estado las acusadas de haber perjudicado la investigación por la desparación de Jorge Julio López. Es evidente que los genocidas no quieren que se sepa dónde están nuestros hermanos, que ellos apropiaron. Por eso exigimos que se garantice la seguridad de quienes puedan hablar y decirnos, después de 30 años, DÓNDE ESTÁN NUESTROS HERMANOS y quiénes los apropiaron. Este año habrá más Juicios contra los genocidas. Por eso, la Justicia y el gobierno deben controlar urgentemente el rol de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Deben garantizar la seguridad de los testigos, querellantes y demás comprometidos con la Justicia, deben asegurar que los acusados no gozarán de privilegios ni impunidad, que las Fuerzas de Seguridad no entorpecerán los procesos judiciales. Es un momento histórico y es la oportunidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado de estar a la altura de la democracia y ponerse del lado de la Justicia y la sociedad. Cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas, cómplices e ideólogos. Restitución de la identidad de nuestros hermanos apropiados. Aparición con vida Ya de Jorge Julio López. H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio Regional Capital en la Red Nacional hijoscapital@gmail.com www.fotolog.com/hijos_capital Contacto: 15-3-571-0767

Provincia de Buenos Aires. Aclaran que no habrá juicios express para robos con armas

La Legislatura bonaerense sancionó recortes en los procesos penales que tardaban 8 años para obtener dictamen. Ahora se resolverán en 60 días. Se excluyeron los robos calificados con armas "aptas"
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se refirió por Radio 10 –en el programa Cada Mañana- a la repercusión que tendrá la aprobación de leyes para sentenciar causas penales en tan solo 60 días. "El primer saldo positivo que arroja la sanción de estas leyes es como los dos poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo, han concurrido en auxilio de la mora judicial en forma conjunta", aseguró Casal. Asimismo, Casal señaló que se trata de un "proceso oral, corto y eficiente", que alcanza a las causas con penas de hasta 15 años. Además, rescató que "en el caso de la aprobación del recorte de las atribuciones del tribunal de casación, la distribución de causas permitirá que en el término de 8 o 9 meses, esté normalizado el sistema". "Y en lo que hace a la flagrancia -argumentó- lo destacable es que mejora la capacidad de trabajo de los fiscales que tienen causas de extrema complejidad". Indicó también que "la aplicación de la ley no requiere de inversión, más allá de la instrumentación del sistema tecnológico de grabación de las audiencias, ya que serán juicios totalmente orales, sin registro escrito". Pese a la satisfacción oficial, la polémica surge porque esta aceleración de causas penales no cabe para los los robos calificados con armas "aptas", tomando por apta al instrumento eficaz para provocar un daño. Lo que significa, un "arma de fuego en perfectas condiciones y cargada", según explicó Casal por Radio 10. De esta forma, los robos con armas calificadas no recibirán el tratamiento que aprobó ayer la Legislatura bonaerense. Casal justificó esta exclusión en que aquel que roba sin un arma apta, para la Justicia "deliberadamente no tiene la intención de usarla". El resto de las modificaciones En cuanto al recorte de atribuciones al Tribunal de Casación, Casal puntualizó que "a partir de ahora se distribuirán los más de siete mil juicios atrasados y se derivarán las causas que no correspondan". Las leyes que modifican el Código de Procedimiento Penal de la provincia acotan las atribuciones del Tribunal de Casación y extienden el denominado proceso de flagrancia, fueron sancionadas ayer por la Legislatura provincial. Los proyectos habían sido tratados la semana pasada en Diputados, pero como el Senado introdujo modificaciones, ambas cámaras sesionaron en tándem para lograr la sanción de las dos leyes. A partir de ahora, el Tribunal de Casación sólo revisará sentencias de delitos cuyas penas superen los 10 años, mientras que los que no lleguen a ese monto de la pena serán revisadas por las Cámaras de Garantías del departamento judicial donde fueron juzgados. También se sancionó la ley de "flagrancia", previsto para los delitos con penas que no superen los 15 años.
Fuente: Télam

Robots asesinos podrían ser opción de extremistas

Un profesor de inteligencia artificial señaló que la reducción de costos podría convertir a los robots en máquinas para matar que utilizarán los terroristas
Hace un tiempo se hablaba de los robots que juegan al fútbol, que son tan cariñosos como las mascotas reales, que hasta pueden satisfacer los deseos sexuales de hombres y mujeres. Sin embargo, ahora surge un nuevo e inquietante tema que se relaciona con ellos: el terrorismo. Sucede que los robots asesinos podrían convertirse en el arma predilecta de los militantes, dijo el experto británico Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica en la University of Sheffield. Sharkey señaló que creía que la reducción en costos en esta materia pronto podría convertir a los robots en una opción realista de los grupos extremistas, ya que varios países y compañías están desarrollando la tecnología de armas robot, con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos encabezando el camino. "El problema es que realmente no podemos devolver el genio a la botella. Una vez que las armas nuevas estén en terreno, serán bastante fáciles de copiar", dijo Sharkey, quien el hoy dará una conferencia de un día organizada por el Royal United Services Institute de Gran Bretaña. Luego, agregó: "¿Cúanto tiempo pasará antes de que los terroristas se sumen a la tendencia? Con la caída dramática en los precios actuales de construcción de robots y la disponibilidad de componentes preparados para el mercado de aficionados, no se necesita demasiada habilidad para fabricar armas robot autónomas". Así, finalizó Sharkey diciendo que un pequeño avión no tripulado guiado por GPS con piloto automático podía ser hecho por unas 250 libras (u$s490). fuente: www.infobae.com

PILAR. Renault Trucks

Emmanuel Levacher, flamante Director de Renault Trucks Internacional estuvo de visita en el país con motivo de celebrarse la Convención de América Latina en el Hotel Sheraton Pilar, en la que participaron los principales responsables de los países de la región. Patrick Petitjean, Director General de Renault Trucks Argentina, fue el anfitrión en su estadía.

Un parabrisas autolimpiante

TECNOLOGIA: EL DISEÑADOR ITALIANO LEONARDO FIORAVANTI LO PRESENTARA EN UN PROTOTIPO LA PROXIMA SEMANA

Se creó un vidrio que gracias a un tratamiento especial "empuja y expulsa" la suciedad y el agua. El limpiaparabrisas nació como un simple brazo metálico unido por resortes a una lámina de goma resistente. En un principio era manual, obvio. Más tarde fue mecánico y con otros adelantos, aunque estas escobillas son una de esas partes de los autos que han quedado prácticamente inalteradas desde su nacimiento, allá por el año 1905 cuando la norteamericana Mary Anderson patentó el dispositivo. Lo cierto de hacer estar introcucción histopria es que podríamos estar ante su despedida en unos años más. Así es. Un reconocido diseñador italiano, Leonardo Fioravanti, un ex colaborador del estudio Pininfarina por años, presentará dentro de unos días un prototipo que se destaca, entre otras innovaciones, por la de no necesitar limpiaparabrisas. Según trascendió en los últimos días, el parabrisas de este vehículo llamado Hidra, que tiene previsto debutar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, tiene aplicada una combinación de nanotecnología con un sofisticado tratamiento sobre la superficie del parabrisas, que no necesita de un barrido para estar limpio y claro en todo momento. Esto es posible gracias a la utilización de la nanotecnología como solución. Una de las tantas definiciones: "es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas". ¿Más sencillo? Podemos decir así, que se trata de un tratamiento especial sobre el vidrio que incorpora cuatro capas. La conjunción y el trabajo de estas cuatro capas "inteligentes" provocan la reacción de barrido de manera constante. Esto es: la primera de ellas está hecha a base de dióxido de titanio, que sirve para filtrar el sol, además de ser fuertemente hidrorepelente. La segunda capa está confeccionada de un polvo microscópico que se utliza para "empujar constantemente la suciedad a los bordes del vidrio de manera que no obstruya la vista". En un tercer espesor, se destacan ciertos sensores que detectan la suciedad y activa la segunda capa. Finalmente, la última capa es la mas tecnológicamente avanzada, y se encarga de hacer llegar la energía eléctrica que acciona a todo el mecanismo. Si bien el prototipo Hidra es aún solo un vehículo de prueba, el diseñador Fioravanti ha declarado que esta tecnología ya está funcionando y "podría llegar a producirse en masa en unos cinco años". El estudio de diseño presentará este vehículo como marco de la celebración de sus 20 años de actividad. Según su diseñador, el Hidra encaja dentro de los que se denomina MPC, "Multi Purpose Coupé", que sería algo así como un monovolumen con formas de coupé, de cinco plazas, cuatro puertas y un techo panorámico que extiende su línea hasta unirse con la luneta trasera. La historia del limpiaparabrisas se remonta a hace más de 100 años, cuando Mary Anderson, una norteamericana que nada tenía que ver con la incipiente industria automotriz. En un viaje desde Alabama a New York en tranvía notó que en todo el recorrido el motorman debía detenerse y salir continuamente a limpiar la suciedad, el agua y el hielo que se impregnaban en el parabrisas. Así, decidió crear el primer sistema del limpiaparabrisas. Aunque no le fue fácil patentar su idea, finalmente lo logró en 1905. Desde el año 1916 fue equipamiento de serie en los vehículos americanos.

Malvinas Argentinas. Cambios en Car One

Iván Ferrando se sumó a Car One en noviembre de 2007, como Director de Negocios y Marketing, teniendo a su cargo el desarrollo de Negocios derivados del auto y el cuidado de la imagen de la marca "Car One" y de los concesionarios 0 km del Grupo Car One. Ferrando es licenciado en Administración de Empresas, tiene un posgrado en Marketing realizado en la Universidad de San Andrés y una extensa experiencia laboral en la industria, ya que parte de su carrera la ha desarrollado en algunas de las principales terminales automotrices y agencias de publicidad en la Argentina y los Estados Unidos. Con esta incorporación el Grupo Car One busca potenciar su liderazgo y dirección estratégica de Negocios y Marketing con actividades de promoción y publicidad.

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