Responsabilidad de todos los sectores frente a la Gripe “A”
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre continúa el dialogo con las cámaras de comerciantes del distrito, con los propietarios de bares, restaurants y locales bailables y con los medios de comunicación consensuando las medidas que se tomaron para contener el virus, llevar tranquilidad y asistir a las familias de un potencial caso probable.
Continuando con la labor conjunta entre todos los sectores del distrito, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, del Municipio de Tigre y el Comité Central de Contingencia acordó medidas de información, contención y atención de la Gripe A.
En este caso se informó a las Cámaras de comerciantes, a los centros de Salud y a los titulares de los establecimientos bailables, bares y restaurantes y a los medios de comunicación, las medidas de prevención y asistencia adecuadas para una correcta prevención del contagio del virus.
Como parte de esa prevención, el Comité Central de Contingencia para enfermedades respiratorias presidido por el Intendente e integrado por el Secretario General y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se comunica en forma permanente con la comunidad entera de Tigre con el objetivo de extremar las medidas para contener el mayor número de casos probables.
Durante esas reuniones, el Municipio y los distintos representantes de la comunidad entera de Tigre acordaron las medidas de prevención a cumplir durante esta etapa.
En los comercios y shoppings se acordó:
No permitir la entrada a más de un cliente por metro cuadrado de superficie del local
Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes
Invitar a los clientes a formar fila fuera del local, guardando la distancia recomendada
Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel
En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato
Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.
Ventilar en forma frecuente los ambientes
Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de
todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)
En los cafés y restaurantes se convino:
Disminuir la cantidad de mesas para lograr una distancia entre las sillas no menor de 1,5 metros
Evitar la espera de mesas dentro del local
Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.
Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.
Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes
Ventilar en forma frecuente los ambientes
Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)
En Cyber cafés y Locutorios se acordó:
Disminuir el número de máquinas disponibles en la sala para lograr una distancia entre ellas no menor de un metro
Evitar las filas en ambientes cerrados
Mantener distancia de un metro o más entre las personas en las filas.
Ventilar frecuentemente los ambientes
Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (Mouse, teléfonos, mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)
Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.
Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.
Recordar: El lavado de manos con agua y jabón líquido (evitar barra) o alcohol gel, usar toalla individual descartable (no utilizar secador de manos).