EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Todos los vecinos ya disfrutan de la pileta climatizada

El Municipio de San Fernando inauguró con una muestra de natación y aquagym, la primer pileta climatizada del distrito, ubicada en el Polideportivo N°1. “Todo lo que hacemos es una gran inversión para lograr un San Fernando con mejor calidad de vida” manifestó el Intendente Luis Andreotti. 

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti inauguró hoy en las instalaciones del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) la primer pileta semi olímpica climatizada del partido, que vecinos de todas las edades disfrutan día a día, realizando distintas actividades en esta época del año. 
“Todo el deporte que tratamos de promover tiene como objetivo trabajar en la contención social de los vecinos. Hoy tenemos la suerte de tener nuestra primera pileta climatizada y todos los días chicos, adultos y abuelos la van a disfrutar. El objetivo del Municipio al estar cerca del vecino, hablamos mucho de la seguridad pero la mejor inversión en seguridad es hoy contener a un montón de chicos y familias en su crianza. Por eso todo lo que hacemos en deporte, recreación, cultura, en educación no formal y en espacios verdes. Nuestra obligación como Municipio es seguir invirtiendo en esto para tener una sociedad mejor” subrayó el Intendente.  

La fiesta de inauguración con dos muestras de natación de chicos y chicas de distintos niveles y una divertida exhibición de aquagym donde mujeres y abuelas realizaron la recreativa actividad al ritmo de la música. 

“Es una alegría poder lograr nuestra primer pileta climatizada, lo venimos trabajando hace mucho. En el verano logramos tener 4 piletas nuevas y esto surge hace dos años cuando el Intendente de Tigre, Sergio Massa, nos invitó a recorrer los Polideportivos de su distrito y vimos que vecinos de San Fernando tenían que irse a las piletas de Tigre. Entonces nos preguntamos por qué San Fernando no puede tenerlas. A partir de ahí trabajamos mucho y hoy tenemos el resultado. El deporte y la cultura son las dos herramientas más importantes que tenemos para la contención social porque vemos que con esto podemos alejar a los chicos de la calle y que los papas cuando se van a trabajar están tranquilos que sus chicos se quedan en lugares dignos donde hacen amigos y construyen valores” expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidado a concejal por el Frente Renovador por San Fernando.  

La pileta semi olímpica cuenta con un sistema de climatización que permite recibir a niños y adultos mayores durante la temporada invernal y mantiene el agua a una temperatura de 27 grados promedio. Entre las tareas que se llevaron adelante para poder brindar este servicio innovador en materia deportiva y de contención social en San Fernando, se encuentran la colocación de un domo cubre pileta de 33 x 19 metros y un solado perimetral que cuenta también con un conector directo que lleva a los vestuarios.

Juan Andreotti además agregó: “La idea es que todos los vecinos las disfruten, decían que San Fernando estaba en un pozo y ahora los vecinos ven que se está renovando. Vamos a ir por 7 polideportivos en el partido porque son lugares con condiciones, con calidad y confort. Más de 10 mil pibes pasan todos los meses por estas instalaciones y 4 mil chicos disfrutaron de las colonias. A partir de las próximas semanas vamos a comenzar con los trabajos para climatizar la del Polideportivo N°2”. 

La nueva pileta climatizada además posee puertas esclusas para evitar que el frío pase de un lugar a otro y mantiene en agradables condiciones el interior de todo el domo. Tiene dos salidas de emergencias y una completa iluminación interna para brindar seguridad a todos sus usuarios. 

Michelle, de 10 años participó de la exhibición de natación y dijo: “Es una muy buena opción por que ahora la podemos usar no solo en verano si no también en invierno. La pile está muy buena, estoy re contenta y la temperatura esta perfecta. Cuando salimos como esta climatizado también el campo no tenemos frio y después nos cambiamos en los vestuarios y nos vamos a casa calentitos”. Por su parte, Silvia, quien practica aquagym expresó “me parece esplendido que nos haya incluido a todos porque es una manera de acercarnos como barrio, de juntarnos en el poli. El agua climatizada es increíble. Es la primera vez que me meto en una pileta calentita, le  agradezco a esta gestión de incluirnos en el primer mundo. Uno siempre está acostumbrado a pagar sus tasas y no ver nada, ahora veo cambios en el barrio y en todo el partido”. 

En el verano, gracias a que fue diseñado sin estructura, el globo se retirará para que todos los niños y abuelos que asisten a las colonias o realizan actividades en el polideportivo, puedan gozar de la pileta al aire libre. 

“Estamos trabajando en la pileta de villa jardín, hemos adquirido San Cayetano donde le vamos a dar prioridad a la obra de pediatría. Estamos llegando a un convenio con la unidad residencial Infico para que nos ceda los terrenos y también estamos llegando a un acuerdo para tener los terrenos de San Rafael para hacer un poli. Toda esta proyección deportiva y recreativa lleva un tiempo pero creemos que San Fernando con toda esa infraestructura, con sus 160 mil habitantes y 40 mil chicos podemos satisfacer a muchísima gente. Yo sé que significa un esfuerzo pagar las tasas pero el vecino tiene que pensar que esto no es un gasto si no una inversión y mes a mes nos están acompañando” concluyó Luis Andreotti.  

Los vecinos interesados pueden acercarse al Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) o comunicarse al 4580-5684. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog