EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Massa: “Es central que trabajadores y jubilados paguen menos impuesto a las Ganancias”

El candidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente Renovador, Sergio Massa, habló sobre el impuesto a las Ganancias y destacó: “Creemos que es central para el mercado interno que trabajadores y jubilados paguen menos impuesto a las ganancias, porque en muchos casos representa entre uno y dos sueldos al año, y perjudica la capacidad de ahorro y de consumo de la clase media”

“Parece absurdo que alguien que gana un millón de dólares en una operación de compra venta de sociedades o de acciones no pague ganancias, y un docente o un jubilado tengan que soportar esa carga en sus sueldos y aguinaldos.  Por eso mismo, también modificaremos las escalas y deducciones del impuesto, porque hoy se ha convertido en claramente regresivo”.
Respecto a las PYMES, añadió: “Planteamos la promoción de reinversión de las ganancias de las pymes, exhimidas del impuesto a las ganancias, porque son la fuerza productiva más importante de la Argentina, en términos de facturación y en términos de generación de puestos de trabajo. Además, hoy casi no son rentables y por lo tanto no invierten ni crean trabajo”.
Asimismo, Massa se refirió a la actualización del tope a monotributistas y expresó: “Esto mejora  la situación de un millón y medio de personas, que quedaron atrapadas por la falta de actualización. De esa forma, la medida evitará que los monotributistas pasen a ser responsables inscriptos en el IVA, un esquema más caro que les obliga a pagarlo”.
“Queremos que jubilados, trabajadores, clase media y empresarios pymes, vean desde ahora no sólo nuestras ideas sino la puesta en marcha del debate en el Congreso, para que no tengan que esperar a que asuman nuestros diputados, sino para que se discuta desde ahora. Por eso, Felipe, Graciela y Alberto lo presentan mañana en el Congreso”.
“Elegimos el camino de las propuestas, aún cuando los demás eligieron solo la descalificación como forma de referirse a nuestro espacio. Lo más importante de nuestra propuesta de cambio al sistema impositivo es que está hecho con responsabilidad, planteando no sólo un beneficio a trabajadores, jubilados y pymes, sino dándole al Estado una herramienta para generar justicia tributaria. Este es un paso enorme hacia una mayor equidad del sistema impositivo, algo que buscamos en el Frente Renovador”.
Y agregó: “Excluimos los bonos del Estado, a las emisiones de las pymes y a YPF de la imposición a la especulación financiera, para garantizar volúmen en las emisiones del Estado y no castigar la inversión. Vamos a apoyar iniciativas que busquen financiamiento para YPF por su rol estratégico en un sector clave para el desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog