EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Insaurralde y Scioli visitaron la planta de AYSA de Tigre

Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora y primer candidato de la lista de Diputados Nacionales del kirchnerismo junto al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli visitaron hoy la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”, ubicada en la Localidad de Dique Luján, en Tigre.

Con el acompañamiento de los precandidatos a concejales del Frente para la Victoria de Tigre Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López, la comitiva fue recibida por el presidente de AYSA, el Dr. Carlos Ben, quien dirigió la recorrida por las instalaciones de la planta enseñando la estación de bombas y el sector de decantadores, conocido comúnmente como “piletones”.
Enfrente de la imponente estructura, Federico Ugo manifestó que “el desafío del proyecto nacional es seguir generando obras, no sólo para paliar las necesidades que hoy tienen los vecinos sino para generar a futuro una mejor calidad de vida para todos los argentinos”. Por su parte, Piantino aseguró que “hay un estado presente para nuestro pueblo, el agua potable es un derecho y este gobierno demuestra con obras concretas que está reivindicando esos derechos”.
Ante la presencia de numerosos medios nacionales y locales, Insaurralde declaró que “en Lomas de Zamora teníamos el 22 % de agua segura hace unos años, y hoy estamos en el 95 % con inversiones inéditas. Esto hace que cada uno de los argentinos pueda vivir mejor. Como dijo nuestra presidenta, “la mejor vacuna para los chicos es el agua segura”. Daniel Scioli destacó la importancia de la articulación entre el gobierno nacional y la provincia y remarcó que “este el modo más rápido para que las soluciones lleguen a los municipios y a la gente. Se trata de hacer cada vez más cosas y mejor”.
La planta potabilizadora con una inversión prevista de $ 2.800.000.000 producirá 900.000 m3 diarios de agua potable y abastecerá a dos millones de habitantes. En una primera etapa alcanzará a Tigre Centro y Benavídez y más tarde a San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín con expansiones a Hurlingham, 3 de febrero, Ituzaingó y Morón. Hoy, la obra en construcción genera 1500 puestos de trabajo y una vez terminada empleará a 400 personas.
Esta planta constituye la obra de infraestructura básica más importante que desde el Gobierno Nacional se está desarrollando en Tigre, y es una de las más importantes del país en los últimos 50 años en materia de agua potable. Permitirá expandir la cobertura de la red de agua a muchos barrios del distrito que hoy no cuentan con ese servicio esencial para mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog