EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 14 de septiembre de 2008

Maratón Solidaria Patagonia-Alaska

Ultramaratón Solidaria

El sueño de unir la Patagonia con Alaska

El colombiano Henry Sánchez Pardo, un Ingeniero Industrial y Matemático de 35 años, comenzó el pasado 12 de junio en Ushuaia y continuó en la ciudad de Calafate, Argentina, una maratón de 30 mil kilómetros que tiene como destino llegar a Alaska. La travesía por el continente americano durará 800 días y tiene fines solidarios: recaudar fondos para construir un Centro de Rehabilitación para discapacitados que también contempla un Centro Cultural de Rehabilitación y Capacitación, en su ciudad natal, Ipiales. Actualmente, Henry Sánchez Pardo está de paso por un corto período de tiempo, en Buenos Aires.

La Travesía:

Recorrerá 14 países: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Apasionado por el atletismo y con notable espíritu de solidaridad, el colombiano Henry Sánchez Pardo inició una travesía de ultramaratón que consiste en unir la Patagonia argentina con Alaska.

Este colombiano, profesor de Matemáticas y autor de cinco libros -tres relacionados a su materia, uno de frases y otro de poemas- eligió la capital de Tierra del Fuego como punto de inicio de su insólita travesía, que incluirá 800 días, 14 países y más de 30.000 kilómetros.

A esto se debe agregar que varios kilómetros de este recorrido los realizará descalzo.

Soportará todo tipo de climas y topografías, las que serán su hogar durante los 800 días que dura la travesía. Diariamente recorrerá 50 kilómetros, 35 en la mañana y 15 cuando caiga el sol. Henry no está solo en este viaje, pues lo acompaña José Isidro Barajas Reyes, voluntario de Defensa Civil, quien desde una moto brinda apoyo logístico y eventuales primeros auxilios.

Henry Sánchez Pardo ya trotó descalzo para ayudar a la comunidad. La primera vez lo hizo desde Bogotá hasta el Santuario de las Lajas. Fueron 1.100 km en un tiempo de 21 días para conseguir un sitio para un grupo de ancianos desamparados que iban a ser echados por un edicto judicial. Hoy la Asociación de Hogares de la Caridad (ASHOCAR) tiene su sede propia en el barrio San Fernando de la ciudad de Bogotá.

En el año 2003 el reto fue mayor: corrió 2.200 km en 44 días para unir las ciudades de Riohacha e Ipiales y así conseguir en terreno de 1.000 m2 para construir el Centro Cultural de Rehabilitación para Discapacitados. Este año se inició el gran desafío, “Patagonialaska”, con el propósito de juntar recursos para construir y poner en funcionamiento el Centro Cultural. Quienes lo deseen pueden contribuir para alcanzar el objetivo. Para ello, cualquier persona natural o jurídica puede participar con su donación a la cuenta de ahorros 178175998 del BBVA cuyo titular es la Fundación Razón Púrpura (www.razonpurpura.org).

Para más información o contacto comunicarse con Henry Sánchez Pardo: Mail: hespco@yahoo.com y hespco@hotmail.com Tel. Cel en Buenos Aires: 15-3559-9698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog