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jueves, 5 de junio de 2008

TIGRE. EL MUNICIPIO INCORPORA MAS SEMAFOROS

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura del municipio sigue avanzando con el plan de Semaforización. Ya fueron instalados 14 nuevos semáforos, y durante la presente semana se estará trabajando en las intersecciones de San Martín y Belgrano, Alvear y Marabotto en Benavidez y en Ruta 27 y Club Hacoaj - Rincón de Milberg. Por otra parte, se instalaron 10 equipos de GPS y se están terminando 7 equipos más. Estos trabajos son realizados por la Subsecretaria de Servicios Públicos, con personal municipal especializado en dichas tareas.

AySA adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

AySA adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente continuando con su campaña de valorización del agua. En esta oportunidad, ha montado cinco vasos gigantes, en lugares estratégicos de la ciudad, para llamar la atención del público sobre la importancia del agua dulce, un bien que no abunda y sin el cual la vida de todas las especies que habitamos el planeta sería imposible. Estas instalaciones estarán ubicadas en el parque Tres de Febrero -frente al Planetario-, en la Plaza de Mayo, en la plaza que se encuentra en Av. Figueroa Alcorta y Austria, en la cabecera sudeste del Dique 3 de Puerto Madero y en Av. Córdoba esquina Cerrito. También, durante los cuatro días que permanecerán montados los vasos, la empresa distribuirá material gráfico alusivo. AySA realiza esta acción convencida de la importancia que reviste el reconocimiento del valor de este recurso fundamental. Si bien en Buenos Aires contamos con una generosa fuente de abastecimiento, como es el Río de la Plata, el agua que AySA entrega a sus usuarios es el resultado de un complejo y costoso sistema de captación, potabilización y distribución, en el que intervienen directamente más de 1.000 personas, y el cual se realiza en forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año. Valorar y proteger este recurso es una forma de contribuir a que todos, incluso las futuras generaciones, tengamos acceso a este preciado bien.

Cuidar el agua es una responsabilidad de todos.

SUPER X DESLUMBRO EN TIGRE

Un gran espectáculo se vivió en la presentación del megaevento de deportes extremos “Súper X Latinoamérica”, el pasado sábado 31 de mayo en la ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires,con el apoyo de la Municipalidad de esta ciudad, a través de las Agencias de Turismo y Deportes, en el predio lindero a la Estación de Tigre, ante más de diez mil espectadores que colmaron el lugar. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente, así como los titulares de las Agencias de Turismo y de Deportes, Claudio Ambrosini y Juan Fernández Miranda, respectivamente. Las expectativas de las autoridades locales fueron superadas por un público que se vio atraído por las exhibiciones de Supermoto, Freestyle Bike, Freestyle Motocross, Skateboard y Slack Line; todas ellas acompañadas por música en vivo a cargo de los D J’s Cuchosoundsystem versus Lucas Luisao Feat Rebel I, Richie Hell frente a Nillo Flores, Market contra BR1 y DJ Campeón en disputa con SRZ. El show comenzó con las destrezas de los mejores bikers del país, Francisco Navarro, Federico Fernández, Martín Postigo, David Monje, Federico Moralez, Cristian Balmaceda, Mariano Iglesias, Laureano Vallejos, Freddy Bianchi y la chilena Camila Aramur. Posteriormente se realizó una competencia de skate mini-ramp en la cual participaron Gianfranco Degenaro, Jorge Amarilla, Juan Manuel Wallace, Juan Manuel López, Mauro Fontes, Luciano Knabe, Federico David y Tulio Giles. En lo que al Supermoto respecta, los pilotos más importantes a nivel nacional también brindaron su propio espectáculo, en una pista de cemento diseñada y construida exclusivamente para la ocasión. La misma contó asimismo con rampas de tierra y de estructura diseñadas por especialistas en la materia. En estas disciplinas se destacaron el actual líder del Campeonato Argentino de la especialidad en la clase mayor S1, Ezequiel Iturrioz y el tetracampeón, Hernán Villacreces, además de Gastón Vivas, Marcos Trossero, Gustavo Bassi y Demián Guiral, entre otros. El equipo “Súper X” estuvo representado por Ramiro Benaglia, alias Gamuza, quien demostró sus habilidades en estilo libre, ante un público que no dejó de celebrar sus maniobras. Asimismo, el piloto Juan Acevedo y los hermanos Darío y Sebastián Navarro “volaron” sobre la pista a siete metros de altura en el freestyle motocross, sumando una cuota de adrenalina y atracción a la soleada tarde, realizando diversas piruetas para el asombro de los espectadores. “Súper X Latinoamérica” pisó fuerte en la zona norte del Gran Buenos Aires con todas sus disciplinas. Show, diversión y entretenimiento redondearon un sábado de deportes extremos en Tigre. La combinación ideal de una verdadera fiesta para toda la familia.

TIGRE. ENTREGA DE MATERIALES PARA ELIMINAR DESAGÜES A CIELO ABIERTO EN EL MUNICIPIO

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura del Municipio, continúa con la entrega de materiales necesarios para eliminar desagües a cielo abierto en las diferentes Delegaciones del Distrito.

Cabe destacar, que tales suministros, fueron rápidamente gestionados tras la resolución del Expediente 4112-294/08 Licitación Nº 9. Al mismo tiempo, la Secretaría anuncia que se comenzará con el Programa de erradicación de acequias según los cronogramas establecidos por cada una de la Delegaciones, dando así, curso a los pedidos de los vecinos. “Estamos dando prioridad a los establecimientos educativos y de salud, logrando ampliar las áreas de cobertura” afirmó el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, José Maria Paesani.

TIGRE. Proyecto de audiencias públicas presentado en el H.C.D por A.T.P.U.A

El día lunes 2 de Junio pasado, la Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental presentó el proyecto de reglamentación de audiencias públicas que fuera elaborado en el seno de la misma, tal lo expuesto en el Primer Encuentro que se realizó en el Museo de la Reconquista el día 23 de Mayo y votado mayoritariamente por los vecinos allí presentes. La aprobación de este proyecto nos permitiría participar como vecinos en las discusiones y decisiones que allí se toman, ya que comprometen nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Señor Presidente delHonorable Concejo Deliberante de Tigre Sr. Daniel Gambino S D La Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental (A.T.P.U.A.), en cumplimiento de lo acordado por la mayoría de los vecinos asistentes al “Primer Encuentro de Planificación Urbano-Ambiental” realizado el día 23 de Mayo, y teniendo en cuenta la importancia de la participación ciudadana en las decisiones que afectan directamente las condiciones de vida, ambiente, desarrollo urbano etc. de los ciudadanos de Tigre, proponemos, se implementen en es Distrito las Audiencias Públicas.

Este mecanismo, que ya funciona en otras ciudades del país, ha demostrado ser un instrumento eficaz de participación ciudadana en la toma de decisiones inherentes al bienestar común.

Dado que en temas de trascendencia pública es importante que la población se involucre en la toma de decisiones; que esta participación requiere de instrumentos formales para ser viavilizada y que es importante dotar al Gobierno Municipal de mecanismos que lo acerquen cada vez más a los intereses de los habitantes del Distrito.

Asimismo, el Art. 12 del decreto 165/08, convalidado por ordenanza municipal de fecha 13 de mayo ppdo. dice...”Establécese para todo proyecto constructivo que supere una altura de veinte (20) metros en las zonas referidas en los artículos 3 y 4 del presente, deberá realizarse una audiencia pública conforme lo establezca la reglamentación...”

Por lo antes expuesto, solicitamos se establezcan los mecanismos para que el Honorable Concejo Deliberante, convoque a Audiencia Pública para los asuntos de interés general o zonal en forma obligatoria y antes a la aprobación de normas y/u ordenanzas sobre los siguientes temas:

  • CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO Y AMBIENTAL Y DE EDIFICACIÓN.
  • AUTORIZACIÓN DE DEMOLICIONES DE INMUEBLES CONSIDERADOS HISTÓRICOS O PATRIMONIALES.
  • IMPOSICIÓN DE NOMBRES A SITIOS PÚBLICOS, EMPLAZAMIENTO DE MONUMENTOS, ESCULTURAS Y DECLARACIÓN DE MONUMENTOS, ÁREAS Y SITIOS HISTÓRICOS..
  • NORMAS DE EMPLAZAMIENTO INDUSTRIALES O COMERCIALES
  • DESAFECTACIÓN DE LOS INMUEBLES DE DOMINIO PÚBLICO Y TODO ACTO DE DISPOSICIÓN DE ÉSTOS.
  • TODA CONCESIÓN, PERMISO DE USO O CONSTITUCIÓN DE CUALQUIER DERECHO SOBRE EL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL
  • LAS QUE CONSAGREN EXCEPCIONES A REGÍMENES GENERALES

Ante esta situación y con el único afán de colaborar, elevamos al Honorable Concejo Deliberante el adjunto PROYECTO DE REGLAMENTACIÓN DE AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL DISTRITO DE TIGRE.

ASAMBLEA DE Tigre por el Patrimonio Urbano Ambiental

PROYECTO PRESENTADO
Capitulo I

Objeto y finalidad

Art. 1o El Honorable Concejo Deliberante de Tigre está facultado para convocar Audiencias Públicas conforme a lo establecido en este Decreto, con el propósito de conocer la opinión de la ciudadanía respecto de un asunto objeto de una decisión deliberativa. Dicho instituto de participación ciudadana se regirá por los principios de publicidad, oralidad, informalismo, instrucción e impulsión de oficio y economía procesal.

Art. 2o Este instituto es de carácter vinculante

Art.3o La omisión de la convocatoria a la Audiencia Pública, para los casos en que ésta sea obligatoria, resultará causal de nulidad del acto que se produzca en consecuencia. Asimismo, el incumplimiento del procedimiento estipulado en el presente Decreto, podrá ser causal de anulabilidad del acto.

Art. 4o Serán obligatorias todas aquellas Audiencia Públicas que se encuentren previstas como tales en el Reglamento Interno del Concejo o que por Decreto así se establezca, siendo facultativas todas las restantes.

Art. 5o El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, convocará a Audiencia Pública mediante Resolución del Cuerpo, adoptada por la mayoría simple de sus miembros. El Presidente del H.C.D. es la autoridad convocante y presidirá la Audiencia, siendo sus reemplazantes los Vicepresidentes en su orden.

Capítulo II

De los participantes y expositores

Art. 60 Será participante todo Concejal que no oficie de expositor, y toda persona física o jurídica con domicilio en el distrito de Tigre que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con el objeto de la Audiencia, y se inscriba en el Registro habilitado a tal efecto.

Art. 7o Las personas jurídicas participarán por medio de sus representantes legales o un apoderado, acreditados por la presentación de los libros correspondientes, copia certificada de la designación o mandato. En el caso de personas jurídicas se admitirá un solo representante en su representación.

Art. 8o El público estará constituido por aquellas personas que asistan a la Audiencia, sin inscripción anterior, pudiendo participar mediante la formulación de una pregunta por escrito, previa autorización del Presidente.

Art. 9o El Presidente podrá por sí o a pedido de alguno de los participantes, invitar a testigos o expertos a participar como expositores en la Audiencia, a fin de facilitar la comprensión del tema objeto de la convocatoria. En tales casos, la concurrencia será solicitada a título de colaboración cívica y gratuita.

Art.10o Se considerará expositor a los funcionarios de Departamento Ejecutivo Municipal, cuya tarea esté directamente vinculada a objeto de la convocatoria y a los miembros informantes de cada Bloque de Concejales, así como los testigos y expertos. También se considerará expositores a aquellas personas físicas o jurídicas que se encuentren específicamente relacionadas con la temática de la Audiencia y referidas en el expediente queda origen a la convocatoria. Los expositores comunicarán al Presidente su intención de participar a fin de posibilitar la confección completa del orden del día.

Capítulo III

De la etapa preparatoria

Art.11o La Audiencia Pública deberá realizarse dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos posteriores a la sanción de la Resolución respectiva. Mediante un Decreto de Convocatoria, el Presidente dispondrá la fecha, horario y el lugar de realización.

Art. 12o En todos los casos la convocatoria consignará:

  • Una relación sucinta del objeto de la Audiencia
  • Lugar, fecha y hora de realización
  • Lugar donde se pueda tomar vista del expediente y presentar documentación pertinente.
  • Plazo y lugar para la inscripción de participantes y expositores.

Art. 13o El Presidente publicitará la convocatoria con una antelación no menor a treinta (30) días corridos respecto de la fecha fijada para su realización, en por lo menos

    1. Dos (2) periódicos locales.
    2. Dos (2) suplementos zonales de medios nacionales.
    3. Cartelera pública del H.C.D.
    4. Comunicación a los concejales y otros posibles expositores, así como a las entidades intermedias reconocidas en el distrito.
    5. Carteleras de las Bibliotecas Populares del Distrito.

Art. 14o En el/los expedientes que de/n inicio a la convocatoria deberán agregarse las actuaciones labradas en cada una de las etapas de la Audiencia, las constancias documentales de la publicación de la convocatoria, los antecedentes, despachos, estudios, informes, propuestas y opiniones que pudieran aportar los participantes y expositores. Estos expedientes estarán disponibles para la consulta de la ciudadanía en la sede del Concejo.

Art. 15o Con antelación al comienzo de la Audiencia Pública, el espacio físico se organizará de forma tal que su distribución contemple la absoluta paridad de los participantes y expositores

intervinientes. Asimismo, deberá proveerse de lugares físicos apropiados para el público y para la prensa, permitiendo filmaciones, video grabaciones y otros medios de registro.

Art.16o El Concejo deberá abrir un registro en el cual se inscribirán los participantes, recibirá los documentos que cualquiera de los inscriptos presente con relación al tema a tratarse. La inscripción se realizará en formularios preestablecidos numerados correlativamente conde se incluirán como mínimo los siguientes datos.

  1. Título de la Audiencia Pública en la que desea participar.
  2. Fecha prevista para la Audiencia en la que desea participar.
  3. Nombre y apellido.
  4. Número de D.N.I.
  5. Fecha de nacimiento.
  6. Dirección.
  7. Teléfono particular, laboral y móvil en caso de tener.
  8. En caso de representar a una persona jurídica, indicará nombre, dirección y teléfono.
  9. Interés invocado.
  10. Puntos principales de su intervención.
  11. Firma

El Concejo entregará constancia de la inscripción y de la documentación presentada.

Art.17o El registro se habilitará con una antelación no menor a treinta (30) días corridos previos a la celebración de la Audiencia Pública y permanecerá abierto hasta cinco (5) días corridos antes de la realización de la misma. La inscripción al registro será libre y gratuita.

Art.,18o El Concejo deberá poner a disposición de los participantes y del público, setenta y dos (72) horas antes de la realización de la Audiencia Pública, el orden del día. El mismo incluirá:

  1. La nómina de los participantes inscriptos y expositores registrados que harán uso de la palabra durante el desarrollo de la Audiencia.
  2. El orden de las alocuciones previstas.

Art. 19o El orden de alocución de los expositores en primer término y luego de los participantes registrados, será conforme al orden de inscripción en el Registro.

Capítulo IV

Del desarrollo de las Audiencias Públicas

Art. 20o El Presidente de la Audiencia tendrá las siguientes atribuciones.

  1. Decidir sobre la pertinencia de intervenciones de personas no registradas.
  2. Decidir sobre la pertinencia de las preguntas formuladas.
  3. Decidir sobre la pertinencia de realizar grabaciones y/o filmaciones que sirvan como soporte.
  4. Disponer la interrupción, suspensión, prórroga o postergación de la sesión, así como su reapertura o continuación cuando lo estime conveniente, de oficio o a solicitud de algún participante.
  5. Ampliar el tiempo de las alocuciones cuando lo considere necesario.

Art.21o El presidente será asistido por el Secretario del Concejo, quien realizará una presentación de objetivos y reglas de funcionamiento que deberán cumplir todos los asistentes. Para la celebración de la Audiencia se requerirá la presencia de la mayoría absoluta de Concejales. De no alcanzarse tal número en el horario fijado para el comienzo de la Audiencia, se esperará hasta media hora, luego de lo cual será necesario contar como mínimo con un tercio del total de los miembros del Concejo para comenzar. Si tampoco este número fuera alcanzado, la Audiencia no podrá desarrollarse y se requerirá una nueva Resolución del Concejo para su celebración.

Art. 22o Todos los participantes podrán realizar una intervención de hasta cinco (5) minutos. Para los expositores, el máximo de la intervención será de diez (10) minutos.

Art.23o Las preguntas que el público o los participantes realicen por escrito, estarán dirigidas a un participante o expositor en particular y deberán consignar el nombre de quien las formula. En le caso de representantes de personas jurídicas, consignarán también el nombre de la entidad. El Presidente resolverá acerca de la pertinencia de la lectura de las mismas, atendiendo al buen orden de procedimiento.

Art. 24O Todas las intervenciones de las partes, se realizarán oralmente. No se admitirán presentaciones escritas o audiovisuales adicionales a las efectuadas en la etapa preparatoria, salvo que el Presidente, por excepción, resuelva admitirlas cuando las circunstancias lo justifiquen.

Art.25o Todo el procedimiento deberá transcribirse taquigráficamente y podrá asimismo ser registrado en grabación audiovisual, conforme a lo ya establecido.

Art. 26o Terminadas las intervenciones de los expositores y de los participantes, con anuencia de la presidencia, los Concejales podrán interrogar a los mismos y solicitarles aclaraciones o ampliaciones. Luego de esto, el Presidente dará por finalizada la Audiencia. En el expediente de origen, deberá agregarse la versión taquigráfica de todo lo expresado en la misma suscrita por el Presidente, por los funcionarios, Concejales presentes y por todos los participantes que invitados a firmarla, quieran hacerlo. Asimismo, deberá adjuntarse al expediente, toda grabación y/o filmación que se hubiera realizado como soporte.

Capítulo V

De los resultados de las Audiencia Públicas

Art. 27o Se dará cuenta de la realización de la Audiencia (indicando las fechas de sesión, los funcionarios presentes en ella y la cantidad de expositores y participantes) mediante informes a:

  1. Los mismos medios donde fuera publicada la convocatoria.
  2. Los expositores y participantes.
  3. Las entidades intermedias
Art. 28o Comuníquese

San Isidro. Fue aprobada por amplia mayoría la rendición de cuentas 2007

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría, incluso con el voto de ediles de la oposición, la Rendición de Cuentas del año 2007 del Ejecutivo municipal. Se trata de “un presupuesto equilibrado y una economía sana, con un saldo disponible de 28 millones de pesos en cuenta bancaria”, destaca un informe municipal.

De acuerdo con lo expresado en la sesión, al 31 de diciembre del año último y sin incluir las cuentas de terceros, los ingresos del municipio ascendieron a 371.626.423 pesos. El ejercicio pasado la comuna debió hacer frente a situaciones no previstas como la adquisición del predio de la ex fábrica Lozadur, presupuestado inicialmente en 600.000 pesos, pero que la justicia falló que se debía abonar casi 5 millones de pesos. La comuna también tuvo que afrontar aumentos de salarios de los profesionales de la carrera médica, que rondaron el 40% y los de la carrera docente, elevados un 30% en promedio. A todo esto deben sumarse los aumentos en los costos en los contratos con las empresas de servicios públicos, entre ellos los de higiene urbana –un tema que preocupa, no solo a San Isidro sino a todos los municipios por su impacto sobre el erario público- que, de un presupuesto original de 24 millones de pesos pasó a 30 millones, significando un aumento del 30%. En el período analizado, por otra parte, solo hubo un 8% de aumento de las tasas por contraprestación de servicios como la del ABL, que es la de mayor significación en cuanto a recaudación. En lo que hace a obras públicas, la inversión, con el aporte gobierno nacional, permitió, dentro de los planes federales, la construcción de 900 viviendas y el mejoramiento de otras 3.200; la concreción de importantes desagües, entre ellos, los aliviadores Pavón y Paraná, la realización de túneles vehiculares como el de la calle Pueyrredon y el que está en desarrollo de obras en Boulogne, así como la ampliación del Hospital Ciudad de Boulogne y la inauguración del centro de salud San Isidro Labrador, levantado en Tomkinson y Rolón, Beccar. Se trató, en suma, de la ejecución de un presupuesto equilibrado en el que fueron cumplidos los objetivos propuestos por cada secretaría, respetando los porcentajes correspondientes a cada una de ellas con respecto al total del gasto definitivo, Finalmente, con relación al presupuesto del deliberativo este cerró con ahorros del orden del 25% de lo presupuestado. Al voto aprobatorio del mayoritario bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, se sumaron los bloques 17 de Octubre y del Frente para la Victoria de San Isidro. La rendición finalmente fue aprobada por 16 votos a favor contra 8 de la negativa.

SAN ISIDRO. Criticas a la rendición de cuentas Sanisidrense

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, expresó su postura crítica frente a la rendición de cuentas aprobada en la Sesión Ordinaria de hoy. Con respecto a la rendición 2007, el Presidente del Bloque del PJ-FPV Leandro Martin expresó: "es inexplicable que teniendo un incremento del orden del 25% del Presupuesto Municipal, tener superávit de recaudación por $ 21.000.000, un incremento en la Coparticipación del 27% y $ 97.382.483 en Fondos del Plan Federal de Viviendas, el Municipio haya cerrado con un déficit acumulado de $ 21.877.052". El Concejal destacó también la necesidad de abandonar “prácticas como la Facultad que el Intendente Municipal utiliza para realizar reasignación de Partidas, hecho que en su fallo acerca de la Rendición de Cuentas Municipal por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, expresa que algunas de estas prácticas no se realizan de manera equilibrada, y que algunas de ellas se realizaron sin el respaldo legal correspondiente. Por ello, han sido amonestados el Intendente Municipal, el Contador Municipal y el Jefe de Compras Municipal". Desde el Bloque se emitió un comunicado que expresa textualmente: A pesar de los fuertes incrementos en la recaudación municipal (se recaudaron $ 21.877.052 mas de lo previsto) y del mejoramiento sustancial del dinero percibido por Coparticipación ($ 15.497.014 en más), el año 2007 arrojó un déficit del ejercicio de $ 15.279.542 y un déficit acumulado de $ 17.963.065, representando este un 7.11% del presupuesto. Debemos destacar que la ejecución del gasto 2007, estuvo altamente viciado por la constante aplicación del Artículo 39, el cual le otorga la facultad al Departamento Ejecutivo a efectuar ampliaciones y/o modificaciones en los créditos presupuestarios aprobados. Así también se faculta al Ejecutivo a efectuar adaptaciones, ya sea creaciones, modificaciones o bajas, en las unidades ejecutoras y en las partidas del Presupuesto General de Gastos. De más está decir que este procedimiento es una mala costumbre practicada por parte del Ejecutivo Municipal, y un abuso total de Poder. Mas allá de lo publicado en los medios zonales respecto al fallo del Tribunal de Cuentas, hay que resaltar que dicho tribunal observó la Rendición de Cuentas 2006 del municipio estableciendo que algunas de estas prácticas no se realizan de manera equilibrada, y que algunas de ellas se realizaron sin el respaldo legal correspondiente, generando amonestaciones tanto para el Intendente Municipal, como para el Contador Municipal y el Director de Compras. No podemos dejar de mencionar el crecimiento del Personal Mensualizado (llámese CONTRATOS), en el orden del 32,23 % en algunas Secretarías, teniendo en cuenta fundamentalmente que 2007 fue un año electoral. Se presume que aproximadamente 2.200 son los contratados que actualmente tiene el Municipio, sin contar el personal de Planta Permanente Municipal. Las partidas de Publicidad y Propaganda han sido nuevamente sobre ejecutadas, como así también las Partidas que tienen que ver con la entrega de Subsidios Municipales a Entidades de Bien Público, con un exceso de 81.55% en algunas Secretarías, con respecto a lo presupuestado inicialmente, sin contar las ampliaciones. Es una mala noticia el llamativo crecimiento de los gastos sin discriminar que año tras año se viene dando en la Secretaría de Administración General. En el año 2005, el Programa "Sin Discriminar" alcanzaba el 38% de los recursos totales de esta Secretaría. Pero en el ejercicio 2007, alcanzó el 41,75% del total. Con respecto al 2006, se gastaron $ 884.348 más. El Hospital Base Boulogne tuvo un incremento en su presupuesto, con respecto al 2006, del 32,54%. Pero resulta realmente inentendible que un Hospital como éste, que está siendo ampliado a través de Fondos del Plan Federal del Gobierno Nacional, brindando la posibilidad de contar a futuro con un Hospital moderno y funcional, deje de prestar, desde el 1 de Junio de este año, un servicio fundamental como lo es el de Cirugía. Si esta decisión ha de ser permanente, se le puede generar un gran perjuicio a la calidad de vida de los vecinos de Boulogne y Villa Adelina, no solo por no contar con este servicio delicado al alcance, sino por la imposibilidad de contar con tiempo real para llegar al Hospital Central ante una eventual emergencia o intervención de necesidades inmediatas. Cuando se municipalizó parte del Barrido, se lo hizo asegurando que los costos que el municipio erogaba en este ítem, bajarían ostensiblemente. Pero en el año 2004, se gastaba $2.200.000 y para este 2007 se gastó $ 9.476.611, lo que implica un aumento en este período de tiempo del 430 %. Y en el oeste del Partido, es un hecho que el servicio de barrido es deficiente, y tanto Boulogne con Villa Adelina se ven sucios. Con respecto al tema de Seguridad, y analizando la cuestión meramente presupuestaria, reiteramos nuestro reclamo de restaurar el "Fondo especial de Seguridad", creado por la Ordenanza 7144 del año 1993. Dicha ordenanza, consistía en un convenio suscripto con el Ministerio de Seguridad, para cooperar con la Policía Bonaerense en lo que respecta al mantenimiento de los móviles y otros recursos utilizados por la fuerza. Para ello, se incrementó en un 5% tanto la Tasa de ABL como la de Seguridad e Higiene. Este Fondo fue disuelto, y el dinero recaudado fue destinado a Rentas Generales. Si este Fondo todavía existiese, la recaudación sería de $ 7.113.464,90, destinados exclusivamente para seguridad.

SAN ISIDRO. Nuevo Director de Ecología y Conservación de la Biodiversidad

El nuevo organismo –que depende de la Secretaría de Inspección y Registros Urbanos de la comuna- estará a cargo del conocido especialista Juan Carlos Chebez, quien se desempeñará en carácter “ad honorem”. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, creó por decreto 1235, la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad. El nuevo organismo –que depende de la Secretaría de Inspección y Registros Urbanos de la comuna- estará a cargo del conocido especialista Juan Carlos Chebez, quien se desempeñará en carácter “ad honorem”. El ahora funcionario comunal –proveniente de la Administración de Parques Nacionales- será también colaboradores del intendente Posse en la Agencia Municipal de Control Ambiental y Desarrollo Sustentable, iniciativa lanzada ayer en Teatro del Viejo Concejo. Chebez fue uno de los oradores en ese encuentro.

SAN ISIDRO. Detienen a narcotraficante

Tras un operativo cerrojo, por parte de personal de la Policía y del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, permitió ayer, tras un enfrentamiento, la detención de un narcotráficamente en cuya vivienda se efectuó un allanamiento y se secuestraron 185 panes de marihuana, 800 gramos de cocaína disimulados en “tizas” y alfajores, 175.000 pesos en efectivo, 5.000 dólares, una pistola 9 mm, 2 silenciadores, 2 chalecos antibalas y numerosas municiones calibre 9 mm y de fusil FAL. Todo comenzo cuando personal policial vinculado a la lucha contra el narcotráfico, venia siguiendo a un individuo de unos 40 años, que se movilizaba en una camioneta Saveiro. En determinado momento, el sujeto arroja dede el vehículo cierta candidad de “panes” de marihuana, que los policías procedieron a secuestrar, al tiempo de alertar por radio hacia dónde se dirigía el malviviente en fuga. En su rápida huida para intentar eludir la persecución policial, el sujeto termina chocando con su vehículo en Lamadrid y Bogado contra un Peugeot 504 que, circunstancialmente, circulaba por el lugar. De inmediato, al advertir la proximidad de un móvil policial, el delincuente ingresa en el predio del instituto “Carlos de Arenaza” –un hogar para menores-, cuyos fondos dan con la llamada villa Santa Rita, un complejo de monoblocks, con intrincados pasillos. Por ello se requirió por radio la implementación de un operativo cerrojo, del que participaron varios móviles policiales que partieron de la jefatura distrital, cercana al lugar, y del Programa Municipal Cuidado Comunitario. Tal como lo habían previsto, el malviviente tras saltar los muros del instituto, intentó llegar al complejo de monoblocks. Decidido en ese empeño, mantuvo un corto enfrentamiento armado con las fuerzas del orden, tras lo cual emprendió veloz corrida hacia la villa. El oficial Lasso de la Vega, del programa Cuidado Comunitario le dio alcance y se trabó en lucha con él, logrando reducirlo. De inmediato se le dio traslado a la Comisaría 3ra. de Boulogne, que mantuvo informado de ello al fiscal que entiende en la causa. Desde el Ministerio Público fiscal, se dispuso poco despues el rápido allanamiento de la morada del sujeto, ubicada en la calle Wernicke al 900, de Boulogne, donde se procedió a secuestrar la droga, dinero y armamento mencionado.

San Isidro. El Tribunal de Cuentas de la Provincia aprobó la rendición del ejercicio 2006

Sin trasladar cargos ni multas tanto al intendente municipal ni a los funcionarios que tienen responsabilidad en la administración del erario público municipal, se aprobó la rendición de cuentas 2006 de la comuna sanisidrense. El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a través del expediente 3.109.0/06, notificó a la Municipalidad de San Isidro que, sin trasladar cargos ni multas tanto al intendente municipal ni a los funcionarios que tienen responsabilidad en la administración del erario público municipal, aprobó la rendición de cuentas 2006 de la comuna sanisidrense. En el artículo 1ro. de su fallo, el Tribunal aprobó la aludida rendición de cuentas de la Municipalidad de San Isidro correspondiente al Ejercicio 2006. Asimismo, a través del artículo segundo aprobó el saldo de 22.594.026,36 pesos que la Municipalidad acusó al finalizar dicho ejercicio.

Colecta anual Caritas para "recuperar la capacidad de compartir"

El titular de Cáritas, Fernando María Bargalló, confirmó hoy que, bajo el lema "La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir", se realizará el fin de semana próximo en todas las parroquias y capillas del país. Según explicó el obispo, el lema elegido para este año indica que "la desigualdad es una realidad que produce dolor entre los argentinos, que tienen un corazón sensible" y una exhortación a "compartir porque se nos puede ir colando el egoísmo y el individualismo". Para el titular de Cáritas, "la pobreza se puede combatir con crecimiento económico y la desigualdad requiere de políticas de Estado que recorren caminos de mayor y mejor distribución de la riqueza y eso le compete al Estado". "La desigualdad en América Latina y Europa es más o menos parecida, pero después del cobro de impuestos y la distribución en Latinoamérica baja 2 puntos y en Europa, 15", explicó tras lo cual llamó a "buscar esos mejores mecanismos de distribución en acuerdo, diálogo y una santa alianza con la sociedad civil". La colecta del fin de semana se llevará a cabo en todas las parroquias, capillas y centros misionales del país, así como también se puede donar a través del 0810-222-74827 o por internet en la página www.caritas.org.ar. También se puede colaborar realizando un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo. Los fondos recaudados se destinarán a diversos proyectos de microemprendimientos productivos y de autoconsumo familiar, centros de atención integral, promoción de proyectos educativos, autoconstrucción de viviendas, capacitaciones en salud, ciudadanía, oficios y voluntariado, entre otras iniciativas. Según datos del organismo, Cáritas llega a cerca de 3 millones de personas, a través del trabajo de 32 mil voluntarios, en 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, ubicados en 64 diócesis del país.

miércoles, 4 de junio de 2008

EN TIGRE VARIOS ESTAN AL LIMITE DE LAS AMONESTACIOINES, Y NO SE QUIEREN PERDER EL PARTIDO ANTE BOCA

Tan sólo dos fechas restan por jugar, y el Matador debe enfrentar a Argentinos con gran cantidad de jugadores al límite de tarjetas amarillas: Damián Leyes, Román Martínez, Norberto Paparatto, Néstor Ayala y Guillermo Suárez conforman la lista, y en caso de ser amonestados se perderían el partido contra Boca. "Me tengo que cuidar para terminar el torneo sin suspensiones y poder jugar en la Bombonera", confesó Leyes.

TIGRE. CAMYPET, UN SECTOR QUE SE RECUPERA CON EL APOYO DEL MUNICIPIO

Los micros y pequeños empresarios de Tigre.

El pasado 30 de mayo, se realizó en la UTN de General Pacheco un encuentro organizado por la Cámara de Micros y Pequeños Empresarios de Tigre (CAMYPET), que contó con la participación de un centenar de asistentes, y fue conducido por el presidente de CAMYPET, Alejandro Irigoytia, junto al presidente de FECAMI, Juan Zitti, el titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio de Tigre, Lic. Eduardo Fernández, y el Director General de Capacitación e Inserción Laboral, Lic. Federico Ugo. El Lic. Fernández destacó el resurgimiento del sector luego de la crisis de comienzos de la década, señalando que “la Municipalidad -desde el inicio de la gestión del intendente Massa- brinda un espacio para el desarrollo de las actividades productivas” en tanto que el Lic. Ugo elogió la actividad realizada por los micro y pequeños empresarios, por generar trabajo y crecimiento económico local. Durante el encuentro, la Lic. Carolina Murúa, del Área de Economía Social del municipio de Tigre, explicó las herramientas disponibles actualmente para los proyectos y su financiación, generándose un intercambio de opiniones y consultas a los funcionarios que explicaron los proyectos a implementar en breve. Seguidamente, el presidente de FECAMI reseñó brevemente la evolución del sector y su importancia, invitando a aunar esfuerzos entre sus miembros para potenciar el crecimiento. CAMYPET tiene su sede en Enciso 1517 – Tigre, atiende los días lunes de 18.00 a 22.00 horas, y sus teléfonos son (15) 5712-6029, (15) 5732-3290 y (15) 4068-0799.

TIGRE. GRADUACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS EN EL HOSPITAL DE GRAL. PACHECO MAGDALENA V. DE MARTINEZ

Graduación de diez médicos especialistas en el hospital de General Pacheco

El viernes 30 de mayo, se realizó el el Hospital “Magdalena V. de Martínez” la ceremonia de colación de los médicos residentes, obteniendo la especialidad 2 tocoginecólogos, 4 médicos generalistas, 2 pediatras, 1 cirujano y 1 traumatólogo. A esta capacitación intensiva –que se extiende entre 3 y 4 años- se ingresa por concurso. Los médicos se someten a exámenes teóricos y prácticos, prácticamente residiendo en el hospital y es -por su excelencia- el mejor entrenamiento avalado por sociedades científicas de todo el mundo. Los Directores del hospital, Dres. Alejandra Fontao y Augusto Ovide, comentaron que “hoy egresan 10 especialistas que se incorporarán en su mayoría a los distintos servicios, ingresando al mismo tiempo 17 nuevos residentes. Nuestra alegría es doble, porque se amplían las especialidades de Clínica Medica, Terapia Intensiva y Diagnostico por Imágenes. La mejor manera de mantener la mística hospitalaria y alcanzar la excelencia médica es apostando a las nuevas generaciones”. Asimismo, la Dirección del Hospital, junto a la Asociación de Profesionales y al Comité de Docencia e Investigación, entregaron reconocimientos a los médicos que completaron durante el ultimo año la Jefatura de Residentes. El Hospital Escuela “Magdalena V. de Martínez” está asociado desde 1997 a la Universidad de Buenos Aires. En él se dictan capacitaciones de postgrado y actividades de pregrado, cursando diariamente materias de la carrera de Medicina un centenar de alumnos. Se destaca que este año también se incorporó la Escuela de Salud Pùblica, que está a cargo del Dr. Pedro Casserly, Profesor Adjunto de la UBA y reconocido médico sanitarista.

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