La Delegación partió rumbo al Campeonato Sudamericano que se disputa en Chile.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, despidió al equipo argentino de remo que participará del Campeonato Sudamericano a disputarse desde el sábado en Chile.
La delegación partió desde la Avenida Cazón 1514, frente al Palacio Municipal, tras el saludo del jefe comunal.
Viajan 53 representantes entre los cuales hay 47 remeros (juniors, seniors y damas), más árbitros y entrenadores.
Raul Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo, señaló “hicimos con el municipio de Tigre un trabajo excelente y cabe agradecer a la intendencia por facilitar el viaje del equipo”.
Poletti se mostró confiado por la preparación de los competidores y destacó el apoyo ya “sin duda, se trata de un lugar que es la cuna del remo argentino”.
El megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social, pasó nuevamente por la primera sección para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, realizó el viernes pasado durante todo el día, un nuevo megaoperativo “MANO A MANO”, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.
Esta es la segunda vez que el megaoperativo se acerca al Delta buscando el asesoramiento de los distintos funcionarios del municipio, quienes se dedicaron a escuchar y ayudar a los isleños que se hicieron presentes.
La actividad se llevó a cabo entre las 9 y las 17 horas en, en la EPB Nº 8, ubicada en el arroyo Espera y Gelves.
El Delegado de Islas, Darwin Sánchez destacó: “la gente está muy agradecida por este nuevo acercamiento y por los resultados brindados en cada uno de los trámites que realizaron”.
Durante la jornada los vecinos pudieron acceder en su propio barrio a las siguientes mesas y móviles; ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.
"Güemes, las Invasiones Inglesas y la defensa de la costa del Pago de Las Conchas" se realizó en el Museo de la Reconquista.
Con la presencia de los más destacados historiadores del municipio, se presentó en el Museo de la Reconquista el estudioso e investigador Don Martín Miguel de Güemes, Secretario Ejecutivo de la Comisión del Bicentenario de la Provincia de Salta, Subsecretario de Estado de Cultura de la Provincia de Salta y chozno homónimo del héroe patrio.
En su presentación desarrolló el tema "Güemes, las Invasiones Inglesas y la defensa de la costa del Pago de Las Conchas". En la misma, se establecieron lazos de sangre entre los dueños de la quinta Goyechea -sede del Museo de la Reconquista- y la familia Güemes, entre otros aspectos desconocidos de la participación del ilustre salteño en estos pagos.
El historiador visitante, que fue declarado "Huésped Ilustre" por el Decreto Nº 1435, cerró su visita con un almuerzo de honor brindado por el Instituto de Investigaciones Históricas del Partido de Tigre.
En la segunda jornada de los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia. La distinción se logró en Lanzamiento de Disco.
Con el mismo protagonismo demostrado en la primera jornada, los jóvenes y abuelos de Tigre demostraron sus cualidades deportivas y humanas en las pruebas que participaron este martes en Mar del Plata.
La jornada comenzó con la obtención del primer ORO para la delegación Tigrense, a través de Cristian Curatolo, quien obtuvo esa importante presea en la prueba de Lanzamiento de Disco. Cristian, un joven con capacidades especiales, desarrolla su actividad en el Polideportivo Alte. Brown.
La actividad siguió con la obtención del cuarto lugar en Lanzamiento de disco a cargo del joven Cesar Camargo también del Polideportivo mencionado y participando en la misma prueba que Cristian.
Por su parte los demás deportes siguieron de la siguiente manera:
Los abuelos tuvieron una buena jornada en Canasta, Truco y Ajedrez, siguen en la etapa clasificatoria y avanzan hacia las instancias finales. En Pesca, José Sánchez Martín, dueño del primer lugar, sigue en carrera como así también, la señora Celia Kuhn, quien ocupa el segundo lugar en dicha disciplina.
En Taekwondo, Tomas Ernst, en la categoría cinturón verde cadete, ha clasificado a la instancia final.
En Natación, varias pruebas disputadas hoy tuvieron los siguientes resultados:
Posta 4x50 combinado cadetes mujeres – cuarto lugar
Posta varones 4x50 combinado – tercer lugar
50 mts. Pecho cadetes varones - final B – tercer lugar – Nahuel Gramajo.
50 mts. Espalda cadetes varones – final B – primer lugar – Jorge Schutman.
50 mts. Mariposa cadetes varones – final B – cuarto lugar – Pablo Ríos.
50 mts. Espalda cadetes mujeres – final B – cuarto lugar – Agustina Alonso.
En Patín Artístico, comenzaron su participación las chicas del Club San Martín quienes se encuentran en la instancia clasificatoria en las distintas especialidades en que compiten. Escuela Formativa Menores, décimo quinto lugar - Mariana Cuello, Tercera C menores, tercer lugar Quimey Llanos; Tercera C cadetes, quinto lugar Solange Román y Segunda C cadetes, quinto puesto Macarena Ordóñez.
En Tenis, sigue la etapa clasificatoria destacándose el triunfo del Doble Femenino Menores.
En Canotaje, competencias desarrolladas en la Laguna de los Padres, tuvo una buena jornada clasificatoria. Se desarrollaron dos jornadas clasificatorias y una final. Con muy buena actuación participaron:
K1 Juvenil Varones – Nicolás Cigorraga – segundo lugar.
K1 Menor Varones – Mateo Bartolini – primer lugar.
K1 Menor Damas – Luciana Solimano – segundo lugar.
K2 Cadete Varones – Castro-D`Angelo – segundo lugar
4.30 Cadete Damas – Cecilia Isassa – primer lugar.
La Concejales Alejandra Nardi y Teresa Contreras donaron una bandera de la Provincia y otra de la Nación al establecimiento.
La Escuela Nº 11 “Carlos Bunge” de Troncos del Talar festejó su 25º aniversario en una actividad que contó con la presencia de las concejalas Alejandra Nardi (presidenta Bloque FPV) y Teresa Contreras y la Delegada municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas.
Las funcionarias compartieron la jornada con padres, alumnos, docentes, auxiliares.
Las concejales Alejandra Nardi (presidenta Bloque FPV) y Teresa Contreras donaron a la Escuela una bandera de la Provincia de Buenos Aires y una bandera Nacional, que los alumnos pudieron disfrutar en una celebración muy especial.
Se trató de un emotivo festejo donde se recordó la historia del establecimiento desde sus comienzos así como también los docentes y directivos que pasaron por el mismo, además del gran esfuerzo de la comunidad para que la Escuela pueda ser lo que es actualmente.
Juntos repasaron la labor que desarrolla la iglesia Purísima Concepción de General Pacheco. El Intendente le otorgó un subsidio a la entidad.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho al párroco y Sacerdote de la Iglesia Purísima Concepción, Martin Fassi, entidad a la que otorgó un subsidio.
Durante la reunión el intendente Zamora y el párroco repasaron las actividades de la iglesia en su zona de influencia, teniendo en cuenta las demandas de la población y la vocación de colaborar para mejorar la vida de la comunidad.
La parroquia desarrolla un trabajo pastoral y de evangelización, atiende el barrio bajo Pacheco, absorbiendo las demandas sociales y espirituales de adultos, mayores, jóvenes y niños.
Una entidad con 130 años de vigencia en el distrito.
El Municipio de Tigre y la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza Tigre firmaron un convenio de cooperación mutua durante un encuentro entre el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, y el presidente de la mencionada entidad, Sr. Claudio Antonio Genito.
El acuerdo busca articular iniciativas entre ambas partes, incluyendo actividades institucionales y proyectos de capacitación para la comunidad local.
Participaron de la reunión la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, y la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar del distrito, Lic. Marta Gofin.
Con 130 años de permanencia la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza Tigre es hoy una de las instituciones más antiguas del partido. Ha hecho aportes a escuelas, jardines, hogares, hospitales y cuerpos de bomberos.
El equipo ganó el Seven de la URBA 2008 Copa Meta y ascendió a zona Campeonato para 2009.
Tigre Rugby Club se consagró campeón del XIII Seven de la URBA - Copa Meta, tras derrotar a Sitas por 40 a 19 en la final del campeonato disputada en la cancha del Club Newman en Benavídez. En semis, había derrotado al Club de Lanus Rugby por 12 a 5.Los planteles de Newman y San Fernando ayudaron a alentar junto a la propia hinchada, que se ilusionaba mas con el titulo partido a partido. Con un plantel muy joven, marco el ritmo de cada match con su velocidad y resistencia, jugando hasta el último minuto de cada encuentro. Pese a estar en desventaja en varios juegos, incluida la final, lograron sobreponerse con la entereza y confianza propia del grupo.El equipo -cuyo Director Técnico es Diego Colomino- fue conformado por Gastón Ovelar, Juan Manuel Giannetti, Darío Fernández, Guillermo Leiva, Nicolás López, Juan Matías Gil, Ezequiel Bondioni, Guillermo Varas, Martín Guiraldi, Guillermo Arévalo, Pedro Arévalo, Mauricio Paris Roche, Diego Di Benedetto, Mauro Botelli y Gastón Seggioli.Puntos para Tigre Rugby Club: Tries: Martín Guiraldi (2), Guillermo Leiva (2), Darío Fernández y Nicolás López. Conversiones: Martín Guiraldi (5).Puntos para SITAS: Tries: Diego Luca, Germán Bruskner y Damián Sarrese Conversiones: Tomás Folchi (2).Árbitro: Marcelo Pilara.
Frente a las recientes fugas de menores de los institutos donde se hallaban internados, el Ministerio de Seguridad desea aclarar que:
No tiene intervención ni custodia o responsabilidad sobre los acontecimientos que ocurren dentro de los Institutos de Menores, según lo establece la normativa vigente.
El servicio de Policía Adicional es dirigido y solventado por quien lo contrate, en esta oportunidad, la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. No se trata, en estos casos, de policías bajo órdenes del este ministerio.
Para el caso del Instituto “Malvinas Argentinas” de Pablo Nogués, de acuerdo al contrato celebrado entre esa subsecretaría y este ministerio, el personal policial tiene por tarea principal evitar el ingreso de personas ajenas al establecimiento y realizar la requisa en los días de visita, como ayer.
El servicio contratado, para un predio de 3 hectáreas, es de 4 policías, que de viernes a lunes, deben cumplir funciones entre las 14 y 18 horas.
La competencia de realizará el sábado 15 a partir de las 9.30hs en Villa La Ñata y Dique Luján.
El próximo sábado a partir de las 9.30hs se larga la primera fecha de la Copa Argentina de Triatlón Olímpico con drafting, en sus distancias de 1500mtrs + 40km + 10km.
Acompañan con una carrera de Integración short sin drafting en una distancia menor de 750mts + 20km + 5Km., cuyo fin es generar un ámbito de competencia y participación para aquellos atletas que se están iniciando en la práctica de nuestro deporte.
Habrá también pruebas por equipos (olímpico) y postas (integración).
El evento de desarrollará en Villa La Ñata y Dique Lujan, divididos por el Canal Villanueva.
Las modalidades serán las siguientes: Olímpico - Individual o por Equipos/ Integración - Individual o por Relevos (Varones, Mujeres y Mixto)
Los cupos son limitados: Olímpico, 250; Integración, 200; Postas por Equipo, 60.
Podrán participar:
Olímpico: Todos aquellos atletas que estén federados.
Integración: Abierta a todos los atletas.
Cronograma de Horarios
Sábado 15 de Noviembre
9.30hs. Comienzo de la Acreditación e inscripción hasta cerrar el cupo.
10.30hs. Cierre de Inscripción.
11.00hs. Apertura de parque cerrado para Short y Olímpico
12.30hs. Cierre de Acreditación.
13.00hs. Cierre del parque cerrado para ambas pruebas.
13.20hs. Reunión previa para distancia short (charla técnica)
13.30hs. Largada short
15.30hs. Fin de la competencia short
15.35hs. Reunión previa para distancia olímpica (charla técnica)
15.45hs. Largada distancia Olímpica
17.45hs. Cierre de la etapa ciclismo
19.00hs. (aproximadamente) entrega de premios.
Centros de inscripciones
The Runners Shop
Av. Córdoba 1360 - Tel. 011-5811-1043
New Bikes
Sucursal Pilar - Tucumán 150. Tel: 02322-431045
Sucursal Palermo - Av. Scalabrini Ortiz 2552 - Tel. 011-4832-1232
Sucursal Belgrano - Monroe 2364 - Tel 011-4780-2066
11 a Fondo
Congreso 2757 - Tel. 011-4542-1835
Federación Argentina de Triatlón
Lidoro Quinteros 1432
Atenas Sport Shop
Suipacha 620
Por mayor información dirigirse a Crossports, Daniela González Gioia
La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca llama a Concurso de Antecedentes y Oposición para integrar la Comedia Municipal, la convocatoria se extiende a todo el territorio nacional.
En este sentido, especifica que los cargos a concursar son: un Director Escénico, un Asistente de Dirección, un Productor Ejecutivo y un Preparador Físico, Cuatro Actrices, y Cuatro Actores.
La inscripción y recepción de carpetas se realizará hasta el Martes 25 de Noviembre del corriente año, en el Complejo Cultural "Urbano Girardi", Avenida Ocampo 40, los días hábiles en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20 Horas.
COMEDIA MUNICIPAL
Los interesados deberán concursar en dos instancias:
· Antecedentes
Mediante la presentación de carpeta con la documentación fehaciente, en el caso del Director Escénico se adjuntará proyecto de gestión dos (2) años.-
Oposición
Para Director Escénico: Presentación del proyecto integral de gestión (duración dos (2)años) con la previsión en materia de elenco que no podrá superar el máximo de ocho (8) actores).-
Las obras deberán ser escogidas de la dramaturgia universal actualizando su adaptación acorde al contexto local, y de autores catamarqueños o de la región NOA. Asimismo deberá adjuntar una copia de las obras elegidas a la carpeta de antecedentes.-
Entre las Obras para Niños y Adultos que se presenten, no se admitirán las que sean de autoría propia, ni versión propia ,ni traducción propia de las mismas
Entrevista con el jurado sobre conocimientos generales del arte teatral, corrientes estéticas, propuestas para el contexto catamarqueño y propuestas para los talleres de extensión que posee la Comedia Municipal.-
Para Asistente de Dirección: Realización de una entrevista teórico-práctica con el jurado sobre producción teatral integral, hecho artístico cultural y asistencia de dirección.-
Para Productor Ejecutivo: También se realizará una entrevista teórico-práctica con el jurado sobre producción teatral integral, hecho artístico cultural y producción ejecutiva.-
Para Preparador Físico: Se deberá realizar una sesión de trabajo corporal con el equipo actoral de la Comedia Municipal que se extenderá por no menos de 45 minutos y no mas de una hora, además de una entrevista teórico-practica con el jurado sobre propuestas de trabajo y conocimientos de la temática.-
-El Concurso de Antecedentes y Oposición para Director escénico, Productor ejecutivo, Asistente de Director y Preparador Corporal se llevará a cabo, los días 26, 27 y 28 de Noviembre de 2008, en horario y lugar a confirmar.
-El Concurso de Antecedentes y Oposición para Actrices y Actores se llevará a cabo los días 15,16,17,18 y 19 Diciembre de 2008, hora y lugar a confirma.
El jurado fué anunciado por la Secretaria de Cultura y Educación entre las personalidades del teatro nacional. Su fallo será inapelable y podrán declarar desierto algunos de los cargos si los concursantes no cumplieran el nivel profesional requerido a su criterio:
HONORABLE JURADO
COMEDIA MUNICIPAL 2008
En las dos instancias.
Gabriela Borgna (Buenos Aires) DNI Nº: 14.004.492. Periodista Productora Teatral
Oscar Németh ( Catamarca): Licenciado en Teatro, Director Teatral Docente Investigador
Teresita de Jesús Guardia ( Tucumán ): Directora Teatral, Miembro activo de el espacio Cultural " La Sodería"
Se informa además que los ganadores de los distintos cargos, serán los aspirantes que alcancen el mayor puntaje en las pruebas de antecedentes y oposición, excepto que algún cargo quede desierto por decisión del jurado.
FECHAS DE CONCURSO:
PRESENTACION DE CARPETAS:
HASTA EL MARTES 25 DE NOVIEMBRE, INCLUSIVE.
CONCURSO PARA:
DIRECTOR, ASISTENTE DE DIRECCION,
PRODUCTOR EJECUTIVO, PREPARADOR CORPORAL.
DEL 26 AL 28 DE NOVIEMBRE.
CONCURSO PARA
ACTORES Y ACTRICES
DESDE EL 15 AL 19 DE DICIEMBRE.
NOTA:
UNA VEZ TERMINADO EL CONCURSO DE DIRECCIÓN, SE DARÁ A CONOCER LA METODOLOGÍA DEL CONCURSO DE ACTORES Y ACTRICES.
Para mayor información, inscripción y/ó envío de carpetas, dirigirse a:
Dirección de Cultura Municipal, Complejo Cultural "Urbano Girardi"-
Dicho procedimiento estará supervisado y dirigido por la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, como Organismo de Control, Aplicación y Funcionamiento de la Comedia Municipal.
A N E X O I
MISIONES Y FUNCIONES DE LA COMEDIA MUNICIPAL
En el marco Reglamentario General de Funcionamiento de la Comedia, correspondiente al Decreto de Creación de la Comedia Municipal N° 1035/97, y el Decreto de Funcionamiento N° 1417/97, modificado por Decreto 1989/99 y sus correspondientes anexos, le presentamos el Anexo I:
DIRECTOR ESCÉNICO MISIÓN:
Dirección general de la Comedia Municipal, tanto para las representaciones teatrales como para los talleres de teatro.
FUNCIONES: Tiene a su cargo la absoluta responsabilidad del montaje total de las obras de teatro a estrenar y representar durante la temporada anual. Dirigir y supervisar el trabajo de todo el personal afectado a la Comedia y de todo personal que intervenga en la producción de las obras, durante la temporada de ensayos y representaciones. Convenir con el Productor Ejecutivo y el Asistente de Dirección las actividades de horarios de ensayos del personal artístico, de promoción de l as piezas y de otras tareas referentes a las puestas en escena. Planificar, dirigir y supervisar el trabajo de los talleres Barriales.
Elegir en acuerdo con el Consejo Integral las obras a representar. Designar los personajes a interpretar por los actores del elenco estable. Proponer al consejo Integral la contratación en forma extraordinaria, por necesidades especiales de la puesta en escena, de actores, escenográfos, músicos, técnicos coreógrafos, etc.. Controlar las tareas de todo el personal a su cargo y su cumplimiento, comunicándole al Consejo Integral de cualquier indisciplina que pudiera surgir para la toma de medidas correctivas. Planificar con el Productor Ejecutivo y los técnicos las necesidades de producción de piezas teatrales y elevarlas al Consejo para su compra y aprobación. Proponer al Consejo la realización de cursos, talleres o seminarios de perfeccionamiento de actores o técnicos por especiales necesidades de puesta en escena dentro o fuera de la Provincia, con obligación de devolver los conocimientos al resto del elenco.
ASISTENTE DE DIRECCION -MISIÓN:
Asistir al Director escénico y Coordinar las tares de puesta en escena.
FUNCIONES: Cumplir las disposiciones emanadas del Director Escénico y del Consejo Integral. Efectuar las citaciones, comunicaciones, etc., al personal de la Comedia. Afectar al personal técnico de iluminación, sonido y escenografia de acuerdo a los requerimientos del Director Escénico. Controlar la realización de escenografias, vestuarios y utilería. Reemplazar al Director Escénico en caso de ausencia, en ensayos, talleres y representaciones. Informar al Consejo Integral todo lo referente a las actividades especificas cada vez que le sea solicitado o sea necesario. Organizar y supervisar el archivo ordenado de correspondencia, documentación general y biblioteca teatral referente a la Comedia.
PRODUCTOR EJECUTIVO -MISIÓN:
Producir las obras de acuerdo a la planificación del Director Escénico, aprobada por el Consejo Integral.
FUNCIONES: Cumplir las disposiciones emanadas del Director Escénicos y del Consejo Integral. Coordinar los trabajos, promoción y publicidad de las representaciones, cursos, talleres, viajes, participaciones en encuentros, concursos, etc., que realice la Comedia y los talleres barriales. Representar a la Comedia en gestiones de posibles contrataciones por instituciones publicas o privadas, dentro o fuera de la Provincia. Gestionar las compras de bienes, insumos o gastos de producción de las piezas teatrales, iluminación y sonidos. Acordar conjuntamente con el Consejo Integral los precios de las entradas a las representaciones de la Comedia y de los talleres y/o funciones sin cargo. Tramitar la venta de espacios publicitarios en programas, afiches, carteles, etc., referente a las piezas representadas. Informar al Consejo Integral todo lo referente a las actividades especificas cada vez que le sea solicitado o sea necesario. Organizar y supervisar los elementos de vestuario y utilería del elenco, su mantenimiento, clasificación y conservación.
PREPARADOR FÍSICO- MISIÓN:
Realizar los trabajos de expresión corporal y preparación física de los integrantes de la Comedia y de los otros cuerpos artísticos, que dependan de la Dirección de Cultura.
FUNCIONES:
Planificar y dirigir los trabajos de entrenamiento corporal de los actores de la Comedia, en coordinación con el Director Escénico, durante la temporada anual. Planificar y dirigir las tareas de expresión corporal y preparación física de los talleres teatrales barriales. Realizar trabajos especiales de entrenamiento corporal personalizado con algún actor o miembro de otro cuerpo artístico municipal, por necesidades especiales de la puesta en escena. Colaborar en la preparación de los artistas antes de salir a escena en las funciones. Brindar sus servicios especializados, dentro del horario de trabajo, a cualquier miembro de los cuerpos artísticos dependientes de la Dirección de Cultura.
ACTORES- MISIÓN:
Integrar el elenco de la Comedia Municipal en ensayos y representaciones y asistir técnicamente a los talleres barriales teatrales.
FUNCIONES:
Cumplir con el plan de trabajo diseñado por el Director Escénico conforme al Proyecto seleccionado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a través del respectivo concurso para integrar la Comedia. Capacitarse permanentemente en todas las facetas: física, psíquica, intelectual y artística. Trabajar un mínimo de cuatro horas diarias distribuidas en trabajos de perfeccionamiento corporal, ensayos, estudio y tareas en talleres barriales, además del tiempo dedicado a las funciones. Dictar clases y dirigir los trabajos en los talleres teatrales barriales. Colaborar en la promoción de las obras a representar. Proyectar mejoras y sugerir las ideas para optimizar la actividad teatral de la Comedia.
La obra protagonizada por Juan Palomino y Raúl Rizzo, colmó la sala del Museo de la Reconquista. El escritor de la pieza moderó un debate con el público presente.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, presentó en el Museo de la Reconquista, la obra teatral “La Tentación”, escrita por Pacho O´Donnell y protagonizada por los actores Juan Palomino y Raúl Rizzo.
Con la dirección de Santiago Doria, la pieza trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, a través de un diálogo imaginario entre Manuel Dorrego y el poderoso embajador Lord Ponsomby.
Tras la función, Pacho O´Donnell moderó un ávido debate que se generó entre los presentes, quienes aplaudieron de pie a los actores.
El subsecretario de Cultura, Juan Vitali, manifestó su alegría por el éxito de la convocatoria y por la interesante charla que mantuvo el escritor con los espectadores.
Más de 12.000 libros fueron repartidos en 46 escuelas del partido. La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recibió juguetes para los Centros de Salud. Durante el acto se firmó un convenio para la entrega de 300 becas educativas.El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, recibieron al Director Nacional de Políticas Socioeducativas de la Nación, Lic. Jaime Perczyk y al Coordinador de Programas Nacionales de Alfabetización y Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, Lic. Sergio Pianciolla; en el marco de la entrega de 300 becas para la realización de la terminalidad educativa, más de 12.000 libros y 1.200 juguetes destinados a Escuelas y Centros de Salud del partido.El Intendente Zamora enfatizó: “hoy no sólo realizamos la entrega de juguetes y de libros, también firmamos un convenio para la entrega de becas que permitirán que muchos ciudadanos puedan desarrollarse intelectualmente”. Asimismo agregó: “estamos articulando con Nación y Provincia en todos los aspectos de nuestra gestión para que Tigre tenga todos los recursos que necesita”.Por su parte, el Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Lic. Jaime Perczyk, agregó: “esta entrega no es casual, Tigre es un municipio inquieto que fue a buscar apoyo y recursos, es un estado muy cerca de la gente que busca fortalecer los ambientes educativos y con la articulación de los esfuerzos, vamos a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.Representaron a las 46 escuelas beneficiadas, los alumnos, docentes y directores de las E.P.B. Nº 1, 3, 5, 7, 11, 17, 19, 20, 21, 28, 30, 31, 32 ,34, 36, 42, 49, 51 y 52.Estuvieron presentes en el acto, el Secretario de Gobierno Municipal de Tigre, Eduardo Cergnul; el Presidente del Consejo escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; el Jefe Distrital de Tigre, Leandro Decurgez, consejeros escolares, entidades intermedias, directores y alumnos.
Informe semanal de tareas del 30 de octubre al 6 de noviembre
Con personal y maquinaria municipal se procedió al retiro de montículos (tierra, escombros y basura en general) por 21 m3 aproximadamente en las calles H. Cortez y Lavalleja, Vespucio e/ San Martín y El Salvador, Williams y R. Pérez, Gelly Obes Alemania y Carrel y Bélgica. Se hizo zanjeo en: Saladillo e/ Pitágoras y Ruta 197 (200 m. lineales.). Se realizo corte de pasto en Williams e/ Pitágoras y R. Pérez, Merendero “El Triunfo” (barrio San Diego), Jardín de Infantes 911, Terrenos con toma de posesión municipal en Saladillo y Ruta 197, Saladillo e/ Pitágoras y Ruta 197 (1700 m2 aprox.). Se realizó la limpieza de dos cámaras y se les colocaron tapas nuevas en San Martín y A. Carrel, San Martín y Gelly Obes. Se instaló un refugio en Gelly Obes y M. Sastre.
Se finalizó con el retiro de vehículos de la calle Gelly Obes (frente a la Comisaría 5º)
DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE
ACTIVIDADES DEL 30/10 AL 5/11
Se realizó el zanjeo y lingado de caños en las calles: Posadas desde El Cano hasta 9 de Julio; L. de la Torre desde Pellegrini hasta Don Bosco; Gallardo entre Lugones y El Cano; Pellegrini desde 9 de Julio hasta Gallardo; Estrada desde Ombú hasta 9 de Julio; V. Martínez desde Ozanán hasta Ombú; 9 de Julio desde Blandengues hasta Ombú.
Se realizó el corte de pasto en Camacuá desde Blandengues hasta Gracián; El Cano desde E. Lamarca hasta Av. A. T. de Alvear; Ituzaingo desde 9 de Julio hasta Pellegrini; Gallardo desde Lugones hasta 9 de Julio; Gracián desde Av. A. T. de Alvear hasta Gallardo; Lugones desde Ozanán hasta Ombú; E. Lamarca desde Blandengues hasta 9 de Julio; Posadas desde Lugones hasta 9 de Julio; L. de la Torre desde Blandengues hasta Don Bosco; Goyechea desde Ombú hasta Ituzaingo; Becker desde Ombú hasta Gallardo; Don Bosco desde Av. A. T. de Alvear hasta Gallardo; D. Alighieri desde Av. A. T. de Alvear hasta Ombú; Blandengues desde Av. A. T. de Alvear hasta 9 de Julio.
Recepción de pedidos de trabajos en la vía pública y reparación de luminarias.
Se realizó la colocación de caños en la calle Río de Janeiro entre Riobamba y Tuyutí.
Relevamiento nocturno de luminarias. Atención de planes sociales y de reclamos en Centro de Atención Bancalari.
DELEGACIÓN GENERAL PACHECO
Levantamientos de Montículos: Pacheco Centro, Pacheco Sur, San Martín, Barrancas Los Talas, Delfino - Ferrini y Estancia. Lingado: Pacheco Sur, Bca. Los Talas, Pacheco Centro, Ferrini y Delfino. Zanjeo: Pacheco Sur, Delfino, El Zorzal y Bca. Los Talas. Destape de Sumideros: Pacheco Centro. Relevamiento Nocturno de Luminarias: se pasaron 18 reclamos. Trabajos de Pintura Comisaría 2 Tigre (Gral. Pacheco). Pintura de cordones: Plaza Ángel Pacheco, y Pacheco Centro. Arreglo de veredas, cordones y Construcción de rampas para discapacitados: Esc. Nº 14 Bomberos Voluntarios y Guayaquil, Pacheco. Limpieza y recolección de Basura: Centro Comercial Pacheco, Centro Comercial Ferrini. Limpieza de Cámaras: El Zorzal, Bca. Los Talas, Pacheco Centro. Colocación de Caños: El Zorzal. Limpieza, recolección de residuos y Limpieza de postes de alumbrado: Centro Comercial Pacheco y Centro comercial Ferrini. Trabajos de Maestranza: Comisaría de la Mujer y corte de pasto. Corte de Pasto: Centro de Salud Pacheco, Esc. Media nº 2, Esc. Nº
43,Jardín Infantes Nº 916, Jardín de Infantes Nº 926 y en Barrios: Pacheco Sur, Pacheco Centro, Bca. Los Talas, El Zorzal y Delfino-Ferrini. Dictado de curso Huerta Familiar para chicos de 8 a 15 Años y Adultos, Todos los días martes a partir de las 18 hs. en delegación. Limpieza de pegatinas en el centro comercial Pacheco.
SUB-DELEGACIÓN LAS TUNAS:
Levantamiento de Montículos: Callao e/Coronado y Derqui; Derqui e/Colorado y Sacristi; Barrio Altos del Talar; Calle Céspedes(toda); L.M. Campos (toda); Humboldt e/Arenales y Pacheco; Céspedes e/Arenales y Pacheco; Riobamba e/Callao y Pacheco; Azurduy (toda); J. Ingenieros. Trabajos varios y de limpieza Centro de Salud Las Tunas. Operativo de Limpieza: Las Tunas Grande y Las Tunas Chico. Zanjeo y nivelación de caños: Riobamba e/Callao y Esc. Ingenieros; Humboldt e/Azurduy y Esc. Ingenieros. Zanjeo y lingado: Las Tunas chico y Las Tunas Grande. Trabajos Varios en Huerta Comunitaria Las Quintitas.
Limpieza Sumideros: Cerviño esq. Humboldt, Mosconi esq. Fleming. Se continua con la colocación de alambrado perimetral en sede Desarrollo Humano en Dr. Carrillo esquina Del Carril. Se continua con los trabajos de limpieza y preparación de pintura sobre el puente peatonal arroyo Las Tunas. Corte de pasto: Sarratea e/Ruta 9 y vías de TBA; M. García e/A. Jonte y Paso. Se realizo el transporte de materiales para la obra de red de agua potable solicitado por la Cooperativa Las Tunas.
DELEGACION MUNICIPAL EL TALAR
INFORME DE TAREAS REALIZADAS EN LA SEMANA DEL 31/10 AL 6/11
Se continúa exponiendo en la salón de la Delegación Municipal la muestra del Foto Club Tigre. Se realizo traslado de escenario para Escuela Técnica Nº 1 (El Talar). Se colaboro con el traslado de sillas para evento del Jardín 931. La Delegación esta colaborando con los comerciantes de El Talar en la remodelación y embellecimiento de sus veredas. El mismo comprende en Ruta 197 e/ Chile y Pasteur frente a la plaza Hipólito Yrigoyen. El 6 de Noviembre se realizo la Expo técnica 2008 en la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar . Estuvo presente el delegado municipal Carlos Samyn Duco, y el presidente del Consejo Municipal de Educación Luis Samyn e inspectores de educación del área técnica. este evento se realiza anualmente con trabajos que realizan los alumnos. Trabajos de corte de pasto en: Colombia desde 9 de Julio a 25 de Mayo, Canadá desde Reconquista a Gelly y Obes, Suiza e/ Reconquista y Vivaldi, Paraguay desde Defensa a Reconquista, Uruguay desde Ruta 197 a Defensa, Se realizo corte de pasto con tractor en baldíos: 2 lotes en Godoy Cruz y Chile. Kennedy y Reconquista. Paúl Groussac desde Pacheco a Ruta 197.
Se esta retirando escombro, tierra y montículos mayores a 1 m3 en distintos puntos de El Talar, el mismo sirvió contribuir con la limpieza e higiene de los vecinos. Se realizo remoción de pasacalles no permitidos en zona céntrica de El Talar y barrio la Paloma. Se realizaron mas de 600 m. lineales de zanjeo y corte de pasto en el barrio La
Paloma y Talar Sur. Se repararon 39 luminarias en distintos puntos de la ciudad. Se realizo limpieza de caños en distintos puntos de la ciudad para evitar la obstrucción de los mismos. Limpieza de cámaras en la zona de Talar Centro y La Paloma.
DELEGACIÓN BENAVIDEZ
INFORME SEMANAL del 30/10 al 5/11
Finalización de 1 expediente de Posesión Municipal y consulta de 14 vecinos por terrenos. Reclamos a empresas privadas: 30 a Mantelectric por luminarias, 1 a Edenor y 20 a Transportes Olivos. 70 recibos emitidos de ABL, 10 de Cementerio, y 7 de vehículos. 4cambios de titularidad de ABL, y 2 altas de débito automático. Realización de 10 planes de pago. 10 informes de deuda. 160 consultas telefónicas. 30 reclamos recibidos de vecinos. 4 solicitudes a inspección general. Se está proveyendo de agua, a través del camión cisterna, a barrios de la localidad de Rincón de Milberg, además de realizar la entrega habitual en Benavídez. Operativos en los barrios La Esperanza y Don Bosco. Los mismos consisten en la pintura de cordones, zanjeo, corte de pasto y la recolección de montículos. Colocación de caños en el barrio Banco Nación, y en Tedín e/ Patricios y Mendoza. Nivelación de caños en O´Higgins y Tedín, barrio El Prado. Corte de pasto en barrio Los Alerces. Arreglo de banquinas en Ruta 9, e/Las vías y Ruta 9. Nivelación del terreno en Arribeños, e/Italia y camino Villa la Ñata por obra de gas. Construcción de 7 lomas de burro en el barrio El Encuentro. Recolección de ramas en toda la localidad (10 viajes) Poda en Av. Benavídez, e/Ruta 9 y Bolivia. Traslado de maderas del bario El Progreso a la Fundación Oxenford. Implementación de la campaña nacional contra la rubéola dirigida a hombres de entre 16 y 39 años, vacunándolos mediante operativos móviles en fábricas, universidades, comercios, urbanizaciones privadas y colegios. Operativo de vacunación y desparasitado en la Sociedad de Fomento 21 de Septiembre, barrio Kanmar. El Delegado Municipal, Guillermo Geist se reunió con vecinos de los barrios el Prado, La Mascota por temas varios y estuvo presente en la misa Bendición de la Piedra fundamental de la Capilla Todos Los Santos, en el complejo Villanueva. Reunión del Delegado en el INTA por maquinarias y producción con otros distritos. 13 consultas por Becas del Programa Tigre Educa, 15 por PAMI, y 15 por pensiones. 58 consultas por bajas de los planes jefas y jefes (Art. 184 y 115), 2 por planes bonaerenses, y 5 por plan familia. 12 cartas de pobreza entregadas. 12 vecinos derivados por pedido de chapas, bolsón de mercadería, casilla, vacunación de perros y por el control médico de un niño con bajo peso. Entrega de semillas a 10 vecinos. Entrega gratuita de medicamentos a 3 vecinos. Asesoramiento a 2 vecinos por escrituración gratuita y a 27 por el plan de vivienda “Plan Vivir”. Asesoramiento de la Dirección de Redes Urbanas y coordinación en el proyecto de la red de gas de los barrios El Prado y Posta del Talar e información a 18 vecinos.
DELEGACION DIQUE LUJAN
INFORME DE ACTIVIDADES SEMANALES AL 06.11.08
Recolección de ramas en calles 12 de octubre, reconquista, Belgrano, San martín, Villanueva, Salta, Richieri, Luis m. campos, Avellaneda, Mitre, Quintana. Control de compuertas en general. Barrido y limpieza (empleados de barrido municipal): Reconquista, 12 de octubre, Jujuy, Salta, San martín, Belgrano, Villanueva, Independencia, Las Heras, Mitre, Luis m. campos, Richieri, Avellaneda, Roca, Rivadavia, Quintana, Saavedra. Mantenimiento: corte de pasto a cargo de manila en ruta 26, 12 de octubre y terraplenes dique lujan, corte de pasto a cargo del personal municipal en Yapeyu, America, Independencia, Santa fe, zanjeo en Villanueva e/ 12 de octubre y Reconquista, recambio de refugios entrada a La Beatriz y en Solís y club de remo Teutonia, se esta levantando la calle Moreno y terraplén sobre canal Etelvina, del zanjeo realizado en Villanueva se están reparando los terraplenes ubicados sobre el canal Villanueva (tapando pozos), se continua con la obra de pavimentación en villa la ñata. Reparto de agua: en Dique Luján. Información general: se participo de la expo huerta presentando los talleres de cestería, conservas y dulces.
La Fundación Miravais albergó en su sede de Villa Adelina a un grupo de Integrantes de la formoseña tribu Pilagá encabezado por la princesa Victoria Coquero, descendiente de caciques de esa etnia, originarios dueños de la tierra que hoy viven en un profundo estado de necesidades sin satisfacer.
Como se ha expresado en anteriores oportunidades la institución corporiza, entre otros de raigambre local, un proyecto de asistencia a indígenas de la provincia de Formosa. En su cumplimiento se concretó, a mediados de año, un viaje al lugar de asentamiento de las tribus hasta donde se llevó ayuda en vestimentas y alimentos, resultado del aporte solidario de la comunidad.
En esta oportunidad fueron un grupo de cuatro dirigentes Pilagá los que llegaron a “la gran ciudad” con su cargamento de esmeradas artesanías que miembros de la fundación les ayudaron a comercializar. En suma, como lo expresaron, es un valioso aporte para el difícil sustento de esa comunidad que se desenvuelve con más que reducidos medios y cultura avasallada.
Como parte de su estadía en nuestro medio participaron en el programa “Reseña” que se emite por Simphony FM (91.3) donde expusieron su situación. Impulsados por un noble sentimiento de pudor, no les gusta pedir. Pero hay frases que, aunque no resulten desconocidas, se convierten en sentencias inapelables “Toda ayuda es mucha cuando las necesidades son tantas “ dijeron.
También presenciaron el festival artístico que la Escuela Integral de Danzas Alas, dirigida por la profesora Diana Ríos, ofreció en la Asociación de Fomento y club Social de General Pacheco, a beneficio del programa de asistencia.
Si bien la camioneta que les sirvió de transporte llegó con su caja repleta de artesanías se fue en las mismas condiciones pero ahora la carga se compuso de ropas y alimentos no perecederos producto de aportes que la gente y otras entidades trabajando en red hicieron llegar. Y no es todo lo que había, sino lo que pudieron cargar.
“Hemos tenido, queridos amigos, el inmenso privilegio de conocerlos y compartir un valioso tiempo con baluartes de la cultura originaria de nuestra tierra, verdaderos portadores de historias, fábulas y mitos que nutren nuestra propia razón de ser” afirmaron miembros de la fundación.
Hay algo que va más allá de cualquier ayuda material por más necesaria que esta sea y es el poder estrechar lazos, el respeto a sus tradiciones y costumbres, a sus tiempos…que haya corrido alguna lágrima en el momento de la despedida.
Visita el nuevo “DE TODO JKM JK Mas...” LA JUGUETERÍA MAS GRANDE DE DON TORCUATO
EL MAS AMPLIO SURTIDO DE JUGUETES . ....BAKUGAN, BEN 1O, JULIANA, BARBIE, PATINETAS, MINI PATINETAS, PISTAS, LADRILLITOS DE JULIAN, HAMACAS, TRICICLOS, PLAY STATION, SEGA, MP4, MP5, MP6. MAS DE MIL JUGUETES....MEJOR VER PARA CREER... TODAS LAS TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, ITALCRED.... EN 6 PAGOS SIN INTERESES .CON TODAS LAS TARJETAS DECREDITO. AAHHH....SÚPER AGRANDAMOS NUESTRO LOCAL Y ACHICAMOS AL MAXIMO NUESTROS PRECIOS.... . INAUGURAMOS EL SEGUNDO PISO..."LA JUGUETERÍA MÁS GRANDE DE LA ZONA NORTE" !!! AHORA "DE TODO MUSIC". NUEVA CASA DE MÚSICA, TODO PARA EL DJ, GUITARRAS, BATERÍAS, ACCESORIOS Y MÁS... ESTAMOS EN 202 Y PANAMERICANA (3053) , DON TORCUATO ( pegado a la estación de servicio)
FUMIGACIONES
ALBERTO FUMIGACIONES. Empresa dedicada al control de plagas, esencialmente control y eliminación de cucarachas. Nuestros servicios apuntan al rubro gastronómico, también atendemos domicilios particulares y en Barrios Privados. Los productos que se utilizan están aprobados por las autoridades competentes. Dichos productos no generan olor, ni contaminan el ambiente. No afectan a las personas ni a las mascotas. Contamos con la habilitación del MAI (Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires) para el manejo de productos domisanitarios, Ley 10699. Contamos con cobertura de ART, proveemos de Factura "C" y certificado correspondiente. Constituyentes 2562 - Don Torcuato, Buenos Aires Contacto: 1158776153
INFLABLES Y ENTRETENIMIENTO
DATOS ÚTILES PARA TENER EN CUENTA EN TIGRE
Emergencias
Policía 911
Emergencias de Salud 107
Servicio de Emergencias (SET) 4512-9997 / 4512-9998 / 4512-9999
COT (Centro de Operaciones de Tigre)
Ruta 197 y Pasteur, Talar
4512-9963 al 67
Secretaria de Protección Ciudadana de Tigre
Ruta 197 y Pasteur, Talar
4740-0107
Comando Patrullas de Tigre
4580-5227 / 4580-5228 / 4580-5229
Comisarías
Jefatura Departamental Conurbano Norte
Cazon y Montes de Oca
4580-5444 / 5480-5223
Jefatura Distrital de Tigre B.Lynch 1186 4580-5447/5430
Comisaría Primera Bordieu 548, Tigre 4580-5222
Comisaría Segunda H. Yrigoyen 741, Gral. Pacheco 4512-9763
Comisaría Tercera Ruta 202 y Riobamba, Don Torcuato 4513-2785
Destacamento Bancalari
Carlos Pellegrini 1336, Bancalari
4846-9010
Comisaría Cuarta
Roca 565, Benavidez
03327–481200 / 03327-482164
Comisaría Quinta Gelly y Obes entre Hernán Cortés y Hernandarias, Barrio Almte. Brown, El Talar 4512-9792
Comisaría Sexta Ruta 197 y Suiza, Talar
4726-6206
Destacamento Ricardo Rojas
Lacasse 3048, Ricardo Rojas
O3327-444456
Destacamento Los Troncos
Dardo Rocha y Lujan, Los Troncos
4512-9794
Destacamento Rincón de Milberg
Av. Santa María 2565, Rincón
4580-5940
Subcomisaría Delta
Vivanco y Montes (estación Delta en Tigre)
4580-5526
Comisaría de la Mujer
Av. De los Constituyentes 410, frente al hospital de General Pacheco
Jefatura Departamental San Isidro IX Av. Cazón y Montes de Oca, Tigre 4580-5444 / 4580-5223
Destacamento Infantería Tigre Luis García 1081, Tigre 4580-5445
Departamento INTERPOL - Oficina Tigre Lavalle 520, Tigre 4749-7356
Dependencias policiales isleñas
Del Cuartel Central Parana y Carapachay 4728-0041
Puesto Darsena Lavalle 733 Tigre 4580-5224
Destacamento Río Capitán Río Capitán y Toro 4728-1885;
Destacamento Paraná Mini 4728-1883
Destacamento Arroyo Borches 4728-1884
Comisaría de Islas de la Pol. de la Pcia. de Bs.As. Paraná de las Palmas y Río Carapachay, Islas 4728-0041
Comisaría de Islas Jefatura Dep. Conurbano Norte Lavalle 733, Tigre
Patrulla Bonaerense Calle Saavedra e/Mendoza y Alvear, Tigre 4580-5447
Jefatura de Coordinación de Investigaciones Av. del Libertador 1049, San Fernando 4745-7522
Dirección de Investigaciones Oficina de Transición Bourdieu 566, Tigre 4749-1516 / 1456
Prefectura
Prefectura Zona Delta Lavalle 13, Tigre 4512-4900 / 4512-4903
Prefectura Naval de Tigre General Mitre 165, Tigre 4512-4904
Prefectura Nacional Naval Av. Madero 235, Capital Federal 4318-7400
Delegaciones del Municipio de Tigre
Palacio Municipal de Tigre Av. Cazón 1514 4512-4400
Delegación Benavidez Ituzaingó 1750
Delegación Dique Luján 12 de Octubre 943 03488-444644
Delegación General Pacheco Santiago del Estero 350 4512-9970 al 72
Delegación El Talar Pasteur 1319 4512-9973 al 75
Delegación Don Torcuato Oeste Estrada 1150 4513-2520 al 23
Delegación Don Torcuato Este Triunvirato y San Martín de Tours 4513-2524
Delegación Ricardo Rojas Blandengues y Avellaneda 4513-2525 / 2526
Delegación Rincón de Milberg Santa María y 9 de Julio 4512-4488 al 90
Delegación Troncos del Talar Independencia y Marconi 4512-9976 al 79
Bomberos Rincón de Milberg Av. Santa María de las Conchas 3765
4731-2222
Bomberos Troncos del Talar Lisandro de la Torre 2018
4715-2222 / 4715-4296
Destacamento Nº1 Ricardo Rojas
Avellaneda 2443
03327-443772 / 4727-5061
Cuartel Central Benavidez
Roca 1901 esquina La Rioja
03327-481010
Destacamento Nº1 Dique Luján
12 de Octubre esquina Alberdi
03488-443777
Servicios
AySA Avda. Cazón 1420, Tigre 4731-1317/6319-3250
Edenor 4346-8400
Gas Natural 0810-333-4622
OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)
Las Heras 1679 esquina Kennedy, El Talar
4512-9909
Dirección de Zoonosis
Pueyrredón 211 Bº San José (El Detalle)
4512-4568
Registros del automotor
Registro de la propiedad automotor con competencia exclusiva en maquinaria agrícola, vial e industrial y de créditos prendarios de tigre Bourdieu 570, Tigre 4749-0022 / 4749-0960
Registro del Automotor N° 1 Sarmiento 509, Tigre 4749-4707
Registro del Automotor N° 3 Italia 1287, Tigre 4749-5577
Registro Nacional - Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios Estrada 728, Tigre 4749-0443
Registros civiles
Registro Provincial de las Personas Av. Cazón 1378, Tigre 4749-2043
Oficinas Públicas
Anses
Hipólito Irigoyen casi esquina Saavedra
4736-9060
Pami
Cazon 966, Tigre
4580-5586
Dirección Provincial de Rentas Av. Cazón 727, Tigre 4749-5601
Aduana Tigre Av. Cazón 201, Tigre 4749-0341
I.N.T.A. Sarmiento 160, Tigre 4749-0181
Salud
TTT (Turnos Telefónicos de Tigre)
0810-444-3400
SET (servicio de emergencias Tigre)
4512-4997 / 4512-4998 / 4512-4999
Centro de Apoyo a la Nutrición
Av. De los Constituyentes 3284, Las Tunas
03327-441657
Centro de Atención a la Persona con Discapacidad Ruta 197 y Canadá 4736-4928
Hospital de Gral. Pacheco Av. de los Constituyentes (Ruta 9) 351 4736-0157/0154
Hospital Materno Infantil Dr. Valentín Nores
Casareto 118, Tigre 4731-7600/1/2/3
Centro de Salud de Don Torcuato
Arata y España, Don Torcuato
4513-2533
Centro de Salud de Baires
Blandengues
4513-2532
Centro de Salud Alte. Brown
Gelly Obes y Hernán Cortez, El Talar
4512-9986
Centro de Salud Benavidez
Alvear y Marabotto
03327-482904
Centro de Salud Carupa
Ruperto Mazza 1154
4512-4513
Centro de Salud Canal
4512-4518
Centro de Salud Dique Luján
12 de Octubre y 9 de Julio, Dique Lujan
03488-444467
Centro de Salud El Arco
Guido Spano y Falcón, Benavídez
03327-485755
Centro de Salud La Paloma
Av. La Paloma entre Monteagudo y Paraguay
4512-9988
Centro de Salud Los Troncos
Escalada 598
4512-9987
Centro de Salud Las Tunas
Carlos Tejedor y Callao – Gral. Pacheco
03327-441044
Centro de Salud de Rincón
Santa Maria e Irala, Rincón de Milberg
4512-4517
Centro de Salud Ricardo Rojas
Richieri y Elizalde, Km 38
4512-9988
Centro de Salud Río Capitán
Río Capitán y Arroyo El Toro, 1ra sección de Islas del delta
4728-0056
Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano
Bourdieu 460, Tigre
4512-4480 al 82.
Desarrollo Humano
Albarellos 563, Tigre
4512-4483/83
Judiciales
UFI Tigre
Entre Rios y Jose Maria Paz, Gral Pacheco
4512-9904
UFI Benavidez
Roca entre Salta y Tucuman
03327-486350
UFI El Talar
Ruta 197 y Suiza
4726-3966
Juzgado de Paz de Tigre Italia 1448, Tigre 4731-0844