EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

San Fernando: Plan Integral de seguridad y embellecimiento


El Municipio de San Fernando está realizando trabajos de pintura vial sobre la Avenida Sobremonte que se enmarca en un plan integral que incluye la colocación de luminarias, forestación y arreglos de cordones en las principales arterias del distrito, para que sean cada vez más seguras.

En una primera etapa, los trabajos realizados fueron de iluminación y forestación, ahora el Municipio de San Fernando está llevando a cabo trabajos de marcación vial sobre la Av. Sobremonte que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal en las principales arterias de conexión del partido. Este plan integral se viene realizando hace varios meses en distintas avenidas de San Fernando y concluirá con los arreglos de veredas.

Empezamos con la colocación de nuevas luces y con la forestación de palmeras y distintos arboles. Ahora continuamos con la pintura vial y después viene el arreglo de cordones donde vamos a utilizar un nuevo camión que costó 1 millón 800 mil pesos, es único en la provincia de Buenos Aires y el Municipio lo adquirió gracias a los vecinos que pagan sus tasas todos los meses. La semana que viene lo vamos a empezar a usar para arreglar los cordones de San Fernando que están todos rotos y muy viejos” manifestó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio está pintando nuevamente las sendas peatonales que ya no se distinguían con facilidad, las líneas centrales y las líneas demarcatorias de los costados, fundamentales para los automovilistas. También las tareas apuntan a reforzar la visibilidad de cordones, rampas, lomos de burro y dársenas de estacionamiento.

“Fundamentalmente estas tareas buscan reforzar la seguridad. Se resaltan las líneas viales para cuando un peatón no sabe bien por donde cruzar o un auto por donde estacionar, doblar o frenar, eso hace la pintura. También, por supuesto, queda mucho más lindo. Esto no se hacía hace mucho tiempo, antes lo hacían las cooperativas y como ahora no las tenemos estamos trabajando con equipos municipales”  expresó Aparicio.

Además, esto forma parte de un objetivo de embellecimiento y modernización integral que conlleva trabajos en esquinas y puesta en valor de las paradas de colectivos.

“Es un plan que lo llevamos a cabo día a día. A los vecinos les gusta que estemos trabajando en sus calles, en cosas que embellecen su barrio y les brinda seguridad y confianza” concluyó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog