EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

Una multitud festejó el 85º aniversario de Don Torcuato

En la plaza San Martín, y con el espectacular show de Los Auténticos Decadentes, miles de familias disfrutaron con alegría y seguridad de una jornada inolvidable que incluyó la presentación de bandas locales, juegos para chicos y stands especiales de cada institución que representa a Torcuato día a día. Massa ratificó “la puesta en marcha del nuevo hospital para la ciudad, la obra final de cloacas y el compromiso de cerrar el Ceamse, ese flagelo que es para los vecinos convivir con los olores”.


La comunidad de Don Torcuato, y vecinos de otras localidades y distritos, festejaron con alegría y seguridad en la Plaza San Martín el aniversario Nº 85 de la Ciudad con una jornada masiva que quedará en la historia grande de esta localidad. Tras la presentación de bandas locales en el escenario, el cierre lo realizó Los Auténticos Decandentes, el exitoso grupo argentino que triunfa todavía en el mundo, y que se hizo lugar para celebrar ante más de 8 mil personas.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó los festejos de la ciudad que representa el 25% de la población de Tigre, visitó los stands y subió al escenario para presentar a los Auténticos Decadentes. De los festejos, sostuvo: “Festejamos un aniversario muy particular, con la participación de todas las instituciones, con los que trabajan con el municipio en la recuperación de Estudios Baires, el polo de anticuarios, Rotary, Leones, merenderos, comedores y todos los que trabajan día a día en esta ciudad. Los Auténticos le pusieron el broche de oro en un clima de alegría y familia”. Además ratificó “la puesta en marcha del hospital, la obra final de cloacas y el compromiso de cerrar el Ceamse, ese flagelo que es para los vecinos convivir con los olores. Lo hacemos con respeto sentado a la mesa con la Provincia y otros municipios, para terminar de una vez por todas con la dificultad que significa el relleno para los vecinos”.



Respecto a la organización, explicó: “Creemos que la mejor forma de que la gente se adueñe de los espacios públicos es previniendo en seguridad, donde la familia con sus hijos pueden disfrutar esta fiesta con sus hijos sin dificultades. Y en ese sentido todo salió maravilloso”.

La maravillosa tarde-noche comenzó con la presentación de las bandas locales en el escenario, mientras la familia se rodeaba con el mate y los chicos se divertían en los peloteros y juegos inflables. En el cierre del evento, los vecinos se deleitaron con la presentación de Los Auténticos Decadentes y sus más grandes éxitos. Su líder, Cucho, sostuvo: “Siempre es una alegría acompañar a Tigre, a sus vecinos e intendente. Es una ciudad pujante, trabajadora y que hoy es de lo más hermosa que hay. Colaboramos en el Tigre Rock, ese festival de bandas que tan buenos resultados trajo, y hoy nos reencontramos con muchos de esos chicos y nos llenó de satisfacción saber que la siguen peleando por su sueño”.

En un clima armonioso, de felicidad y paz, asimismo Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura, afirmó: “Celebramos un nuevo aniversario con la participación de las instituciones desde temprano en la plaza, pero sobre todo con el show de las bandas locales que fueron finalistas del Tigre Rock y que tienen un futuro tremendo. Aprovechamos que en cada evento puedan participar y mostrarse, así como bandas de folclore y tango”.

Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria y vecino de la localidad, destacó “la participación de toda la comunidad en esta fiesta multitudinaria. Para mí es un reencuentro por mi experiencia con vecinos y amigos, siento mucha satisfacción de ver como Don Torcuato crece, con tres centros de salud y tres polideportivos, la obra de cloacas, pavimentos, plazas y jardines de la mano del intendente Sergio Massa”.

Los delegados municipales de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; y de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak, coincidieron en resaltar que “todo se desarrolló en un clima de alegría y seguridad. No tuvimos por suerte ningún inconveniente y la gente disfrutó de un cumpleaños maravilloso, que quedará en la historia”. Los organizadores del evento, representantes de instituciones y funcionarios municipales recibieron la ovación del público al finalizar la jornada en el escenario.

El nacimiento de Don Torcuato obedeció a una iniciativa personal del presidente que le dio nombre a esa tierra: Marcelo Torcuato de Alvear, que estando en ejercicio de la Presidencia de la Nación, le solicitó al Concejo Deliberante del Partido de Las Conchas que creara el pueblo de Don Torcuato. Con tal fin, donó una fracción del terreno de 40 hectáreas de las tierras que pertenecieron a su padre. La ciudad que, en un principio fue creada como estación de trenes, fue conformándose en un incipiente núcleo humano dedicado a la labor del campo. En el año 1974 fue declarada Ciudad y desde allí, ha ido adaptando su perfil quintero por uno nuevo aunque sin perder su encanto tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog