EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

El Portal de la Economía popular, Social y Solidaria será presentado en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires

El lanzamiento se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de Noviembre y contará con la presencia del Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico; el Diputado Nacional, Carlos Heller y Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo, entre otras autoridades y referentes del sector.

La Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires lanzará un portal sobre "Economía Popular, Social y Solidaria", con el objetivo de "darle visibilidad" a un sector que representa 10% del Producto Bruto argentino e involucra a 10 millones de argentinos.
El subsecretario del área, Federico Ugo, es el impulsor del nuevo sitio www.economiapopular.coop, que busca "darle visibilidad y voz a un sector de trabajadores autogestionados y del cooperativismo, que fue creciendo con fuerza en los últimos años y hoy tiene un fuerte impacto en la economía nacional", destacó el funcionario.
Según los últimos números del INAES (Instituto Nacional de Economía Social), el cooperativismo y el trabajo autogestionados alcanzó a representar el 10% del PBI argentino, e involucra, directa o indirectamente, unos 10 millones de argentinos.
De esta forma, se podrá acceder a información sobre los distintos actores que componen el sector de la economía social, como las fábricas recuperadas, emprendimientos autogestionados, cartoneros, recicladores urbanos, entre otros.
El nuevo portal será un espacio de promoción de los valores del trabajo y la construcción colectiva como alternativa a la ideología de los intereses individuales, precisó Ugo, quien indicó que sólo en la provincia de Buenos Aires hay 8.000 cooperativas, y unas 115 fábricas recuperadas, tras la crisis del 2001.
Se trata de "una herramienta de comunicación que le otorga relevancia a los proyectos laborales solidarios que surgen tanto a nivel nacional como latinoamericano para impulsar propuestas legislativas que estimulen, fomenten y protejan a los trabajadores que comprende el sector".
En el mismo, podrán encontrarse "testimonios e historias de trabajadores que encontraron en la organización y la autogestión una salida al sistema económico neoliberal que los excluyó en la década del noventa" ,aclaró.
Por último, la Web también cuenta con un catálogo que exhibe los productos y servicios que realizan los emprendedores de la Economía Popular, en un intento de facilitar la tarea de la comercialización.
Asimismo, el sitio incluye un listado con los medios de comunicación cooperativos y alternativos, "que aportan una mirada diferente sobre la realidad que construyen los discursos dominantes", concluyó el funcionario bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog