EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 17 de octubre de 2012

Exitosa presentación de “Retratos, espejos del yo”

La exposición podrá ser visitada hasta el 21 de octubre de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

La Muestra Fotográfica “Retratos, espejos del yo”, de Ricardo López (presidente de Foto Club Tigre), se inauguró en el Concejo Deliberante ante un centenar de aficionados a la fotografía.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Es una gran honor recibir en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo, esta muestra que retrata distintas etapas de la carrera fotográfica de Ricardo López quien además, de ser un gran profesional a nivel internacional, es un vecino de nuestra Localidad. Nos sentimos orgullosos de los grandes talentos que tiene Tigre en todas las aristas artísticas y continuaremos apoyándolos para que todos los vecinos y turistas que nos visiten, conozcan sus obras de arte”.
Las fotografías de Ricardo López han recibido numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales en Concursos y Salones Fotográficos del país y del exterior: Sobresaliente Fotógrafo Argentino, otorgada por la Federación Argentina de Fotografía (SFAF); Miembro de Honor del FC Argentino, del FC Buenos Aires y de la Peña Fotográfica Rosarina y Excelencia FIAP, distinción otorgada por la Federación Internacional del Arte Fotográfico con sede en Bélgica (EFIAP).
Por su parte, Ricardo López señaló: “Quiero agradecer el acompañamiento constante del Agencia de Cultura del Municipio y del Concejo Deliberante, ya que, siempre apoyan nuestras iniciativas. En ocasión del 10º aniversario de Foto Club Tigre nos brindaron la posibilidad de que nuestros socios expusieran sus obras ante los vecinos del Distrito. En esta oportunidad, la muestra es individual y busca identificar la personalidad de los retratados y que éstas queden plasmadas en la eternidad como un espejo de su alma”.
“Retratos, espejos del yo” cuenta con 32 obras expuestas en las dos Salas de Exposición del HCD, de 75 por 65 cm. La Muestra se encuentra dividida en 4 series temáticas: Pueblos Originarios, la Mujer, Personajes Históricos y la cuarta, Futuro, referida a los niños de pueblos originarios y lo que transmiten sus miradas.
Cabe mencionar que en ocasión del 10º aniversario de Foto Club Tigre, el HCD fue sede de dicha celebración con la exposición “Miramos Tigre”, donde 9 socios y 16 gigantografías retrataron la belleza natural del Distrito.
La actividad profesional de Ricardo López se inició en 1970 en el Círculo Fotográfico del Club San Fernando. Siempre se dedicó a la fotografía artística amateur. Fue Directivo y docente del C.F. del Club San Fernando, del Foto Club “33”, del Foto Club Buenos Aires y del Foto Club Tigre. Además, integró el Comité Central de la Federación Argentina de Fotografía y de su Cuerpo de Jurados. Actualmente, es presidente del Foto Club Tigre.
Sus muestras, tanto individuales como colectivas, han sido expuestas en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza, Suecia, Italia, China, Japón, Singapur, Malasia y en diversas provincias argentinas.
La Muestra que cuenta con el acompañamiento de la Agencia de Cultura de Tigre, cuenta con entrada libre y gratuita. Se encontraba presente el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog