EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de octubre de 2008

Osvaldo Amieiro tiene problemas de Gobierno debido a la problematica de vivienda en el distrito de San Fernando. Le cortaron una Avenida en Virreyes.

El Jueves 9 de Octubre, el movimiento Barrios de pie se congregó desde las nueve de la mañana en la esquina de Sobremonte y Avellaneda, en San Fernando. El motivo de la concentración fue que el municipio no desea aprobar cooperativas de trabajo. Se niega así el municipio a reintegrar al sistema laboral a alrededor de 120 vecinos de los barrios más carenciados del Distritos. El proyecto de cooperativas presentado en Nación YA TIENE FONDOS asignados, lo que significa que el municipio no tendrìa que desembolsar ni un sólo peso. Hay 4 cooperativas que tan sólo necesitan un AVAL de la municipalidad para que Nación les de trabajo a 120 desocupados en Saneamiento de arroyos, de agua y construcción de veredas. El Intendente Amieiro se niega sistemáticamente a recibirlos y a firmar el aval y ya han agotado todos los canales de comunicación, y solo les quedó la alternativa de hacerse escuchar cortando la calle. Finalmente, el municipio los recibió y prometió estudiar la propuesta de los vecinos de San Fernando pelean por una vida digna. El Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, deja 2 líneas de comunicación: Joaquin 154-030-5136 y Ana 155-8382317
Otro traspié del gobierno de Amiero por el tema “Vivienda”. Fue en el desalojo de casillas en el barrio San Jorge.
Esta semana ocurrió un desalojo de algunas casillas en el barrio San Jorge de San Fernando. José “hueso” Sayago, dirigente del Partido Obrero de San Fernando tomo el problema y expreso lo siguiente en una nota: ¿Que fue lo que ocurrió? Esta semana el gobierno municipal del intendente Osvaldo Amieiro viene enviando, por medio de sus funcionarios que están a cargo de las relaciones con los vecinos del barrio, una serie de amenazas encubiertas en el formato de cedula de notificación por la cual se informa que deben desalojar los lugares que obligadamente tuvieron que ocupar a raíz de que no han tenido techo para sus familias. ¿Qué se indica en esas cedulas? Dice que esta gente se tiene que ir del lugar donde esta porque estarían ocupando presuntamente un lugar que estaría disponible para una futura plaza. Por supuesto que nadie va a estar en contra de un espacio verde pero claro esta que una plaza nunca puede estar por encima del derecho de una familia a tener el lugar para vivir como corresponde. ¿Cómo reaccionaron los vecinos frente a estas notificaciones? Fueron al municipio y hablaron con una empleada de Amieiro que les dijo, según declaran los vecinos, que les estaban avisando por las buenas y que era mejor que se fueran. Caso contrario iniciarían acciones legales para el desalojo. Pasados los días llegaron a las cuatro y media de la mañana se presentan 150 infantes de la policía bonaerense y 40 agentes de caballería de la misma policía y procedieron a la destrucción sistemática de casa por casa de 20 familias que quedaron en la calle con sus niños, con sus mujeres, con sus enfermos, con sus ancianos. ¿Qué condiciones tenían esas casas? Las familias se habían hecho unas casillas con los recursos que disponían: en algunos casos bastantes precarias y otras con mayor consistencia. Era la única solución que encontraron ya que estaban acorralados por la necesidad. Pero hace tres meses que se empezaron a hacer y el gobierno en ese tiempo no encontró ninguna solución más que el desalojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog