EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de octubre de 2008

EL COPRET SE PRESENTÓ EN TIGRE

Autoridades Provinciales y Municipales disertaron sobre la importancia de articular acuerdos entre el sistema educativo y sectores vinculados a la producción y el trabajo.

El Municipio de Tigre fue sede de la apertura del COPRET Regional y presentación de la Agencia de Acreditación de Saberes Laborales. El evento se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista y contó con la presencia de Roberto Mouillerón, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Dr. Juan Zitti, Director de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Prof. Juan Odriozola, Director de Formación Profesional, Horacio Sardi, integrante del COPRET y el Lic. Eduardo Fernández, Titular de la Agencia de Empleo e Inversiones del Municipio.

La charla estuvo orientada a proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción en el contexto del desarrollo estratégico nacional, provincial, regional y local; favoreciendo acciones destinadas a la promoción de la formación técnico-profesional, integrando propuestas del empresariado de los trabajadores, en coordinación con los Niveles y Modalidades.

También se explicó la importancia de promover la formación permanente de los jóvenes y adultos en las diferentes plataformas y lenguajes de las nuevas tecnologías, en formas de producción, de asociatividad y cooperación que faciliten su incorporación al sistema productivo laboral.

Cabe señalar que el COPRET tiene como premisa administrar el Crédito Fiscal Provincial de acuerdo a la normativa vigente con el objeto de favorecer la capacitación y actualización de los trabajadores y el equipamiento de las instituciones de educación técnico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog