EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 14 de agosto de 2008

Se va Diego Cagna? dicen que podría ser el entrenador del Colo Colo de Chile tentado por un millon de dolares anuales

Marcelo Barticciotto, Gustavo Alfaro, Juan Ramón Carrasco, Diego Cagna, Gerardo Pelusso y Jorge da Silva ya suenan como posibles reemplazantes.

Tras la destitución de Fernando Astengo, en la dirigencia de Colo Colo ya comenzaron a barajar el nombre del técnico que se hará cargo del equipo. Y nombres sobran. El primero que surgió fue el de Marcelo Barticcioto, quien recientemente se desvinculó de Universidad de Concepción. Actualmente se encuentra en Argentina, y ya tiene completamente arreglada su situación con la dirigencia del Campanil. También aparecen los nombres de Gustavo Alfaro y Jorge da Silva, quienes anteriormente también habían sido sondeados por la dirigencia del equipo, pero sin grandes resultados. Juan Ramón Carrasco, Diego Cagna, Gerardo Pelusso son los nombres que cierran el listado de la dirigencia, que tendrá que trabajar de inmediato para resolver cuanto antes el problema.

Marcelo Barticciotto, Gustavo Alfaro, Juan Ramón Carrasco, Diego Cagna, Gerardo Pelusso y Jorge da Silva ya suenan como posibles reemplazantes.

El perfil del nuevo deté lo dibujó Ruiz-Tagle, presi de Blanco y Negro: "Buscaremos un DT importante, con pergaminos y que haya tenido logros". Otro requisito, es que no tenga contrato vigente y, además, "debe tener un liderazgo importante y aspirar a un triunfo internacional", deslizó el guaripola. Y todo decanta en dos nombres: Marcelo Barticciotto y el Virrey, Carlos Bianchi.

Sí, Bianchi cumple con todos los requisitos y dejaría las acciones pegadas al techo. Sobre las lucas, en caja habría un millón de dólares anuales para tentarlo y se ve como una inversión. "Habría que ver si podemos hacer el esfuerzo", dijo el director Gustavo Hasbún.

La otra carta, el Barti, cuenta que "sería irresponsable no escuchar y no puedo negarme a una propuesta", pero están buscando algo más calado. Otros nombres que se barajan serían los argentinos Diego Cagna y el Pipo Gorosito. El que se bajó fue Gustavo Alfaro, de Arsenal.

NO PASÓ PIOLA

Don Elmer solidario: "Lamentable, porque está haciendo sus primeras armas y a mí me gustaría que triunfara. Lo único que puedo decir es que lo lamento porque es un colega"

Buljubasich filósofo: "Lamentablemente es parte del vértigo con que se vive el fútbol. Es por la necesidad de resultados inmediatos, y en equipos grandes se da mucho más".

Pillo "listito" Vera: "No puedo decirle que no a Colo Colo. Todos saben que nací en el club. No puedo decir que no me gustaría, es un sueño".

BARTICCIOTTO: "PUEDE QUE HAYA LLEGADO MI MOMENTO"

El histórico delantero del cacique llega el sábado a Santiago y aseguró que está dispuesto a conversar con Blanco y Negro. Otros nombres que aparecen son Diego Cagna, Juan Ramón Carrasco y Rubén Darío Insúa, entre otros.

Marcelo Pablo Barticciotto es el único chileno en la lista de probables sustitutos para el lugar que deja Fernando Astengo en la banca de Colo Colo. El histórico delantero de Colo Colo aparece como el más pedido por la hinchada, con un arrasador 61% de las preferencias en la primera encuesta que realizó DALEALBO.CL con los posibles candidatos a asumir la dirección técnica del cacique.

El estratega, quien como jugador fue siete veces campeón con el cacique a nivel nacional y tres a nivel internacional, se encuentra en Buenos Aires por motivos familiares y regresaría el sábado a Santiago.

Así las cosas, el ex entrenador de la Universidad de Concepción fue contactado ayer por la noche por Radio Agricultura. "Si me llaman de Blanco y Negro, no me puedo negar a conversar. Ya los conozco, estuve reunidos con ellos cuando se fue Borghi y se que son excelentes personas", aseguró de entrada el '7'.

"Tengo claro que una de mis metas es llegar a dirigir algún día a Colo Colo, puede ser que haya llegado ese momento, la verdad es que con la preocupación por el estado de mi madre, no he tenido tiempo para pensarlo" continuó Barticciotto.

Consultado por cómo debe jugar el equipo, comentó que "A mi juicio, por historia y por tradición es un equipo que esta siempre obligado a ser protagonista, en cualquier cancha y en cualquier circunstancia".

"Macnelly Torres tiene que jugar. Cuando un club ha hecho una inversión tan grande, el técnico debe adaptar su esquema de juego para que esa figura tenga cabida y pueda lucir sus aptitudes" cerró el ex delantero en referencia al bajo rendimiento que ha mostrado el volante colombiano desde su arribo al cacique.

Los otros nombres que figuran como candidatos, todos extranjeros, son los siguientes:

Diego Cagna: Argentino, ex capitán de Boca y actual técnico de Tigre. Gustavo Alfaro: Argentino, ex Quilmes y campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal. Juan Ramón Carrasco: Uruguayo, ex selección uruguaya, hoy en River Plate de Montevideo. Jorge Da Silva: Uruguayo, DT de Defensor Sporting Gerardo Pelluso: Uruguayo, Ex Nacional. Rubén Darío Insúa: Argentino, Ex Barcelona de Guayaquil y San Lorenzo.

El plazo que se habrían puesto los directivos de Blanco y Negro para reclutar al nuevo entrenador del cacique sería de dos semanas, para cumplir con las dos fechas que le restan a Fernando Astengo al mando del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog