EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de abril de 2008

Pilar, Villa Astolfi. Detienen a sujeto acusado de violar y embarazar a menor de 14 años

La habría sometido sexualmente dos veces en tres meses. La adolescente habría concebido un hijo de la primera violación. El individuo fue detenido y recuperó la libertad, pero sigue imputado en la causa.

Un sujeto fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Astolfi, acusado de abusar reiteradamente de una menor de 14 años, por una de las cuales la víctima se encontraría embarazada.

El imputado, de 23 años de edad, sería un vecino allegado a la familia de la adolescente, quien fue la que realizó la denuncia después de callar los ataques que sufría durante varios meses.

Según fuentes de la investigación, el sujeto en cuestión fue arrestado pero posteriormente recuperó la libertad, ante la necesidad de recolectar más pruebas que lo vincularan con el hecho.

Sin embargo, el individuo permanecía imputado en la causa y seguido de cerca por la Justicia.

La menor de edad, de quien no trascendió su identidad sino solamente su lugar de residencia, fue la que denunció al joven por haberla violado dos veces en ese mismo domicilio.

En ambas ocasiones, esta persona se habría aprovechado de la adolescente cuando ésta se encontraba sola en la vivienda, luego de que quienes compartían esa propiedad, sus tíos, tuvieran que salir a trabajar como lo hacían todos los días.

La primera situación se habría producido hace unos tres meses, momento en que la chica violada habría quedado embarazada del sujeto que abusó de ella. La segunda, de acuerdo al informe policial, tuvo lugar en la noche del sábado último, en las mismas circunstancias que la anterior.

Con una frazada

Según el relato de la menor, su verdugo la sorprendió tras ingresar por los fondos de la propiedad, le colocó una frazada sobre la cara y parte del cuerpo, le quitó la ropa en la parte inferior y la sometió sexualmente.

Esta semana, la chica -que había mantenido en secreto tanto el embarazo como la manera en la que había sido concebido- comenzó a tener pérdidas y esto fue advertido por su tía que, preocupada, comenzó a interrogarla sobre su intimidad.

La menor, asustada por lo que le estaba ocurriendo, terminó por relatarles a sus familiares los maltratos sexuales a los que había sido sometida y acusó directamente a esta persona, un allegado a los familiares que vivían con ella y que asiduamente visitaba la casa.

El sujeto en cuestión, además, sería compañero de trabajo del tío de la adolescente, en cuya propiedad vive.

De inmediato, la jovencita fue llevada al Hospital de Pilar por sus familiares. Los médicos la atendieron y luego, cuando estuvo compensada, dieron intervención a la Policía por el caso de violación.

Luego de tomarle declaración personal policial, el caso quedó en manos de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Pilar, que fueron instruidos por el fiscal de la causa para que identificaran al sujeto acusado.

De acuerdo a la información suministrada por funcionarios de esa dependencia, durante la tarde del martes 1º de abril el individuo señalado por la adolescente como su violador fue ubicado en la zona de San Miguel.

Una cuadrilla policial se dirigió hasta el domicilio de este hombre y lo arrestó. Fue trasladado hasta la oficina de la Brigada en Pilar, donde permaneció alojado por algunas horas en calidad de demorado.

Por orden del fiscal de la causa, el sujeto fue identificado, notificado de la acusación que pesaba sobre él y posteriormente dejado en libertad. No obstante, aún se encuentra imputado en una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, que está en proceso de investigación.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de los letrados Leonardo Loiterstein y Alejandro Musso, quienes ordenaron más pericias para determinar el grado de responsabilidad que en verdad tiene el sujeto acusado por violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog