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lunes, 16 de marzo de 2015

Los Polis de Tigre arrancaron una nueva temporada

Cada polideportivo del distrito ya trabaja en su nueva agenda de actividades para los próximos meses. Con una amplia convocatoria, se finaliza con la climatización de los natatorios mientras los vecinos disfrutan de múltiples actividades deportivas y recreativas.

Podrá terminar el verano, pero la diversión sigue presente en cada Polideportivo de Tigre, que para este año renovó las grillas de actividades, sumando una amplia oferta para todas las edades.

El último lunes, los vecinos inscriptos volvieron a disfrutar de todas las actividades de campo que propone cada espacio. Asimismo, el Municipio trabaja en la finalización de la climatización de las 14 piletas cubiertas para que puedan iniciarse las clases de natación y pileta libre a lo largo de todo el invierno.

Al respecto, el director ejecutivo de la agencia de deportes, Adrián Gastaldi destacó: “Estamos trabajando para que año a año los vecinos de Tigre tengan más posibilidades de realizar una actividad deportiva en el poli más cercano a sus casas. Nos interesa acercar el deporte a la gente de todas las edades y en especial a los jóvenes con el fin de tener más salud, inclusión y satisfacción en general para el vecino".

"El comienzo de este año parece muy prometedor debido a la cantidad de vecinos que hasta el momento se han acercado a inscribirse. Esperamos que vengan muchos más y encuentren una actividad que les guste en los polideportivos del Municipio", agregó Gastaldi.

En cuanto a las novedades, la escuela municipal de Taekwondo agregó clases en 4 polideportivos haciéndose presente este año en un total de 9. Además,  la escuela municipal de tenis sumó como nueva sede de sus actividades el club Nahuel y varios polideportivos más.

Por su parte, las clases de Jazz, Zumba, Aquagym y G.A.P. (Glúteos abdomen y piernas) ya son un clásico y se suman a los ya conocidos deportes de equipo, bailes, patín, atletismo y gimnasia. Incluso, Tigre cuenta con clases de Reiki, que en el Polideportivo San Martin llegan a tener hasta 5 niveles.

Para inscribirse o recibir más información, hay que acercase al polideportivo más cercano:

Polideportivo San Martin                  
RIOBAMBA 2497                                
Teléfono: 4513 - 2530

Polideportivo Zabala              
FREIRE (ESQ. MÉXICO) – BENAVIDEZ            
Teléfono: 03327 – 483938

Polideportivo Zanon
ANGEL GALLARDO Y ESTRADA S/N. BANCALARI          
Teléfono: 4846 – 9082

Polideportivo Sarmiento
BENITO LINCH S/N - TIGRE CENTRO
Teléfono: 4512-4550/51

Polideportivo Ricardo Rojas
RICHIERI 3000 E/DELECASSE Y C. TEJEDOR      
Teléfono: 4512-9989

Polideportivo Rincón                          
IRALA Y GUEMES                                      
Teléfono: 4512-4395

Polideportivo Mariano Moreno
ESCOBAR 51. LOS TRONCOS DEL TALAR    
Teléfono: 4512-9990

Polideportivo Islas  
RÍO CAPITÁN 34 - DELTA 1RA SECCIÓN                            
Teléfono: 15-3554-0602

Polideportivo Gutierrez      
VERDI Y LACROZE - DON TORCUATO              
Teléfono: 4513-2538

Polideportivo Guemes    
SALTA ENTRE ROCA Y BELGRANO – BENAVIDEZ
Teléfono: 03327-485437

Polideportivo Dique Lujan            
JUJUY 776, DIQUE LUJÁN                            
Teléfono: 0348-4498030

Polideportivo Brown              
LAVALLEJA 3051 - EL TALAR                                
Teléfono: 4512 – 9961

Polideportivo Pacheco            
AV. CONSTITUYENTES 3700                            
Teléfono: 03327- 411392

Polideportivo Zorzal                  
LIMA 1550 - EL ZORZAL                                    
Teléfono: 4512-9906

Polideportivo Belgrano
GLADIOLOS 2154 ENTRE PENSAMIENTO Y VIOLETA
Teléfono: 4512-8892

Intenso trabajo de la Dirección de Espacios Públicos en los barrios de San Fernando

Las tareas que se llevaron a cabo junto con la Secretaría de Obras Públicas, se concentraron en esta oportunidad en el barrio San Martín y en la plaza de Santamarina y Lavalle (Victoria). Los trabajos consistieron en corte de pasto, barrido manual y limpieza general, levantamiento de tierra, escombros y chatarra, y limpieza de sumideros y desagües pluviales. En tanto, en Victoria se realizaron pintura vial, forestación, construcción de veredas e instalación de paradas de colectivo. 

El Municipio desarrolla en forma constante una amplia variedad de tareas en calles y espacios verdes de San Fernando, abarcando la totalidad de las tres zonas en las que se divide el partido a estos efectos. 

El Subsecretario de Coordinación, Martín Galera, quien recorrió las tareas que ejecuta la Dirección de Espacios Públicos en Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 202) y Gandolfo, y en la plaza de Santamarina y Lavalle, explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pide siempre que estemos con presencia en la vía pública, realizando tareas de mejoramiento del distrito. Hoy, el personal de la Dirección, junto a la Secretaria de Obras Públicas, está realizando en el barrio San Martín un trabajo de limpieza y barrido general, retiro de montículos de tierra, escombros y chatarra. Al mismo tiempo, utilizando un camión desobstructor propio del Municipio, se limpian sumideros y desagües”. 

Además, en la plaza de Santamarina y Lavalle, próxima a inaugurarse, la Dirección ejecutó trabajos de pintura vial en cordones, sendas peatonales, estacionamiento y señalización horizontal en general, como así también jardinería, forestación, un paso peatonal, la vereda contigua a la estación Victoria, y la  instalación de dos paradas de colectivo nuevas y muy modernas, una en Lavalle y Santamarina y la otra en Martín Rodríguez, a la salida de la estación ferroviaria.

“El Intendente pide siempre como objetivo primordial que los espacios públicos del Municipio -gracias a la compra de maquinaria, la coordinación y el esfuerzo del personal- luzcan limpios y en condiciones, para que los puedan disfrutar los vecinos y sus familias”, finalizó Galera.

Mejoran escuelas de Tigre

Producto de la articulación entre Desarrollo Social de la Nacion y el Grupo Bapro, a través de su línea "Provincia Vida" y junto a cooperativas del programa de inclusión a mujeres"Ellas Hacen", se reacondicionaron 2 establecimientos escolares en las localidades de Benavidez y Don Torcuato.

Las actividades estuvieron coordinadas por Maira Echeverria, responsable del Ministerio de Desarrollo Social en el distrito; Ramiro Martinez, referente de la organización social "Verde en Movimiento"; Marcelo Ordoñez, gerente de Relaciones Institucionales de "Provincia Vida", empresa miembro del Grupo Bapro; y Carlos Luque, coordinador territorial del MDS Nación.

Los establecimientos reacondicionados son: Escuela Primaria N° 28 de la localidad de Don Torcuato y la Escuela N°4 de Benavidez. Los funcionarios, recorrieron los establecimientos para controlar el desarrollo de las diferentes obras de las cooperativas de "Ellas Hacen".

Al comentar la actividad, Maira Echeverría, responsable local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comentó: "Tal como nos exige todos los días la ministra Alicia Kirchner tenemos que llegar a los barrios para mejorarlos mediante la inclusión social. Este programa, que además dio oportunidades a mujeres que habían perdido la esperanza, hoy además mejora escuelas para la comunidad. Esto es el proyecto nacional".

Por su parte, Ramiro Martinez, referente de "Verde en Movimiento", resalto que "cuando existe un objetivo común, la articulación entre diferentes estamentos del estado ya sea nacional o provincial es lo que lleva las soluciones reales a la gente".

La acción, es parte de una iniciativa para mejorar las condiciones de estudio de para todos los chicos, junto a la entrega de guardapolvos y jornadas solidarias de mantenimiento en diferentes jardines del distrito.

Las mejoras se extenderán por mas escuelas de Tigre, para las cuales, además se articula con organizaciones sociales con presencia en el territorio.

Se lanzó el Torneo de Fútbol de Adultos Veteranos en San Fernando

El lanzamiento de la exitosa competencia -en la que participan más de 36 equipos- se realizó en las instalaciones del “Poli” N° 2, y es organizada por el Área de Torneos del Municipio en conjunto con la Liga de Veteranos de Fútbol 11 de San Fernando. En la ceremonia, la Comuna entregó material deportivo a los jugadores. “Estamos muy contentos con esta competencia. Hemos cuadriplicado la cantidad de participantes desde el inicio de la gestión”, expresó el subsecretario Carlos Traverso.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, todo lo relativo a la oferta deportiva crece año a año; prueba de ello son los exitosos torneos municipales tales como los de Fútbol.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, que estuvo presente en el lanzamiento de los Torneos Municipales realizado en las instalaciones del Polideportivo N° 2 (Ruta N°202 y Pueyrredón), expresó: “Hoy lanzamos este Torneo de Adultos Veteranos en el que cuadruplicamos los participantes desde el inicio de la gestión; el último años contábamos con 24 equipos anotados y este 2015 pasamos a 36. Estamos muy contentos, esperando desarrollar todo el año de torneos para que la gente disfrute de los polideportivos y de las actividades programadas por la Subsecretaría de Deportes del Municipio.  Hoy recibimos a todos los representantes de los equipos participantes, y les entregamos material deportivo. Esperamos tener en los polideportivos un año de mucha actividad y contención de la familia”. 

Adán Roberto “Beto” Valdés es el Presidente de la LIVESANFER (Liga de Veteranos de Fútbol 11 de San Fernando) que fue fundada hace 4 años: “Soy el responsable máximo de la competencia, y dirijo un equipo. Empezamos con 19 equipos y hoy tenemos 34, o sea que estamos en pleno crecimiento gracias a la participación de todos los muchachos que son el factor fundamental, como los jugadores y los técnicos, y el público que nos acompaña. Queremos que esto crezca, se mantenga y perdure en el tiempo. Agradecemos la participación y el apoyo del Municipio, nos fiscaliza el área de Torneos, nos acogemos a su Reglamento General y nos ofrece todas las instalaciones del Polideportivo”. 

Gerardo Jerez es técnico del equipo “La 17”, del que también fue jugador: “Soy el tesorero de la Liga, la cual a fin de año reparte ropa deportiva, 10 equipos enteros, camisetas, pantaloncitos y medias. Las edades de los jugadores van entre 35 y 58 años. Estas instalaciones las usamos hace casi 5 años, gracias al Municipio que nos permite utilizarlas. Estoy muy contento con esto que crece día a día, es algo bueno, casi siempre hay una fiesta de fin de año a la que concurren todos para darse un abrazo, la verdad que no hay ningún problema, somos todos conocidos y vecinos, y esto sigue para adelante gracias al Municipio y a los vecinos que vienen a participar. Los domingos este predio es una fiesta, y además este año tenemos el “Poli 1” que se va a poder usar; es algo muy importante”.
          
El arquero de Alumni, Sebastián Valenzuela, fue delegado y además lleva los papeles del equipo. “Este año fiché recién 18 jugadores, pero seguro andaremos entre 20 y 22 jugadores. El Torneo es bastante serio, está muy bueno y ahora más que van a habilitar el otro “Poli” donde está la mejor cancha del partido. Me parece bárbaro la organización. Siempre se ve lleno de gente el “Poli” con chicos, y la seguridad lo hace más tranquilo”.

“Este Torneo va a realizarse en el Polideportivo N° 2 y en el N° 1 los domingos a la mañana, así que esperamos que concurra toda la familia, como el año pasado que jugaban los padres con los hijos y las mujeres mirando el partido; eso es a lo que apuntamos. Por eso la intención y la decisión del Intendente Luis Andreotti de proyectar más polideportivos; de hecho, hoy estamos construyendo el Polideportivo N° 6, licitando el N° 7 y con el objetivo de llegar al N° 8, para que todos los sanfernandinos tengan un lugar cerca suyo, donde estén contenidos y disfrutando junto a su familia de las actividades deportivas y culturales que les ofrece el Municipio”, finalizó Carlos Traverso.

También participaron de la presentación la Directora de Deportes, Ana Aused; el Director de Polideportivos, Adrián Camiña; el Coordinador de Torneos, Pablo Rubio, y los concejales Pablo Peredo, Analía Medina y Ramón Robles.

SE INAUGURÓ LIRIOS DEL TALAR, CENTRO COMERCIAL Y GRUPO MEDICO

Con cientos de chicos y familias, se inauguró hoy la nueva propuesta integral de Tigre. El emprendimiento combina las necesidades de los vecinos de la zona.

Más de 500 personas participaron de la apertura oficial de Lirios del Talar, una propuesta novedosa en la zona ya que incorpora el segmento de la salud con más de 20 especialidades médicas además de un gran centro comercial en una superficie de más de 3.500 metros cuadrados.

Actividades, música en vivo, órdenes de compra, juegos para chicos, exquisitas degustaciones, fueron el marco ideal para la inauguración de Lirios del Talar, que promete convertirse en un punto de encuentro para los vecinos de Tigre. Además, hubo sorteos, donde el premio mayor en los sorteos de un viaje a Club Med otorgado por la agencia de viajes Step One.

La inauguración contó con la presencia de Julio Zamora, intendente del municipio de Tigre y las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Marcelo Serantes, desarrollador del grupo médico del lugar.

Lirios del Talar, es un emprendimiento, ubicado en Tigre, que cuenta con 47 locales y una gran variedad de rubros en el centro comercial: supermercado, farmacia, estética, peluquería, indumentaria, juguetería, viajes, veterinaria, casa de deportes, ferretería, óptica, rapipago, florería,  son algunas de sus opciones. Además cuenta con una importante oferta gastronómica donde se destacan una panadería, una fábrica de pastas, un local de sushi, otro de pizzas y empanadas y una heladería. El espacio también cuenta con una interesante propuesta de decoración y locales de arte.

El diferencial del complejo es el grupo médico con 20 consultorios de diferentes especialidades: pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, psicología y medicina clínica entre otros.

Ubicación: Camino Bancalari- Acceso a Talar del Lago (justo pasando el túnel). Benavidez.

viernes, 13 de marzo de 2015

Tigre revive a grandes de la música clásica

Hoy a partir de las 20 hs un cuarteto musical recreará obras de Vivaldi, Mozart y Beethoven en el Paseo Vidal Molina del centro del distrito. Los vecinos podrán disfrutar el concierto con entrada libre y gratuita. 

El ciclo cultural "Clásicos de verano" llega a su fin. Para coronar el cierre, hoy desde las 20 hs, el Paseo Vidal Molina (Lavalle y Madero, Tigre) se convertirá en el marco ideal para recibir a un cuarteto musical que desplegará todo su talento con el uso de instrumentos como: flauta, violín, cello y piano.

Así, el grupo se propone recrear destacadas obras de la historia del género, interpretando a grandes leyendas como Vivaldi, Mozart y Beethoven; y proponiéndole al público un viaje al pasado. La última semana "El Cuarteto Petrus" musicalizó con sus cuerdas la noche de Tigre. Lo hizo en la Bahía de Nordelta ante la presencia de cientos de vecinos que se acercaron al lugar para vivir una noche distinta, a cielo abierto y con la oferta gastronómica que además propone el paseo.

En tanto que la primera fecha de la iniciativa tuvo lugar a fines de febrero, en el Boulevard Sáenz Peña con la presentación de "Cuarteto Fénix" que deleitó los oídos de todos los oyentes con una gran fusión de instrumentos que repasó temas de artistas destacados como Astor Piazzolla, el bandoneonista Pablo Mainetti y el compositor francés de música clásica, Jacques Ibert, entre otros.

Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

La tarjeta SUBE ahora llegará a las lanchas del Delta

La tarjeta SUBE llegará ahora a las lanchas colectivas del Delta del Tigre, entre otros servicios fluviales, luego que el Gobierno nacional extendiera hoy el Sistema Unico de Boleto Electrónico a los "servicios de transporte fluvial regular de pasajeros con tarifa regulada", que son prestados por empresas incluidas en el régimen de suministro de gasoil a precio diferencial.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial e incluye a los principales servicios de transporte fluvial de pasajeros se prestan actualmente en el Delta del río Paraná y a través del río de la Plata entre Buenos Aires y distintas localidades de Uruguay, aunque también se desarrollan en diferentes puntos de la Mesopotamia.

La aplicación del sistema, que se establecerá de acuerdo a un cronograma que fijará el Ministerio de Interior y Transporte, será una condición necesaria para acceder y mantener el beneficio del precio diferencial del combustible, según se explicó.

El decreto 386 del Poder Ejecutivo, recuerda que la tarjeta SUBE fue implementada en febrero de 2009 como medio de pago para el acceso a "todos los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano".

El sistema "tiene como objetivo primordial facilitar a los ciudadanos el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva que soslaye los inconvenientes que presentan otros sistemas de pago vigentes", señala el decreto.

Se iniciaron las obras de la nueva sede del Programa Sumate en San Fernando

Con la demolición del edificio existente, que tenía graves problemas de infraestructura, dieron inicio las obras del nuevo espacio “Arroyo Cordero” donde se desarrollará el Sumate, que hoy se lleva adelante en la Sociedad de Fomento San Martín en Villa Federal. “Para nosotros, es fundamental el trabajo en la igualdad de oportunidades, en enseñar oficios y en la parte educativa y cultural, que sirve para que no tengamos violencia y para combatir la droga”, afirmó el Intendente Luis Andreotti.

El Programa Sumate es una de las grandes herramientas del Municipio orientadas a construir una sociedad con oportunidades para todos y sin exclusiones. Está dirigido a la reinserción social y el apoyo escolar y psicológico de varones y niñas de 12 a 18 años, brindándoles también talleres de oficios y actividades recreativas.
   
El Intendente Luis Andreotti, quien concurrió a ver el inicio de la obra acompañado por el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, expresó: “Estamos haciendo aquí una obra muy importante desde el punto de vista social; la sede donde funcionará el Programa Sumate, destinado a los adolescentes. También vamos a hacer una escuela de Cocina, importante para enseñarles el oficio a muchos jóvenes y adultos que lo deseen. Además, vamos a construir un sector para actividades recreativas al aire libre”.

Y agregó: “Esta es una obra integral que ayuda a mejorar la calidad de vida en el barrio y, fundamentalmente, el trabajo en el tejido social. Pedimos a los vecinos su colaboración para que el lugar esté limpio. Esta obra la van a poder disfrutar todos los chicos cuando esté terminada”.

La nueva sede, que se construye en Sarratea entre Sarmiento y 25 de Mayo -entre los barrios San Rafael y San  Francisco- reemplazará a un edificio que tenía graves problemas de infraestructura que hacían difícil el desarrollo de este Programa de inclusión educativa en el ámbito comunitario. Cabe destacar que los adolescentes que trabajan en el Programa Sumate hoy tienen que concurrir a la Sociedad de Fomento San Martín en Villa Federal, a la que el Intendente agradeció el préstamo del espacio hasta la finalización de la obra, en aproximadamente seis meses.

“Para nosotros, es fundamental el trabajo en el tejido social con los adolescentes, que sirve para que no tengamos violencia y para combatir la droga. Debemos trabajar mucho en la igualdad de oportunidades, en enseñar oficios y en la parte educativa y cultural. Es importante para que todo el mundo se integre y para tener un San Fernando cada vez mejor”, finalizó el Jefe Comunal.

Luis Velasco y sus expectativas del San Isidro Labrador 2015

A una semana del comienzo del Campeonato San Isidro Labrador 2015, el Chairman, Luis Velasco, se refirió a la competencia a disputarse a partir del sábado 21 de marzo en el Club Náutico San Isidro: “Dentro de lo que es el esquema de eventos de la Federación Argentina de Yachting (FAY) se ha venido trabajando para contar con ciertos campeonatos principales en donde se reúna la vela de Sudamérica, principalmente de la Argentina y Uruguay, que nos permita hacer crecer el nivel de nuestra flota. Y, en el caso puntual del San Isidro Labrador, pasó de ser un campeonato en recuerdo de los 100 años del Náutico, a ser un evento más complejo, multiclases, en donde tendremos ocho canchas de regatas en forma simultánea. Una gran actividad en la que hasta ahora contamos con más de 700 barcos inscriptos, generando a la vez la infraestructura para recibirlos y mejorando en base a errores y aciertos pasados”.  

Con respecto a si el Mundial de Opitimist 2014 realizado en el CNSI generó un aprendizaje, el también vicepresidente de la FAY aseguró: “Esencialmente el tener campeonatos internacionales te ayuda a trabajar la calidad. Pero el San Isidro Labrador es más grande que todos los mundiales que podamos organizar en cuanto a la cantidad de barcos participantes. Sí de un mundial se aprende lo que es el detalle, que estén cómodos los deportistas, que convivan los atletas de diferentes países. Tenés que trabajar en cuanto a los servicios que les brindás a distintas comunidades; no es lo mismo un competidor europeo, un asiático o un sudamericano. Tomamos los parámetros internacionales para los eventos de proyección mundial, para que todos estén bien”.
A la hora de referirse a las clases olímpicas que van a estar presentes tanto en el Labrador como en tres mundiales que organizará el Náutico próximamente (Techno 293, 49er, 470) Velasco explicó: “Nos permite que los argentinos que están en las primeras líneas en esas clases tomen contacto con los representantes extranjeros, con quienes se encontrarán en instancias más importantes a futuro. Y, por otro lado, estamos trabajando en las segundas líneas, porque tener campeonatos internacionales de nivel en la Argentina hace que los más chicos realicen una proyección, a costo bajo, se puedan entrenar y luego, al cruzándose con los mejores del mundo en un campeonato de más exigencia, estén más cerca de ese nivel. Los deportistas top cuentan además con el apoyo del Enard, pero hay que mirar y poner las fichas al mismo tiempo en los que vienen detrás”.
Para concluir, una de las máximas autoridades del SIL 2015 aseguró: “No es nada fácil organizar un campeonato de esta envergadura pero lo logramos gracias a muchísimos colaboradores. Los empleados y la marinería del club, quienes le ponen una garra enorme; los socios, que prestan sus embarcaciones; y los clubes amigos que siempre están poniendo sus lanchas a nuestra disposición y dan siempre una mano en lo que se necesite. Un evento así no es un evento de un solo club. Es del país y se hace posible gracias a toda le gente que participa y a su buena onda y predisposición”.
Los días de regata serán del 21 al 24, 28 y 29 de marzo. El SIL está organizado por el Club Náutico San Isidro bajo el auspicio de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) Además, fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro.
Participarán las clases: Vela Inclusiva, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia está presentada por El Cronista y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna y Dole.

jueves, 12 de marzo de 2015

Nuevas aulas para el Jardín de Infantes Nº 907 de Don Torcuato

En el marco del inicio de clases y con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se inauguraron las obras de ampliación realizadas en el establecimiento. Con fondos municipales, se construyeron  2 nuevas aulas íntegramente equipadas y un espacio dedicado especialmente al programa Mis Primeros Pasos Digitales, el playón para recreación, el mantenimiento de las aulas y reparación de juegos de plaza.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, llevó a cabo la ampliación de infraestructura del Jardín de Infantes Nº 907 “Granaderos de San Martín”. Esta es la primera obra de ampliación de un total de 10 jardines en los que se están construyendo aulas en el primer semestre de 2015. Este programa permite incluir a 550 chicos de todo el distrito en el nivel inicial.

En la inauguración de las obras estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien sostuvo: “Estamos cumpliendo un sueño de la comunidad educativa de este jardín. A raíz del reclamo de los vecinos vinculado al excedente de matrícula y la imposibilidad de inscribir a los chicos de la zona en el jardín, se decidió efectuar la ampliación de las instalaciones”.

“Esta es una obra relacionada a mejorar la calidad de la educación y darle la posibilidad a más chicos de iniciar las clases en un entorno donde puedan desarrollar correctamente todas las actividades que requiere el ciclo. Este es un gran compromiso del Municipio, que destina los fondos propios para mejorar las condiciones donde los jóvenes y niños van a estudiar”, indicó Zamora.

La obra que se realizó en el jardín contempla: 2 aulas de más de 140 m2 equipadas completamente (con baño interno, mobiliario, ventilación y calefacción) y un espacio tecnológico del programa "Mis Primeros Pasos Digitales". En forma complementaria también se hizo un nuevo playón recreativo de 60 m2, se pintaron tanto las aulas como espacios comunes del edificio existente y se reparó la totalidad de los juegos de plaza.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, expresó: “Nos juntamos con la comunidad y nos fueron contando cuáles eran las necesidades, las cuales pudimos solucionar en un mes y medio. Estamos muy contentos porque este es uno de los jardines más antiguos y emblemáticos de Don Torcuato”.

Ante la falta de intervención por parte del gobierno provincial en las necesidades de la comunidad educativa, el Municipio de Tigre sigue ejecutando tareas imprescindibles para mejorar la calidad de la educación.

Estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Eva Pérez; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Directora General de Educación, Gloria Zingoni; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Alvarez; los delegados municipales,  Oscar Zacca (Don Torcuato Oeste) y Federico Stachowiak (Don Torcuato Este).

Nuevo semáforo LED en Benavídez

El Municipio de Tigre instaló un dispositivo de última tecnología sobre la Ruta 27, que beneficiará a los vecinos y peatones de la zona, principalmente a los cientos de chicos que estudian en colegios cercanos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura instaló un semáforo LED, con conteo regresivo “anti estrés”, en la intersección de la Av. Benavídez y la calle Echeverría, a la altura de la Plaza Cafrune. La obra es una respuesta a la necesidad manifestada por vecinos de los barrios cercanos de Irsa y Malvinas, ya que se trata de una zona muy transitada por vehículos.

Sobre los trabajos realizados, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani declaró: “La Ruta 27 tiene una circulación muy importante por tratarse de un acceso vital en el distrito. Por eso, se requería un semáforo que permita a los vecinos van a poder cruzar en forma segura, así como también se van a evitar accidentes, porque va a haber un mayor control del tránsito”.

Asimismo, se colocó la señalización adecuada para indicar el cruce a los conductores que se trata de un cruce importante de peatones y que en ese sitio hay una parada de colectivos.

Desde el año 2007, el Municipio de Tigre ha implementado sucesivas acciones para mejorar la circulación y la seguridad vial en el distrito. Algunas iniciativas son: la creación de una Central de Tránsito Inteligente (depende del COT), que se encarga de controlar y comandar los carteles informativos ubicados en lugares estratégicos del partido, para, a través de una pantalla electrónica con conexión WI-FI, informar a los conductores sobre accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones; la instalación de semáforos equipados con controladores Wi-Fi, para coordinar sus secuencias y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía.

Rubén Agnes, delegado municipal de Benavídez Norte, estuvo a cargo de la supervisión de las tareas desarrolladas

Mañana viernes 13: Control gratuito para la detección del Glaucoma en el Hospital Universitario Austral

Mañana, viernes 13 de marzo, con motivo de la Campaña Nacional del Glaucoma, el Servicio de Oftalmología del Hospital Austral tomará la presión ocular y verá el nervio óptico gratuitamente a los pacientes que se realicen el control médico para la detección de esta patología. Podrán acudir al tercer piso sin turno previo, de 9 a 12 y de 13:30 a 15:30.

El glaucoma es la principal causa de ceguera no reversible. Se trata de una enfermedad del ojo que surge por aumento de la presión del mismo y que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas.

Según el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), afecta a más de 7 billones de personas en el mundo, mientras que en la Argentina lo padecen más de un millón de personas. Los grupos etarios de mayor prevalencia son los mayores de 40 años, que representan un 3% de los afectados y los mayores de 75, siendo un 7%.

Para extender la prevención a toda la comunidad, el viernes 13 de marzo el Hospital Universitario Austral se atenderá exclusivamente para la campaña de detección de glaucoma gratuitamente a los pacientes de 9 a 12 y de 13:30 a 16 donde la consulta durará unos minutos ya que se les hará un breve interrogatorio, se tomará la presión intraocular y se revisará el nervio óptico. Deberán acudir directamente al tercer piso, y recepcionarse para el control oftalmológico correspondiente, sin turno previo.

“Se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes del nervio óptico a todos los pacientes que asistan al Hospital durante el viernes 13, en el horario mencionado”, explica la Dra. Anahí Lupinacci, oftalmóloga del Hospital Universitario Austral.

En relación a los objetivos de esta campaña, la especialista mencionó como prioridad la detección de personas con alteraciones compatibles con glaucoma, la derivación correspondiente al oftalmólogo o a su médico de cabecera y lograr un registro de los datos obtenidos, para lograr un análisis estadístico.

Datos de la Campaña del Glaucoma en el Hospital Universitario Austral 2014:
– Asistieron 47 pacientes – promedio 51 años. – de 14 a 79 años.
– La mayoría no sabía qué era el glaucoma.
– La mayoría nunca se había tomado la presión ocular o hacía más de 5 años que no lo hacía.
– Solo 2 pacientes tuvieron el nervio óptico alterado y 8 nervios ópticos sospechosos de glaucoma, que fueron derivados para su correcto estudio en profundidad de la patología.

Todos los inscriptos emitirán factura electrónica y en 2016 habrá IVA liquidado por AFIP

Echegaray anunció la generalización de la factura electrónica, con un período "ventana" para que particulares y cámaras avisen los problemas a AFIP, con clave fiscal en Internet

La AFIP tendrá todo preparado a fin de año para generar a partir de 2016 una declaración jurada automática mensual de IVA, que al contribuyente sólo le quedará ratificar o rectificar, y que denominan "IVA pro forma". Esto será posible luego de que se generalizará ayer la factura electrónica para los inscriptos en ese impuesto, entre otras medidas.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray anunció, en una Jornada de Actualización Fiscal organizada por AmCham, que la generación de la plataforma para el IVA pro forma será resultado de la generalización de la factura electrónica y el IVA web, en julio próximo.

Comentó la Resolución 3.749, publicada ayer en el Boletín Oficial, para generalizar la factura electrónica a partir del 1º de julio próximo y con exclusión de los obligados a tener controladores fiscales. Se eliminan regímenes de información.

La factura electrónica llega así a sectores polémicos como los médicos inscriptos en IVA o SRLs pequeñas: puede ser un almacén de barrio en esa condición fiscal, indicó Verónica Fernández Guevara, de VG Consultores.

Además, la AFIP "abre una ventana", dijo Echegaray, entre el 1º de abril y el 31 de mayo próximos, para recibir información de contribuyentes individuales, cámaras, asociaciones o federaciones sectoriales sobre dificultades que puedan encontrar para cumplir con la factura electrónica por imposibilidades operativas o plazos de implementación. Estas dudas sólo podrán plantearse por Internet con clave fiscal. Precisó que la prórroga máxima que podría darse a raíz de los resultados de esta suerte de encuesta es el 1º de octubre próximo. Y el subdirector general de Recaudación, José Bianchi, aseguró que los técnicos del organismo, aún del máximo nivel, van personalmente a las localidades donde se denuncia que hay inconvenientes tecnológicos.

La factura electrónica también podrá ser emitida en forma opcional por sujetos exentos en IVA, como los que se dedican a la edición de libros, colegios privados u obras sociales.

El subdirector general de Fiscalización, Horacio Curien, indicó que pueden optar por la factura electrónica los exentos en el IVA hasta el 1º de abril próximo.

Los obligados a controlador fiscal podrán emitir factura electrónica en forma opcional a consumidores finales sólo cuando las ventas se realicen en forma telefónica o por Internet.
Curien también comentó que, para simplificar la factura electrónica, se eliminó la obligación previa del empadronamiento.

Quedan también obligados por la factura electrónica, independientemente de su situación frente al IVA, la medicina prepaga, las galerías de arte, los colegios privados, los locadores de inmueble rurales o temporarios para turismo. Y a partir del primer mes completo en que el responsable emita los comprobantes electrónicos, queda eximido de cumplir con el régimen informativo respectivo. Esto rige desde el 1º de julio.

Echegaray agregó que a partir del 1º de enero de 2016 también se eliminarán los regímenes de información de seguros; expensas; modelaje; liquidación primaria de leche, tabaco y pesca do; remates; combustibles, transporte de caudales, en la medida en que emitan factura electrónica.

El MAT prepara un nuevo espacio: taller para niños

Llega Sos parte? II, la nueva campaña del Museo de Arte Tigre que busca reunir objetos relacionados con la infancia de las primeras décadas del siglo XX para ambientar el nuevo espacio de su área educativa.

EL MAT vuelve a convocar a la comunidad para ser partícipe de sus proyectos. En esta ocasión el museo invita a los vecinos a acercarse con objetos de principios de siglo XX, como libros, indumentaria de época, fotografías y juguetes, entre otros elementos del universo infantil de la época.

Ambientado en los años del primer Centenario de la Nación, cuando se creó el Tigre Club, el nuevo espacio-taller es para que los chicos que visitan el museo puedan desarrollar su creatividad y disfrutar de actividades especiales relacionadas con las muestras del MAT.

¡Están todos invitados a participar! Su aporte será reconocido con la inclusión en el “cuadro de honor” del nuevo espacio. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente a través del  4512-4528, interno 101, o enviando un mail a infomuseo@tigre.gov.ar

Los usuarios y consumidores tendrán más derechos en la provincia

La iniciativa del diputado Rubén Eslaiman (FR) contempla acoplar la legislación bonaerense a la nacional. Acelera los procesos judiciales, actualiza las multas y crea el pago voluntario. “Queremos garantizar la celeridad y eficacia del procedimiento para la defensa de los derechos de los consumidores”

La iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados contempla la modificación de la ley 13.133 “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios” y tiene como objetivo garantizar la celeridad y eficacia del procedimiento para la defensa de los derechos de un sector tan vulnerable, como lo son los usuarios y consumidores.

El proyecto establece que en cualquier etapa del proceso judicial el Juzgado pueda fijar una audiencia entre partes con fines conciliatorios, cuando antes solo era posible ante la audiencia de prueba.  

Además establece que si una acción judicial fue iniciada por la Autoridad de Aplicación, beneficiará a todos los consumidores y usuarios afectados por el mismo hecho que motivó el litigio.

“De esta manera establecemos un efecto general que incluiría los mismos reclamos de distintos damnificados, lo que acelera mucho más los procesos” explicó Eslaiman

La norma incorpora la posibilidad la sanción por incumplimiento y la reapertura del procedimiento en ese caso.

Por otra parte crea la figura del pago voluntario por parte del infractor estableciendo las condiciones para evitar acciones dilatorias y  actualiza el monto máximo de la multa aumentándolo a 5 millones de pesos.

“De esta manera se pretende desalentar las acciones judiciales que cuestionen la resolución por medio del incentivo económico del infractor que podrá ver reducido el monto de la multa” sostuvo el legislador

Esta modificación fue evaluada junto a los integrantes del Coprodec y del Foro de Defensa al Consumidor de la provincia.

 “Se tuvo en cuenta como base la experiencia de los organismos de toda la Provincia de Buenos Aires, siempre teniendo como horizonte la defensa de los derechos de nuestros vecinos ante el avasallamiento especialmente de las grandes empresas” finalizó Eslaiman.

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