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viernes, 15 de febrero de 2008

ACTAS DE CONTRAVENCIÓN LABRADAS POR LA SUBSECRETARÍA DE INSPECCION GENERAL AL 15 DE FEBRERO

A continuación, se informa el resultado de las inspecciones realizadas por esta Subsecretaría:

DIRECCION

RUBRO

INFORME ACTUACIÓN

El Salvador 842

Kiosco

Falta de habilitación

J. L. Suárez y El

Salvador

Almacén

Falta de habilitación

Falta de libreta Sanitaria

D. Palma 3227

Kiosco

Falta de habilitación

Falta de libreta Sanitaria

D. Palma 3234

Casa particular

Ocupación de la vía pública

J. C. Paz 717

Guardería

Infantil

Falta de habilitación

R.9 y Freire

Compra/Venta de Materiales

Usados

Falta de habilitación

9 de Julio 5024

Kiosco

Falta de habilitación

DIRECCION

RUBRO

INFORME ACTUACIÓN

Vivanco 1509

Parque de diversión

Servicio Gastrono-

mico

Se labra Acta de Contravención por Alimentos inaptos para el consumo-Incumplimiento a las normas de higiene - deposito de mercadería en forma antirreglamentaria

S. María 2765

Bar/Parrilla

Comidas para llevar

Se labra Acta de Contravención por animales en lugar de elaboración - Falta de libreta sanitaria - falta de limpieza en depósitos de alimentos - falta cerramiento

Garibaldi y Sta. María

Venta ambulante

Se labra Acta de Contravención por Ocupación de la vía pública.

Sta. María 2676

Parrilla

Comidas para llevar

Se labra Acta de Contravención por Falta de habilitación - Falta de libreta sanitaria - Falta de matafuego (Elem. de seguridad)

Sta. María 2676

Parrilla

Comidas para llevar

Se labra Acta de Contravención por alimentos inaptos para el consumo - incumplimiento a las normas de higiene - deposito de mercadería en forma antirreglamentaria - alimentos en mal estado.

Garibaldi 1001

Taller de repuestos de motos

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación. Se coloca Faja de Clausura.

Larralde entre Vicco y

Pasteur

Parrilla

Vía pública

Se labra Acta de Contravención por Ocupación de la vía pública - falta de habilitación - incumplimiento a las normas de higiene

DIRECCION

RUBRO

INFORME ACTUACIÓN

Puerto de Frutos

varios

Se labraron 40 Actas de Intimación por ocupación de la vía pública

Sta. María esq.

J. Marti

Panadería - Confitería

Se labra Acta de Contravención por violación de clausura

A. Palacios 1993

Venta automotor

Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública

Camino a

Villa la Ñata y

R.27

Armadero y reparación de embarcaciones

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación - impedimento de cláusula

V. Hugo 1018

herrería

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación

Demuelen la ex sede del Club Tigre sin autorización

El jueves 04-02-08 se inició el proceso de demolición por parte de la firma propietaria Howard Johnson sin tener autorización alguna de demolición de la casa histórica. En términos formales no había cartel con número de expediente ni tampoco indicación alguna de la empresa que demolia. Además, la intendencia pretendía adjudicarse su "buena voluntad" sosteniendo que libraron un acta de inspección EN PLENO PROCESO DE DEMOLICIÓN. Lo concreto es que el consejo tenía el expediente donde figura la obra a construirse pero "La Sede" en ese expediente no figuraba. Esto es claramente una falta de voluntad política ya que estaba claramente anticipado los proyectos de los propietarios con respecto a la Casona. Además se hizo una total negligencia a la ordenanza municipal 227/79 vigente que establece muy claramente que toda edificación de más de 50 años es considerada zona de preservación histórica y toda modificación que se realice debe contar con la aprobación del Departamento de Urbanismo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien sólo la otorgará cuando se respeten las condiciones arquitectónicas tradicionales. Esto no es lo último, la negligencia es peor ya que éste departamento ESTA FRENTE A LA MISMA QUINTA COBO, por lo que no puede haber más que una total negligencia y desinterés en la preservación del patrimonio tigrense. Si bien los perpetradores de ésta ilícita acción son los propios propietarios de "La Sede", la famosa cadena hotelera internacional Howard Johnson presidida localmente por Alberto Albamonte (ex UCEDE), ésto no sólo es una falta de ellos, sino que involucra claramente al gobierno municipal de turno que tan gentilmente nos abrió las puertas de su despacho a nuestra organización para hablarnos de cualquier cosa menos de la situación de ésta casa.
La casa ha sido demolida en términos parciales, pero nuestra lucha sigue vigente y en ese sentido convocamos a todos los interesados y preocupados en ejercer sus derechos ciudadanos a una JUNTADA en donde se expondrán todos los detalles que conforman éste ílicito, se presentarán los funcionarios de la Secretaría de Gobierno para exponer sus argumentos y pretendemos que la discusión esté abierta a toda persona informada, por lo que estará coordinada por nuestra agrupación con el objetivo específico de hablar desde la información y los hechos concretos.
VIERNES 15-02-08 - 7:00 HS JUNTADA CIUDADANA EN PROTESTA A LA NO DEMOLICIÓN DE LA QUINTA COBO Y A SU RECONSTRUCCIÓN.
FRENTE A LA MISMA CASONA (Lavalle y San Martín Libertador, Tigre)
Organiza agrupación "La Mosquitada" con vecinos de Tigre, Contacto:
Santiago: 1556981888
Damián: (después de la 1:30 pm) 1554916033

“Por una Acción Comunal fuerte y unida”

Acción Comunal, el partido vecinalista que supo gobernar durante dos décadas y transformar el municipio de Tigre, se congregó en el salón de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco el pasado jueves 14 de Febrero, donde participaron el Presidente del partido, la Junta de Gobierno, el Bloque de Concejales, los Consejeros Escolares, ex funcionarios y ediles, fundadores del movimiento y cientos de vecinos.
El Presidente del Partido, Contador Hugo Leber, destacó la importancia de bregar por el fortalecimiento de los ideales vecinalistas y señaló que “el objetivo para la nueva etapa imponía el ejercicio de un efectivo control de gestión desde el Concejo Deliberante y la apertura del partido, realizando, semanalmente, reuniones participativas en los locales que de a poco se irán abriendo en todas las localidades”.
Asimismo Leber reiteró su preocupación por los empleados municipales que vienen siendo despedidos desde diciembre de 2007 e indico que "junto al Bloque nos reunimos con el Intendente quien nos cerró todo canal de diálogo".
Por su parte, uno de los fundadores de Acción Comunal, el Arquitecto Guillermo de la Vega, luego de repasar la creación del movimiento en 1985, llamó a “trabajar juntos respetando los postulados iniciales”.
A su vez, la Concejala Ana María Ramos Fernandes Costa recordó muy emotivamente a Ricardo Ubieto, leyó un fragmento de su última carta y finalmente expresó que “como en el 85, tenemos que volver a nacer siendo oposición, trabajando con honestidad y vocación de servicio”. Finalmente se despidió de los presentes exteriorizando la voluntad del Bloque de Concejales de quedar a disposición de la comunidad.
Por último, se realizó un rico debate donde los vecinos y los dirigentes intercambiaron puntos de vista, ideas y opiniones, dejando un claro mensaje de que Acción Comunal seguirá en pie.

OBRAS DE REFACCION Y MANTENIMIENTO EN ESCUELAS DE TIGRE

La Municipalidad de Tigre trabaja en obras de mejora de establecimientos educativos del distrito, junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

En tal sentido, durante diciembre de 2007 finalizaron obras en Jardines, Escuelas y Centros Educativos de varias localidades; Benavídez, Islas, General Pacheco y Don Torcuato.

En el mes de enero de 2008 concluyeron trabajos en el edificio de la Escuela de Educación Técnica N°2 de Ricardo Rojas donde se repararon techos y desagües pluviales. En el edificio de la Escuela Primaria Básica N°49 y de la Escuela Secundaria Básica N°35 de Rincón de Milberg, se realizó instalación la de gas para calefacción por aire caliente.

En el mes de febrero, concluyen obras en escuelas de General Pacheco, Troncos del Talar, El Talar y Tigre. Las mejoras y el acondicionamiento de edificios se efectúan en varias etapas, debido a las particularidades y requerimientos que presenta cada establecimiento, por lo cual muchas de las obras continuarán desarrollándose durante gran parte del año 2008 sin que la labor afecte el inicio y continuidad de las clases.

El siguientes es un listado detallado de las mejoras realizadas en escuelas del partido de Tigre:

OBRAS FINALIZADAS EN DICIEMBRE DE 2007

Islas

Edificio del Jardín de Infantes N°912, de la Escuela Primaria Básica N°12, de la

Escuela Secundaria Básica N°46 y de la Escuela de Enseñanza Media N°12

Instalación Eléctrica y calefacción.

Monto de Obra: $ 53.400

Benavídez:

Edificio del Jardín de Infantes N°937.

Refacciones Generales. Arreglo de Techos y Sanitarios. Instalación completa de Gas. (falta zeppelín)

Edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3.

Reparación techo parabólico del Taller. Provisión de hojas y vidrios de aberturas del Taller. Repaso y desobstrucción de pluviales.

General Pacheco

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°53 y de la Escuela Secundaria Básica N°39. Refacciones de la instalación sanitaria y de la instalación eléctrica.

Don Torcuato:

Edificio de la Escuela Media N°11 y la Escuela Secundaria Básica N°43.

Habilitación de instalación de Gas y Calefacción a todas las aulas y dependencias.

OBRAS FINALIZADAS EN ENERO DE 2008

Ricardo Roias

Edificio de la Escuela de Educación Técnica N°2.

Reparación de Cubierta (techos) y desagües pluviales.

Monto de Obra: $ 30.000’

Rincón de Milberg

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 49 Y de la, Escuela Secundaria Básica N° 35 Instalación de Gas para calefacción por aire caliente. (falta zeppelín)

Monto de Obra: $ 95.451,73

OBRAS EN ETAPA DE FINALIZACION

General Pacheco

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°36 y de la Escuela Secundaria Básica N°28. Remodelación completa de sanitarios. Construcción de sanitarios para discapacitados. Reemplazo de Calefactores. Terminación: Febrero de 2008.

Monto de Obra (aproximado): $ 80.000

Troncos del Talar

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°11 Y de la Escuela Secundaria Básica N°15.

Instalación de gas y calefacción. Terminación: Febrero de 2008.

Monto de Obra: $106.345,84

El Talar

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°46 Y de la Escuela Secundaria Básica N°34.

Reemplazo de carpintería metálica. Cambio de pisos. Refacción de techos e instalación eléctrica. Calefacción total. Terminación: Abril de 2008.

Monto de Obra (aproximado): $ 600.000

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°35, de la Escuela Secundaria Básica N°27 y del Centro de Educación de Adultos N° 717/14.

Instalación de Gas y calefacción. Terminación: Febrero de 2008.

Monto de Obra (aproximado): $ 50.000

Tigre

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°25, de la Escuela Secundaria Básica N°19 y del Centro de Educación de Adultos N° 711/01

Reparación de Techo. Refacción de la instalación sanitaria y de los desagües pluviales. Finalización: Febrero de 2008.

Monto de Obra: $ 229.993,91

Instalación de gas y calefacción. Finalización: Febrero de 2008

Monto de Obra: $148.218,97

Edificio de la Escuela de Enseñanza Media N° 10

Instalación de Gas para calefacción por aire caliente central. Terminación: Febrero de 2008

Monto de obra: $ 104.815,15

Edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 5, CENS N° 455 (Adultos y Formación Profesional) y Sede del CIE (Centro de Investigaciones Educativas).

Instalación de Gas y calefacción de todo el establecimiento. Terminación: Febrero de 2008

Monto de obra: $ 212.860,81

General Pacheco

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 20 Y de la Escuela Secundaria Básica N° 5

Ampliación 7 (siete) aulas. Un pabellón sanitario y sistema eléctrico. Refacciones Generales. Reemplazo del sistema séptico. Calefacción total del edificio. Fecha de terminación: Octubre de 2008.

Monto de Obra: $ 1.139.528,52

Benavídez

Edificio para Jardín de Infantes (Nro. a designar) Barrio “El Claro”. Construcción de 3 (tres) aulas y dependencias. A finalizar en abril/mayo de 2008.

Monto de Obra: $ 479.500,63

Edificio para Jardín de Infantes (Nro. a designar)

Barrio “Las Quintitas”. Construcción de 3 (tres) aulas y dependencias. A finalizar en mayo/junio de 2008.

Monto de Obra: $ 497.379,18

El Talar

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 30, de la Escuela Secundaria Básica N° 23 y de la Escuela General Básica de Adultos N° 703.

Refacciones generales: Calefacción de todo el establecimiento. Reemplazo completo de carpinterías. Pintura general de todas las dependencias. Revisión de la Instalación eléctrica y reemplazo de los artefactos de iluminación. Instalación de gas. Ampliación: 3 (tres) aulas nuevas. Biblioteca. Comedor. Preceptoría y Circulación.

Monto de la Obra: $ 786.435,41

Tigre

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 1, de la Escuela Secundaria Básica N° 2 y de la Escuela General Básica de Adultos N° 701.

Repaso y reparación cubierta (techos de tejas coloniales) de 3 (tres) aulas. Reparación de instalación eléctrica. Construcción de dependencias: pabellón sanitario, sala de profesores, sala de preceptores y circulación.

Monto de Obra: $ 231.626,76

PROXIMAS OBRAS

General Pacheco

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 26

Obra licitada y adjudicada el 16/01/08. Iniciación en Febrero de 2008.

Refacciones generales. Instalación de gas y de ventiladores. Calefacción completa. Refacción de techos.

Monto de Obra: $ 274.305,31

OBRAS A INAUGURAR

Tigre (planta urbana)

Edificio para el Jardín de Infantes N° 942

Construidas 4 (cuatro) aulas y dependencias. A inaugurar en marzo de 2008.

Monto de Obra: $ 606.700.

¡Todos al Festival en Apoyo a la Lucha de los Trabajadores de Parmalat!

Mediante un comunicado de Prensa el Partido Obrero informa que realizara un festival a beneficio de los Trabajadores de Parmalat
Los trabajadores de Parmalat están librando una heroica lucha, que ya lleva más de cuatro años, contra el vaciamiento de la empresa por parte del vaciador profesional y asesino de mineros Sergio Taselli.
Sólo la tenaz resistencia de los obreros de Parmalat ha impedido que hoy esta empresa fuera uno más de los cadáveres de cemento que pueblan el GBA.
Taselli, en su afán de quebrar la lucha, ataca al grupo de trabajadores que ha liderado esta verdadera guerra contra el vaciamiento y no le paga los sueldos ¡desde el mes de noviembre!
Los trabajadores de Parmalat responden con la creación de un Fondo de Lucha. Han emitido un Bono Contribución de $ 5 y el próximo 16 de febrero, a partir de las 1900 hs., se realizará en la Universidad
Nacional de General Sarmiento (UNGS), un Festival de Rock en donde tocarán, entre otras bandas invitadas, LAS MANOS DE FILIPPI.
La cita es en la UNGS (José María Gutiérrez 1150, entre José León Suárez y Verdi, Los Polvorines) el próximo sábado 16 a partir de las 1900 hs.
PARTIDO OBRERO
Tigre
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

PRESENTACIÓN DE LA DIRECTORA DE GESTION AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE TIGRE, LIC. LETICIA VILLALBA

Grandoni y Villalba
Daniel Gambino, Antonio Grandoni y Leticia Villalba

Mediante una convocatoria realizada hoy en las instalaciones del Palacio Municipal, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, presentó a la recientemente designada Directora General de Gestión Ambiental, Lic. Leticia Villalba.

Grandoni destacó que la designación de la Lic. Villalba está en el marco de la política municipal de gestión ambiental impulsada por el intendente Sergio Massa, iniciada desde el 12 de diciembre junto al gobernador Scioli y la titular de Desarrollo Sostenible provincial, Ana Corbi, con el cierre del basural a cielo abierto más grande del partido -que hoy se está saneando para destinarlo a posible urbanización- además de la incorporación de Tigre en el COMIREC, representando a la cuenca inferior del río Reconquista, el inicio de políticas de control de efluentes industriales y urbanos, y de manejo y disposición de residuos sólidos urbanos, tema problemático en todo el conurbano bonaerense.

“Esta Secretaría está incorporando personas con sostén técnico y capacidad para llevar adelante las políticas impulsadas por el intendente Massa. Hace un tiempo, se incorporó al Lic. Fernando Giúdice, y hoy tenemos el agrado y el honor de que una persona que todos conocen, la Licenciada Villalba, que trabaja hace muchos años en medio ambiente desde una institución tan prestigiosa como ProTigre, se incorpore para enriquecer nuestro trabajo; la Dirección de Gestión Ambiental a su cargo nos dará el impulso para seguir adelante, dados sus conocimientos técnicos, y alcanzar los objetivos trazados. Estamos muy complacidos de que haya aceptado la invitación de Sergio Massa para trabajar con nuestro equipo. También agradezco la presencia aquí del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, quien desde el Legislativo aporta para implementar las políticas que Tigre necesita, porque no sólo tenemos el río Reconquista sino nuestro Delta, que tanta necesidad tiene que lo protejamos y que le brindemos lo mejor a los vecinos. Muchas gracias y bienvenida.” finalizó su alocución Grandoni.

La Lic. Villalba manifestó estar encantada de ser parte del proyecto ambiental del municipio, ya que desde ProTigre siempre acompañó los proyectos en este sentido de organismos tanto públicos como privados. “Estoy muy contenta, porque esto es una prueba más del compromiso con el medio ambiente, donde hay muchísimo por hacer, en un espectro de temas muy amplio que nunca se agotan. Empecemos a trabajar para incidir en una mejor vida para toda la sociedad. Uno de los tantos temas es que Tigre es el municipio más afectado por la contaminación del río Reconquista; es el vertedero de los 17 partidos aguas arriba de este curso. Se trabajará para lo que todos queremos. Por eso estamos dialogando con las asambleas del Delta y Río de la Plata y otros organismos como los vecinos de Las Tunas, con quienes tenemos reuniones previstas en los próximos días para tratar los puntos convenidos.”

“Hablamos de soluciones alcanzables, como que en algunos meses más, muchos vecinos de Tigre dispondrán de agua corriente y cloacas, servicio del que hoy carecen.” continuó la Lic. Villalba.

Leticia Villalba destacó luego que “la contaminación es un problema cultural muy grave, ya que hay disponibles líneas de créditos “blandos” de los bancos Provincia y Nación, para asistir a las industrias que necesiten realizar inversiones para su reconversión. Inclusive pretendemos acompañarlo en esta gestión mediante la habilitación de una “ventanilla verde” en el municipio.”

“Desde septiembre del año pasado, a iniciativa de Sergio Massa, existe una carta de compromiso ambiental por el río Reconquista que fue firmada por los intendentes, candidatos a intendente y por el gobernador de la provincia. Tigre está haciendo punta mediante nuestra propuesta de gestión.”

“Momentánemente, recibimos las denuncias de los vecinos sobre temas ambientales en los tel. 4512-4569 y 4438; pero proyectamos implementar un sistema de guardia ambiental durante las 24 horas. Asimismo, la Municipalidad tiene un equipo de 5 inspectores capacitados que trabajan todo el día en la calle, acudiendo ante las denuncias de los vecinos y cumpliendo las tareas programadas.” finalizó diciendo la nueva Directora de Gestión Ambiental.

NUEVO EQUIPAMIENTO Y CONSULTAS DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE PACHECO

El Hospital zonal Gral. De Agudos Magdalena V. de Martínez cuenta ya con nuevo equipamiento, adquirido con un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por valor de 300.000 pesos y que se efectuó por medio de la Asociación Cooperadora del mismo (ver archivo adjunto). Entre los nuevos aparatos se incluyen respiradores, monitores, multíparamétricos, artroscopios, litoscopios y oxímetros de pulso.

Asimismo, y de acuerdo al último relevamiento, el Hospital zonal Gral. De Agudos Magdalena V. de Martínez atendió más de 200.000 consultas el año último. Dicho establecimiento es el único nosocomio con internación que tiene nuestro distrito y la falta de Atención Primaria en el área ha hecho que trabaje los últimos tiempos con una gran sobrecarga de pacientes. A esto se suman las dificultades operativas que tienen otros hospitales Provinciales como el de Escobar con lo cual tiene afluencia de pacientes de distritos vecinos.

La siguiente tabla muestra el crecimiento del Hospital, desde su apertura en el año 2005.

SERVICIOS DE ATENCION Y TRATAMIENTO

2005

2006

2007

Consultas Medicas

153.839

183.098

201.158

Consultas Odontológicas

8.530

9.744

10.677

Consultas no medicas(Kinesiología, fonoaudiología, psicología, nutrición)

14.567

19.242

25.076

Interconsultas (por varios especialistas)

12.244

17.332

22.307

Servicio Social

11.038

12.121

12.500

GUARDIA

62.156

65.445

69.586

Yesos y valvas

4.255

3.793

5.165

Cirugías

5.360

5.108

6.228

Partos

2.914

3.087

3.230

Vacunas

20.455

25.961

26.277

CAMAS DISPONIBLES

46.130

46.578

47.387

SERVICIOS DE DIAGNOSTICO

2005

2006

2007

Placas Radiográficas

62.026

71.205

79.222

Ecografías

1.566

6.926

4.996

Tomografías

0

5.144

7.723

Resonancias

0

25

2.058

Endoscopias

0

666

880

Anatomía Patológica

5.503

6.282

6.619

Electrocardiogramas

10.036

10.334

14.523

Eco cardiogramas

688

938

1.289

Ergometrías

80

333

520

Monitoreos Fetales

1.807

1.233

1.295

Ecodoppler

86

592

656

Análisis Clínicos

405.909

438.713

509.259

Determinación de Grupo y Factor

12.566

12.856

13.769

Donantes

1.779

1.670

2.291

La Directora ejecutiva del Nosocomio, Dra. Alejandra Fontao, manifestó;“estamos muy satisfechos con el crecimiento porque esto indica que mas allá de las dificultades le hemos dado respuesta a muchos vecinos que se han acercado a este lugar, pero también estamos seguros que con la política sanitaria de nuestro Intendente Sergio Massa vamos a trabajar mejor, debido a que la atención primaria será resuelta en el Centro de Salud de Gral. Pacheco y nosotros dedicaremos nuestro esfuerzo en la atención de la alta complejidad”.

Fontao sostuvo además que “a pesar de la gran cantidad de cirugías que se realizan los donantes de sangre siempre son escasos, por eso solicitamos la donación de sangre ya que este es un recurso que no se puede comprar y depende exclusivamente de la voluntad del dador”.

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