EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de octubre de 2015

La Provincia clausuró una escuela de Islas a dos meses de finalizar las clases

Por cuestiones edilicias y falta de inversión para resolverlas, el Gobierno Provincial decidió dejar sin clases a los alumnos de la ESB N° 45 de Islas. Ante la ausencia de los responsables, autoridades del Municipio de Tigre se hicieron presentes para acompañar a los docentes y alumnos; y realizar a través del Concejo Deliberante una presentación judicial para preservar el patrimonio cultural del edificio.

Una vez más, la Provincia de Buenos Aires decidió dejar a la desidia una nueva institución educativa, a dos meses de finalizar el ciclo lectivo escolar. Los alumnos de la ESB N°45 de Islas no tienen clases desde hace varios días, debido a problemas edilicios, relacionado con los pilares de base del establecimiento y otras cuestiones, que el gobierno provincial no se hace cargo para resolverlas, por falta de inversión.
Por eso, autoridades municipales decidieron acercarse al establecimiento, ya que las responsables no lo hicieron, para acompañar a los docentes y alumnos; y promover una presentación judicial para que el edificio, fundado a fines del siglo XIX, sea preservado como patrimonio cultural y declarado monumento histórico nacional. De esa manera, se busca que éste no sea demolido, sino refaccionado y puesto en condiciones, para que los chicos puedan finalizar el año y no pierdan su currícula escolar.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: “Estamos asombrados por la clausura del edificio a esta altura del año y preocupados por la recuperación del patrimonio cultural del mismo. Para los padres esto tiene que ver con la ausencia del estado en un lugar tan lejano en esta zona del Delta, en la que muy pocos se preocupan en llegar hasta aquí. Nosotros estamos presentes desde la Agencia de Cultura del Municipio para preservar el patrimonio cultural y creemos que este edificio debe ser declarado monumento histórico nacional. También, se les debe dar respuestas a los padres en el reclamo de la calidad educativa y del ciclo lectivo que tiene que terminar. Por eso, vinimos para estar con ellos, acompañarlos y defender el patrimonio nacional”.
Por su parte, Claudia, madre de una alumna de la escuela dijo: “En este momento la escuela se encuentra clausurada desde hace una semana. Por eso, queremos que se levante para que los chicos puedan volver a clases. No tuvimos respuestas por parte de la Provincia y sólo se acercaron autoridades del Municipio que nos vinieron a apoyar. Estamos muy agradecidos por el gesto".
Laura, otra mamá destacó: “Lo que pedimos es que no se pierda más tiempo y que los chicos continúen con las clases lo más pronto posible. Nadie nos dice nada. Los chicos no se merecen está situación injusta. Ellos quieren terminar sus clases en este colegio”.
“Nos quieren trasladar a otro colegio y nosotros queremos seguir en este. Todos mis compañeros opinan igual. Lo ideal es que las autoridades provinciales hagan un nuevo colegio y que este se convierta en museo y sea respetado como patrimonio cultural, tal como pide el Municipio", señaló Florencia, alumna del establecimiento.
En tanto que Nahuel, otro alumno expresó: “El colegio se cae a pedazos y quieren cerrarlo cuando falta muy poco para terminar las clases. Las autoridades provinciales deben creer que estamos muy lejos y no les importa nuestra situación. No nos queremos ir si no hacen un nuevo edificio o arreglan el que tenemos”.
Estuvieron también presentes: la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación Gloria Zingoni, el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el consejero escolar, Adrián Pintos; el concejal de Islas, Horacio Fabeiro; el director coordinador de Islas, Daniel Herrera; el director del Museo Sarmiento, Guillermo Haut; vecinos; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog