EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de agosto de 2013

Continúan las tareas de prevención de plagas en Tigre

El Municipio continúa desarrollando el Plan de Prevención de Plagas 2013 en todas las localidades del distrito.

A través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre continúa con el Plan de Prevención de Plagas cubriendo todo el distrito, dividiendo el mismo en 10 Localidades y a su vez, éstas en 65 zonas.        

El plan de erradicación de plagas consiste en la implementación de un esquema que permite realizar un trabajo integral en todo el Municipio para la prevención y erradicación de las mismas.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora, afirmó: "Desde la gestión del Intendente Sergio Massa, trabajamos a diario para el cuidado y la protección de los vecinos. Para ello, realizamos un trabajo sostenido a lo largo de todo el año y desde diversas aristas. Creemos que la prevención de las enfermedades es una de las principales políticas sanitarias que debemos realizar y mantenerla en el tiempo para que sean efectivas".

Entre las tareas se identifican los sitios en los cuales se debe hacer un seguimiento constante, se fijan puntos en los cuales se llevaron acciones específicas, se inspeccionan bocas de tormentas y se generan las acciones que corresponden en cada uno de ellos. Por otro lado, se identifican aquellas zonas con residuos, con el propósito de trabajar en conjunto con las delegaciones, y así, reforzar con cuadrillas de limpieza.

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, destacó la iniciativa y agregó: “Se trata de un proyecto para sistematizar la limpieza que hacemos en cada uno de los barrios, con un esfuerzo grande del municipio, pero que además requiere de la participación de los vecinos y de la buena voluntad para poder trabajar en algunas áreas. Creemos que va a ser muy útil para controlar plagas en barrios en los que hemos detectado algún inconveniente”.

Los trabajos buscan evitar que surjan situaciones en la cuales, habitualmente, hay que actuar una vez que se ya se produjo la aparición de la plaga. Se continuara con el plan, en zonas como Dique Luján y el Delta, a fin de poder ir recorriendo las zonas en forma homogénea.

“Estamos avanzando de manera ágil y coordinada en muchas zonas del distrito, realizando un fuerte trabajo de prevención de plagas. Estos trabajos son posibles gracias a que el municipio destina un importante recurso humano y herramientas, a fin de prevenir enfermedades”, expresó el secretario de Servicios Públicos, José Paesani.

Cabe destacar que en todas las zonas, el personal cuenta con los elementos adecuados para la tarea, identificados con el logo municipal y todos los productos utilizados cuentan con las normas de seguridad. También se aplica "termoniebla", a fin de completar las tareas de prevención adecuadas en las distintas zonas como desagües y troncos.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog