EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

Tigre consolida sus políticas de salud con más herramientas


El Municipio organizó la Segunda Jornada de Atención Primaria de la Salud en el Club Regatas de la Marina, donde profesionales y trabajadores de la salud participaron de diferentes actividades. Uno de los objetivos principales es el de desarrollar, analizar y discutir sobre diversas estrategias de comunicación en los efectores de salud de Tigre

Con el propósito de profundizar y fortalecer la mirada del equipo de salud en atención primaria y de crear espacios de intercambio de experiencias y propuestas de trabajo interdisciplinario, los integrantes de los equipos de salud del Municipio de Tigre compartieron dos jornadas de debate y experiencias.

Entre los talleres y disertaciones que se realizaron, se llevó a cabo un ejercicio teatral en la búsqueda de fortalecer el primer nivel de atención y formar redes a nivel comunitario para darle valor a la comunicación como parte del proceso de salud.

Allí estuvo la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa, quien afirmó: “Generamos una manera de contribuir a la prevención y el cuidado de la salud al considerar lo comunicacional como algo fundamental en cualquier tipo de situación vinculada a la salud, y sobre todo en la participación de la comunidad en la en la planificación de un mejor nivel de salud”.

El objetivo de la jornada apuntó a consolidar un espacio permanente de consulta y debate sobre las prácticas cotidianas en la atención primaria de la Salud, y un ámbito para reflexionar sobre las formas de comunicación de los equipos de salud en relación al proceso de salud-enfermedad-atención.

La subsecretaria de Política Sanitaria del Municipio, Inés Pertino, expresó: "Los sitemas de salud y de protección social que tenemos en el Municipio trabajan con la salud física, con la salud mental y con los problemas de violencia, abprdando la problemática del vecino en un solo lugar, para que no tenga que recorrer muchos lugares. Nos acercamos a sus problemas y lo acompañamos y para esto hay que comunicarse de una forma efectiva”.

Otro valor importante desarrollado en la Jornada fue la de generar un espacio de encuentro y reflexión con el objetivo de mejorar el trabajo y el vínculo entre los trabajadores de las distintas áreas de la secretaría con la comunidad.

Diego Morera, director General de Medicina Asistencial de Tigre, señaló: “Vivimos una jornada de reflexión sobre comunicación en donde pudimos reunir a todos los centros de atención familiar y de Salud para ver cómo nos comunicábamos, qué tipo de comunicación tenemos con los vecinos, cómo trabajamos el tema dentro de los equipos y para que las políticas públicas puedan llegar a todos los vecinos con una comunicación efectiva”.

El evento se llevó a cabo durante los días viernes y sábado con charlas especializadas, trabajos en grupos y la participación de más de 250 profesionales y trabajadores del área de salud de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog