EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

El Municipio de San Fernando realiza trabajos de mantenimiento en inmediaciones a escuelas


A través de la Dirección General de Control de Servicios Públicos en la Vía Pública y la Dirección General de Tránsito, el Municipio lleva adelante tareas de prevención y mejoramiento de las veredas y alrededores de diferentes escuelas del distrito.

La educación, la seguridad de los vecinos y el cuidado de la vía pública son temas importantes en la gestión del Intendente Luis Andreotti. Por tal motivo, se están realizando distintas tareas de mantenimiento en los alrededores de dos conocidas instituciones educativas de San Fernando: el Colegio Nuestra Señora de San Fernando (Madero y Tres de Febrero) y el Colegio Nº 1 Marcos Sastre (Madero y Tres de Febrero).

En el caso de la escuela estatal Nº 1 los trabajos se realizaron sobre la vereda de la misma ya que ésta se encontraba en muy malas condiciones hace muchos años. “Estas tareas corresponden a la Provincia de Buenos Aires, pero el Intendente Luis Andreotti, con el buen criterio que tiene, las está llevando a cabo con fondos municipales. Esta es una zona muy concurrida”, expresó Horacio Buinosquy, Director General de Control de Servicios en la Vía Pública y Orden Urbano.

Asimismo, se están articulando estas acciones con el Área de Medio Ambiente, teniendo en cuenta que además de reparar las veredas,  realizan una poda de raíz en cada árbol. “En menos de una semana los trabajos estarán finalizados.
La idea es terminar por completo los trabajos para poder tenerlas en buenas condiciones por muchos años”, destacó Buinosquy.

Estas tareas también se llevaron adelante en el Jardín de Infantes Nº 903, ubicado en San Ginés y Alsina. El objetivo es continuar con todas las instituciones escolares en las cuales las veredas estén en las mismas condiciones.

Por su parte, José Suárez, Director de Tránsito de San Fernando, explicó las obras realizadas en Tres de Febrero y Madero, lugar donde se encuentra el colegio privado Nuestra Señora de la Misericordia y se construyó una vía alternativa para los peatones, siendo que el paredón que está sobre Tres de Febrero, tiene riesgo de derrumbe.

Se hizo una senda peatonal provisoria debido a que las paredes linderas a la calle Madero y Lavalle se apuntalaron. Este es un trabajo preventivo que llevó adelante el Municipio. Para la reparación de este paredón el colegio va a tener que tener su debido tiempo. De esta manera la gente tendrá por donde caminar porque este es un lugar muy transitado ya que entran y salen los chicos del colegio.

Los vecinos se mostraron contentos con estas obras. La vecina Elena Rey, expresó: “Me parece maravilloso esto que hicieron porque así la gente puede caminar tranquila. Yo soy minusválido y uso bastón, por eso esta senda me da mucha seguridad”. A su vez, María del Carmen Bustos, quien está a cargo del micro escolar del Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia, agregó: “La senda peatonal está bárbara porque era imposible pasar por la calle sin ninguna señalización, nadie respetaba nada. Por seguridad está muy bien lo que hicieron. Además, nosotros estacionamos el micro escolar para bajar a los chicos. Necesitábamos mucho esto”.

“Al encontrarnos con la problemática, se tomó la solución en forma inmediata. Ahora tenemos una senda peatonal marcada y protegida. Para nosotros es muy satisfactorio porque los vecinos tuvieron una  muy buena respuesta”, continuó el Director de Tránsito.

El Municipio de San Fernando está controlando los paredones de varias instituciones, “Cuando nos encontramos con que hay que apuntalarlos y hay que cortar una vereda, el Municipio toma la rápida solución de hacer las sendas peatonales. Esto es un trabajo en conjunto. Se habló con el colegio y cuando ellos empiecen a reparar el paredón, se sacará la senda peatonal”, concluyó Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog