EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

Con las bajas temperaturas, consejos de prevención para evitar el contagio de Gripe


Continúa la campaña de vacunación antigripal de 2011, en la que se aplican dosis trivalentes, que incluyen la inmunización contra la gripe A. Además se recomienda aumentar las medidas de higiene como el lavado de manos.

La gripe es una enfermedad viral que se presenta generalmente en los meses más fríos del año, que produce fundamentalmente enfermedades respiratorias. Se transmite mediante gotitas expulsadas desde el tracto respiratorio, que entran en contacto con las vías respiratorias, y tiene un periodo de incubación de 3 días aproximadamente.
Presentan mayor riesgo de complicación y hospitalización los lactantes, las embarazadas y puérperas, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas. Por eso, para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de atención familiar y de salud.
El Municipio de Tigre recomienda tomar medidas de prevención para evitar el contagio de la gripe, tales como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, y enseñar a los chicos a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
Para prevenir  el contagio dentro de los grupos de mayor riesgo, en abril comenzaron las vacunaciones en todos los trabajadores de la salud, las mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive, y niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), y los mayores de 65 años.
La campaña de vacunación antigripal se realiza con la vacuna trivalente, que previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que circularon el año pasado (A H3N2 y B). Por eso, para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente al CAFyS más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog