EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de octubre de 2012

YPF aumentó 3% los precios de sus naftas

El objetivo de la compañía de capitales estatales es "acortar la brecha" con los precios de sus competidoras. A partir de este incremento, la nafta Súper costará 6,4 pesos, la Premium 6,59 y el Euro Diesel 6,45 pesos el litro. La empresa posee 1500 estaciones de servicio distribuidas por todo el país.

La empresa recientemente estatizada anunció un incremento en el precio de los combustibles que ronda el 3 por ciento promedio. El objetivo de la compañía es acortar la brecha con sus competidores en algunos productos y localidades.
 La diferencia existente entre YPF y sus competidoras varía entre un 10 y un 18 por ciento, señalaron desde la petrolera. De cualquier manera, expresaron en el comunicado, "sigue manteniendo los precios más bajos del mercado y, con su red de más de 1.500 estaciones de servicio, sigue siendo líder en el abastecimiento de naftas y gasoil con un market share de casi el 58 por ciento".
Con este incremento la nafta Súper pasará de 5,93 a 6,4 pesos el litro, lo que representa un 8,8% de incremento; la nafta Premium costará 6,59 el litro, un ajuste de 1,5% y en el caso del Euro diesel, este combustible pasará de 6,35 a 6,45 pesos, un aumento cercano al 2 por ciento.
Los valores quedan relativamente equiparados al de otras expendedoras de combustible. En el caso de Shell, el litro de nafta Premium ronda los 6,999 pesos, mientras que el V-Power cuesta 6,159 pesos. En el caso de la Esso y Petrobras, la Súper cotiza 5,969 pesos en la segunda y 5,889 pesos en primera, mientras que la Premium se valoriza en 6,449 pesos en ambas estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog