EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de octubre de 2012

Se festejó en Día de la Familia en la UDI de Villa Jardín

Padres, chicos y maestras de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de Villa Jardín festejaron el Día de la Familia realizando actividades y compartiendo una merienda con comidas dulces que prepararon los padres junto con sus hijos. 

El Municipio de San Fernando celebró, a través de la UDI de Villa Jardín, el Día de la Familia donde los papas, los nenes y las maestras compartieron una tarde familiar jugando. “Estamos festejando el Día de la Familia, por que en todas las comunidades ya no se festeja el día de la mama o del papá si no el de la familia para que todos puedan participar y se sientan incluidos. En esta UDI y en las 4 restantes lo que hacemos en invitar a toda la familia, sean abuelos, tíos, padres, hermanos y participar juntos de juegos y actividades para que conozcan lo que hacemos en el jardín en la parte lúdica y mostrarles lo que realizamos con los chicos diariamente” manifestó Mariana Miola, Coordinadora General de las UDI.
Para el Municipio es muy importante este tipo de eventos, por que cuanto más participa la familia en la vida diaria de los chicos, es mucho mejor para la construcción de su vinculo.
Cada salita preparó una actividad particular para disfrutar y compartir con su familia. “Los más chiquitos de 1 año y medio compartieron el muñeco de la sala que todo el año visitó las casas de los chicos y volvía con historias y fotos de cada familia. Luego cantaron canciones y prepararon palmeritas junto a sus papas que después comieron en la merienda” explicó Lorena Benítez, Coordinadora de la UDI Villa Jardín. "La sala de dos armó un cancionero para cantar con los papas y jugar con ellos. Después cada familia se llevó el cd con las canciones como souvenir. Y, por ultimo, los papas de los nenes de 3 años jugaron un bingo de letras que fuimos trabajado con los chicos durante todo el año. Además compartieron una rica merienda con sanguchitos que prepararon juntos” concluyó.
En San Fernando hay cinco UDI: Santa Catalina, Don Mariano, Virgen de Lujan, Villa del Carmen y Villa Jardín, esta última cuenta con 87 chicos que van desde los 18 meses hasta los 3 años. Asisten desde las 8 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde. Hacen actividades pedagógicas, luego se les brinda a los chicos un almuerzo y después tienen talleres con distintas actividades.
Elisa, madre de Leandro de 2 años asistió a los festejos y dijo: “Me parece una idea divertida, es muy bueno compartir con ellos un rato en su jardín y ver lo que hacen todo el año. El trabajo de las maestras es muy arduo y es muy gratificante disfrutar junto con ellos todas estas cosas”.
Este festejo comenzó a principio de semana en la sede de Don Mariano y se repitió en todas las UDI del partido. Cada encuentro dura alrededor de dos horas y los papas se van a sus casas con un regalito que le hicieron los nenes con sus propias manos.
“Esto lo hacemos más que nada para que la familia participe. Estos espacios son para esto. Todo lo que nosotros le podemos dar a la familia, enriquece el vínculo entre mamas, papas, familia, nenes y maestras. Todo para que los nenes estén mejor” expresó Miola.
Solo resta festejar el Día de la Familia en la UDI de Don Mariano el 22 de octubre a las 14.00hs y en Santa Catalina que se realizará el 2 de noviembre a las 15.00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog