EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de agosto de 2012

Los abuelos de San Fernando visitaron el Teatro Colón

Los abuelos de diferentes Centros de Jubilados realizaron una visita guiada al Teatro Colón, como parte del Programa de Mini Turismo que el Municipio de San Fernando organiza para la Tercera Edad.

El Área de Tercera Edad, dependiente de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, está organizando diferentes actividades recreativas, además del Programa de Mini Turismo, para los abuelos que concurren a los diferentes Centros de Jubilados de San Fernando.
En esta oportunidad, los abuelos fueron al Teatro Colón donde realizaron una visita guiada por cada uno de los salones y por la sala principal. Allí pudieron oír la historia del Teatro y apreciar su reciente restauración.
En cuanto a las actividades programadas para la Tercera Edad, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Esta es una actividad más que se está desarrollando para la Tercera Edad y se encuentra dentro del programa de Mini Turismo que se realiza por zona de la Región Metropolitana Norte y por lugares especiales como la salida de hoy al Teatro Colón”.
Los centros de jubilados van a ir rotando a lo largo del año ya que de esta manera se le da la posibilidad a todos los abuelos de que puedan disfrutar de las salidas. Graciela Rojas, Coordinadora del Mini Turismo de Tercera Edad de San Fernando, explicó: “Esto es muy importante para los abuelos. Nosotros seleccionamos tres Centros de Jubilados y de cada uno se llaman a diez abuelos. La verdad está muy bien organizado y se les da la posibilidad a los abuelos que realicen salidas que tal vez por su cuenta es difícil”.
Asimismo continuó: “A los abuelos muchas veces se les complica poder ir a conocer estos lugares por su cuenta y ésta es una manera de ayudarlos, acompañarlos y darles una oportunidad”
Estas salidas especiales se suman a las actividades que Tercera Edad ya tiene programadas durante el año, como bailes, actividades recreativas, entre otras.
Norma, una de las abuelas que integran el Centro de Jubilados La Amistad de los Abuelos en el barrio de Victoria, manifestó: “Estoy agradecida a todos los Centros de Jubilados que realizan estas actividades para la gente mayor porque sino no tendríamos posibilidad de ver por ejemplo el Teatro Colón. Esto es una maravilla. Ahora yo veo un cambio en San Fernando”.
Con respecto al trabajo de contención social que está realizando el Municipio de San Fernando, Traverso agregó: “La idea es que a las actividades vayan abuelos de diferentes centros en el mismo viaje así de esta manera interactúan entre ellos, comparten diferentes vivencias y se van conociendo. Esto está bueno porque cuando se realizan otras actividades en conjunto ya se conocen y es más fácil la integración”.
Por su lado, Romina Martínez, Regente del Polideportivo de Tercera Edad expresó: “Los abuelos están muy contentos porque se les da la posibilidad de que conozcan lugares nuevos o vuelvan a otros que tal vez hace mucho tiempo no visitan. Además esto los ayuda a integrarse con otros Centros y eso es muy importante para ellos”.
Rita, miembro del Centro de Jubilados “La Amistad de los Abuelos”, manifestó: “Esta visita la había hecho hace muchísimos años pero no había sido en detalle como la recorrida. La verdad fue muy linda y estoy agradecida al Municipio”.
Los Centros de Jubilados que estuvieron presentes en la visita guiada fueron “María Isabel”, “Amistad de los Abuelos” y “Renacer con Fé”.
Por último, Carlos Traverso adelantó que la próxima excursión será a Caminito en el barrio de la Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog