EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de agosto de 2012

La Agrupación “Más San Fernando” realizó una Jornada Solidaria para los más chicos

Más de 600 personas, entre chicos y grandes, disfrutaron de una jornada con fines sociales y solidarios. El evento estuvo organizado por la agrupación política “Más San Fernando”, formada por militantes afines al Intendente Luis Andreotti. Allí se llevó a cabo el Torneo de Fútbol Infantil denominado “Pelota a los Pibes”, en el Barrio Don Mariano. “Lo importante es pensar en las futuras generaciones. Queremos un San Fernando mejor y por eso estamos acompañando a los más chicos”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando.

 La Agrupación “Más San Fernando” llevó adelante el Torneo de Fútbol Infantil “Pelota a los Pibes“en la cancha de fútbol del barrio (ubicada en Chacabuco y Santa María de Oro) donde participaron chicos de 6 y 7 años acompañados por sus familias y vecinos de todo San Fernando.
En cuanto al encuentro solidario, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, manifestó: “Vinimos a apoyar la iniciativa de los integrantes de la Agrupación “Más San Fernando”, de comenzar con estas jornadas solidarias”. Y continuó: “Estamos muy contentos porque se acercó muchísima gente y los chicos se están divirtiendo y ese es el objetivo de este encuentro”.
 Los integrantes de la Agrupación política “Más San Fernando” trabajaron mucho para que el encuentro se desarrolle en las mejores condiciones. Por lo tanto, en la cancha donde se jugaron los distintos partidos del Torneo “Pelota a los Pibes”, se colocaron arcos nuevos y remarcaron las líneas del campo de juego, entre otras refacciones, que quedarán a disposición de los vecinos del barrio.
Al respecto, Marcelo, vecino de San Fernando expresó: ”Esto es muy bueno para los chicos y para todos los vecinos del barrio. No nos esperábamos que sea así, por eso le agradezco a toda la gente del Municipio porque está muy bien organizado y se nota que los chicos lo están disfrutando”.
 Durante el transcurso de la jornada, los integrantes de “Más San Fernando” colocaron juegos inflables y metegoles que los más chicos utilizaron para su diversión.
Por su lado, Cristina Maderna, concejal y miembro de la Agrupación “Más San Fernando, agregó: “Ésta fue una idea que surgió de los militantes más jóvenes que trabajan en la Agrupación. Nosotros lo que queremos es trabajar con todos los chicos de los barrios. La idea es realizar estas jornadas en los diferentes barrios del distrito. Además, es una muy buena experiencia porque nosotros, como parte de la gestión de Luis Andreotti, tenemos el objetivo de que aquellos chicos que sus padres trabajan, practiquen un deporte, y no estén en la calle. Ésto les sirve para que estén en actividad, que aprendan a ser solidarios y a trabajar en grupo”.
En cuanto a la necesidad de algunos sectores del distrito, Santiago Aparicio agregó: “Estos son barrios que necesitan la colaboración de todos y no solamente del Municipio. Por eso están abiertas las puestas para todo aquel que quiera venir a ayudar. Estos encuentros están pensados tanto para grandes y chicos, es decir para la toda la familia”.
Además, en apoyo a la jornada solidaria, la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio de San Fernando, dispuso una Carpa Sanitaria Municipal que brindó a los chicos de manera gratuita todas las vacunas de su calendario, vacunó contra el HPB a niñas de 11 años, y controló el índice masa corporal de los chicos. Los adultos también se acercaron a realizarse un control.
Teniendo en cuenta que la salud es uno de los pilares de la gestión de Luis Andreotti, el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, expresó: “Es muy importante que la Carpa Sanitaria acompañe estos eventos, especialmente como hoy, donde predomina el deporte que es un punto favorable para la salud de todos. El modelo de política que Luis Andreotti nos pidió, es que nos acerquemos a la gente. Además, esto significa incluir y achicar las diferencias sociales”.
Asimismo, Aparicio manifestó: “La idea es darle un marco integral a este encuentro de fútbol, por eso la presencia de la carpa sanitaria, los inflables, y los chicos”. Y agregó: “Ésta es también una manera de educar , ya que se difundió, constantemente, desde el locutor, cuáles son las vacunas que se podía dar la gente en la Carpa”.
El Torneo “Pelota a los Pies” tuvo un total de cuatro equipos que corresponden a distitos barrios del distrito. El Ciclón, de Villa Hall, quedó en el 1° lugar y se llevó la “Copa Malvinas Argentinas” fue; el 2° puesto lo obtuvieron Los Reyes, del barrio San Francisco; el 3° lugar fue para Arcoiris de Villa Hall y el 4° puesto se lo llevó Villa Najara, del barrio del mismo nombre. Todos los chicos tuvieron premio y además se les entregó un libro a cada uno. Al respecto, Santiago Aparicio dijo: “Es importante que los chicos se vayan incorporando a la cultura de la lectura desde muy pequeños”.
Cristina Maderna agregó: “Nosotros estamos trabajando para la gente de los barrios y ellos tienen que saber que todo lo que se hace en la gestión de Andreotti es principalmente para los vecinos. En esta Agrupación hay un empuje muy grande de gente joven que tiene muchas ganas de hacer cosas”.
Luego de los correspondientes partidos y de la entrega de premios se llevó adelante un “tercer tiempo”, en el cual los chicos y sus familias compartieron un almuerzo que consistió en hamburguesas y gaseosa. El objetivo de este cierre fue que dejen de lado la competencia previa y se relacionen entre todos pasando un grato momento. También se realizarán sorteos de pelotas, camisetas de fútbol, juguetes, etc.
 Por último, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio manifestó: “Tenemos que trabajar para las futuras generaciones. Todo lo que hagamos por los chicos de hoy, lo vamos a ver reflejado en 15 o 20 años. Si podemos lograr que todos estos chicos, estén mejor cuidados y mejor contenidos, seguramente San Fernando o mismo la Argentina va a estar mejor en el futuro. No hay que pensar en lo inmediato sino en las futuras generaciones.
Durante la jornada solidaria también estuvieron presentes, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación; Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas; Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación; Horacio Buinosquy, Director General de Control de Servicios en la Vía Pública; José Suárez, Director de Tránsito; Eduardo Barbieri, Subsecretario de Obras Públicas; y concejales del HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog