EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 14 de octubre de 2009

Ex vicepresidente de EE UU Al Gore estuvo en Tigre con Sergio Massa brindando una conferencia

Durante una visita del ex vicepresidente de los EEUU a Tigre, las autoridades hablaron de la importancia del cambio climático en el mundo y de cómo afecta a la economía. Asistieron a la conferencia importantes figuras de la política nacional e internacional

El líder mundial en la defensa del Medio Ambiente, Al Gore, brindó una jornada sobre el cuidado del medio ambiente y las consecuencias del cambio climático. Fue en el Museo de Arte de Tigre, y contó con la presencia de importantes dirigentes nacionales e internacionales.

Al Gore brindó su conferencia “Pensando en verde: Estrategia económica para el siglo XXI” donde plantea considerar temas abarcativos cuando se planea una estrategia comercial, para tener en cuenta los factores medioambientales, sociales y políticos a al hora de diseñar los planes comerciales. La conferencia se basó en la estrategia de la economía del siglo XXI sosteniendo que los cambios físicos en nuestro planeta eventualmente influenciarán en nuestra economía global.

Al respecto, el Intendente Sergio Massa sostuvo que “cuidar el medio ambiente, cuidar el lugar en donde vivimos es pensar en el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Esto se logra trabajando en energías renovables, en el tratamiento de los diferentes bioquímicos y biodegradables, teniendo una política en mediano y largo plazo en materia bioambiental”.

“Tenemos que recoger el guante porque todavía tenemos la chance y lugares como el Delta donde podemos trabajar reservas de carbono y programas de reconversión industrial, que sólo requieren decisión política” subrayó Massa.

El ex vicepresidente de EEUU destacó la figura de Sergio Massa a quién señaló como un dirigente argentino "con un futuro brillante" y un alcalde "sensible" a la problemática del medio ambiente y su preservación y agregó que: “su aporte y el de muchos jóvenes que se suman cada día, será trascendente para cuidar a la tierra donde crecen nuestros hijos y nietos".

Al Gore fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas por contribuir a la reflexión sobre la problemática del cambio climático. Asimismo, su documental “An Inconvenient Truth” recibió dos premios Oscar.

Del 7 al 18 de diciembre, mandatarios mundiales se reunirán en Copenhague, capital de Dinamarca, para debatir sobre el cambio climático y propondrán la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, compromiso al que se prevé se sumará Estados Unidos. Gore afirmó que Argentina “puede jugar un papel significativo en trabajar contra el cambio climático porque es una de las economías más importantes de América. Su tradición ha sido y es respetada en el mundo entero".

"Argentina y Estados Unidos tienen un futuro en común pero es mi país el que tiene una mayor responsabilidad en el tema”, agregó Gore, quien además resaltó que el mundo pasa en la actualidad por la mayor crisis ambiental de la historia, reflejada en el calentamiento global: "Un incremento mínimo de la temperatura global puede tener consecuencias catastróficas".

En ese sentido explicó el proceso de efecto invernadero que genera “un cambio dramático en la composición de la atmósfera. Las condiciones cambian por la emisión de dióxido de carbono, haciendo a la atmósfera más espesa y con más ondas infrarrojas atrapadas en ella”.

Entre las soluciones planteadas, propuso "cambiar los combustibles a base de petróleo por energía renovable y sustentable", e "incentivar la economía poniéndole precio al carbono". La disertación de Gore contó con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien dijo que "la paz y la seguridad deben ser políticas a largo plazo" al igual que "la generación de conocimientos".

Además remarcó que “la producción de energías de fuentes renovables como la geotérmica o la eólica puede ser la solución a la crisis climática, sin producir daños al medio ambiente. El calentamiento global es un hecho, no una teoría: no es tarde para hacer algo al respecto. La voluntad política es una fuente de energía inagotable”.

Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore es un político y ecologista estadounidense. Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush.

En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. En 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar Una verdad incómoda, que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta.

La base de su exposición fue que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales. La información específica de su trabajo muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de estos últimos años. Además, expone un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA que muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida que muestra concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.

Sergio Massa fue el anfitrión de la conferencia, a la que asistieron también el secretario general de la Gobernación bonaerense, José Scioli, los intendentes de La Plata Pablo Bruera, de San Fernando Osvaldo Amieiro, de Junín Mario Meoni, de Ituzaingó Alberto Descalzo, de Olavarría Helios Eseverri y de Bahía Blanca Cristian Breitenstein. También participaron los diputados Osvaldo Mercury, Jesus Aispuru, Guido Lorenzino y Jorge Macri, así como el ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó. Estuvieron presentes representantes de las embajadas de Estados Unidos y Brasil, Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, el titular de Aysa Carlos Ben, directivos de Edenor, y representantes de Volkswagen. Disfrutaron de la conferencia Eduardo Constantini, presidente de Consultatio, Daniel Vila, empresario de medios, Jorge O`Reilly, fundador de EIDICO, el presidente del Banco Macro, Jorge Horacio Brito, Andrés Meta del Banco Industrial, el presidente de OCASA Mario Dobal y artistas destacados por su trabajo en la defensa del Medio Ambiente como Charly Alberti y Katja Alemann, entre otros.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO TIGRENSE DE SERGIO MASSA Y EN DON TORCUATO

Don Torcuato se quedó sin un subsecretario ante la brusca salida de Diego Trejo (muy cercano a Gambino desde hace mucho tiempo) y su segundo cuando era delegado de la delegación “Este” Juan Ereniuk (dueño de la remisería JJ) en el efecto arrastre en la limpieza del jefe comunal. Trejo fue remplazado por Adrián Gastaldi ex delegado de General Pacheco, que a su vez fue suplantado por la consejal Teresita “Pupe” Contreras.

Don Torcuato tiene en el palacio municipal a la ex asesora letrada, que subió un escalón y es recientemente ascendida como subsecretaria legal y técnica ante la salida de Raúl Botteli que asumió como secretario del HCD de Tigre, se trata de la Dra. Mónica Neffke en ascenso en su carrera política y sumando punteros políticos en Don Torcuato, de aquellos que se alinean a Sergio Massa y que le son fieles por sobre todas las cosas. Eso sí, no acepta locros quemados…

Don Torcuato tiene nuevo delegado en el “Oeste” tal como lo habíamos adelantado en este blog, lo cual se efectivizó en la designación del radical “K” Oscar Zacca (antes estaba en organizaciones de la comunidad) al frente de esta dependencia, y el saliente Pablo Baisi asumió en regularización dominial junto al chango Tawil, y buscará rescatarse desde allí. Parece ser que hay que ser “pelado” para ser delegado en Don Torcuato… El arquitecto “Toto” Fernández Miranda inamovible por ahora, y capataz operativo de calle y cuadrículas.

Por otro lado el concejal Roberto Romano adelantó su retiro de la política al finalizar su gestión el 9 de diciembre próximo y también la renuncia al partido Acción Comunal (del cual es disidente total), del cual es jefe de bloque en la actualidad en el HCD. Nadie descarta su acercamiento a Sergio Massa luego de esa fecha, ya que según sus declaraciones cada vez acepta más las decisiones de gobierno del intendente, y al cual felicita por seguir los preceptos de Ubieto. También está participando de los actos públicos de Sergio Massa en Don Torcuato. Veremos veremos, después lo sabremos…

Daniel Gambino salió como de una eyección de una silla de avión del HCD y ahora aterrizó por el palacio municipal, en el que tiene a cargo una nueva secretaría que incluye a deportes a cargo del “Manasa” Fernández Miranda, turismo a cargo de Roberto Romero y cultura a cargo de Juan Vitali. 3 torcuatenses en esta escena, compro mi entrada en boletería y no me la pierdo…

Creemos, en el grueso de todo esto, que todavía faltó un poco de limpieza en Don Torcuato, en especial de algunos administrativos de larga gestión en el municipio que subsistieron a este gobierno y que se creen dueños de las dependencias donde trabajan. Son de baja categoría, tiran malas ondas a los nuevos de este gobierno, y hasta se dan el lujo de ponerles piedras en la rueda, pero que en muchas ocasiones con su hostilidad hacen quedar mal al jefe comunal, que seguramente no se debe enterar lo sucedido, ya que ellos mismos ocultan información. Pero la luz siempre se ve…

Ante cualquier inquietud o queja, nos pueden escribir a fmrdt@hotmail.com o hacerlas llegar a través de cartas firmadas por ustedes a la emisora, para entregárselas en mano al intendente de Tigre.

BOXEO- EL TIGRENSE RODRIGO "HIENA" BARRIOS PELEARA ANTE MEXICANO LOZADA

El ex campeón superpluma de la OMB, el bonaerense Jorge Rodrigo "La Hiena” Barrios combatirá con el mexicano Michael Lozada en la pelea estelar de la velada que está programada en el Buenos Aores Lawn Tennis Club el 21 de noviembre, en la cual estará en juego el título Intercontinental OMB de los ligeros

"La Hiena" Barrios retornará a un ring porteño ante el pegador Lozada, en una pelea no titular que marcará, según el resultado, el futuro boxístico del extrovertido púgil de Tigre.

En su última presentación, Barrios realizó una actuación decepcionante ante un rival de poca jerarquía como lo fue el nicaragüense Moisés Castro a quien venció por puntos el 8 de agosto pasado en la ciudad de Córdoba en un combate de bajo nivel, en el cual el bonaerense tuvo una floja actuación.

Barrios ostenta un palmarés d 46 peleas ganadas (34 antes del límite) con 4 reveses y un empate.

Mientras que Lozada, de 26 años, es oriundo de la ciudad de Tijuana, y posee un historial de 32 triunfos (25 por nocauts), con 5 contrastes y un empate.

El mexicano ostentó en el pasado el título Fedebol AMB y FECARBOX del CMB, y combatió ante el venezolano Edwin Valero en 2007 por el título superpluma AMB, quien lo noqueó en un round.

En otra pelea importante del programa, el noqueador chubutense Lucas Matthysse, retornará al ring luedo de ocho meses de inactividad a raíz de una operación en su hombro izquierdo. El invicto campeón latino OMB superligero, combatirá ante un rival a designar.

SCIOLI FIRMA CONVENIO CON AUTORIDADES CHINAS PARA PROMOCION DEL BAMBU COMO RECURSO EN EL DELTA

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y autoridades del China National Bambu Research Centre (CNBRC) firmaron hoy un convenio de cooperación para la promoción y desarrollo del bambú como recurso en la región del Delta, en el marco de un plan integral forestal que lleva adelante la Provincia

Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, Scioli se interiorizó sobre las características y el proceso de producción del bambú, que en China emplea a 35 millones de personas en toda la cadena productiva y genera una ganancia de entre 2 mil y 70 mil dólares por hectárea al año, según se informó en un comunicado.

El gobernador analizó junto a técnicos de la cartera de Asuntos Agrarios las auspiciosas posibilidades que brinda la provincia de Buenos Aires para este tipo de plantación y destacó los múltiples beneficios en cuanto al desarrollo sustentable, económico y social, y su influencia positiva en el cuidado y preservación del medio ambiente.

El acuerdo firmado busca establecer la colaboración y el intercambio de experiencias en materia de forestación y desarrollo del bambú; la implementación de políticas forestales; la promoción de cultivos de especies con alto valor maderero y productos terminados.

Del encuentro participaron el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el director provincias de Islas, Francisco Rodríguez Serano, y encabezando la comitiva china, el Director de Cooperación Internacional CNBRC, Ding Xingcui, además de autoridades del Departamento de Forestación de la provincia de Zhegiang.

NO DESCARTAN QUE HERMANOS PROFUGOS HAYAN HUIDO A OTRA PROVINCIA POR CRIMEN DE SANTIAGO URBANI

Los investigadores del crimen de Santiago Urbani, asesinado durante un robo en su casa de Tigre el sábado pasado, no descartan que los dos hermanos prófugos por el homicidio hayan escapado hacia alguna provincia

"Tenemos identikit de los hermanos realizados por la madre y la hermana de Urbani, sabemos las identidades y sabemos que tienen antecedentes. Los estamos buscando por todos lados, pero parece que están bien escondidos", dijo a Télam el jefe distrital de Tigre, Sergio Rodríguez.

Según los investigadores, los hermanos que están siendo buscados por el homicidio viven en una villa de Garín y allí se centró su búsqueda, aunque no descartan que hayan escapado hacia otra provincia.

"Una de las posibilidades es que hayan huído hacia otro lado, eso no lo descartamos", explicó el jefe policial, quien afirmó que ambos prófugos fueron filmados por las cámaras de seguridad del distrito y de un puesto de peaje.

"Los prófugos son hombres de la zona de Garín y por lo que parece están muy bien escondidos, pero la policía está tras ellos y seguimos trabajando para lograr el esclarecimiento de este aberrante hecho", agregó el comisario inspector.

Respecto al detenido Carlos "Pájaro" Gálvez, quien ayer se declaró inocente, Rodríguez indicó que si bien varios testimonios de vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani, el Chevrolet Corsa gris, el sospechoso también estaría implicado en el crimen de Santiago.

"Los imputados siempre dicen que son inocentes, lo mismo que sus defensores. Lo que yo le puedo decir es que hubo varias declaraciones testimoniales que involucran a este individuo como uno de los que prendieron fuego el vehículo. Aunque tampoco sería ajeno al crimen, en base a identikit hechos por la mamá y hermana de Santiago", remarcó.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando Urbani, un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers al 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital.

Una vecina de la familia dijo que, al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la madre y una hermana del adolescente.

Julia Rapazzini, madre de la víctima, explicó que los delincuentes dejaron "inconciente" a su hijo "durante una hora y media" y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un balazo en la cabeza y huyeron.

Luego del crimen, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, resolvió desafectar de sus puestos a dos efectivos policiales que debían haber estado patrullando esa zona.

El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, confirmó ayer que esos efectivos "están siendo investigados por la Auditoría General de Asuntos Internos, porque el móvil (en el que debían estar patrullando) estuvo parado por espacio de una hora y 25 minutos en un sector cercano al hospital de Tigre. Esto sale de registros de control satelital".

MATAN DE UN TIRO A ADOLESCENTE EN TIGRE Y CREEN QUE FUE VENGANZA

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo por un joven que le disparó desde una moto, en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, informaron hoy fuentes policiales

Poco después, a raíz de los datos aportados por testigos, la policía apresó a un sospechoso del ataque que, según la pesquisa, habría actuado en venganza por una vieja disputa entre grupos de adolescentes de la zona.

El hecho sucedió ayer, cerca de las 21.30, en la esquina de Isleños y Callao, donde un chico de 17 años conversaba con dos amigos.

Según las fuentes, en esas circunstancias pasaron dos muchachos en una moto roja y uno de ellos disparó contra el adolescente, quien recibió un tiro en el globo ocular izquierdo.

Tras el ataque, el agresor y su cómplice escaparon en la moto, mientras que el baleado fue trasladado de urgencia al hospital de General Pacheco, donde murió cuando era sometido a una cirugía, agregaron las fuentes.

Los voceros dijeron que los dos chicos que estaban junto a la víctima al momento del ataque, y que resultaron ilesos, llegaron a identificar al agresor y aportaron datos a los investigadores.

Durante la madrugada, la policía allanó una vivienda del barrio Las Tunas y detuvo al sospechoso del crimen, un joven de 18 años apodado "Chichu".

En poder del detenido la policía encontró la moto Yamaha roja desde la cual disparó el sindicado agresor y un revólver calibre 32, con la numeración limada, que será sometido a peritajes para determinar si es el arma homicida.

Al momento del operativo policial, "Chichu" intentó escapar, aunque fue reducido, detenido y puesto a disposición de la UFI 2 de San Isidro

.

Las fuentes dijeron que el crimen se produjo aparentemente en el marco de una venganza entre integrantes de dos grupos de jóvenes de la zona.

EL BANCO PROVINCIA INAUGURÓ UNA SUCURSAL EN SPEGAZZINI

Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli

El Gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, inauguraron hoy una nueva sucursal de esa entidad en la localidad de Spegazzini, perteneciente al partido de Ezeiza. El acto contó con la presencia del intendente local, Alejandro Granados, y la diputada provincial, Dulce Granados.

El Anexo Operativo Spegazzini, que depende de la sucursal de Ezeiza, es la primera entidad bancaria de esa localidad. El local ubicado en la calle 25 de mayo N° 326, es una edificación moderna, acorde al nuevo "modelo único de sucursal", con una superficie cubierta de aproximadamente 100m2.

Cuenta con tres puestos de tesorería, tres puestos para la atención de la banca individuos, una oficina para el encargado, dos terminales de cajero automático y una de Microbank (es similar al cajero automático pero no entrega dinero en efectivo. Sí sirve para realizar depósitos, consultas de saldo, etc.).

Scioli destacó la “influencia positiva” que tendrá la presencia del Banco en los vecinos e industrias de esa ciudad, y remarcó que “la banca pública también es un servicio público y el capital debe acompañar los emprendimientos productivos y la generación de nuevos puestos de empleo”.

Por su parte, Francos expresó que la nueva sucursal “es una forma de estar más cerca de la comunidad y de atender sus necesidades”, y recordó que “desde hace 187 años cumplimos nuestro rol de banco público asistiendo a todas las familias y empresas de la Provincia”.

El titular del Provincia indicó además que “tenemos la red más importante del sistema financiero de la Provincia de Buenos Aires” y agregó que “así como ocurre aquí en Spegazzini, en más de 200 ciudades y pueblos somos el único banco presente”.

Anexos como éste son una solución para localidades cuyas dimensiones o la cercanía de otra filial del Banco dificultan la instalación de una sucursal de mayor tamaño. De esta manera, el Banco Provincia le acerca sus servicios a más localidades del conurbano y el interior de la Provincia, evitando así que los vecinos deban desplazarse para realizar sus operaciones bancarias.

Clasificados en natación de los juegos Buenos Aires, La Provincia

Serán representantes de Tigre en la Etapa final de la competencia

El Municipio de Tigre, a través de la Sbusecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Empleo informa que, finalizadas ya las etapas clasificatorias tanto municipal como regional, resultaron clasificados para la final provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia en Natación los siguientes jóvenes tigrenses:

Menores Masculino Pecho – GABRIEL SAUCEDO

Menores Masculino Espalda – FACUNDO TAGLIERI

Cadetes Masculino Espalda – DARIO LUQUE

Cadetes Mascuilno Mariposa – MATIAS RIOS

Cadetes Femenino Pecho – NADIA PEREIRA PORTILLO

Juveniles Masculino Libre – LUCAS GONZALEZ

Juveniles Masculino Espalda – JORGE SCUCHMAN

Juveniles Masculino Mariposa – EMILIANO GOMEZ

“Cultura Vive en las Plazas” en Tigre centro

El ciclo de propuestas abiertas y gratuitas continuó el sábado con la actuación de numerosos talentos locales. Hubo artesanos, peloteros para los niños y muestras de alumnos de los talleres que desarrolla la Subsecretaría de Cultura del Municipio

El pasado sabado 10 se realizó en la plaza Sarmiento, ubicada en Belgrano y Necochea, una nueva jornada del ciclo “Cultura Vive en las Plazas”, iniciativa del Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura.

La actividad contó con la convocatoria de artistas locales y alumnos de los talleres que desarrolla dicha Subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Empleo de Tigre.

Con la concurrencia de unos 800 familias, participaron también artesanos del lugar y hubo peloteros para los niños.

Durante la tarde se lucieron la Academia Santillán, Desafío Samba, Foklore (con un taller de la tercera edad), Alumnos del taller de percusión, Alma Santiagueña, el profesor Retamar (recitador y profesor del taller de la tercera edad), Maxi CEjas y su agrupación (profesor de folklore de los talleres de Tigre), Bailarines de la Academia Arte y Estilo, bailarinas de arabe de “Shashamis”.

En Busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”

La segunda edición del concurso busca consolidar la identidad gastronómica local a través de un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta

El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, Roberto Romero, realizó en las instalaciones del Museo de Arte, el lanzamiento del concurso En Busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”.

Ante gran cantidad de prestadores turísticos y público presente, Romero sostuvo: “Este concurso apunta a consolidar nuestra estrategia de posicionar a Tigre como destino turistico, en este caso con la gastronomía sumando una riqueza más para disfrutar Tigre todo el año”.

La coordinación general del concurso está a cargo de la Agencia de Desarrollo Turístico y el Colegio de Cocineros Gato Dumas, siendo evaluados los participantes por un notable jurado, quienes enfatizarán en la creatividad, tecnicismo de la receta, presentación y la concordancia y armonía entre los platos presentados.

En este sentido, el Director Académico del Colegio de Cocineros Gato Dumas, Guillermo Calabrese, destacó: “Me parece fabuloso el emprendimiento del municipio porque el turismo es movilizador de la economía” y agradeció la posibilidad de llevar adelante este certamen por segundo año consecutivo.

Asimismo, el conductor Jorge Rial, quien será integrante del jurado subrayó: “La gastronomía es muy importante porque representa lo que la gente vive y siente, Tigre tiene un entorno maravilloso para crear y considero que es una buena iniciativa fomentar este sector”.

El concurso En Busca del Menú Tigre tiene como objetivo elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta, afianzando la identidad gastronómica local como un atractivo más para quienes eligen a Tigre como destino turístico.

Las propuestas serán recibidas hasta el 9 de noviembre próximo, y los 10 finalistas, competirán por el premio final en una Cena de Gala que se realizará el 23 de noviembre.

Se premiará a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a la realización de reformas en el establecimiento. Para el primer premio corresponderán $15.000 pesos en tanto que el segundo y el tercero recibirán $10.000 y $ 5.000 respectivamente. Todos además tienen como premio cursos en el Colegio de Cocineros Gato Dumas.

La competencia anterior tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en la notoria participación del sector gastronómico, el desarrollo de propuestas innovadoras y de calidad y la llegada de nuevas inversiones en el rubro. En la 1° edición del certamen, el establecimiento ganador fue “Beixa Flor” ubicado en el Delta. Mientras que el segundo premio fue obtenido por el “Club de Remeros Escandinavos”, también del Delta y el tercero por “La Barranca”, de la localidad de Gral. Pacheco.

Estuvieron presentes representantes de Beixa Flor, Club de Remeros Escandinavos, Rumbo 90º y demás prestadores turísticos del partido.

Para mayor información sobre bases y condiciones de participación a partir del 15 de octubre www.tigre.gov.ar o por mail a enbuscadelmenu@tigre.gov.ar

Al Gore en Tigre

El Municipio de Tigre junto a la Fundación Metropolitana y The Climate Proyect invita a la conferencia “Thinking Green” que brindará el ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz, Al Gore en Tigre

Al Gore brindará su conferencia “Pensando en verde: Estrategia económica para el siglo XXI” donde plantea considerar temas más amplios cuando se planea una estrategia comercial: medioambientales, sociales y políticos. La conferencia se basará en la estrategia de la economía del siglo 21 sosteniendo que los cambios físicos en nuestro planeta eventualmente influenciarán en nuestra economía global.

Gore, líder mundial en la defensa del medio ambiente, fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas por contribuir a la reflexión sobre la problemática del cambio climático. Asimismo, su documental “An Inconvenient Truth” recibió dos premios Oscar. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

La Conferencia “Thinking Green” de Al Gore se realizará el próximo Miércoles 14 de Octubre de 2009 a las 10.30hs. en el Museo de Arte de Tigre ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre

Archivo del blog