EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 1 de septiembre de 2009

COOPERACION ENTRE ESPAÑA Y ARGENTINA PARA COMBATIR LA GRIPE A

Autoridades de la comuna de Malvinas Argentinas y del hospital Abete, recibieron a funcionarios de Salud de España con quienes analizaron la experiencia recogida en el nosocomio en la lucha contra la pandemia de la Gripe A

El director de toda la estructura hospitalaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño Carbonell mantuvo una reunión con el intendente Jesús Cariglino y su secretario de Salud, Hugo Schwab, quienes expusieron al español la experiencia del Municipio como centro de referencia en la lucha contra la Gripe A.

La pandemia azotó a la Argentina en el último tiempo, y los españoles prevén que en su país se acerca al invierno y deberán enfrentarse a dicha problemática.

El funcionario español destacó la estrategia llevada a cabo por el municipio y los trabajos científicos desarrollados a partir de la experiencia argentina.

"Es notable la tarea desarrollada por las autoridades de salud del municipio, nos llevamos importante información para nuestra tarea en el futuro próximo, el saber de la rápida evolución del virus en una cantidad importante de pacientes nos va a permitir prever nuestra reacción ante la aparición de casos positivos de influenza A”, remarcó.

En tanto, el intendente Jesús Cariglino dijo que "la presencia del Dr. Burgueño es muy importante para nosotros y para el país, en el sentido de poder recibir a una autoridad destacada de España y poder transmitir nuestra experiencia en la lucha contra la Gripe A".

Indicó que además "nos permite avanzar en la concreción de distintos convenios en materia de salud para favorecer la integración entre ambas comunidades con el objetivo de prevenir y mejorar la atención de la salud de la población mediante planes conjuntos”.

Burgueño mantiene estrechos lazos con nuestro país, donde además de los diferentes proyectos de integración en tecnología y recursos humanos que está llevando adelante, dirigió varios programas sanitarios en la Argentina relacionados fundamentalmente con los españoles que residen en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog