EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 19 de julio de 2008

Rugby. La URBA atrae todas las miradas. HINDU VS CHAMPAGNAT

La segunda fecha del Top 14 pondrá en juego varios partidos de mucho interés. El bicampeón Hindú recibirá a Champagnat, CUBA a SIC y CASI a Regatas, entre los destacados de la jornada

La segunda presentación de la zona campeonato reviste un atractivo general por el nivel de sus encuentros. En varias canchas se producirán choques de alto vuelo y nadie querrá perderse las alternativas de una fecha que promete mucho y muy buen rugby.

» HINDU VS CHAMPAGNAT

El inicio formal de la defensa del título fue muy aceptable. Ante un rival que lo complicó en la clasificación supo imponer su ritmo y salir adelante. Hindú (1º, 5 pts) recibirá en Don Torcuato a Champagnat (7º, 4 pts). El conjunto de Pacheco se quedó con el partido ante CUBA por 25-20 y festejó su regreso a la zona campeonato con todo. Si bien sabe que su partido del sábado es muy complicado nadie le quita la confianza que ganó a lo largo del torneo.

» NEWMAN VS SAN CIRANO

El resonante triunfo que consiguió Newman (2º, 5 pts) ante La Plata por 41-15 devolvió el protagonismo al equipo Bordó. Su rugby fue punzante y eficaz y demostró que puede ser un rival muy duro en esta zona. Por su parte, San Cirano (15º, s/p) sufrió la visita de Hindú y su implacable disposición para resolver los partidos. En Benavídez se espera un cruce de estilos en el cual prevalecerá quién domine la lucha de forwards.

» CUBA vs SIC

Al igual que en la etapa pasada y en el Nacional de Clubes, CUBA (8º, 1 pts) y SIC (5º, 4 pts) volverán a encontrarse este sábado. El historial 2008 marca un empate 1-1 ya que el primer choque fue para los universitarios (17-13); mientras que el segundo quedó en manos de los Zanjeros por 21-16. El tercer partido tendrá lugar en Villa de Mayo y el mismo valor que los anteriores ya que servirá para testear el estado de ambos en la competencia.

» LOMAS VS PUCARA

El equipo de los hermanos Gómez Cora le hizo fuerza al SIC pero no pudo forzarlo hasta el final (10-16). Por eso, Lomas (10º, 1 pt) apunta a conseguir un triunfo para no alejarse de los primeros puestos ya que mantiene la ilusión de dar la sorpresa en esta parte del torneo. Para Pucará (6º, 4 pts) no fue fácil vencer a San Luis (19-14) pero lo logró y dio el primer paso en forma correcta. En el clásico del Sur pondrán todo y un poco más para quedarse con toda la gloria.

» SAN LUIS VS BELGRANO

La segunda presentación de ambos les permitirá borrar el mal recuerdo de la primera fecha. Tanto San Luis (9º, 1 pt) como Belgrano (11º, 1 pt) cayeron en su debut y aguardan el sábado para un rápido desquite. En La Plata, ambos tendrán la chance de capitalizar una oportunidad de corregir su inicio y sumar un triunfo en la lucha por el título de la URBA.

» CASI VS REGATAS

El CASI (3º, 4 pts) y Regatas (4º, 4 pts) protagonizarán uno de los partidos más importantes de la jornada. Los dos ganaron en su presentación y se perfilan como candidatos a ser animadores de esta competencia. La Academia está en un buen año y quiere ratificar el rugby que le permitió acceder a la pugna por la corona bonaerense. Para los de Bella Vista, que vienen de sorprender a Alumni en Tortuguitas (18-11), será una interesante prueba en la Catedral del Rugby.

» LA PLATA VS ALUMNI

“Por la recuperación de la confianza” podría titularse la previa de este encuentro. La Plata (14º, 0 pt) y Alumni (12º, 1 pt) llegan luego de sendos traspiés que no favorecieron la construcción de su futuro. Para empezar a consolidarse y no sufrir en manos de los rivales, ambos se deben una purificadora victoria. Reeditarán el duelo de semifinales 2007 en el que el equipo de Javier Caratti se impuso sin atenuantes por 39-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog