EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de marzo de 2008

Pilar. Tienen entre 8 y 13 años y cometieron dos asaltos

Le robaron dinero y el celular a un hombre amenazándolo con un cuchillo. También entraron a una casa en la que no estaban sus dueños.

Los dos antecedentes de bandas de menores, masculinos y femeninos que protagonizaron varios asaltos a mano armada en la vía pública en los últimos 40 días fueron ensombrecidos con un nuevo caso. La gran diferencia es que esta vez la gavilla era integrada por cuatro chicos de 8, 9, 11 y 13 años. La escasa edad no les impidió primero asaltar a un peatón y luego, aprovechando su ausencia, robar en la vivienda de un trabajador del barrio Agustoni de Pilar.

El hombre pudo saber quiénes eran los responsables y la dirección de ellos habida cuenta que todos viven en la misma zona. Una vez que habló con sus respectivos padres, estos reconocieron que sus pequeños hijos "tenían plata y ropa nueva". Una vez radicada la denuncia e intervenir la policía, ellos mismos los llevaron a la comisaría de Pilar y luego de un informe al Juzgado de Menores de San Isidro los cuatro recuperaron la libertad.

De acuerdo a voceros policiales, todo se inició el pasado viernes 21 cuando un hombre de más de 70 años denunció que "cuatro chiquitos" con cuchillos tipo Tramontina lo amenazaron de muerte y le robaron 100 pesos y su teléfono celular. El caso, ocurrido en el Agustoni cerca de las 19, resultó sumamente extraño para los oficiales y hasta llegaron a pensar que el hombre pudo aportar detalles inexactos.

Pero 48 horas más tarde, la bandita decidió entrar en acción nuevamente a sabiendas de que el único morador de una casa ubicada al 600 de calle Guatemala no estaba. Cuando llegó en horas de la noche encontró que el portón de calle estaba con el candado roto y que la puerta del frente tenía la cerradura violentada.

El interior estaba todo revuelto, hasta que constató la falta de 1.500 pesos, sus anillos de oro, un teléfono celular y algunos electrodomésticos. Los precoces delincuentes habían dado un buen golpe. Para festejarlo primero tomaron un micro hasta un centro comercial del kilómetro 50 donde fueron de shopping adquiriendo prendas y calzados deportivos, luego comieron hasta saciarse y finalmente retornaron a su barrio en un automóvil de alquiler.

La segunda víctima de sus delitos prontamente supo quiénes eran los responsables y alertó a la Comisaría 1ª de Pilar. Un patrullero acudió enseguida y, con él, los dos oficiales llegaron hasta las viviendas de los menores. Bastaron pocas preguntas a los respectivos padres para que estos reconocieran que "últimamente los chicos andaban con plata y ropa nueva". Luego ellos mismos interrogaron a sus hijos y éstos prontamente confesaron sus fechorías. Acompañados por sus familiares fueron llevados a la seccional policial donde se dio cuenta del inédito suceso al Juzgado de Menores de San Isidro.

El letrado interviniente ordenó elaborar un sumario de antecedentes y luego cada uno de los chicos retornó a su domicilio con sus progenitores.

20 Es la cantidad de menores que cada semana son detenidos en Pilar acusados de cometer algún delito, mayormente, robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog