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lunes, 21 de agosto de 2023

La Cámara de Diputados firmó convenio para capacitar a trabajadores legislativos en RCP

La Cámara de Diputados de la Nación firmó un acuerdo con la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) con el objetivo de capacitar al personal legislativo en reanimación cardiopulmonar (RCP), a través de simulacros de emergencia.

El encuentro fue encabezado por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau junto a los titulares de la FCA, la FAC y los Secretarios Generales de los gremios de la Asociación del Personal Legislativo (APL); de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).

Al respecto, la Presidenta de la Cámara, señaló que "es un orgullo firmar este convenio con dos organismos destacados en la materia porque es una necesidad para la comunidad legislativa y la sociedad toda capacitarse en prevención y RCP para contar con una respuesta rápida".

Asimismo, de la reunión participaron el impulsor del convenio, el Director Médico de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Halac; el Secretario General, Franco Mollo y el Secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez.

En tanto, Halac expresó que "no hay acto más solidario que el el RCP para que la salud de los trabajadores esté en menos riesgo", mientras que la Presidenta de FCA, Ana Salvati, dijo que "mucha gente que aprendió a hacer reanimación hoy puede decir que salvó una vida, saber RCP nos hace mejores personas".

De esta manera, se implementará en el ámbito legislativo un Plan de Desfibrilación, a través de un programa de cardioprotección integral, con la utilización de equipos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), para alcanzar la desfibrilación ante una inminente muerte súbita dentro de toda el área en un tiempo no mayor a 3 minutos.

Este acuerdo con las dos entidades rectoras a nivel nacional de los consensos en Cardiología permitirá contar con personal capacitado en reanimación cardiopulmonar (RCP), una herramienta clave para salvaguardar la salud y seguridad dentro del espacio laboral.

Un alfajor triple de dulce de leche, fabricado en Campana, fue elegido como el mejor del mundo

Un alfajor triple de dulce de leche, baño de maní y chocolate semi amargo, fabricado por la empresa Alfajores Quiero, de la localidad bonaerense de Campana, fue elegido hoy como el mejor del mundo, durante la última jornada del Campeonato Mundial del Alfajor, que se realizó en La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, con ganache (baño) de maní y chocolate semi amargo, fue elegido por un panel de expertos, que integraron influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas.

Asimismo, además del ganador, el panel de expertos otorgó medallas de oro, plata y bronce a alfajores en 19 categorías, como chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.

La segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor concluyó hoy, luego de tres jornadas en las que más de 70 expositores recibieron la visita de gran afluencia de público en el predio de exposiciones de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

A su vez, el premio al mejor stand del Campeonato Mundial del Alfajor 2023 fue para la marca El rodeo, seguido por La Quinta y Chocolezz, según informó un comunicado de la organización.

Además de empresas argentinas, participaron fabricantes de países como Uruguay, Estados Unidos y España.

Las muestras enviadas por las empresas fueron sometidas a una evaluación sensorial, donde los jurados asignaron un puntaje a más de 35 características sensoriales establecidas, tras probar casi 400 muestras en cinco mesas de degustación.

En la edición pasada, el alfajor marplatense "Milagros del Cielo" obtuvo el premio al mejor del mundo por un alfajor de Mousse de Chocolate al Licor.

sábado, 19 de agosto de 2023

AySA obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Integral de Calidad bajo la norma ISO 9001

AySA obtuvo la certificación global de toda la empresa bajo la Norma ISO 9001 en su versión 2015. De esta manera, la empresa se consolida como la primera organización a nivel nacional, por su magnitud y rol fundamental como proveedora de servicios básicos y universales de agua potable y saneamiento, en llevar a cabo esta gestión.De este modo, se hizo posible el establecimiento de un Sistema de Gestión Integral que unifica la gestión de AySA en materia de Calidad, Sustentabilidad, Integridad y Estrategia, mediante estrategias perdurables en el tiempo que permitan potenciar las buenas prácticas existentes. En este marco, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó: “A partir de una intensa auditoria en todas las etapas de nuestros procesos, logramos esta certificación global sin precedentes reflejando la transparencia y eficiencia con la que llevamos adelante cada una de nuestras tareas. Este reconocimiento se hizo posible gracias al trabajo que venimos realizando para superar día a día nuestros estándares de calidad para brindar el mejor servicio a nuestros usuarios y usuarias”. La obtención de la certificación supone la transparencia e integridad de las actividades completadas por la empresa. Dicha certificación implicó la conformidad de los productos/servicios y procesos de AySA a partir de los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001. En este sentido, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) llevó adelante auditorías en diversos sectores de la empresa y avaló el cumplimiento de las normas necesarias para la emisión del certificado N° 9000-15506. A partir del año 2022 y el primer semestre de 2023, se implementó el proyecto de certificación que permitió concretar este logro, tomando como punto de partida la amplia trayectoria en la implementación de Sistemas de Gestión de la Empresa; ya que venía manteniendo certificaciones individuales por procesos. Esto permitió capitalizar el trabajo en cada proceso certificado. La metodología aplicada para llevar adelante las actividades del proyecto y de los Sistemas de Gestión certificados es la de comités temáticos, integrados por referentes de diversas áreas de la empresa involucradas en el proceso que se encuentra alcanzado por el comité.

En efecto, lograr esta certificación, surge del resultado de un continuo acompañamiento de las Autoridades de la Empresa, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS). La certificación, asimismo, contempla la “Captación y Potabilización de Agua Cruda, Transporte, Distribución y Comercialización del agua potable en el área de concesión. El proceso de recolección, transporte, tratamiento y disposición y comercialización de desagües cloacales” que incluye los procesos de soporte y mejora para su cumplimiento. Esta distinción significa el compromiso que asume AySA en tanto a la mejora continua de los procesos y procedimientos que respectan al servicio prestado a sus personas usuarias. En la actualidad, AySA tiene certificadas las siguientes normas: ISO 9001 a nivel Empresa y por procesos: ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001, ISO 55001, ISO 17025 y ISO 22000. Para obtener mayor información, se puede ingresar en nuestra sección web: https://www.aysa.com.ar/Quienes-Somos/estamos_certificados

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