EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 7 de julio de 2012

Talleres de Capacitación Artística en Tigre y Rincón de Milberg

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, continúa promoviendo sus talleres gratuitos de capacitación artística para grandes y chicos, en todas las localidades del distrito. De esa manera, se invita a toda la familia a sumarse a las diversas disciplinas en estas vacaciones de invierno.

Para aquellos que quieran sumarse a nuevas e interesantes propuestas, los talleres de capacitación artística que brinda el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, son la opción para estas vacaciones de invierno.
Desde dibujo y pintura, flamenco, porcelana, tango, hasta percusión, guitarra, taller literario y ajedrez son sólo algunas de las disciplinas que se desarrollan con carácter libre y gratuito en cada una de las localidades que componen el distrito.

Tigre Centro

Taller de arte textil especiales

Hogar Santa Ana. Fund. Don Orione
Paseo Victorica 348
Miércoles y viernes
De 10 a 14 hs.
Raúl Rolfi

Costura y Manualidades

La Casita
Sarmiento 2088 e/ Hernández y Güiraldes
Miércoles de 13 a 15 hs.
Virginia Belaustegui
Teatro Integrado
Agencia de Cultura
 Av. Liniers 1601 -  4512-4572
Lunes
de 17.30  a 19.30 hs.
Gabriela Aizcorbe
Telar
Agencia de Cultura
 Av. Liniers 1601 -  4512-4572
Jueves
De 15.30 a 17.30 hs.
Emma Sanchez
Danzas Folkloricas Argentinas jóvenes con discapacidad
Escuela 504
Rocha 1154
Jueves
De 13.15 a 15.15
Marcelo Roldan

Arte Aborígen
Escuela 701
Barrio Alte. Brown. Canal
Miércoles
De 13 a 15  hs.
Sandra Espinosa

Dibujo y Pintura Técnica
Iglesia Evangélica ONG
Cazón 1262
Miércoles
De 11 a 13 hs.
Federico Castillo
Danzas Folkloricas Argentinas Especiales
Agencia de Cultura
 Av. Liniers 1601 -  4512-4572
Jueves
de 17:30 a 19 hs.
Ana Clara Nuñez y Cynthia Zapata
Flamenco
Club Alberdi
Cazón 1258
Martes de 14 a 16 hs.
Eliana Dieguez

Flamenco

Club Alberdi
Cazón 1258
Viernes
de 14:00 a 16:00 hs.
Eliana Dieguez

Artes Plásticas

Biblioteca Popular Sarmiento
Av. Del Libertador 440
Jueves
de 13.30 a 16.30hs
Rubén Silva

Tallado ornamental

Museo de la Reconquista
Av. Liniers y Padre Castañeda
Sabado
De 9 a 11 hs
Guillermo Aranda

Tallado ornamental

Museo de la Reconquista
Av. Liniers y Padre Castañeda
Sabado
De 11 a 13 hs
Guillermo Aranda

Tallado ornamental

Museo de la Reconquista
Av. Liniers y Padre Castañeda
Jueves
De 16 a 18 hs
Guillermo Aranda

Teatro avanzado

Museo de La Reconquista
Padre Castañeda y Liniers.
Martes
De 19 a 22 hs.
Carlos Scappatura.

Porcelana en frio

Soc Fto
Los tábanos
Lunes
De 14  a 16 hs.
Ester Meza

 




Huerta orgánica

Iglesia evangélica
Cazón 1262
Martes
De 13 a 15 hs.
Guillermo López
Galán

Artes plásticas

Organización Champagnat
Martes
De 15.30 a 17.30 hs.
Ana Liwski.

Maquillaje artístico

Agencia de Cultura
Av. Liniers 1601
Martes
De 19 a 21 hs
Gabriela Aixcorbe

Maquillaje artístico

Agencia de Cultura
Av. Liniers 1601
Jueves
De 19 a 21 hs
Gabriela Aixcorbe

Fileteado porteño

Agencia de Cultura
Av. Liniers 1601
Martes
De 19 a 21 hs.
Clementina Casas

Tango

Museo de la Reconquista
Av Liniers y Castañeda
Jueves
De 18 a 20 hs.

Florencia Gil Bilbao

Contac improvisación

Museo de la Reconquista
Av Liniers y Castañeda
Miércoles
De 18 a 20 hs.

Florencia Gil Bilbao

Percusión

Soc. Fto los Tábanos
Miércoles
De 18 a 20 hs.
Pedro Martinez

Mimbre

Museo de la Reconquista
Av Liniers y Castañeda
Jueves
De 10 a 16 hs.
Eduardo Carol

Animación 2D

Dibujo animado


Subsecretaría de Cultura
Av. Liniers 1601



Lunes y miercoles
De 17.30 a 19.30 hs
Guillermo Rivero
Huerta



Escuela primaria adultos 701
Capilla San José Obrero,      Maraboto 815
Miércoles de 13 a 15 hs
Daniel Lépore
Mimbre

Escuela primaria adultos 701
Capilla San José Obrero, Maraboto 815
Lunes de 9 a 11 hs
Eduardo Carol

Talleres de guitarra
Guitarra
Capilla San Roque
Montevideo y Albarellos Ciudad de Tigre
Miércoles
De 17.30 a 19.30
Eduardo Velardi
Guitarra
La Casita
Sarmiento 2088 Ciudad de Tigre
Jueves
De 17.30 a 19.30 hs.
Eduardo Velardi

Programa de ajedrez
Ajedrez

Ñoño
Av. Cazón 1027
Jueves y Sábados
De 19 a 20.30 hs
Santiago
Castillo.

Ajedrez

Club Alberdi
Av. Cazón 1258
Viernes
De 17 a 19 hs.
Santiago
Castillo.
Ajedrez

Biblioteca Popular Sarmiento
Libertador 440 Tigre Centro 47491973
Sábados de 10 a 12 hs.
Santiago
Castillo.





Talleres de piano

Piano



Museo Reconquista



Clases personalizadas
Sanseverino
Módulos de 40 min

       Iván
Sanseverino


Piano



Museo Reconquista



Clases grupales
Módulos de 60 minutos



Ana Maragliano




NOTA: la inscripción para los talleres de piano deberá hacerse teléfonicamente al 4512/4572

Rincón de Milberg

Dibujo

Bilioteca Rincón
Aristóbulo del Valle e Irala
Miércoles
De 18 a 20 hs.
Federico Castillo

Cestería en Mimbre y Junco

Club Juventud
Sta María 2662
Jueves
de 14 a 16 hs.
Patricia Gaddi

Pintura sobre Tela

Centro de Jubilados Santa Ana
Ecuador 1410 – Teléfono: 4731-4966
Miércoles
de 14:30 a 16:30 hs.
Silvia Corazza

Danzas Folkloricas Argentinas

 Club Rincón
J.C.Paz 1050 – Teléfono: 4731-5897
Jueves
de 17.30 a 19.30hs
María López

Pintura Mural

Centro de Jubilados Santa Ana
Ecuador 1410 – Teléfono: 4731-4966
Miércoles
 de 16 a 18hs
Lucía Sosa

Tango

Club Rincón
 J.C.Paz 1050 – Teléfono: 4731-5897
Miércoles
de 19 a 21hs
Julio Falcón
Tango (Tercera edad)
Club Ecosol
Juan Carlos Milberg 665  Rincón  4512-4539
Lunes 
de 14 a 16hs

Marcelo Roldán

Tango (Tercera edad)
Club Ecosol
Juan Carlos Milberg 665  Rincón  4512-4539
 Martes
De 14 a 16 hs

Marcelo Roldán

Teatro para Niños

Club Juventud
Av. Santa María 2662
Jueves
 de 17 a 19hs
Celina Posse

Teatro para Adolescentes

Club Rincón
J.C. Paz 1050 – Teléfono: 47315897
Lunes
de 18 a 20 hs
Alejandro Rumberger

Porcelana en frío

 niños

Casa del Niño Nueva Familia
Matheu 1772 – Teléfono: 4731-8043
Viernes
De 10 a 11.30 y 14.30 a 15.30
Ester Meza

Porcelana en frío

adultos
Casa del Niño Nueva Familia
Matheu 1772 – Teléfono: 4731-8043
Viernes
De 13 a 14.30 hs y
Ester Meza

Dibujo

Bº Banco Nación
Salón Ntra Sra del Rosario
Martes
De 17 a 19 hs.
Federico
Pintura sobre tela 3ra edad
Club Ecosol
Juan Carlos Milberg 665  Rincón  4512-4539
Miércoles
De 10 a 12. hs.
Silvia Corazza
Porcelana en frío
Centro Comunitario  del buen viaje
Juana de Arco y Garibaldi
Miércoles
De 13  a 17 hs.
Ester Meza
Folklore
EPB 21
Ruta 27 y Cebey
Viernes
De 10 a 11.30 hs.
Pedro Retamar
Folklore
EPB 21
Ruta 27 y Cebey
Viernes
De 13 a 14.30 hs.
Pedro Retamar
Porcelana en frío
Bilioteca Popular Rincón
Aristóbulo del Valle e Irala
Miércoles
De 9 a 11 hs.
Ester Mezza
Porcelana en frío adultos / adolescentes
Bilioteca Popular Rincón
Aristóbulo del Valle e Irala
Viernes
De 16 a 18 hs.
Ester Mezza
Tango
Bilioteca Popular Rincón
Aristóbulo del Valle e Irala
Lunes
De 18 a 20 hs
Matías Casalli
Entrenamiento corporal



Bilioteca Popular Rincón
Aristóbulo del Valle e Irala


Jueves
De 9 a 11 hs.


Sol Regal




Arte Textil
Club Ecosol
Juan Carlos Milberg 665 Rincón 4512-4539
Martes de 9 a 11 hs
Emma Sanchez

Talleres literarios
Taller literario
Niños
Bilioteca Popular Rincón
Aristóbulo del Valle e Irala
Miércoles
De 17 a 18.30 hs

Marta Mensa
Taller literario
adultos
Bilioteca Popular Rincón
Aristóbulo del Valle e Irala
Miércoles
De 18.30 a 20 hs.

Marta Mensa

Talleres de guitarra
Centro Jubilados
Sta. Ana
Ecuador 1410
Rincón
Lunes
De 16. a 19hs.

Eduardo Velardi

Programa de ajedrez
Ajedrez
Club Rincón
 J.C.Paz 1050 – Teléfono: 4731-5897

Miércoles de 17 a 19 hs.
Santiago
Castillo.
Ajedrez
Apoyo escolar S. M. de Porres
Espejo 50
Lunes
De 14 a 16 hs.
Rodolfo Pérez
Ajedrez
Escuela de talentos
Club Rincón
Viernes
De 19 a 21 hs.
Santiago Castillo



Massa se reunió con la Cámara Española de Comercio

En un encuentro de camaradería, que tomó lugar en las instalaciones del Alvear Palace Hotel, el intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió con la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

El jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, fue invitado a una reunión con la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA). El encuentro tomó lugar en las instalaciones del Alvear Palace Hotel de Recoleta.
Durante el encuentro, Massa fue recibido por la junta directiva de CECRA, integrada por su presidente, Guillermo Ambrogi, sus vicepresidentes, secretarios, entre otras autoridades.
Cabe destacar que la CECRA cumple 120 años de integridad, esfuerzo y expansión. En la Primera Asamblea Constituyente, asume su responsabilidad en el intercambio comercial entre España y Argentina. La institución crece con las demandas y posibilidades de sus socios, y se constituye en vocero oficial de la inversión española en el país. Poco después del proceso de internacionalización de las empresas, la CECRA se convierte en un foro de negocios donde se plantean las estrategias comerciales para Hispanoamérica. El progreso de la Cámara se entiende en el transcurso de su historia. Las acciones de sus asociados marcan las diferentes épocas y proyectan su influencia en el futuro.

Tigre inició la segunda etapa del Plan de Manejo del Delta

La jornada contó con la participación de secretarios, directores y funcionarios municipales, a quienes se interiorizó sobre los progresos alcanzados por el Plan a la fecha y los lineamientos a seguir en el futuro, en búsqueda de un desarrollo sustentable de todas las actividades humanas en las islas.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, expresó que la actividad “es el inicio de la segunda etapa del Plan de Manejo del Delta, que culminará con un Código de Zonificación y de uso de suelo. Este segundo paso que damos junto a la Fundación Metropolitana es plantear a los funcionarios del Ejecutivo municipal los pasos a seguir en el Concejo Deliberante. Para nosotros es muy importante el vínculo con cada área para avanzar en la normativa. Aquí se está poniendo en conocimiento de todos e intercambiando opiniones sobre la visión del Plan de Manejo entregado el año pasado, resumiendo sus cuatro tomos para hacer más amigable la lectura. Buscamos que la normativa respete el cuidado del ambiente y la realidad de los vecinos que viven, producen y trabajan en la isla”
Cabe recordar que el Plan de Manejo de Islas del Delta de Tigre plantea como ejes estratégicos preservar el humedal y el recurso agua; adecuarse a las condiciones ambientales del lugar; regularizar la situación dominial; favorecer el arraigo y la inclusión de la población actual, como su integración; estudiar la tipología de ocupación más adecuada al territorio; mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad; mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad; propiciar la protección del patrimonio natural y cultural de las islas; establecer pautas de localización y modalidades constructivas; tender a la sustentabilidad económica del área; mejorar las actividades culturales y el esparcimiento para la población de las islas; coordinación de acciones entre juridicciones; mejoramiento perceptal y promoción de mecanismos de participación.
Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental del municipio, destacó la continuación de un trabajo que toma en cuenta todos los aspectos vinculados con el desarrollo del Delta, y agregó “estas cuestiones vienen debatiéndose hace largo tiempo y hoy están ingresando en su etapa final. Desde el punto de vista de nuestra Secretaría, tiene varios aspectos significativos relacionados con el dictado de normas de construcciones, ambientales, y de desarrollo comercial y productivo sustentable; es un marco que nos ayuda a desarrollar nuestra labor. Se tiene en cuenta la singularidad del Delta y su valor en términos ambientales, patrimoniales y culturales. En el esquema planteado por el intendente Massa, es muy importante el Delta para Tigre, por la importancia del turismo como industria y motor de desarrollo del partido; tiene todo el potencial y las condiciones para posibilitar este desarrollo, y a partir de ello hay que cuidarlo, preservarlo, sostenerlo, para que no pierda sus características únicas en el mundo”
En la misma línea, el secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, sostuvo “en esta jornada de trabajo con la Fundación Metropolitana acerca del Plan de Manejo sancionado como ordenanza, y que ahora depende de una ordenanza definitiva de edificación y de desarrollo sustentable para la isla, toman parte secretarios y funcionarios municipales. El objetivo que se fijó el municipio, a través de instrucciones del intendente Sergio Massa, es equilibrar la actividad humana y el desarrollo económico en la isla, para que sea armónico y sustentable con el medio ambiente. Para eso hace falta hacer un diagnóstico -que ya se realizó- y el Concejo Deliberante debe dictar las normas constructivas específicas”.
Asimismo, Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, detalló “esta es una etapa más del trabajo iniciado hace dos años junto al municipio de Tigre, que el año pasado dio como fruto la sanción de una ordenanza cautelar sobre la Primera Sección de Islas, y que ahora lo que está desarrollando son las normativas definitivas. Se dirige a lograr un equilibrio entre la preservación ambiental y el desarrollo, que es posible, aunque a veces parezca que no; por eso acá hay cuestiones centrales que ya se definieron, que están sancionadas por el Concejo Deliberante de Tigre, porque hay ciertas cuestiones ambientales que cuidar: la insularidad, la transparencia hidráulica, la preservación y no la destrucción del humedal, y a partir de eso posibiltar aquellas actividades que les van a brindar una mejor calidad de vida a los isleños y van a permitir que el Delta sea disfrutado por todos los que quieran venir, con el turismo como eje de desarrollo futuro. Hay más de 140 años de ocupación, de convivencia del hombre con la isla, que atesora un patrimonio cultural a preservar”.

Por primera vez, los chicos de San Fernando disfrutarán las vacaciones en la Colonia Municipal de Invierno

Del 16 al 27 de julio, los niños de 4 a 11 años y los chicos con discapacidad mayores de 6, podrán participar en forma gratuita de la Colonia de Invierno que organiza el Municipio para estas vacaciones. Ya está abierta la inscripción en los tres Polideportivos y en instituciones barriales de la ciudad.

“Seguimos trabajando la contención social mediante el deporte. El objetivo es crear un espacio con actividades deportivas y culturales para los chicos durante las dos semanas que no concurren a la escuela por el receso invernal”, dijo el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.
La Colonia de Invierno se realiza en San Fernando por primera vez y funcionará de lunes a viernes en los tres Polideportivos y en instituciones intermedias ubicadas en los barrios Infico, Villa Jardín y San Martín.
La actividad se coordinará en diferentes grupos de acuerdo a las edades. Los chicos de 4 a 7 años realizarán actividades lúdicas recreativas con la utilización de diferentes elementos, los de 8 y 9 años realizarán actividades predeportivas accediendo a todos los deportes de manera adaptada, y los chicos de 10 a 11 años practicarán deporte reglado. También se dictarán talleres de Taekwondo y Ajedrez.

La inscripción ya está abierta, los interesados deben dirigirse a cualquiera de las siguientes sedes:

-Polideportivo Nº 1 (Pasteur y Arnoldi). Tel: 4580-5684
De lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 15 a 19 hs.
-Polideportivo Nº 2 (Ruta 202 y Pueyrredón) Tel: 4575-3443
De lunes a viernes de 10 a 16 hs.
-Polideportivo Nº 3 (9 de Julio y Río Luján). Tel 4744-5214
De lunes a viernes de 10 a 15 hs.
-CIC de Villa Jardín (Guatemala 3089)
-Barrio San Martín (Gandolfo y Río Reconquista)
-Barrio Infico (Alvear y Suipacha)

Requisitos para la inscripción:
-D.N.I con domicilio en San Fernando
-Firma de padre, madre o tutor.

San Fernando abrió la inscripción para los Carnavales 2013

La Dirección de Cultura, Turismo y Juventud invita a inscribirse a todas aquellas murgas que tengan interés en participar de los Carnavales 2013.

El Municipio de San Fernando comenzó con los preparativos para los Carnavales 2013. Este evento de gran magnitud vuelve a la Ciudad el año próximo para ser disfrutado en familia y por todos los vecinos. Es por ello que del 1° al 31 de julio se encontrará abierta la inscripción para las murgas que deseen participar. La misma se llevará a cabo en la Quinta El Ombú (Av. del Libertador 600, San Fernando), de 07 a 17 hs.
Las murgas que se encuentren interesadas deben tener un mínimo de 70 personas y los requisitos para efectuar la inscripción son: nombre del Director de la murga, ser residentes de San Fernando, nombre del barrio al que pertenecen, tener como mínimo un año de antigüedad, haber realizado al menos una pasada en otros corsos o carnavales de la zona y especificar si son de niños, adultos o mixtas.
Informes: Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud. Quinta El Ombú (Av. del Libertador 600). Tel: 4746-2146 / 2507 / 2016.

Milo Lockett vuelve a Tigre para presentar su nueva expo

El artista chaqueño presentará su nueva muestra este viernes 6 julio, a partir de las 20 hs, en La Trastienda del Boulevard Sáenz Peña de Tigre. Además, durante la noche habrá presentaciones musicales en vivo.

El Boulevard Saenz Peña se prepara para un nuevo festejo. Tiene que ver con la visita del reconocido artista Milo Lockett, quien en reiteradas oportunidades participó en el distrito con su exposición en el flamante Museo de Arte Tigre y sus intervenciones en vivo y al aire libre en dicho Boulevard.
De esa manera, este viernes 6 de julio, a partir de las 20 hs, en La Trastienda (Boulevard Saenz Peña 1338, Tigre) Lockett estará presentando su nueva muestra, pero no estará solo. Sus obras, tan características y únicas, brillarán al son de la música en vivo de Chimango y Sofía Viola.
Para más información: http://www.latrastiendabsp.blogspot.com.ar/

Massa estuvo presente en la cena anual de la Fundación Tzedaká

El evento, que se ha convertido en una tradición de solidaridad y en la principal gala de recaudación de la comunidad judeo argentina, se llevó a cabo en el Hotel Hilton.

En las instalaciones del Hotel Hilton, se llevó a cabo la cena anual a beneficio que organiza la Fundación Tzedaká conmemorando su 21º aniversario.
El encuentro, que se organiza desde 1998, ya se ha convertido en una tradición de solidaridad y en la principal gala de recaudación de la comunidad judeo argentina.
Allí estuvieron presentes Sergio y Malena Massa, quienes compartieron las palabras del presidente de la Fundación, Ariel Sigal, junto a las 850 personas invitadas. El evento convoca año a año, año a empresarios, líderes comunitarios y donantes en general.
La Cena, conducida por Julián Weich, permite también difundir las acciones de la Fundación, poniendo en contacto a cientos de personas con los desafíos que enfrentamos en la lucha contra la pobreza.
También asistieron a la cena por parte de la Fundación, David Stalman y Raschi Mehl; Marisa Snadier de Pochinki; Héctor Mochón, Julián Racauchi; Gabriel Gvirtz; Mauricio Wior. Además estuvieron Darío Werthein, Carlos Magariños, Santiago González Pini, Miguel y Claudia Kiguel, Damián Mindlin y Facundo Gómez Minujín, entre otros.

Créditos Hipotecarios de Anses: Quienes fueron a las reuniones recibieron mails con instrucciones

El 20 de Julio es el primer sorteo para los que asistieron a las reuniones informativas en sedes del Banco Hipotecario, para acceder a los préstamos para viviendas con fondos del Anses. Los aspirantes recibieron poca información tras sacar su turno pero algunos comenzaron a recibir mails con indicaciones para la participación en el Programa Pro.Cre.Ar. llenando un nuevo formulario.

Para acceder al "Formulario de Inscripción" es necesario ingresar a la página web de Anses y luego dirigirse a la sección destinada para el Programa Pro.Cre.Ar y presionar el ícono "acceder al sorteo".
"Allí, completará el formulario de inscripción, con su CUIL/CUIT, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar. Este trámite también podrá realizarlo de modo presencial concurriendo a las oficinas más cercanas del Banco Hipotecario", indican en la carta.
Luego el aspirante deberá imprimir la "Constancia de inscripción sorteo PROCREAR", "que avala que se ha completado el formulario de inscripción, que le permitirá participar del sorteo y que reviste carácter de Declaración Jurada".
En caso de ser incluido para el próximo sorteo, el solicitante podrá conocer su grupo y número asignado en la página web de Anses" antes de 24 hs de la realización del mismo, ingresando su CUIL/CUIT".
"En la misma sección, Ud. podrá consultar las bases y condiciones del sorteo, y los términos y las condiciones de adhesión al programa", agregan.
En el mensaje de correo electrónico destacan "que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante laobtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias establecidas en el Programa".
En caso de ser beneficiado "luego del sorteo deberá, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar enwww.anses.gob.ar , a fin de que se le indique el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito".
"El plazo máximo para la presentación al Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación de la solicitud de crédito será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo. Se entenderá por tal, la fecha asignada en el micrositio de Internet para la primera visita a la entidad, luego de haber sido beneficiado en el sorteo", explican.

Vicente López: Macri aprobó la construcción de un colegio en Platense

El Intendente participó de la firma del Convenio de Cooperación Educativa, Deportiva y Cultural entre la institución "Calamar", el Centro Nicolás Avellaneda y el Delta Rugby Club. El acto se desarrolló en la Municipalidad. Allí acordaron la construcción de un establecimiento educativo en la sede social de Platense. Contará con nivel incial, primario, secundario y terciario. La obra durará 18 meses.

Durante una reunión llevada a cabo en la Municipalidad de Vicente López, el Intendente Jorge Macri y autoridades del Club Atlético Platense, acordaron la construcción de un colegio en la sede social de la institución "Calamar".
El mismo contará con 4 niveles: Inicial, primario, secundario y terciario, que funcionarán en un espacio aproximado de 3 mil metros cuadrados, dentro de las instalaciones del club.
Según informó, los gastos de construcción correrán por cuenta del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda (CIDENA S.A.) y la obra tendrá una duración aproximada de 18 meses.
Durante la firma del convenio, acompañaron al Jefe Comunal, el Secretario de Gobierno local, César Torres y el Secretario de Educación, Ludovico Grillo. También estuvieron presentes el Presidente de Platense, Pedro Vilariño; la Presidenta de CIDENA, Silvia de Achaval Astra y el Presidente del Delta Rugby Club, Horacio Sanguinetti.

Inédita condena para asesino de empresario en Vicente López

En un fallo ejemplar, la Justicia de San Isidro condenó a 45 años de prisión a Daniel Paredes. El 14 de enero de 2011 asesinó a Daniel Koxis durante un intento de robo en la localidad de Florida. El fallo dictado por el Tribunal dice que a su mujer "le cagaron la vida". El imputado era empleado de la Municipalidad de José C. Paz y tenía vínculos con el exintendente Mario Ishii.

El Tribunal Oral 7 de San Isidro dictaminó un fallo inédito por homicidio en ocasión de robo. Condenó a Daniel Paredes a la pena de 45 años de reclusión por encontrarlo culpable en el asesinato de Daniel Koxis, un empresario asesinado el año pasado en Vicente López.
El fallo dictaminado por la Justicia habla de "daño irreversible", "destrucción de una familia", "desprecio por la vida" y dice en forma textual que a la mujer del hombre asesinado "le cagaron la vida", palabras utilizadas por la viuda al momento de su declaratoria.
La condena aplicada por la Justicia es inédita frente al este tipo de delitos y al ser reclusión, excluye de cualquier beneficio al acusado durante su condena. El argumento principal que habría utilizado el Tribunal para dictaminar el fallo se basaría en que al empresario lo mataron estando como rehén, sin posibilidades de poder defenderse.
El asesinato ocurrió el 14 de enero de 2011. Daniel Koxis tenía 50 años y falleció tras recibir un disparo en el cuello durante un intento de asalto. El asesino, Daniel Paredes, se tiroteó con la policía al escapar del lugar y en aquel momento cobraba en la Municipalidad de José C. Paz, donde trabajaba como custodio del exintendente Mario Ishii.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 07/07/2012
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 6
Para la tarde o noche: Cielo algo o parcialmente nublado. Vientos moderados del sector norte.

Pronóstico para el día 08/07/2012
Temperatura Mínima Pronosticada: 2
Temperatura Máxima Pronosticada: 15
Para la mañana: Heladas aisladas. Cielo algo o parcialmente nublado. Baja sensación térmica. Vientos moderados del sector norte, con algunas ráfagas.
Para la tarde o noche: Cielo parcial o algo nublado. Vientos regulares o moderados del sector norte, con algunas ráfagas.

LA PELEA ENTRE LA NACIÓN Y LA PROVINCIA. “SCIOLI PRIVILEGIA AL GOBIERNO NACIONAL Y A SU IMAGEN POR SOBRE LOS BONAERENSES”

Así se refirieron los diputados y senadores de la CC-ARI bonaerense a los dichos del gobernador Scioli en la conferencia de prensa que brindó el día de hoy. Afirman que “los mecanismos para financiar la provincia están, y asegurarían el pago de salarios hasta fin de año, incluido los aguinaldos”. Estos son estatizar el juego, reclamar por vía judicial los fondos correspondientes a la coparticipación y la actualización del fondo del conurbano.

“El aguinaldo se puede pagar si Scioli estatiza juego, hoy en manos de empresarios amigos del gobierno” afirman desde la Coalición Cívica ARI, y recuerdan que ya tienen presentados proyectos en este sentido. Por otro lado, sostienen que “es totalmente falso que para reclamar el descongelamiento del fondo del conurbano se necesite de una ley nacional. Es el Gobernador Scioli quien debe reclamar y defender este fondo y los salarios de los bonaerenses, pero en cambio, priorizó una vez más, su imagen de no confrontativo y alineación con el gobierno nacional, perjudicando gravemente la situación de la provincia.”
Los legisladores aclaran que “si la provincia reclamara lo que le corresponde de coparticipación, la actualización del fondo del conurbano y estatizara la industria del juego, sumaría ingresos genuinos superiores a los $30.000 millones, lo que le aseguraría capacidad para abonar los salarios del resto del año en tiempo y forma, incluidos los aguinaldos”.
Para la CC-ARI “no reclamar lo que corresponde no es una cuestión de estilo sino un claro desprecio por aquellos que dependen de sus decisiones para tener una vida digna, es decir los bonaerenses. La provincia se encuentra envuelta en un problema político con claras consecuencias económicas.”
Los legisladores analizan que “en un país que creció a más del 9% durante 7 años, donde la Provincia fue el motor de ese crecimiento, es evidente que hablar hoy de problemas estructurales es reconocer que se desperdicio una gran oportunidad entre el clientelismo, los recitales y la publicidad”.
Afirman, además, que el vínculo con la Nación es político y no económico, ya que los funcionarios kirchneristas no se detienen en criticar una mala administración sino que cuestionan la relación del Gobernador Scioli con el sindicalista Hugo Moyano y el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acusándolo de complot.
Por último, declararon que “el relato kirchnerista de un gobierno nacional que administra de forma eficiente es una falacia. Los bonaerenses quedan en el medio de una disputa interna del PJ, donde el gobierno nacional intenta (como lo hizo durante 9 años) gobernar con la chequera, y el gobierno provincial administra deficientemente y se subordina al poder central sin siquiera defender los recursos que le corresponden.”

Diputados: Walter Martello, Oscar Negrelli, Pedro Simonini, Marcela Guido
Senadora: María Isabel Gainza

DE NARVÁEZ SOBRE CONFERENCIA DE SCIOLI

Francisco de Narváez se refirió hoy a la conferencia de prensa realizada por el gobernador Daniel Scioli y destacó “la actitud para responder todos los requerimientos del periodismo, algo que claramente manifiesta su posición en favor de la libertad de prensa”.

De Narváez opinó también sobre la crisis de financiamiento actual que afronta la Provincia: “Es una situación que desde nuestro espacio político advertimos hace largo tiempo y propusimos en consecuencia soluciones para que Buenos Aires tenga independencia económica”.
“Junto con el diputado nacional Gustavo Ferrari, el 15 de marzo de 2011 presenté en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone reformular la Ley del Impuesto a las Ganancias eliminando el tope de $650millones -del llamado "Fondo del conurbano"- de modo de recomponer parte de los ingresos que PBA viene perdiendo injustamente”, recordó el líder de Unión Celeste y Blanco.
Según De Narváez, “El tratamiento de esta iniciativa permitiría mayores fondos a la Provincia, para enfrentar sus necesidades en materia de seguridad, salud, educación y justicia fundamentalmente".
“Las propuesta no restituye totalmente el "fondo" original de 1992 (10% de la recaudación de impuesto a las ganancias) sino poco más de una tercera parte, lo que a valores corrientes implicaría recursos adicionales para la PBA del orden de los $4500 millones/año", concluyó.

Conferencia del Gobernador Daniel Scioli “La huelga es un derecho que hay que respetar”

Daniel Scioli: “La prioridad son los trabajadores”

El gobernador dijo que se priorizó "abonar los sueldos" y que "se buscan instrumentos financieros y fuentes de ingreso para poder pagar el aguinaldo lo antes posible”
“El porcentaje de trabajadores que cobrará el aguinaldo en cuatro cuotas es el de mayores ingresos”, expresó el gobernador DanielScioli. En conferencia de prensa destacó también que “la huelga es un derecho constitucional que hay que respetar”.
“Vamos a convocar en el Ministerio de Economía a una reunión con los gremios, ya que se busca pagar el aguinaldo lo antes posible, pero esto depende de la realización de activos financieros y de otras fuentes de ingreso que estamos buscando generar para la provincia”.
En cuanto al fallo judicial que ordenó el pago del aguinaldo en forma completa a todos los empleados estatales en el plazo de cinco días, el mandatario provincial dijo que “el fiscal de Estado hará la apelación correspondiente”.
En cuanto a su relación con la presidente de la Nación, sostuvo que “hay predisposición de seguir trabajando juntos con la presidenta”.
“No es momento de confrontar, sino de unir esfuerzos. La presidenta convocó a buscar la mejor administración de los recursos en las provincias, y siempre en una provincia grande como la nuestra hay cosas para corregir”. Scioli señaló que no le corresponde a él pedir explicaciones sobre el motivo por el cual el gobierno nacional giró menos fondos a la provincia.
Por otra parte, se refirió al vicegobernador Gabriel Mariotto –ausente en la conferencia de prensa-: “estoy yo y el equipo ejecutivo”.
"Estuvo trabajando con todos para buscar articular este proyecto” en relación a la ley de emergencia económica que girará próximamente a la legislatura, explicó el jefe de Estado provincial.
En otro orden, descartó la emisión de cuasimonedas.

viernes, 6 de julio de 2012

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico del día 06/07/2012
Temperatura Mínima Pronosticada: -2
Temperatura Máxima Pronosticada: 11
Para la mañana: Heladas y neblinas en zonas suburbanas. Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur.
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur.

jueves, 5 de julio de 2012

Urgente! en estos momentos, cientos de vecinos se quejan por las fuertes emanaciones del Ceamse en Don Torcuato

Se reunieron los Secretarios de Economía y Hacienda de la 1° Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires

El Municipio de San Fernando fue sede, esta mañana, de la reunión mensual que realizan los Secretarios de Economía y Hacienda de los distintos municipios de la 1° Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires que adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Esta mañana los municipios que integran la 1° Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, realizaron en Bahía Punta Chica, el encuentro que se lleva a cabo los primeros jueves de cada mes, con el objetivo de plantear y analizar cada una de las problemáticas comunes a cada distrito. Las comunas presentes son aquellas que adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
“En estas reuniones tratamos problemáticas comunes e individuales de cada municipio. Además coordinamos acciones para cubrirnos desde el punto de vista legal y ante la atención de los vecinos que es lo que más tenemos en cuenta.
Lo que estamos analizando es el impacto procesal y financiero de la Ley de la Reforma Tributaria que se sancionó recientemente”, manifestó Héctor Peredo, Secretario de Economía del Municipio de San Fernando.
La Ley de Responsabilidad Fiscal establece reglas generales de comportamiento fiscal y busca transmitir una mayor transparencia a la gestión pública.
En cuanto al trabajo que está realizando el Municipio de San Fernando en el plano económico, el Secretario Peredo expresó: “La nueva gestión del Intendente Luis Andreotti tiene desde la campaña objetivos a largo, de corto y de inmediato alcance. Estamos desarrollando una gestión muy importante obteniendo los fondos para los objetivos de largo alcance como el tema de los túneles, la flota de vehículos para atender las necesidades del municipio. Lo más importante es el mantenimiento de los centros de salud, de los jardines de infantes, el sostenimiento de la educación. Todo ésto lleva mucho esfuerzo y preocupación, además de fondos”.
Por su lado, Daniel Chillo, Secretarios de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre, aportó al respecto: “Estos encuentros sirven para fijar pautas comunes y de esta manera buscar la armonización de normas. Los temas que tratamos en estas reuniones afectar a todos los municipios en comun y debemos buscarle soluciones a las nuevas problemáticas que van surgiendo, tanto en materia de ingresos como en materia de gastos”.
El Secretario de Economía de San Fernando, Héctor Peredo, hizo referencia a la importancia de la presencia del vecino en el distrito: “Tenemos un muy importante reconocimiento de los vecinos, que nos están dando una mano muy importante en el sentido de que tenemos un índice de cobrabilidad de tasas y debe ser una de las mejores recaudaciones de la provincia. Esto significa un apoyo que el Municipio está recibiendo de los vecinos es muy grande por eso debemos responderles cubriendo las necesidades tal cual como ellos vienen reclamando”.
Carlos Bataglia, Secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Ituzaingo, expresó: “El objetivo fundamental es que tengamos un espacio en el cual compartir problemas comunes que todos los municipios del conurbano tenemos y elevar propuestas de modificación de ordenanza fiscales, impositivas, reglamentaciones tributarias que sean comunes a zonas comunes también”.
Además, un tema que se planteó en la jornada y que preocupa por igual a todos los distritos de la 1º Sección Electoral, es la recolección de residuos que es uno de los gastos más grandes que tienen los municipios, teniendo en cuenta que algunos tienen en servicio tercerizado en forma total y en otras comunas es parcial.
Al finalizar el encuentro, con respecto a la situación financiera de la Provincia y los efectos que esto trae a los municipios, Héctor Peredo agregó: “No podemos olvidar la problemática financiera que está sufriendo la Provincia porque también es nuestra preocupación y por eso estamos tratando de solucionar este tipo de problemas”
En la reunión estuvieron presentes los Secretarios de Economía y Hacienda de los Municipios de San Fernando, Tigre, San Miguel, Pilar, Luján, Gral. San Martín, Moreno, Marcos Paz, José C. Paz, Ituzaingo, Hurlingham y Gral. Rodríguez.

Los remeros olímpicos se despiden junto a la escuela municipal de remo

Los remeros, próximos a viajar a Londres para las olimpiadas, se despedirán del municipio participando de una clase con los estudiantes de la escuela municipal de remo. La misma se llevará a cabo el viernes 6 a las 15 horas en el Club Nahuel, sito en Lavalle 235, Tigre.

El Municipio de Tigre invita a presenciar la clase en la que participarán los remeros en conjunto con la escuela municipal de remo a modo de despedida previa a su partida a Londres para los juegos Olímpicos.
El evento se realizará el viernes 6 a las 15 horas en el Club Nahuel, sito en Lavalle 235, Tigre.

Luis Andreotti recorrió las obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Salud Crisol

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto a funcionarios y concejales, visitó al renovado Centro de Salud Crisol y supervisó el avance de las obras de ampliación y acondicionamiento que se están llevando a cabo: “Esta obra será muy importante para los vecinos del distrito ya que, a través de sus reformas y con sus nuevas funciones, combatiremos una de nuestra prioridades; la mortalidad infantil”, celebró el Jefe Comunal.

Durante la recorrida, Luis Andreotti expresó: “Estamos cumpliendo con las expectativas del vecinos y esperando a que terminen estas obras para poder inaugurar el nuevo centro con la mejor atención para los vecinos de San Fernando”. A su vez, adelantó: “El Municipio realizará una supervisión de todos los establecimientos de salud para observar las necesidades edilicias y realizar sus correspondientes reformas
 En ese contexto, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, relató: “Somos concientes de que algunos Centros de Salud se encuentran en buen estado y que otros no. Priorizaremos los de alta población y demanda que estén en condiciones desfavorables. El objetivo es reconvertirlos para que los vecinos aumenten su calidad de atención y se sientan confortables en un sitio donde vienen a buscar salud”.
 Asimismo, Santero mencionó: “El avance de las obras se está cumpliendo en el tiempo previsto. De todas formas, más importante que su realización, es lo que viene luego: un proceso diferencial de atención. Este privilegiará –la maternidad y la infancia- dando como resultado un Centro de Salud primaria con fuerte énfasis en la mujer embarazada, en edad fértil, y niños de 1 a 5 años”.
Por otro lado, Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, quien también participó de la recorrida, mencionó otra de las
funciones que cumplirá el renovado edificio asistencial: “Esta obra también ayudará a la inclusión social. Crisol es un barrio que necesita estar más cerca del Municipio, y con este nuevo centro, creemos que van a incorporarse más actividades beneficiosas. A través de la obra pública, queremos mejorar la salud y la educación”.
Por último, Gastón D` Aquino, Secretario de Obras Públicas, describió algunos detalles de la infraestructura: “Este centro va a tener una superficie definitiva de 170 mt2 que serán destinados especialmente al seguimiento de la mujer embarazada y su hijo. Estamos realizando las ampliaciones necesarias para garantizar todos los consultorios”. Y concluyó: “Esta obra está avanzando rápidamente, estimamos que va estar finalizada para fines de septiembre”.
Reforzando la calidad de salud de sus vecinos, el Municipio está llevando a cabo distintas obras de infraestructura. Las reformas prevén la construcción de 100 m2 de superficie cubierta nueva con ocho consultorios, gabinetes para enfermería, vacunación, esterilización, farmacia, un office y un depósito para las manzaneras que reparten leche, baños, una amplia sala de espera y una recepción, un sector para la seguridad, y la cocina para el personal. Debido a las reformas momentáneas, las consultas se están atendiendo en el Centro de Salud Nº 31, preparado con un doble equipo de atención.
Para obtener más información, los vecinos pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública llamando al: 4744-3792 /3952. Para reservar consultas médicas, al Centro de Atención Telefónica “Turno San Fernando”: 0-800-888-5566.

Andreotti encabezará el acto por el Día de la Independencia en la nueva Plaza Dorrego

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presidirá a las 17hs. el Acto Cívico por el Día de la Independencia Argentina que contará con la Reinauguración de la Plaza Dorrego. Desde las 15hs. todos los vecinos de San Fernando podrán disfrutar de shows de títeres, payasos, animación y danzas a cargo del Ballet Folklórico Nacional.

En el marco de los festejos que se realizan en todo el país por la conmemoración del 196° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el Municipio de San Fernando hará efectiva la Reinauguración de la nueva y remodelada Plaza Dorrego (Ingeniero White y Constitución) en el acto cívico que se desarrollará el lunes 9 de julio a las 17 hs.
A partir de las 15hs. habrá diversión para toda la familia con shows de títeres, payasos y animación para los más chicos. El acto cerrará con un número de danzas folklóricas por parte del Ballet Folklórico Nacional.

CASAL EN JORNADA PARA PERSONAL POLICIAL DE CONTACTO CON LA COMUNIDAD

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó hoy la Jornada de Actualización y Perfeccionamiento para Personal Policial, a la que destacó como una instancia que “fortalece la institución y los vínculos con la comunidad”.

De acuerdo con esta línea, “en el proceso institucional de la prevención de la seguridad ciudadana, el primer paso es la relación entre el vecino y la policía, como la única relación interpersonal que existe palpable y real, cara a cara, del ciudadano y la policía”, especificó Casal, y remarcó que “es la puerta de entrada a todo un proceso que necesitamos que sea absolutamente amigable”.
Ponderó en ese sentido la importancia del rol del policía que trabaja en la atención a la comunidad ya que, según dijo, representa “el primer eslabón de una cadena compleja de diversos sujetos y actores que intervienen para la conclusión de evitar o esclarecer un delito”.
 “La particularidad que debemos tener en cuenta es que el ciudadano que recurre a la policía tiene un problema, aquel que está del otro lado del mostrador no pierda de vista que el trabajo profesional es cotidiano y para el ciudadano extraordinario”, puntualizó el ministro, al abordar la temática “El rol y la importancia del personal policial de contacto en la relación con la comunidad”.
La Jornada, destinada a efectivos policiales que cumplen tareas de atención al ciudadano en dependencias policiales, se realizó en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP), y contó con la presencia de los subsecretarios Silvia La Ruffa (Planificación) y Emiliano Baloira (Operativo), y del jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin.

Aguinaldo: Cómo será el pago a los empleados bonaerenses

El Gobierno de Daniel Scioli informó mediante un comunicado enviado por el Ministerio que conduce Batakis, que un 10 por ciento de los trabajadores del Estado recibirá el aguinaldo entero el próximo 16 de junio. Otro porcentaje de asalariados lo hará en dos cuotas, y otro en tres. El 100 por ciento de los empleados lo conseguirá en el cuarto pago. No lo cobrará el personal jerárquico con rango igual o superior a Subsecretario.

El Ministerio de Economía de la Provincia anunció cómo será la metodología del pago del medio aguinaldo para los empleados estatales.
La primera cuota del pago será el próximo 16 de julio. En esa fecha, el 10 por ciento de los trabajadores, que perciben el sueldo más bajo,cobrarán la totalidad del medio aguinaldo. El 90 por ciento de los asalariados recibirá como mínimo el 25 por ciento del Sueldo Anual Complementario.
Con la segunda cuota, prevista para el mes de agosto pero sin fecha confirmada, un 30 por ciento de trabajadores recibirá el resto del aguinaldo. Este segundo grupo habrá cobrado el beneficio en dos veces.
Para el mes de septiembre pagarán la tercera cuota. Tienen previsto que el 60 por ciento sobrante reciba el total del medio aguinaldo que le corresponde. Finalmente, con la última cuota, en el mes de octubre, se concluirá con el pago de los empleados bonaerenses.
Desde el Ministerio de Economía no informaron cuáles son los topes de sueldo para cobrar en una, dos, tres, o cuatro cuotas pero anunciaron que "quedan excluidos los aguinaldos correspondientes a empleados de personal jerárquico con rango igual o superior a Subsecretario".
La falta de fondos en la Provincia de Buenos Aires generó que desde el Gobierno plantearan un "recorte" limitando el uso de las comunicaciones telefónicas, de la flota terrestre y aérea, sacándole subsidios a la educación privada, reduciendo al mínimo la publicidad oficial, entre otras cosas. El Ministro Arlía confirmó que hasta podrían frenar obras presupuestadas para este 2012.
El anuncio del pago del medio aguinaldo en cuotas generó que la mayoría de los gremios que representan a empleados públicos convocaran a paros y movilizaciones esta semana. Incluso ya hay amenazas para repetir la medida.

Feb y Suteba confirmaron paro por 48 horas para miércoles 11 y jueves 12

Los gremios docentes ratificaron esta tarde la medida de fuerza pese al anuncio de la administración de Daniel Scioli de un nuevo cronograma de pago de aguinaldos. Mañana, junto a Udocba, concretarán una nueva jornada de protesta. La mayoría de los alumnos bonaerenses no tendrá clases.

Luego de un Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petroccini comunicó que el gremio hará paro por 48 horas durante los próximos miércoles y jueves.
La medida se toma en rechazo al pago desdoblado de aguinaldos que anunció Daniel Scioli, quien en las últimas horas, y a través de un comunicado del Ministerio de Economía que gestiona Silvina Batakis, dio cuenta de un nuevo cronograma de pagos.
Los docentes concretarán mañana una jornada de fuerza por 24 horas, a la que adhieren todos los gremios que integran el Frente Gremial Docente, entre ellos Suteba y Udocba.
Para el paro del 11 y 12 de julio ya fue confirmada la adhesión de Feb, Suteba, Amet y Uda.

El fin de semana largo se vive en Novo Pacheco Shopping


Los diferentes locales gastronómicos del Shopping presentarán shows musicales en vivo. Los recitales son gratuitos y abiertos a toda la comunidad

Para disfrutar de un fin de semana en familia o con amigos a pura música, el Shopping Novo Pacheco anuncia una serie de shows en vivo que serán realizados por los diferentes locales gastronómicos que tiene el lugar.
Para la tarde del sábado 7, el local gastronómico Mulligan ´s presentará a las 19:30 horas el show musical del cantante Pablo Blestcher, que deleitará a todos los visitantes del shopping con un repertorio de canciones de su autoría y otras en tributo a grandes cantantes reconocidos. Asimismo, el local gastronómico Kahvila ofrecerá un show de música de Jazz el domingo 8 de julio a las 18 horas. Ambas actividades musicales son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad.
Novo Pacheco Shopping se encuentra en la actualidad en pleno desarrollo y expansión. Con una superficie de 10.000 metros cuadrados y 60 locales, de los cuales ya se comercializaron el 50%, en este momento están abiertos al público distintos comercios de diferentes rubros: marroquinería, indumentaria deportiva, óptica, joyería, dietética, drugstores, dos cafés, y el supermercado Jumbo; mientras que en estas últimas semanas inauguraron un stand de telefonía móvil Personal y otro la joyería El Arcángel. En tanto, en breve se palpita la apertura de la peluquería Leo Paparella, el Pet´s Shop Viviana, el local de indumentaria femenina Auras Bellas y calzado femenino Nazaria. Cuenta además con estacionamiento al aire libre para más de 200 vehículos.
Dirección: Avenida Boulogne Sur Mer 1275, frente al Pacheco Golf. Abierto todos los días de 10 a 21 horas.

Vicente López: Encuentran anciana asesinada en su casa

La víctima, de 81 años, habría sido ahorcada con una bufanda. Los investigadores notaron que en la vivienda no hay aberturas forzadas y que tampoco se registraron faltantes. Por la causa no hay detenidos. Como la mujer tenía buen poder adquisitivo, sospechan que el asesino podría ser de su entorno.

Una anciana de 81 años fue hallada asesinada en su casa de la localidad de Carapachay, en el partido de Vicente López.
Según los investigadores que llevan la causa, la mujer habría sido ahorcada con una bufanda que se encontraba en la cabeza de la víctima, aunque resta conocer el resultado de la autopsia.
Los policías que arribaron al domicilio indicaron que no encontraron indicios de violencia ni robo y que ninguna de las aberturas fue forzada.
Por el crimen no hay detenidos. La mujer asesinada tenía un alto poder adquisitivo y la policía ahora investiga a su entorno, que podría tener relación con el hecho.

Créditos para viviendas: Requisitos para ingresar al primer sorteo del 20 de julio

El Gobierno Nacional ratificó que el primer sorteo del programa Procrear se realizará a través de Lotería Nacional para quienes se inscribieron en la página de Anses y poseen terreno. En esta nota, todos los pasos a seguir.

Luego de haberse inscripto en la página oficial de Anses, y de concurrir a la sucursal designada del Banco Hipotecario, el solicitante debe poseer un terreno, cumplir con los requisitos necesarios para acceder al crédito y llenar un formulario.
Tendrán tiempo para hasta el 17 de julio próximo, es decir, hasta 3 días antes del sorteo que se realizará por Lotería Nacional.
Tras completar el formulario, se emitirá una "Constancia de Inscripción al sorteo".
Desde el Gobierno aclararon que "el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito", debido a que estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.
Anses explicó que se decidió "otorgar los créditos a través de un sorteo, con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, y dado el gran nivel de aceptación del programa Procrear Bicentenario".

"A propósito de la Economía Popular", por el Lic. Federico Ugo


Mientras la agenda de las corporaciones marca las demandas de influyentes minorías (como el precio del dólar, la suba del mínimo no imponible), e intenta instalarlas como el interés de las mayorías, la Economía Popular, Social y Solidaria (EPSyS), intenta avanzar con la pelea y el esfuerzo de millones de trabajadores en todo el país que buscan consolidar lo que han logrado hasta ahora y encontrar además, los canales de superación en el actual proceso de inclusión que vive la Argentina.
¿De qué hablamos cuando hablamos de EPSyS? Son los  trabajadores desocupados de los 90, los excluidos por el neoliberalismo, los que tuvieron que inventarse el trabajo primero con ollas populares donde compartir el hambre, luego en el trueque solidario y los microemprendimientos. Más tarde ocuparon fábricas que vaciaban los patrones. Salieron a parar la olla, y el changuito lo llenaban de cartón en vez de mercadería, cortaron rutas por planes sociales; a veces sin salida sufrían la esclavitud en talleres producción agachando la cabeza.
Del 2000 para acá, este sector se organizó, se desarrolló y ha conseguido algunos triunfos. De alguna manera ha encontrado en el cooperativismo de trabajo el paraguas para ser reconocidos por el Estado. Dos ricas e históricas experiencias definen la necesidad de superación de la EPSyS. Por un lado la tradición cooperativista de nuestro país, con un importante desarrollo, que tiene más de un siglo de existencia y surgió ante la necesidad de comunidades de acceder a servicios básicos como la electricidad o el agua y mejoras en su calidad de vida. Por otro lado, el peronismo como expresión máxima hasta la actualidad, de reconocimiento de los derechos sociales y laborales para las mayorías populares.
Desde el 2003 el gobierno nacional  comenzó a generar políticas que surgieron de las demandas de la EPSyS. Un ejemplo es la nueva ley de concursos y quiebras que prioriza el derecho de los trabajadores de las fábricas vaciadas y recuperadas; otro es el programa Argentina Trabaja que incorporó y organizó en cooperativas de trabajo de infraestructura social a más de 150.000 trabajadores desocupados; además se intensificó la pelea contra el trabajo en negro en rubros como el rural y el textil; se promocionaron las asociaciones de pequeños productores y se mejoraron condiciones para que quienes cartonean puedan organizarse y también reciclar lo que juntan de manera asociativa.
Un modelo económico que genera más de 5 millones de empleos registrados, sin duda permite que el sector de la EPSyS pueda avanzar aunque más lento, pues es el sector más débil y postergado, el de segunda o tercera velocidad.
¿Cuáles son sus características? No tiene una alta rentabilidad, ni usa tecnología de punta en su producción, ni produce en grandes cantidades. Pero tiene una característica positiva: permite que vivan de su trabajo millones de argentinos que sin la oportunidad en esta Economía, seguirían siendo excluidos del mercado formal.
Como dijimos,  a la EPSyS, la componen principalmente aquellos trabajadores que hace 10 o 15 años estaban desocupados. Hoy reciben un ingreso que complementan con programas de inclusión como la Asignación Universal, pero existe el desafío de volver a pegar un salto superador en su calidad de vida: que el trabajo actual  que tienen en condiciones precarias pueda conseguir los derechos laborales que corresponden a cualquier trabajador en situación de formalidad.
Desde el Estado, quienes tenemos responsabilidad de gestión, debemos pensar y ejecutar las mejores políticas públicas que vean de manera estratégica la inclusión y el desarrollo de la EPSyS, para la cual necesitamos nuevas herramientas institucionales que la piensen, la entiendan y le den respuesta.
La EPSyS no demanda miles de millones de pesos para crear puestos de trabajo, en comparación a las grandes empresas. Con muchos millones menos pueden generar miles de oportunidades para los trabajadores.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner conduce un proceso de transformaciones políticas, económicas, que implican también cambios normativos y en la estructura del Estado; con el objetivo de revertir en cada acción las desigualdades heredadas del neoliberalismo y recuperar derechos perdidos por los argentinos.
Hay mucho por hacer por esta EPSyS para que pueda superarse y en vez de consolidar su precariedad, pueda avanzar en su dignidad. En el camino de profundización del actual Proyecto Nacional está la oportunidad para la EPSyS.

Se presentó el Concurso de ideas-proyecto "Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana Buenos Aires"

Ayer por la tarde se presentó en el cine Teatro York de Olivos este concurso, que tiene como objetivo incentivar la búsqueda de soluciones a los problemas derivados de la baja calidad de la movilidad en la zona norte del AMBA.

El concurso es convocado por la Región Metropolitana Norte, integrada por los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando, y la organización y desarrollo está a cargo de la Fundación Metropolitana. Durante la presentación, el intendente anfitrión Jorge Macri (Vicente López) expresó que “Existe una tensión constante entre crecimiento y calidad de vida, por ausencia de desarrollo y de visión estratégica. Esta tensión se evidencia en la inseguridad, el hacinamiento, la falta de vivienda y en el transporte, en la conectividad en general. Este concurso que estamos impulsando es muy importante, cuando uno plantea una alternativa de conectividad superadora lo hace en función de un objetivo principal. No hay dudas que la Ciudad de Buenos Aires es el gran imán que atrae un montón de gente cada día y la solución no es ver como logramos que más gente entre más rápido a la Ciudad, sino como logramos polos de desarrollo, nuevas centralidades, que permitan que muchos de los vivan en la Ciudad de Buenos Aires vengan a trabajar, a disfrutar, a recorrer nuestras ciudades”.
Por su parte, Gustavo Posse (intendente de San Isidro), expresó que “Nuestra primera condición de ciudadanía, además de ser argentinos y bonaerenses, es la de área metropolitana. Y por esa razón estamos impulsando de esta forma este concurso, vemos que el sistema de transporte colapsa en el traslado e ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, y este colapso impacta en la calidad de vida. Y no sólo perdemos tiempo, también perdemos vida, lo vemos en el Hospital de Boulogne de la Ciudad de San Isidro, que es el hospital de trauma de base que atiende la autopista, donde todos los días se atienden accidentes que se podrían evitar. Con los demás intendentes estamos acordando acciones de gobierno para poder articular actitudes rectoras en relación a este problema, que contemplan además a la Nación, la Provincia y la Ciudad como nuestra vecina principal. A través de esta articulación y este llamado a Concurso de Ideas esperamos lograr una mejor sociedad y una mejor calidad de vida”.
A su turno, el intendente de Tigre Sergio Massa sostuvo que “Este concurso es la continuidad de un proyecto que tiene que ver con solucionar una agenda de problemas de la región norte no sólo a partir de reuniones institucionales. Más allá de la realidad institucional o política de cada municipio, hay problemas comunes que tienen que ver con el desarrollo y el crecimiento. La región tiene en la seguridad, en las densidades urbanas y en el transporte público de pasajeros los tres problemas más importantes que hacen a la calidad de vida. Tenemos la intención de trabajar de manera articulada con el Gobierno de la Ciudad, con la Agencia de Transporte de la Provincia y obviamente con la Agencia de Transporte Metropolitano que se está poniendo en marcha. Este Concurso tiene que ver con nuestro futuro, con la calidad de vida del lugar en el que todos vivimos”.
Por su parte el Concejal Santiago Aparicio, de San Fernando, participó de la presentación en representación del intendente Luis Andreotti. Durante su intervención, expresó que “Ser la primera región de la Provincia de Buenos Aires que toma el toro por las astas en el tema de transporte, nos tiene que poner muy orgullosos a los que vivimos en la RMN. Los problemas que tenemos pasan a ser problemas sociales, cuando vemos trenes cargados de gente que no llega a tiempo, problemas de inseguridad en los colectivos y vecinos que viajan como ganado. Es de destacar esta iniciativa de los cuatro intendentes para solucionar el problema del transporte”.
El presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, expresó que “La Región Metropolitana Norte es una unidad subregional para el área metropolitana y ha tenido desde el año pasado una dinámica muy intensa para intentar resolver y abordar problemas comunes, buscando soluciones y cooperando en la búsqueda de estas soluciones. Este concurso surge desde un intento de interjurisdiccionalidad positivo y activo, y refleja la interjurisdiccionalidad que exige un tema como el transporte. El anuncio de esta presentación en el mes de mayo movilizó a las otras jurisdicciones y la que más rápido reaccionó y con mucha predisposición para sumarse a esta convocatoria ha sido la Ciudad de Buenos Aires. También lo han hecho equipos vinculados al armado del nuevo ente tripartito de transporte para el área metropolitana. Y también gente de la Secretaria de Transporte de la Nación que están expectantes con el concurso y con esta convocatoria hecha desde la RMN, y como muy bien plantean los intendentes, desde la preocupación de los vecinos”.
Al finalizar la presentación, se leyó una adhesión formal al Concurso de la Oficina Metropolitana dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

EL CONCURSO

• Las bases completas y los formularios de inscripción están disponibles en www.metropolitana.org.ar/concursoRMN
• Hasta el 8 de agosto hay tiempo para realizar consultas a los organizadores
• Hasta el 15 de agosto hay tiempo para inscribirse, enviando los formularios correspondientes a info@metropolitana.org.ar
• El 10 de octubre es la fecha estipulada para la presentación de las Ideas – Concurso, que deberán entregarse en sobre cerrado en la sede de Fundación Metropolitana, Pasaje Rivarola 111 piso 3 oficina 9, Ciudad de Buenos Aires.
• El 31 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado.
• Cuatro premios de $ 60.000, $ 40.000, $ 20.000 y $ 10.000 y diploma para el/los autor/es.
• Jurado: intendentes Sergio Massa (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando) y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.
• El jurado contará con el apoyo de una comisión asesora de carácter técnico que elaborará una opinión sobre cada presentación y una precalificación con orden de mérito. La comisión asesora está integrada por José Barbero (Instituto Tecnológico Ferroviario – Universidad de San Martin), Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos de PBA, distrito IV), Enrique García Espil (Sociedad Central de Arquitectos) y Adolfo Guitelman (Centro Argentino de Ingenieros).

Más información: Anna Del Piero 156 567 2312 adp@metropolitana.org.ar

El Municipio entregó viviendas a vecinos del barrio Presidente Perón

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Obras Públicas, hizo entrega de cuatro nuevas viviendas a familias que se encontraban establecidas en zonas riesgosas del barrio Presidente Perón: “Los vecinos estaban muy contentos ya que actualmente vivían en una condición muy precaria y peligrosa. A nosotros, y al Intendente Luis Andreotti, nos dio una gran felicidad ver a estos vecinos en su nuevo hogar”, sostuvo Gastón D`Aquino, Secretario de Obras Públicas.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio describió el desarrollo de las obras: “El avance se encontraba absolutamente frenado y con un demora de más de dos años, producto de un total abandono por parte de la antigua gestión”. Y continuó: “Con el inicio de la nueva intendencia, Luis Andreotti priorizó el pedido de los vecinos y reflotó este programa para hacer efectiva y rápida la entrega de viviendas”.
 ”Una de las intenciones del Intendente es que el Municipio esté presente en todos los barrios escuchando las necesidades de los vecinos y solucionando sus problemas. Acá pedían por el avance de las obras y la entrega de viviendas; y nosotros estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo”, reflexionó Aparicio.
 En ese contexto, Gastón D`Aquino expresó: “Estas viviendas llevaban cuatro años en etapa de obras, cuando no deben superar como máximo los 18 meses. Imagínense a los vecinos que estaban esperándolas, que sabían que las tenían prometidas y que se mudarían de un sector riesgoso; se encontraban totalmente desmotivados por tanta demora”. Y continuó: “Gracias al trabajo del Municipio, el flujo de los pagos empezó a circular asiduamente y la obra va a seguir avanzando; antes el dinero no llegaban”.
 Por otro lado, D´Aquino mencionó que la entrega fue destinada a un grupo de familias que se establecía en una “zona riesgosa de la ribera” y que “corrían peligro de derrumbe”. Al tiempo que expresó que le genera “muchísima satisfacción” saber que ya comenzaron a entregar la primera tanda de hogares a los vecinos que están en una “situación de emergencia”.
 El próximo martes el Municipio hará entrega de una nueva tanda de viviendas. En este caso, las favorecidas serán seis familias pertenecientes al barrio San Jorge que debido a su ubicación impiden el transcurso normal de las obras de infraestructura que lleva adelante el PROMEBA. Las demás casas serán entregadas paulatinamente.
 Este “Plan de Viviendas” tiene varios años de iniciado y su continuidad fue retomada a partir de la nueva gestión de Luis Andreotti, logrando así el compromiso de la empresa para continuar con la obra y terminar el plan. Actualmente faltan entregar 44 viviendas.
 A través de PROMEBA (Plan de Mejoramientos de Barrios) se está realizando la provisión de infraestructura, el acondicionamiento de espacios públicos, y la regularización dominial que permitirá, convertir a los vecinos en propietarios de su vivienda y mejorar así la calidad del hábitat donde residen.

La exitosa muestra “Vecinos” recibe a Liliana Gavotti en el HCD de Tigre

La artista de la localidad de Don Torcuato expone sus obras en el Hall del Concejo Deliberante del distrito. La muestra estará abierta al público hasta el domingo 15 de julio.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la exposición individual de Liliana Gavotti, “Sin Boceto Previo”, en el marco de la muestra “Vecinos”.
La exposición se puede visitar hasta el 15 de Julio, de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902, Tigre.
La entrada es libre y gratuita.

Archivo del blog