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sábado, 7 de julio de 2012

Créditos Hipotecarios de Anses: Quienes fueron a las reuniones recibieron mails con instrucciones

El 20 de Julio es el primer sorteo para los que asistieron a las reuniones informativas en sedes del Banco Hipotecario, para acceder a los préstamos para viviendas con fondos del Anses. Los aspirantes recibieron poca información tras sacar su turno pero algunos comenzaron a recibir mails con indicaciones para la participación en el Programa Pro.Cre.Ar. llenando un nuevo formulario.

Para acceder al "Formulario de Inscripción" es necesario ingresar a la página web de Anses y luego dirigirse a la sección destinada para el Programa Pro.Cre.Ar y presionar el ícono "acceder al sorteo".
"Allí, completará el formulario de inscripción, con su CUIL/CUIT, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar. Este trámite también podrá realizarlo de modo presencial concurriendo a las oficinas más cercanas del Banco Hipotecario", indican en la carta.
Luego el aspirante deberá imprimir la "Constancia de inscripción sorteo PROCREAR", "que avala que se ha completado el formulario de inscripción, que le permitirá participar del sorteo y que reviste carácter de Declaración Jurada".
En caso de ser incluido para el próximo sorteo, el solicitante podrá conocer su grupo y número asignado en la página web de Anses" antes de 24 hs de la realización del mismo, ingresando su CUIL/CUIT".
"En la misma sección, Ud. podrá consultar las bases y condiciones del sorteo, y los términos y las condiciones de adhesión al programa", agregan.
En el mensaje de correo electrónico destacan "que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante laobtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias establecidas en el Programa".
En caso de ser beneficiado "luego del sorteo deberá, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar enwww.anses.gob.ar , a fin de que se le indique el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito".
"El plazo máximo para la presentación al Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación de la solicitud de crédito será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo. Se entenderá por tal, la fecha asignada en el micrositio de Internet para la primera visita a la entidad, luego de haber sido beneficiado en el sorteo", explican.

Vicente López: Macri aprobó la construcción de un colegio en Platense

El Intendente participó de la firma del Convenio de Cooperación Educativa, Deportiva y Cultural entre la institución "Calamar", el Centro Nicolás Avellaneda y el Delta Rugby Club. El acto se desarrolló en la Municipalidad. Allí acordaron la construcción de un establecimiento educativo en la sede social de Platense. Contará con nivel incial, primario, secundario y terciario. La obra durará 18 meses.

Durante una reunión llevada a cabo en la Municipalidad de Vicente López, el Intendente Jorge Macri y autoridades del Club Atlético Platense, acordaron la construcción de un colegio en la sede social de la institución "Calamar".
El mismo contará con 4 niveles: Inicial, primario, secundario y terciario, que funcionarán en un espacio aproximado de 3 mil metros cuadrados, dentro de las instalaciones del club.
Según informó, los gastos de construcción correrán por cuenta del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda (CIDENA S.A.) y la obra tendrá una duración aproximada de 18 meses.
Durante la firma del convenio, acompañaron al Jefe Comunal, el Secretario de Gobierno local, César Torres y el Secretario de Educación, Ludovico Grillo. También estuvieron presentes el Presidente de Platense, Pedro Vilariño; la Presidenta de CIDENA, Silvia de Achaval Astra y el Presidente del Delta Rugby Club, Horacio Sanguinetti.

Inédita condena para asesino de empresario en Vicente López

En un fallo ejemplar, la Justicia de San Isidro condenó a 45 años de prisión a Daniel Paredes. El 14 de enero de 2011 asesinó a Daniel Koxis durante un intento de robo en la localidad de Florida. El fallo dictado por el Tribunal dice que a su mujer "le cagaron la vida". El imputado era empleado de la Municipalidad de José C. Paz y tenía vínculos con el exintendente Mario Ishii.

El Tribunal Oral 7 de San Isidro dictaminó un fallo inédito por homicidio en ocasión de robo. Condenó a Daniel Paredes a la pena de 45 años de reclusión por encontrarlo culpable en el asesinato de Daniel Koxis, un empresario asesinado el año pasado en Vicente López.
El fallo dictaminado por la Justicia habla de "daño irreversible", "destrucción de una familia", "desprecio por la vida" y dice en forma textual que a la mujer del hombre asesinado "le cagaron la vida", palabras utilizadas por la viuda al momento de su declaratoria.
La condena aplicada por la Justicia es inédita frente al este tipo de delitos y al ser reclusión, excluye de cualquier beneficio al acusado durante su condena. El argumento principal que habría utilizado el Tribunal para dictaminar el fallo se basaría en que al empresario lo mataron estando como rehén, sin posibilidades de poder defenderse.
El asesinato ocurrió el 14 de enero de 2011. Daniel Koxis tenía 50 años y falleció tras recibir un disparo en el cuello durante un intento de asalto. El asesino, Daniel Paredes, se tiroteó con la policía al escapar del lugar y en aquel momento cobraba en la Municipalidad de José C. Paz, donde trabajaba como custodio del exintendente Mario Ishii.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 07/07/2012
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 6
Para la tarde o noche: Cielo algo o parcialmente nublado. Vientos moderados del sector norte.

Pronóstico para el día 08/07/2012
Temperatura Mínima Pronosticada: 2
Temperatura Máxima Pronosticada: 15
Para la mañana: Heladas aisladas. Cielo algo o parcialmente nublado. Baja sensación térmica. Vientos moderados del sector norte, con algunas ráfagas.
Para la tarde o noche: Cielo parcial o algo nublado. Vientos regulares o moderados del sector norte, con algunas ráfagas.

LA PELEA ENTRE LA NACIÓN Y LA PROVINCIA. “SCIOLI PRIVILEGIA AL GOBIERNO NACIONAL Y A SU IMAGEN POR SOBRE LOS BONAERENSES”

Así se refirieron los diputados y senadores de la CC-ARI bonaerense a los dichos del gobernador Scioli en la conferencia de prensa que brindó el día de hoy. Afirman que “los mecanismos para financiar la provincia están, y asegurarían el pago de salarios hasta fin de año, incluido los aguinaldos”. Estos son estatizar el juego, reclamar por vía judicial los fondos correspondientes a la coparticipación y la actualización del fondo del conurbano.

“El aguinaldo se puede pagar si Scioli estatiza juego, hoy en manos de empresarios amigos del gobierno” afirman desde la Coalición Cívica ARI, y recuerdan que ya tienen presentados proyectos en este sentido. Por otro lado, sostienen que “es totalmente falso que para reclamar el descongelamiento del fondo del conurbano se necesite de una ley nacional. Es el Gobernador Scioli quien debe reclamar y defender este fondo y los salarios de los bonaerenses, pero en cambio, priorizó una vez más, su imagen de no confrontativo y alineación con el gobierno nacional, perjudicando gravemente la situación de la provincia.”
Los legisladores aclaran que “si la provincia reclamara lo que le corresponde de coparticipación, la actualización del fondo del conurbano y estatizara la industria del juego, sumaría ingresos genuinos superiores a los $30.000 millones, lo que le aseguraría capacidad para abonar los salarios del resto del año en tiempo y forma, incluidos los aguinaldos”.
Para la CC-ARI “no reclamar lo que corresponde no es una cuestión de estilo sino un claro desprecio por aquellos que dependen de sus decisiones para tener una vida digna, es decir los bonaerenses. La provincia se encuentra envuelta en un problema político con claras consecuencias económicas.”
Los legisladores analizan que “en un país que creció a más del 9% durante 7 años, donde la Provincia fue el motor de ese crecimiento, es evidente que hablar hoy de problemas estructurales es reconocer que se desperdicio una gran oportunidad entre el clientelismo, los recitales y la publicidad”.
Afirman, además, que el vínculo con la Nación es político y no económico, ya que los funcionarios kirchneristas no se detienen en criticar una mala administración sino que cuestionan la relación del Gobernador Scioli con el sindicalista Hugo Moyano y el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acusándolo de complot.
Por último, declararon que “el relato kirchnerista de un gobierno nacional que administra de forma eficiente es una falacia. Los bonaerenses quedan en el medio de una disputa interna del PJ, donde el gobierno nacional intenta (como lo hizo durante 9 años) gobernar con la chequera, y el gobierno provincial administra deficientemente y se subordina al poder central sin siquiera defender los recursos que le corresponden.”

Diputados: Walter Martello, Oscar Negrelli, Pedro Simonini, Marcela Guido
Senadora: María Isabel Gainza

DE NARVÁEZ SOBRE CONFERENCIA DE SCIOLI

Francisco de Narváez se refirió hoy a la conferencia de prensa realizada por el gobernador Daniel Scioli y destacó “la actitud para responder todos los requerimientos del periodismo, algo que claramente manifiesta su posición en favor de la libertad de prensa”.

De Narváez opinó también sobre la crisis de financiamiento actual que afronta la Provincia: “Es una situación que desde nuestro espacio político advertimos hace largo tiempo y propusimos en consecuencia soluciones para que Buenos Aires tenga independencia económica”.
“Junto con el diputado nacional Gustavo Ferrari, el 15 de marzo de 2011 presenté en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone reformular la Ley del Impuesto a las Ganancias eliminando el tope de $650millones -del llamado "Fondo del conurbano"- de modo de recomponer parte de los ingresos que PBA viene perdiendo injustamente”, recordó el líder de Unión Celeste y Blanco.
Según De Narváez, “El tratamiento de esta iniciativa permitiría mayores fondos a la Provincia, para enfrentar sus necesidades en materia de seguridad, salud, educación y justicia fundamentalmente".
“Las propuesta no restituye totalmente el "fondo" original de 1992 (10% de la recaudación de impuesto a las ganancias) sino poco más de una tercera parte, lo que a valores corrientes implicaría recursos adicionales para la PBA del orden de los $4500 millones/año", concluyó.

Conferencia del Gobernador Daniel Scioli “La huelga es un derecho que hay que respetar”

Daniel Scioli: “La prioridad son los trabajadores”

El gobernador dijo que se priorizó "abonar los sueldos" y que "se buscan instrumentos financieros y fuentes de ingreso para poder pagar el aguinaldo lo antes posible”
“El porcentaje de trabajadores que cobrará el aguinaldo en cuatro cuotas es el de mayores ingresos”, expresó el gobernador DanielScioli. En conferencia de prensa destacó también que “la huelga es un derecho constitucional que hay que respetar”.
“Vamos a convocar en el Ministerio de Economía a una reunión con los gremios, ya que se busca pagar el aguinaldo lo antes posible, pero esto depende de la realización de activos financieros y de otras fuentes de ingreso que estamos buscando generar para la provincia”.
En cuanto al fallo judicial que ordenó el pago del aguinaldo en forma completa a todos los empleados estatales en el plazo de cinco días, el mandatario provincial dijo que “el fiscal de Estado hará la apelación correspondiente”.
En cuanto a su relación con la presidente de la Nación, sostuvo que “hay predisposición de seguir trabajando juntos con la presidenta”.
“No es momento de confrontar, sino de unir esfuerzos. La presidenta convocó a buscar la mejor administración de los recursos en las provincias, y siempre en una provincia grande como la nuestra hay cosas para corregir”. Scioli señaló que no le corresponde a él pedir explicaciones sobre el motivo por el cual el gobierno nacional giró menos fondos a la provincia.
Por otra parte, se refirió al vicegobernador Gabriel Mariotto –ausente en la conferencia de prensa-: “estoy yo y el equipo ejecutivo”.
"Estuvo trabajando con todos para buscar articular este proyecto” en relación a la ley de emergencia económica que girará próximamente a la legislatura, explicó el jefe de Estado provincial.
En otro orden, descartó la emisión de cuasimonedas.

viernes, 6 de julio de 2012

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico del día 06/07/2012
Temperatura Mínima Pronosticada: -2
Temperatura Máxima Pronosticada: 11
Para la mañana: Heladas y neblinas en zonas suburbanas. Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur.
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur.

jueves, 5 de julio de 2012

Urgente! en estos momentos, cientos de vecinos se quejan por las fuertes emanaciones del Ceamse en Don Torcuato

Se reunieron los Secretarios de Economía y Hacienda de la 1° Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires

El Municipio de San Fernando fue sede, esta mañana, de la reunión mensual que realizan los Secretarios de Economía y Hacienda de los distintos municipios de la 1° Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires que adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Esta mañana los municipios que integran la 1° Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, realizaron en Bahía Punta Chica, el encuentro que se lleva a cabo los primeros jueves de cada mes, con el objetivo de plantear y analizar cada una de las problemáticas comunes a cada distrito. Las comunas presentes son aquellas que adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
“En estas reuniones tratamos problemáticas comunes e individuales de cada municipio. Además coordinamos acciones para cubrirnos desde el punto de vista legal y ante la atención de los vecinos que es lo que más tenemos en cuenta.
Lo que estamos analizando es el impacto procesal y financiero de la Ley de la Reforma Tributaria que se sancionó recientemente”, manifestó Héctor Peredo, Secretario de Economía del Municipio de San Fernando.
La Ley de Responsabilidad Fiscal establece reglas generales de comportamiento fiscal y busca transmitir una mayor transparencia a la gestión pública.
En cuanto al trabajo que está realizando el Municipio de San Fernando en el plano económico, el Secretario Peredo expresó: “La nueva gestión del Intendente Luis Andreotti tiene desde la campaña objetivos a largo, de corto y de inmediato alcance. Estamos desarrollando una gestión muy importante obteniendo los fondos para los objetivos de largo alcance como el tema de los túneles, la flota de vehículos para atender las necesidades del municipio. Lo más importante es el mantenimiento de los centros de salud, de los jardines de infantes, el sostenimiento de la educación. Todo ésto lleva mucho esfuerzo y preocupación, además de fondos”.
Por su lado, Daniel Chillo, Secretarios de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre, aportó al respecto: “Estos encuentros sirven para fijar pautas comunes y de esta manera buscar la armonización de normas. Los temas que tratamos en estas reuniones afectar a todos los municipios en comun y debemos buscarle soluciones a las nuevas problemáticas que van surgiendo, tanto en materia de ingresos como en materia de gastos”.
El Secretario de Economía de San Fernando, Héctor Peredo, hizo referencia a la importancia de la presencia del vecino en el distrito: “Tenemos un muy importante reconocimiento de los vecinos, que nos están dando una mano muy importante en el sentido de que tenemos un índice de cobrabilidad de tasas y debe ser una de las mejores recaudaciones de la provincia. Esto significa un apoyo que el Municipio está recibiendo de los vecinos es muy grande por eso debemos responderles cubriendo las necesidades tal cual como ellos vienen reclamando”.
Carlos Bataglia, Secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Ituzaingo, expresó: “El objetivo fundamental es que tengamos un espacio en el cual compartir problemas comunes que todos los municipios del conurbano tenemos y elevar propuestas de modificación de ordenanza fiscales, impositivas, reglamentaciones tributarias que sean comunes a zonas comunes también”.
Además, un tema que se planteó en la jornada y que preocupa por igual a todos los distritos de la 1º Sección Electoral, es la recolección de residuos que es uno de los gastos más grandes que tienen los municipios, teniendo en cuenta que algunos tienen en servicio tercerizado en forma total y en otras comunas es parcial.
Al finalizar el encuentro, con respecto a la situación financiera de la Provincia y los efectos que esto trae a los municipios, Héctor Peredo agregó: “No podemos olvidar la problemática financiera que está sufriendo la Provincia porque también es nuestra preocupación y por eso estamos tratando de solucionar este tipo de problemas”
En la reunión estuvieron presentes los Secretarios de Economía y Hacienda de los Municipios de San Fernando, Tigre, San Miguel, Pilar, Luján, Gral. San Martín, Moreno, Marcos Paz, José C. Paz, Ituzaingo, Hurlingham y Gral. Rodríguez.

Los remeros olímpicos se despiden junto a la escuela municipal de remo

Los remeros, próximos a viajar a Londres para las olimpiadas, se despedirán del municipio participando de una clase con los estudiantes de la escuela municipal de remo. La misma se llevará a cabo el viernes 6 a las 15 horas en el Club Nahuel, sito en Lavalle 235, Tigre.

El Municipio de Tigre invita a presenciar la clase en la que participarán los remeros en conjunto con la escuela municipal de remo a modo de despedida previa a su partida a Londres para los juegos Olímpicos.
El evento se realizará el viernes 6 a las 15 horas en el Club Nahuel, sito en Lavalle 235, Tigre.

Luis Andreotti recorrió las obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Salud Crisol

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto a funcionarios y concejales, visitó al renovado Centro de Salud Crisol y supervisó el avance de las obras de ampliación y acondicionamiento que se están llevando a cabo: “Esta obra será muy importante para los vecinos del distrito ya que, a través de sus reformas y con sus nuevas funciones, combatiremos una de nuestra prioridades; la mortalidad infantil”, celebró el Jefe Comunal.

Durante la recorrida, Luis Andreotti expresó: “Estamos cumpliendo con las expectativas del vecinos y esperando a que terminen estas obras para poder inaugurar el nuevo centro con la mejor atención para los vecinos de San Fernando”. A su vez, adelantó: “El Municipio realizará una supervisión de todos los establecimientos de salud para observar las necesidades edilicias y realizar sus correspondientes reformas
 En ese contexto, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, relató: “Somos concientes de que algunos Centros de Salud se encuentran en buen estado y que otros no. Priorizaremos los de alta población y demanda que estén en condiciones desfavorables. El objetivo es reconvertirlos para que los vecinos aumenten su calidad de atención y se sientan confortables en un sitio donde vienen a buscar salud”.
 Asimismo, Santero mencionó: “El avance de las obras se está cumpliendo en el tiempo previsto. De todas formas, más importante que su realización, es lo que viene luego: un proceso diferencial de atención. Este privilegiará –la maternidad y la infancia- dando como resultado un Centro de Salud primaria con fuerte énfasis en la mujer embarazada, en edad fértil, y niños de 1 a 5 años”.
Por otro lado, Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, quien también participó de la recorrida, mencionó otra de las
funciones que cumplirá el renovado edificio asistencial: “Esta obra también ayudará a la inclusión social. Crisol es un barrio que necesita estar más cerca del Municipio, y con este nuevo centro, creemos que van a incorporarse más actividades beneficiosas. A través de la obra pública, queremos mejorar la salud y la educación”.
Por último, Gastón D` Aquino, Secretario de Obras Públicas, describió algunos detalles de la infraestructura: “Este centro va a tener una superficie definitiva de 170 mt2 que serán destinados especialmente al seguimiento de la mujer embarazada y su hijo. Estamos realizando las ampliaciones necesarias para garantizar todos los consultorios”. Y concluyó: “Esta obra está avanzando rápidamente, estimamos que va estar finalizada para fines de septiembre”.
Reforzando la calidad de salud de sus vecinos, el Municipio está llevando a cabo distintas obras de infraestructura. Las reformas prevén la construcción de 100 m2 de superficie cubierta nueva con ocho consultorios, gabinetes para enfermería, vacunación, esterilización, farmacia, un office y un depósito para las manzaneras que reparten leche, baños, una amplia sala de espera y una recepción, un sector para la seguridad, y la cocina para el personal. Debido a las reformas momentáneas, las consultas se están atendiendo en el Centro de Salud Nº 31, preparado con un doble equipo de atención.
Para obtener más información, los vecinos pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública llamando al: 4744-3792 /3952. Para reservar consultas médicas, al Centro de Atención Telefónica “Turno San Fernando”: 0-800-888-5566.

Andreotti encabezará el acto por el Día de la Independencia en la nueva Plaza Dorrego

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presidirá a las 17hs. el Acto Cívico por el Día de la Independencia Argentina que contará con la Reinauguración de la Plaza Dorrego. Desde las 15hs. todos los vecinos de San Fernando podrán disfrutar de shows de títeres, payasos, animación y danzas a cargo del Ballet Folklórico Nacional.

En el marco de los festejos que se realizan en todo el país por la conmemoración del 196° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el Municipio de San Fernando hará efectiva la Reinauguración de la nueva y remodelada Plaza Dorrego (Ingeniero White y Constitución) en el acto cívico que se desarrollará el lunes 9 de julio a las 17 hs.
A partir de las 15hs. habrá diversión para toda la familia con shows de títeres, payasos y animación para los más chicos. El acto cerrará con un número de danzas folklóricas por parte del Ballet Folklórico Nacional.

CASAL EN JORNADA PARA PERSONAL POLICIAL DE CONTACTO CON LA COMUNIDAD

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó hoy la Jornada de Actualización y Perfeccionamiento para Personal Policial, a la que destacó como una instancia que “fortalece la institución y los vínculos con la comunidad”.

De acuerdo con esta línea, “en el proceso institucional de la prevención de la seguridad ciudadana, el primer paso es la relación entre el vecino y la policía, como la única relación interpersonal que existe palpable y real, cara a cara, del ciudadano y la policía”, especificó Casal, y remarcó que “es la puerta de entrada a todo un proceso que necesitamos que sea absolutamente amigable”.
Ponderó en ese sentido la importancia del rol del policía que trabaja en la atención a la comunidad ya que, según dijo, representa “el primer eslabón de una cadena compleja de diversos sujetos y actores que intervienen para la conclusión de evitar o esclarecer un delito”.
 “La particularidad que debemos tener en cuenta es que el ciudadano que recurre a la policía tiene un problema, aquel que está del otro lado del mostrador no pierda de vista que el trabajo profesional es cotidiano y para el ciudadano extraordinario”, puntualizó el ministro, al abordar la temática “El rol y la importancia del personal policial de contacto en la relación con la comunidad”.
La Jornada, destinada a efectivos policiales que cumplen tareas de atención al ciudadano en dependencias policiales, se realizó en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP), y contó con la presencia de los subsecretarios Silvia La Ruffa (Planificación) y Emiliano Baloira (Operativo), y del jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin.

Aguinaldo: Cómo será el pago a los empleados bonaerenses

El Gobierno de Daniel Scioli informó mediante un comunicado enviado por el Ministerio que conduce Batakis, que un 10 por ciento de los trabajadores del Estado recibirá el aguinaldo entero el próximo 16 de junio. Otro porcentaje de asalariados lo hará en dos cuotas, y otro en tres. El 100 por ciento de los empleados lo conseguirá en el cuarto pago. No lo cobrará el personal jerárquico con rango igual o superior a Subsecretario.

El Ministerio de Economía de la Provincia anunció cómo será la metodología del pago del medio aguinaldo para los empleados estatales.
La primera cuota del pago será el próximo 16 de julio. En esa fecha, el 10 por ciento de los trabajadores, que perciben el sueldo más bajo,cobrarán la totalidad del medio aguinaldo. El 90 por ciento de los asalariados recibirá como mínimo el 25 por ciento del Sueldo Anual Complementario.
Con la segunda cuota, prevista para el mes de agosto pero sin fecha confirmada, un 30 por ciento de trabajadores recibirá el resto del aguinaldo. Este segundo grupo habrá cobrado el beneficio en dos veces.
Para el mes de septiembre pagarán la tercera cuota. Tienen previsto que el 60 por ciento sobrante reciba el total del medio aguinaldo que le corresponde. Finalmente, con la última cuota, en el mes de octubre, se concluirá con el pago de los empleados bonaerenses.
Desde el Ministerio de Economía no informaron cuáles son los topes de sueldo para cobrar en una, dos, tres, o cuatro cuotas pero anunciaron que "quedan excluidos los aguinaldos correspondientes a empleados de personal jerárquico con rango igual o superior a Subsecretario".
La falta de fondos en la Provincia de Buenos Aires generó que desde el Gobierno plantearan un "recorte" limitando el uso de las comunicaciones telefónicas, de la flota terrestre y aérea, sacándole subsidios a la educación privada, reduciendo al mínimo la publicidad oficial, entre otras cosas. El Ministro Arlía confirmó que hasta podrían frenar obras presupuestadas para este 2012.
El anuncio del pago del medio aguinaldo en cuotas generó que la mayoría de los gremios que representan a empleados públicos convocaran a paros y movilizaciones esta semana. Incluso ya hay amenazas para repetir la medida.

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