EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de junio de 2012

Último adiós a Juan Alberto Badía

Durante toda la noche en las redes sociales y en foros circularon cálidos mensajes hacia el conductor de radio y televisión, que falleció al comenzar el día de hoy. Sus familiares decidieron que no habrá velatorio. Será enterrado en el cementerio Jardín de Paz a las 15.30. Reconocidos artistas recordaron con emoción a Badía.
El conductor de radio y televisión, Juan Alberto Badía, de 64 años falleció hoy a las 00.10 en el Hospital Austral de Pilar donde había sido internado por un cuadro de neumonía en gravísimo estado.
La noticia generó conmoción en el ambiente y distintas personalidades manifestaron su dolor en las redes sociales y en algunos programas de televisión.
Familiares del locutor informaron que no habrá velatorio, y que sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz a las 15.30.
El músico Andrés Calamaro expresó en Twitter: "Siento mucho que perdemos a Badía. Me bancó/nos bancó siempre en la radio y en la tele".
A su vez, Cecilia Milone escribió: "Parece mentira. Ojalá Dios haga una excepción, y en vez de San Pedro sea John Lennon quien te abra las puertas del cielo".
Flor de la V también se manifestó sobre el deceso de Badía, y opinó: "El esperaba una trayectoria y no sólo consiguió eso. Además, dejó una marca registrada en la historia de la TV Argentina".
La modelo Liz Solari, por su parte, tuiteó: "Que en paz descanses, mucha fuerza y luz para la familia de Badía".
El locutor y conductor de radio y televisión ha dejado un legado insoslayable en el ambiente artístico y cultural argentino.

jueves, 28 de junio de 2012

EL SERVICIO DE AGUA POTABLE SE NORMALIZA. Interrupción del suministro eléctrico en Zona Norte

Debido a una interrupción momentánea del suministro eléctrico que alimenta las distintas Estaciones Elevadoras, que conforman el sistema troncal de distribución de agua en la zona norte de la concesión, podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de los barrios del norte de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de San Martín, San Isidro, San Fernando, Vte. López y Tigre.

El servicio se normalizará en forma paulatina en el transcurso de las primeras horas de la tarde.
Ante cualquier consulta pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 0-800-321-AGUA (2482), durante las 24 horas.

Clases abiertas de los talleres artísticos municipales

ESTA ACTIVIDAD HA SIDO REPROGRAMADA POR CONDICIONES CLIMÁTICAS DESFAVORABLES

Los talleristas de las disciplinas Ritmos Latinos, Tejido a dos agujas, Crochet, Tango y Coro mostrarán sus trabajos y habilidades a los vecinos de San Fernando el jueves 5 de julio, en una tarde de espectáculos y expresión artística en la Plaza Obrador, desde las 16 horas.
La Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo realizará un encuentro de práctica y exposición artística al aire libre, el jueves 5 de julio, desde las 16 horas, en la Plaza Obrador (Pasteur y Santa María de Oro).
Durante la jornada los vecinos podrán disfrutar de demostraciones de ritmos latinos, tango y la presentación del Coro de Abuelos.
(*) Para más información sobre los horarios de los talleres, comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo a los teléfonos 4746-2146/ 2507

Massa presentó la muestra de arte “Nosotras, protagonistas de la historia”

Se trata de obras realizadas por mujeres que pertenecen a grupos de asistencia a la violencia de género de todo el distrito, que representaron retratos de mujeres líderes en la historia argentina.

Junto a más de 500 mujeres que asisten a los grupos de asistencia contra la violencia de género, el Intendente Sergio Massa, presentó la muestra “Nosotras, protagonistas de la historia” en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre.
Se trata de unas 50 obras artísticas que representan a mujeres como Eva Perón, Mercedes Sosa, Alicia Moreau de Justo y otras grandes referentes sociales, que surgieron como resultado de investigaciones sobre la biografía de estas líderes y se realizaron en los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS).
Massa subrayó que “el trabajo refleja no solamente la participación y la elección de un modelo de mujer, sino que además refleja la vocación de todas las mujeres de ser protagonistas. La Argentina tiene en su historia política y social muchas líderes que han saltado grandes vallas y han producido un gran impacto en la sociedad. Cuando la mujer está empoderada ha saltado la barrera más grande que es la de vencer una historia y una cultura muy machista, que hasta hoy relegó a la mujer a un segundo puesto. Hoy estamos demostrando que esa realidad ha cambiado”.
Además, el intendente de Tigre agregó: “Tigre orienta sus políticas de protección ciudadana, de inclusión social, cultural y laboral a las mujeres. Nuestro desafío es que podamos lograr como sociedad que ustedes ocupen su propio lugar y puedan desarrollar su potencial. En Tigre han empezado a recorrer ese camino y queremos acompañarlas”.
Las obras fueron el resultado de encuentros orientados a trabajar grupos de fortalecimiento y a promover vínculos entre ellas para constituir espacios en cada barrio donde se potencie la discusión sobre las problemáticas de género.
La subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó: “Seguimos acompañando a todas las mujeres que quieren ser protagonistas de la historia y del futuro. Algunas han padecido una historia personal muy dura y se han sobrepuesto, y hoy están ayudando a otras que pasan por una situación similar. La violencia de género es un problema de todos y forma parte de la inseguridad. En Tigre, las mujeres saben que no están solas, que tienen un Programa de Prevención de la Violencia, una fiscalía y una comisaría especializadas en tratar la problemática de género, y recientemente el lanzamiento del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), con el que pueden emitir alertes directos en casos que posean medidas cautelares de restricción”.
Cada una de estas obras tiene un significado en sí misma, es una historia particular de una mujer argentina, y es el inicio de la historia de un grupo de mujeres que comienzan a reunirse, encontrarse y compartir, explicaron durante el lanzamiento, donde además se pudo disfrutar de un show musical, un video y de reconocimientos a todos los grupos de mujeres que conformaron la iniciativa.
El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, subrayó que “Es central en la política de Tigre sensibilizar a la sociedad en un tema muy importante como es la violencia de género. El Municipio impulsó la creación de instituciones especializadas, y asiste día a día a las mujeres que son víctimas de violencia. Es uno de los ejes centrales de las políticas de Tigre”.
Esta actividad se suma a las ferias artesanales que un grupo de mujeres realiza en la Plaza de Pacheco, con el objetivo de generar proyectos propios de vida y hacerlos sustentables. Con el apoyo del Municipio de Tigre, Todos los segundos fines de semana del mes, este grupo de emprendedoras ofrece sus productos a toda su comunidad. La muestra estará abierta hasta el 1 de julio, de miércoles a domingos de 10 a 20 hs.

7 DE JULIO DE 2012: DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA CRISTIANA - 7 DEL 7

DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA CRISTIANA – 7 DEL 7, es fundamentalmente la idea de que la música cristiana que ha tenido un crecimiento muy muy importante durante la última década en todo el mundo pueda ser reconocida y apoyada totalmente en cualquier parte y lugar.

¿Porque 7 del 7? Se ha elegido el día 7 y el mes 7 solamente por una cuestión, y es que el 7 es el número de la perfección según la biblia, un número elegido y predilecto por Dios, así es que hemos elegido ese día y ese mes basándonos en las escrituras.
El festejo por primera vez en todo el mundo de la celebración internacional del día de la música cristiana, se debe a una iniciativa del productor Cristiano David Sebastián Arrighi de Argentina, este mismo 7 de julio de 2012 será un día que marcara la historia de la música cristiana en el mundo. DIOS ELIGIO ESTE 2012 para que inicie a nivel mundial el Día Internacional de la Música Cristiana y cada 7 del 7 de cada año se celebre en todo el mundo.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA CRISTIANA – 7 DEL 7 no es un evento, es una celebración cristiana, con el objetivo de unir al pueblo cristiano en un solo sentir, es un evento único que marcara un antes y un después en la música cristiana del mundo, donde no solo se acercara a la juventud y demás creyentes que regularmente congregan en las iglesias, sino que también es afectar positivamente a toda la población de cada ciudad en todo el mundo ese día y de esta manera posicionar la música cristiana y dar la merecida relevancia y reconocimiento dentro de la sociedad.
La idea y el concepto de esta celebración no es otro que transmitir un mensaje cristiano que haga hincapié en los valores primarios de en los cuales se construye la ideología cristiana, en la contención familiar, brindar un auxilio espiritual ante las necesidades del interior de las personas, además fomentar la Integración social de todos los cristianos, demostrando que se puede vivir bien y con plena felicidad lejos de la Droga y cualquier tipo de vicio que, lamentablemente, están tan de moda en nuestra sociedad. Respeto por nuestras Padres y autoridades según lo establece la biblia, sabemos que la música cristiana contiene un mensaje totalmente positivo que ayuda a nuestra sociedad.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA CRISTIANA – 7 DEL 7
7 de julio de 2012 será una fecha que se volverá a repetir año tras año en todo el mundo, ya mucha gente esta apoyando en diferentes partes del mundo esta iniciativa, muchos están preparando organizar eventos ese mismo día, otros festejos dentro de sus iglesias, otros organizar eventos musicales en plazas y lugares públicos, un mover total todos juntos con un mismo fin celebrar la música cristiana, celebrar que escuchamos la música que lleva el mensaje de salvación de nuestro señor Jesucristo, sabemos que esto crecerá año tras año y que cada 7 del 7 será cada vez mas importante, ya se indico el punto de largada, y es este 7 del 7 del 2012. Súmate vos podes ser parte de la historia de la música Cristiana, participa, organiza difundí, colabora desde tu lugar, desde tu condición, el mensaje debe llegar, no podes quedarte afuera.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA CRISTIANA – 7 DEL 7 DE 2012 es Música, es Arte y es cultura.
Pagina Web oficial:
http://www.diainternacionaldelamusicacristiana.com
http://www.internationaldayofchristian music.com
Email: info@diainternacionaldelamusicacristiana.com
Facebook: Dia internacional de la musica Cristiana – 7 del 7
Twitter: @DIMC7DEL7
My Space: Diadelamusicacristiana
You tuve Diamusicacristiana

El Municipio de San Fernando junto a los representantes argentinos de remo

El Intendente Luis Andreotti hizo entrega de un incentivo económico a los remeros Iván Carino y Remo Lanzón que los ayudará a participar de los Campeonatos Mundiales de Remo de la Categoría sub 23 con vistas a su gran expectativa deportiva: Los Juegos Olímpicos de Río 2016. “San Fernando ha dado muchos remeros a lo largo de la historia y ellos no van solo en busca de lograr buenas marcas sino que también sirven de ejemplo primero para el distrito y después para todos los chicos”, dijo Andreotti.

Acompañando los esfuerzos de los deportistas profesionales, el Municipio le brindó a los jóvenes representante sanfernandinos Iván Carino y Remo Lanzoni una ayuda económica para viajar y competir en los eventos internacionales de esta disciplina, que en esta edición se realizarán en Trakai, Lituania, desde el 11 hasta el 15 de julio. “Venimos como municipio entregando subsidio desde que asumimos la gestión pero en este caso es importante por que el remo es un deporte tan sacrificado que se identifica directamente con el distrito” declaró el Intendente, quien además agregó que “esto siempre se lo agradezco al pueblo de San Fernando que a través del pago de sus tasas nosotros podemos hoy ayudar a los deportistas sanfernandinos”.
Iván Carino y Remo Lanzón ambos de 20 años y nacidos en San Fernando representan al Club San Fernando, institución muy reconocida a por ser una de las canteras de este deporte a nivel nacional. “Agradecemos muchísimo que el Municipio ahora nos este ayudando, esto lo necesitamos para seguir progresando en el deporte y así seguimos avanzando” manifestó Remo Lanzón. Por su parte Iván declaró “tanto Remo como yo somos muy sanfernandinos, nos encanta San Fernando y se siente bien tener el apoyo de nuestra Municipalidad”.
El sábado pasado los dos remeros estuvieron presenten en la inauguración de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje ubicada en el Polideportivo N°3 (9 de julio y Río Lujan). “La escuela que se inauguró el fin de semana pasado significa la base del progreso de nuestro deporte, es fundamental para que haya deportistas en un futuro” expresó Lanzón. Por otro lado Andreotti declaró que “el vecino tiene que estar conciente que nosotros podemos aportar un granito de arena en el lugar que nos corresponda a cada uno” y subrayó que “estas acciones son muy importantes para que nuestra juventud tenga una mejor calidad de vida en 20 años”.
En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y el Presidente del Parque Náutico, Guillermo Poggi. El incentivo entregado también los ayudará para alcanzar el objetivo a largo plazo que tienen los dos jóvenes de participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el año 2016. El próximo miércoles Iván Carino y Remo Lanzón parten para Lituania a competir en el mundial sub-23 donde tienen como objetivo superar el 5to puesto, posición en la cual quedaron el año pasado. “Ahora esperamos que en un futuro también haya remeros de alto rendimiento salidos de la escuela municipal” expresó Andreotti.
San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica y desde el Municipio se incentiva a que, tanto el vecino como los más chicos, se acerquen al río y lo disfruten. “Solamente con ir, pasear, pescar o hacer un deporte le estamos mejorando la calidad de vida” aseguró Andreotti.
(*) Más información sobre este evento que congrega atletas de todo el mundo en http://www.worldrowing.com/event_categories/world-rowing-under-23-championships .

San Fernando presentó la nueva flota de camiones municipales

La municipalidad puso en funcionamiento los nuevos vehículos y camiones de la flota adquiridos con fondos municipales. El acto se realizó en la Plaza Mitre. Además las 9 unidades recibieron la bendición el Padre Alejandro Alcaráz, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. “Todo lo que hacemos es para que el vecino esté orgulloso de San Fernando”, expresó Luis Andreotti.
El Municipio de San Fernando continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. Esta mañana se presentó la nueva flota de vehículos municipales que fueron adquiridos a través de las Tasas que pagan los vecinos.
El Intendente Luis Andreotti, manifestó: “Estamos presentando al pueblo de San Fernando la nueva adquisición del Municipio, porque ellos tienen mucho que ver. Siempre digo que el Intendente no es el que pone plata sino que esto lo hacemos gracias al que el vecino cumple con sus pagos”.
Los vehículos que hoy se presentaron fueron dos camiones compactadores, una barredora limpiadora, una retroexcavadora, un rolo compactador de material asfáltico, un fusor para tomado de juntas, dos mini para cargadoras y una traffic para transporte de personas.
“La flota de vehículos municipales no se renovaba hace mucho y estaba muy abandonada. Por eso estamos equipando al Municipio con el transporte necesario para cumplir todos los objetivos tanto en los corralones municipales, en Protección Ciudadana como en Salud. Con esta flota vamos a poder prestar un muy buen servicio”, expresó Andreotti.
Por su lado, Martín Galera, Subsecretario de Coordinación agregó: ”Estamos muy orgullosos porque esto se consiguió con el esfuerzo que hacen los vecinos al pagar las tasas municipales. Este es un paso muy importante para San Fernando”.
Durante el acto Alejandro Alcaráz, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, bendijo cada una de las unidades vehiculares presentadas en la Plaza Mitre y dirigió unas palabras al Intendente y al pueblo sanfernandino: “En la vida tenemos varios caminos y uno de los caminos es el de hacerle bien a alguien. Esta nueva gestión está comenzando a recorrer un nuevo camino y es el de comprar nuevos elementos para que aquellos que viven en esta ciudad tengan una mejor calidad de vida. Hoy estamos celebrando la alegría de tener estos nuevos vehículos en la calle”.
En cuanto al trabajo que está realizando el Municipio desde que comenzó la nueva gestión, el Intendente de San Fernando continuó: “Estamos trabajando mucho. San Fernando estaba muy descuidado. Esto es un complemento entre el trabajo que hacemos nosotros, la empresa que tenemos contratada, y el vecino, que también debe cuidar mucho de la limpieza. Todos somos responsables”.
Además, Luis Andreotti hizo referencia al servicio que actualmente presta la empresa recolectora de residuos, Transportes Olivos: “La empresa tiene tres servicios de los cuales nosotros vamos a tercerizar uno de ellos. El barrido va a pasar a ser un servicio municipal. Muchas de las máquinas que adquirimos se van a utilizar para servicios complementarios que la empresa tercerizada no nos presta. Creemos que nosotros podemos prestar un servicio eficiente y a costos razonables hechos desde el Municipio”.
Así mismo, Martín Galera, en cuanto al personal que se encuentra trabajando para que el vecino tenga una mejor calidad de vida y una ciudad más limpia, manifestó: “Tenemos el equipo y la gente preparada para cualquier emergencia. Hoy es un día especial, ya que por el paro que estamos teniendo de Transporte Olivos, nuestra gente ya está preparada para recolectar todo los montículos y la basura de todos los domicilios de San Fernando”.
Continuando con la problemática con la empresa tercerizada, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Muchas veces se le critica al Estado las privatizaciones, pero donde se falla es cuando el Estado tiene el poder de control y no hace lo que le corresponde. Si nosotros tercerizamos y no funciona es porque falla nuestro poder de control, y si tenemos un servicio propio y no funciona es porque tampoco lo hemos controlado”. Y continuó: “Hoy el gobierno nacional, provincial o municipal tiene que gestionar. Nosotros estamos abocados a gestionar, a prestarle un buen servicio a la gente y a darle certidumbre”.
Al finalizar el acto, el Subsecretario de Coordinación dijo: “Esta nueva flota nos va a ayudar a mantener limpio a San Fernando. Es uno de los objetivos del Intendente y de todos nosotros. Hoy estamos en la calle y estamos presentes dividiéndonos en las diferentes zonas del distrito”.

CASAL EN REUNIÓN DE TRABAJO CON LA JEFA Y LA PLANA DEL SERVICIO PENITENCIARIO

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó hoy una reunión de trabajo junto a directores y subdirectores generales, y jefes de complejos carcelarios del servicio penitenciario provincial, y anunció la puesta en marcha de la descentralización del sistema de traslados de internos para agilizar los comparendos judiciales.

Esta medida, que implicará el traslado punto a punto de los internos, optimizará también las plazas de la unidad penitenciaria Nº 29, que actualmente está destinada al alojamiento de internos en tránsito por comparendo judicial.
De esta manera, cada jefe de complejo carcelario se responsabilizará de cumplimentar los traslados de acuerdo con las fechas y lugares donde deben efectivizar la audiencia judicial. El ministro repasó además los ejes de la gestión en materia penitenciaria acompañado por el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, y la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.

EL GRUPO BANCO PROVINCIA PROMUEVE UN CONCURSO PARA EMPRENDEDORES EN ESCOBAR

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó en el Encuentro Regional de Jóvenes Emprendedores de Escobar, la segunda edición del concurso IncentiBA que premiará 10 proyectos con financiamientos preferenciales que van de los $50 mil a los $100 mil.

Frente a la presencia de más de 300 jóvenes emprendedores, Nicolás Scioli afirmó que “nuestro compromiso con ustedes nos llevó a impulsar este concurso para cumplir con sus sueños, porque deseamos que sean el motor productivo del mañana”. Y agregó que “el gobernador, Daniel Scioli, nos confió la tarea de acompañarlos en este camino para generar más puestos de trabajo genuino y mayor desarrollo económico y social”.
El objetivo del concurso es incentivar la participación de emprendedores, con el fin de premiarlos para que lleven adelante su empresa. Pueden participar quienes tengan entre 18 y 35 años de edad e impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto empresarial o continuar y mejorar uno ya existente, siempre respetando parámetros de sostenibilidad.
Durante la jornada, algunos jóvenes compartieron experiencias exitosas de emprendimientos, incluidos dos ganadores de “IncentiBA 2011”. También estuvieron presentes autoridades de la UIPBA Joven, encabezada por Alejandro Nasser y el presidente de la Unión Industrial Joven de Escobar, Francisco Rey.
El evento contó con la presencia del secretario de Producción de Escobar, Carlos Tabarez, el vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Federico Cuomo; y el presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Roberto Sosa.
La fecha límite de inscripción es hasta el 30 de septiembre y se realizan en www.incentiba.com.ar, completando un formulario electrónico.

Desarrollo Social facilita el acceso a derechos mediante su nueva Guía de Trámites

En su sitio web ofrece esta nueva herramienta donde la ciudadanía puede acceder a información clara y sencilla sobre diversos trámites que el organismo promueve para restituir derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social lanza hoy su “Guía de Trámites en línea”, una nueva sección en su sitio web oficial, que busca facilitar el acceso a derechos por medio de información clara y sencilla.
Con esta herramienta digital, el organismo busca acercar la Administración Pública a los ciudadanos, quienes pueden acceder a información comprensible y precisa sobre los diversos trámites que el ministerio promueve para restituir derechos. Esta iniciativa busca modernizar la gestión y generar mayor transparencia en las acciones de gobierno.
La nueva guía permite acceder rápidamente a los distintos trámites encuadrados en los dos grandes ejes de la gestión del ministerio: Argentina Trabaja y Familia Argentina. De esta forma, la ciudadanía podrá consultar vía internet la manera más ágil de gestionar pensiones no contributivas por vejez, invalidez, o madre de 7 o más hijos; apoyos económicos para el desarrollo de actividades deportivas; subsidios especiales para el área de salud; subsidios de becas deportivas y la adhesión al régimen de monotributo social.
La “Guía de Trámites en línea” posibilita conocer, de manera rápida y sencilla, cómo y dónde realizar un trámite, qué documentación se debe presentar en cada caso y quiénes pueden gestionarlos, entre otros requisitos. Además, los formularios correspondientes a cada trámite pueden ser descargados en formato PDF, directamente desde el sitio web del ministerio.
Estas políticas de acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación se encuadran en el Plan Nacional de Gobierno Electrónico, cuyos lineamientos estratégicos fueron aprobados por el Decreto 378/2005. Su principal objetivo es el de garantizar el acceso universal de todas y todos los habitantes de la nación, independientemente de sus condiciones sociales y/o geográficas.
El Gobierno Electrónico es uno de los pilares fundamentales de “Gobierno Abierto”, un concepto en el que las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental. Este paradigma busca optimizar la comunicación y promover un diálogo dinámico, colaborativo y eficaz entre el gobierno y la ciudadanía.

Alejandro Dolina en Pilar: “Me gusta el contacto con la gente”

Ante un auditorio completo, el reconocido conductor de radio y televisión, Alejandro Dolina, se presentó anoche en el Teatro Lope de Vega con su programa “La Venganza será Terrible”.

Más de 300 vecinos disfrutaron en vivo de un gran espectáculo humorístico organizado por la Subsecretaría de Cultura, área dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, en conjunto con la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
Previo a la grabación del programa, Dolina dialogó con la prensa y ante la consulta de si se pierde la magia de la radio haciendo el programa desde un teatro respondió “la radio me gusta, pero el teatro me encanta porque te pone en contacto directo con el público” y sobre la cantidad de años que lleva en el aire aseguró “cuando se piensa en un programa no se cree que durará tanto tiempo, por eso hay que hacer y tener buen material siempre”.
Respecto a su visita al Teatro Lope de Vega de Pilar, el conductor destacó “me gusta este espacio, me encantaría poder llevarlo a Capital, porque no es ni muy grande ni tan pequeño y está muy bien armado de manera que uno se siente más cerca del público”. Por último Dolina agradeció especialmente a las autoridades locales.
Durante la velada, estuvieron presentes María Eugenia Gorostiza, Directora de Comunicación de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros; el Director de Promoción Artística municipal, Federico Rosso y el Director General de Relaciones con la Comunidad, Fabián Pérez; quienes le entregaron a Dolina y su equipo, una placa como reconocimiento y gratitud, en representación del Intendente municipal, Dr. Humberto Zúccaro.
El programa de radio se emite a la medianoche en todo el país por Radio del Plata (AM 1030) y en Uruguay. Desde su creación, hace más de veinte años, se ha mantenido al frente de las mediciones de audiencia.

Se realizó el segundo Operativo de Gestión de Pensiones No Contributivas, para los vecinos más necesitados

Continuando con la articulación de políticas junto al Gobierno Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, comenzó con el segundo Operativo de Gestión de Pensiones No Contributivas, destinado a los vecinos más necesitados. “Estamos facilitando a los vecinos el acceso al derecho de tener un ingreso económico para usarlo libremente y a su criterio, más allá de las necesidades que tenga”, sostuvo la Directora de Asistencia y Promoción Social, Laura Triador.

El operativo se llevó a cabo en el Centro Comunitario "Arroyo Cordero" (Sarratea y 25 de Mayo), de 9 a 15 horas y continuará mañana en el mismo sitio y horario. Allí, una gran cantidad de vecinos pudieron acercarse a realizar sus trámites para recibir pensiones por vejez (mayores de 70 años), ser madres de 7 o más hijos, e invalidez.
La Directora de Asistencia y Promoción Social, Laura Triador, durante la realización de estos operativos, expresó: “Aquí se acelera el procedimiento de los expedientes para que inmediatamente queden en manos de la Junta Nacional de Pensiones. Con ello, el proceso de verificación y otorgamiento del beneficio es más rápido”. Asimismo, continuó: ”Esta actividad se está haciendo conjuntamente entre el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Junta Nacional de Pensiones Nacionales”.
Por otro lado, Triador facilitó a los vecinos otro sitió para acercarse y realizar estos trámites: “La Dirección de Asistencia y Promoción Social también organiza esta gestión de lunes a viernes en la calle Ayachucho 1432. Los vecinos pueden acercarse a esta dependencia e iniciar su trámite”. Y concluyó: “Volveremos a realizar estos operativos en el mes de agosto el miércoles 22 y jueves 23, en el Polideportivo Nº1 (Arnoldi y Pasteur) y continuaremos en septiembre en Villa Jardín en el Centro Integrador Comunitario.”
A través de esta acción, el Municipio promueve el acceso a derechos básicos para vecinos en situación de vulnerabilidad social, mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento, ya que provee una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales.
Los operativos de asesoramiento y gestión de pensiones se realizan periódicamente en los barrios del distrito en articulación con la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando. Los interesados pueden comunicarse llamando al 4746-4523.

Tigre Recicla continúa con nuevo ganador

El concurso Tigre Recicla 2012 ya recolectó 8 toneladas de plástico PET. Esta semana Troncos del Talar lidera la tabla de posiciones.

En la tercera semana del concurso se acumularon 8 toneladas de plástico PET a través del programa Tigre Recicla, que fomenta su reciclado en las escuelas secundarias de Tigre, con el apoyo de toda la comunidad. La Escuela 19, de Troncos del Talar, resultó la ganadora semanal a través de los chicos de 5º 1ª Comunicaciones del turno noche, que esta vez recolectaron 189 kg y se hicieron acreedores del premio semanal consistente en un día de esparcimiento en un recreo del Delta de Tigre.
Los siguieron muy de cerca el 5º B del San Martín de Don Torcuato, así como otros cursos de El Talar y Troncos.
La tabla de posiciones general continúa liderada por el ganador de las primeras semanas, 5º2ª electrónica de la EET 1 de El Talar, con solamente 21 kg más que el ganador de esta semana.
Cabe señalar que la Escuela 19 de Troncos está desde el comienzo entre los competidores más firmes, ya que hasta el momento siempre se ha mantenido entre los cinco cursos que más plástico PET recolectaron en cada semana.
Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, refirió que “estamos muy conformes con la marcha del concurso, vemos que semana a semana hay cambios para mejor en las cantidades que se recolectan, y eso habla de la creatividad de los chicos para involucrar a su comunidad en el programa. También crece la participación, esta semana más del 70% de los cursos inscriptos entregaron su recolección, y ya llegamos a la mitad de lo que se recolectó en 2011.”
Por su parte, Leticia Villalba, Subsecretaria de Gestión Ambiental, informó que “estamos viendo la participación de los chicos en el facebook del programa, Tigre Recicla (www.facebook.com/TigreRecicla), también a través de los llamados que hacen los vecinos al municipio para saber cómo colaborar. Nos han llamado de otros municipios del interior de la provincia para conocer más del programa con la intención de replicarlo, y eso es una muy buena señal”.
Asimismo, Estela Rossi, Directora de la Escuela Secundaria Nº 19 de Troncos, expresó: “Los chicos volvieron muy entusiasmados luego de la capacitación que se realizó en el lanzamiento de Tigre Recicla y esa misma tarde ya comenzaron con la recolección. Este programa crea un espacio de participación para los chicos que antes no tenían, comienzan a formar parte de algo. Están creando una conciencia de colaboración, de trabajo en equipo y, fundamentalmente, del cuidado del medio ambiente. Comerciantes, alumnos de primaria, vecinos, todos participan para ayudar a los chicos”.
El plástico PET es 100% reciclable y tiene muchas formas de aprovechamiento; para saber más, www.purotigre.gov.ar

miércoles, 27 de junio de 2012

Créditos hipotecarios para viviendas: El primer sorteo será el 20 de julio

Las casas del plan Pro.Cre.Ar. financiado con dinero de Anses comenzarán a adjudicarse en menos de un mes, indicó la Presidenta Cristina Fernández. Será para quienes tengan los papeles en orden, aseguró. Quienes se anotaron deberán estar atentos a los resultados de la Lotería Nacional. Será la primera etapa de los 400 mil créditos para viviendas que el Gobierno prevé entregar.

El plan Pro.Cre.Ar. impulsado por Cristina Fernández, ya tiene una fecha para el primer sorteo. Así lo indicó la Presidenta en la cadena nacional de este mediodía.
"El plan de viviendas es una de las herramientas que pusimos en marcha para sostener el nivel de empleo y crecimiento económico", aseveró la Jefa de Estado.
El 20 de julio será el día en el que serán adjudicados los primeros créditos de los 400 mil que el Gobierno anunció para los próximos 4 años.
La mandataria aseguró que serán incluidos en el sorteo aquellos que tengan los papeles en regla y se hayan, por supuesto, registrado en la página de Anses para obtener el turno correspondiente.
Actualmente continúan las reuniones informativas en el Banco Hipotecario. Si bien quienes no concurren se muestran desilusionados con la relevancia del encuentro, se trata de un paso necesario para avanzar en el trámite.
Los sorteos se harán por Lotería Nacional e incluirá tanto a quienes indicaron que poseen terrenos como a aquellos que no.

Campaña para la realización de PAP en Tigre

No hace falta tener turno previo y es gratuito en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud y Hospitales de Tigre. Es importante entre las mujeres mayores de 35 para prevenir

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, difunde la campaña de realización de PAP sin turnos previos en todos sus Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre.
La iniciativa tiene como objetivo que las mujeres mayores de 35 años se realicen este examen par aprevenir le aparición del Cáncer de cuello uterino. La campaña está dirigida a mujeres de entre 35 y 65 años de edad, ya que en esa franja etaria aparece este problemática de salud con más frecuencia.
El Cáncer de cuello uterino es curable si se diagnostica precozmente a través de un examen conocido como Papanicolau. Para poder efectuarse este estudio, las vecinas de Tigre deberán concurrir al Centro de Salud más cercano en los horarios de atención de ese establecimiento. No es necesario obtener un turno previo, y para que el PAP sea preciso se solicita no tener relaciones 24 horas antes, no colocarse óvulos vaginales 48 horas antes del estudio, ni encontrarse en fecha menstrual.
La directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani, manifestó que “en Tigre se observó que las mujeres que más concurren a realizarse el PAP son las más jóvenes, ya que es la edad en la que hay mayor cantidad de embarazos. Esto tiene poco impacto en la reducción de la incidencia y mortalidad de la enfermedad, y por ello apuntamos a que las mujeres mayores de 35 se realicen este examen”.
De cada 100 mil mujeres, 25 mueren por año en la Provincia de Buenos Aires afectadas por el Cáncer de cuello uterino. El mayor número de casos de cáncer invasor incipiente se detectó en las mujeres de entre 30 y 39 años.
Durante estos meses no es necesario sacar turno para realizarse el estudio. El examen es gratuito y para obtener más información los vecinos deben llamar al 0800-122-84473 o al 4512-4480, a la Dirección de Medicina Preventiva.

Archivo del blog