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jueves, 20 de agosto de 2009

Avanzan las obras de renovación del Centro Comercial de Rincón

La puesta en valor incluye 690 metros de construcción de separador central y dársenas para estacionamiento, reconstrucción de la carpeta asfáltica, recambio de pisos en veredas, rampas en esquinas para personas con movilidad reducida, reparación de desagües pluviales, bancos de hormigón, premoldeados, protectores de árboles de hierro premoldeados, barandas de hierro, contenedores de residuos, bicicleteros y parquización completa

El Municipio de Tigre continúa con las mejoras en la organización del espacio público en el núcleo urbano del Centro Comercial de Rincón de Milberg. Cumplida casi en su totalidad la primera etapa de renovación del Centro Comercial de la Avenida Santa María entre Castiglioni y Callao de Rincón de Milberg, ya comenzó la segunda fase destinada a recuperar la calidad del espacio público que beneficiará a los comerciantes de la zona.

Se finalizaron las dársenas de estacionamiento vehicular, se construyeron pisos con baldosones, se renovó toda la herrería (rejas de contención, bolardos, etc.) y se dotó a la zona con cestos públicos para residuos, cestos domiciliarios y bicicleteros. Para completar la renovación de este espacio, restan colocar las farolas y palmeras.

Asimismo en la siguiente etapa, comprendida entre las calles Callao y Williams, ya comenzó el trabajo de contrapisos de apoyo para los baldosones en una de las manos, ya que en ese sector ya fueron terminados los trabajos de instalación de dársenas destinadas al estacionamiento vehicular.

El Municipio de Tigre continúa con las mejoras en la organización del espacio público en el núcleo urbano del Centro Comercial de Rincón de Milberg. Cumplida casi en su totalidad la primera etapa de renovación del Centro Comercial de la Avenida Santa María entre Castiglioni y Callao de Rincón de Milberg, ya comenzó la segunda fase destinada a recuperar la calidad del espacio público que beneficiará a los comerciantes de la zona.

Se finalizaron las dársenas de estacionamiento vehicular, se construyeron pisos con baldosones, se renovó toda la herrería (rejas de contención, bolardos, etc.) y se dotó a la zona con cestos públicos para residuos, cestos domiciliarios y bicicleteros. Para completar la renovación de este espacio, restan colocar las farolas y palmeras.

Asimismo en la siguiente etapa, comprendida entre las calles Callao y Williams, ya comenzó el trabajo de contrapisos de apoyo para los baldosones en una de las manos, ya que en ese sector ya fueron terminados los trabajos de instalación de dársenas destinadas al estacionamiento vehicular.

La remodelación incluye 690 metros de construcción de separador central y dársenas para estacionamiento, reconstrucción de la carpeta asfáltica, recambio de pisos en veredas, reemplazo de cordones en mal estado, construcción de rampas en esquinas para personas con movilidad reducida, colocación de farolas simples y dobles para iluminación, reparación de desagües pluviales domiciliarios, instalación de bancos de hormigón, premoldeados, protectores de árboles de hierro premoldeados, bolardos y barandas de hierro, contenedores de residuos, bicicleteros individuales y parquización completa con arbustos y palmeras.

El Intendente Sergio Massa indicó “debemos seguir promoviendo el comercio minorista. Por eso desde el comienzo de esta gestión aplicamos una Tasa menor que a las grandes superficies” y agregó que “también es importante que se trabaje en una estética común en materia de urbanismo, señalética y promoción del comercio minorista”.

A medida que avanza la obra, a cargo de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio de Tigre, los vecinos calificaron la iniciativa como “una significativa puesta en valor del Centro Comercial y una mejora en la organización del espacio existente, que ayudará al desarrollo competitivo de la zona.

Massa señaló que con estas remodelaciones “vamos a seguir generando empleo, rentabilidad y crecimiento: trabajamos en el embellecimiento, en la seguridad y en la accesibilidad de los Centros Comerciales, porque creemos que el mejor esfuerzo que podemos hacer por nuestros comerciantes es la inversión. El deseo que tenemos es que a partir de la capacitación y de la inversión podamos competir con los comercios de las zonas aledañas”.

PROYECTO DE CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa define a esta iniciativa como un conjunto de establecimientos comerciales independientes, localizados en calles del área céntrica de la ciudad o barrios ampliamente poblados, que se caracteriza por disponer permanentemente de una imagen y gestión unitaria.

El Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) es un lugar de encuentro, en cuyo espacio abierto los ciudadanos hallan respuesta idónea a sus necesidades, tanto de abastecimiento como de ocio y relación social, en un escenario en el que consumidores y comerciantes realizan a plena satisfacción lo que históricamente conocemos como comercio.

Inició el ciclo 2009 de la Red Coral Argentina en Tigre

Numerosos vecinos disfrutaron del primer encuentro, llevado a cabo en el salón auditorio de la Subsecretaría de Cultura con entrada libre y gratuita. Brillaron prestigiosos coros provenientes de Lanús, Ramos Mejía y La Matanza

Organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, y continuando con las actividades del Año Coral tigrense, se inició el pasado domingo el ciclo de recitales corales 2009 en el distrito.

La actividad se llevó a cabo en el salón auditorio de la subsecretaría, ubicado en Avenida Liniers 1601, Tigre Centro, y contó con numeroso público vecino que disfrutó de una jornada a pura música.

Con un notable sello de calidad, actuaron en esta oportunidad el Coro y orquesta de cuerdas de Comercio e Industria de Lanús (con la dirección de Orlando Rosas), Coral Ramos Mejía (con la dirección de Norma Miazza) y el Grupo Vocal de Cámara de la Universidad de La Matanza (con la dirección de Hugo Schwab).

Una gran cantidad de espectadores gozaron de la primera jornada de este ciclo. Los coros entonaron temas clásicos y folclóricos cerrando su actuación con una interpretación conjunta del "Aleluya" de "EL Mesias" de Haendel que mereció la ovación de todos los asistentes.

Cabe recordar que dicho ciclo de la Red Coral Argentina proseguirá con nuevas presentaciones que se llevarán a cabo mensualmente durante septiembre y octubre en distintas localidades del partido, con entrada libre y gratuita.

El siguiente es un Cronograma de presentaciones que vienen:

13 de Septiembre - Parroquia Nuestra Señora del Carmen- Jujuy 2949- Benavídez

1. Coro Uirapuru- Miriam Alexandre

2. Coro Santa María de Tigre- Dir: Sandra Scurk

3. Coro Pueblo Unido de Avellaneda- Dir: Eliana Zaremberg

4. Metacanto- Dir: Gabriel Lage

11 de Octubre - Parroquia. Purísima Concepción- Hipólito Yrigoyen 250 - Gral. Pacheco

1. Coro Popular de Gral. Pacheco- Dir: María Isabel Núñez

2. Voces Del Hogar Balestra- Cap. Fed- Dir: Claudia Posniak

3. Coro Voces del Delta- Hospital de Gral. Pacheco- Dir: Ricardo Maresca

4. Coro de Oz - Caba Congreso- Dir: Luis Cejas

8 de Noviembre - Colegio San Marcos, España y 25 de Mayo- El Talar

(NIÑOS)

1. Voces del Buen Consejo- Coro Leopoldo Marechal- Mataderos- Dir: Carina Bosotti

2. Coro Municipal de Niños De Lincoln- Dir: Florencia Madero

3. Vuelo nocturno- San Marcos- El Talar. Dir: María Isabel Núñez

4. Coro Infantil de la Univ. De Carabobo- República de Venezuela- Dir: Marieva Laguna

13 de Diciembre - Parroquia. Inmaculada Concepción- Liniers 1560- Tigre

1. "Torcuato Canta"- Dir: Lucila Armando

2. Coro Mixto de Chascomús-. Dir: Oreste Chlopecki

3. "Vivencias"- Don Torcuato- Dir: Jorge Cruz

4. Vocal Yupaz- Cap. Fed. Dir: Hugo Castro

“Las Aguas de las Aguas” en el Museo Naval de Tigre

La Fundación Marcelo T. de Alvear inauguró en el Museo Naval la exposición de arte “Las Aguas de las Aguas”, una mirada artística sobre el quehacer naval

El pasado viernes 15 de agosto, con la presencia de autoridades del Concejo Deliberante de Tigre, la comisión de artistas plásticos de la Fundación Marcelo T. de Alvear inauguró en el Museo Naval la exposición de arte “Las Aguas de las Aguas”, una mirada artística sobre el quehacer naval.

Participaron del encuentro el director del Museo, Capitán de Navío (RE) Horacio Molina Pico, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino junto al concejal Dr. Rodrigo Molinos, y el museólogo Pablo Pereyra. En la oportunidad, los directivos de la Fundación manifestaron su agradecimiento por el apoyo del municipio de Tigre a la difusión del arte.

La exposición es una muestra colectiva del taller de la institución organizadora, entre los que se destacan entre otros Ana Baader, Lucrecia Larripa, Jerson Irala, Silvia Villafañe, Gladis Andrade, Lili Cura, Haydeé Baez, Gloria Bealusteguigoitía, Ana Aubon, Marina Hermann, Graciela Serafini y Daniel Chiaravalle, en las disciplinas acuarela, carbonilla, acrílico y óleos.

Daniel Gambino y Rodrigo Molinos resaltaron el valor de participar en esta muestra, y destacaron las políticas de difusión y promoción cultural de la administración municipal encabezada por el intendente Sergio Massa, y también que “un lugar como el Museo Naval es consustancial con el concepto de la muestra: la relación que tiene la identidad de Tigre con el agua.”

Exitosa convocatoria en la Maratón Infantil “No a la Droga”

Organizada por distintas organizaciones no gubernamentales de Tigre, la competencia reunió a chicos y adolescentes con el fin de concientizar a los más jóvenes sobre el uso indebido de drogas

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, participó de la maratón infantil “No a la Droga” realizada el pasado sábado 15 de agosto por diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Durante el evento, en el que hubo charlas, juegos y entretenimientos, se celebró el Día del Niño y se realizaron actividades recreativas bajo temáticas de prevención y concientización del uso indebido de drogas.

Ante los presentes, Julio Zamora resaltó “la importancia de este tipo de eventos que buscan educar, contener y cuidar a los más chicos”.

Bajo el lema ¡Luchemos, nadie puede más que todos juntos! chicos de 8 a 18 años compitieron en diferente categorías y disfrutaron de una tarde con juegos y sorpresas.

La jornada transcurrió con entretenimientos, merienda, golosinas, trofeos y medallas para los ganadores de la competencia.

Con la colaboración del Municipio, la Maratón estuvo organizada por la Sociedad de Fomento Dardo Rocha, el Club Excursionista, la Capilla San José Obrero, el Club Solís, el Merendero Caracol y el Colegio Don Orione.

Acompañaron al Secretario General, representantes del Sindicato Municipales de Tigre, padres y niños de distintos barrios de Tigre.

Servicio de oncología y hematología en el Hospital de Pacheco

Se inauguró un Hospital de Día para las quimioterapias y cuatro consultorios de atención médica

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, concurrió al Hospital Provincial de General Pacheco, con motivo de la inauguración de un nuevo Hospital de Día para quimioterapias y cuatro nuevos consultorios de atención médica.

Durante el evento y ante la presencia de la Directora del Instituto Roffo Dra. Berta Roth, el fundador del espacio Dr. Kirchuc y más de un centenar de profesionales, Malena Massa sostuvo: “Nuestros vecinos necesitaban tener un servicio con estas características en el distrito, esta inauguración es una fiesta y es el sueño de muchos que lo imaginaron desde hace más de 20 años”.

La Directora del Hospital Provincial de General Pacheco, Alejandra Fontao, agregó: “Hoy nos visitan prestigiosos oncólogos y ven con alegría que en Tigre hallamos constituido un servicio de excelencia, esto nos ayuda a integrarnos a la sociedad científica y a crecer en la docencia y en la investigación para mejorar la calidad de atención medica”.

Con el financiamiento de la Cooperadora del Hospital, el servicio funciona desde hace un mes, realizando más de 500 consultas y 200 quimioterapias.

Últimos trabajos para terminar el puente Dique Luján – Villa La Ñata

La obra de encuentra en la fase de colocación del sector levadizo. Una vez finalizado, el emprendimiento logrará un mayor empuje al desarrollo de ambas localidades, tanto en lo urbano como en lo comercial

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informa que desde la semana pasada se ha iniciado el montaje del Sector Levadizo del puente que une a Villa La Ñata con Dique Luján.

Se colocaron las vigas laterales y las vigas transversales. Este tramo central es completamente metálico y aporta una calzada de 15 metros de largo que también será colocada. Una vez finalizado el ensamble de toda la estructura, se iniciará el proceso de instalación y puesta a punto del equipamiento que accionará el mecanismo de izamiento del puente.

Esta obra cumplirá plenamente con la necesidad de ligar Villa La Ñata con la localidad de Dique Luján, lo que logrará un mayor empuje al desarrollo de ambas localidades, tanto en lo urbano como en lo comercial.

Con el mencionado vínculo, se mejorará el espacio urbano de una y otra comunidad al hacerse efectiva la vinculación peatonal y vehicular.

El programa a ejecutar incluye: Construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes como aproximación al Puente.

Construcción de conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, los que serán conducidos al Canal Villanueva. En las 6 (seis) bocacalles involucradas (tres por un lado y tres por otro) se construirán veredas peatonales y rampas para personas discapacitadas.

Señalización completa, vertical y horizontal, de accesos y Puente. Superestructura de acero y hormigón que constituye el Puente propiamente dicho, excepto en su parte central que será solo de acero y estará preparado para ser izado.

Sobre el Puente, habrá una calzada de 7 m de ancho con veredas peatonales de 1,30 m de ancho, con sus correspondientes defensas vehiculares y barandas. La longitud del Puente, de un extremo a otro, será de 60 metros.

BAJÓ UN 53% EL FRAUDE EN EL COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES EN EL 2009

Es con respecto al primer semestre de 2008

El motivo central radica en la incorporación de empresas al denominado Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). A través de este sistema, ANSES abona directamente a los trabajadores sus asignaciones, garantizando la transparencia en todo el proceso de liquidación de las cargas de familia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que en el 2009 se redujeron en un 53% los fraudes relacionados con el cobro indebido de las asignaciones familiares. El motivo principal radica en la inclusión de las empresas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). A través de este sistema, ANSES abona directamente las Asignaciones Familiares a los trabajadores, garantizando la transparencia en todo el proceso de su liquidación y evitando los posibles casos de fraudes por parte de las empresas. Este sistema está suplantando paulatinamente al Sistema de Fondo Compensador.

En el Sistema de Fondo Compensador, las asignaciones familiares son abonadas por el empleador y posteriormente, si el monto liquidado por este concepto supera las contribuciones patronales efectuadas, solicita el reintegro a ANSES. Una maniobra de fraude común es el armado de empresas fantasmas. Estos falsos empleadores reclutan a personas desocupadas o sin una relación de empleo legal, pero con abultadas cargas de familia, con el objetivo de generar el cobro de las asignaciones familiares. Sin embargo, les ofrecen sólo una pequeña parte del importe original de la asignación familiar y se quedan con el resto del dinero.

Generalmente, las cargas de familia de estas personas superan los cinco hijos. Para un trabajador que percibe entre $100 y $2.400, el monto que se le abona por cada hijo, según la zona de trabajo, oscila entre $135 a $291. Esta cifra multiplicada por cinco hijos da como resultado $1065 por trabajador por mes, por lo que con una pequeña empresa de 30 trabajadores, el perjuicio mensual para ANSES sería de $31.950.

A partir del trabajo conjunto de diferentes áreas de ANSES, con la puesta en marcha del SUAF por parte de la Gerencia de Asignaciones Familiares y Desempleo y las tareas de lucha contra el fraude de la Gerencia de Investigaciones Especiales, las maniobras delictivas se redujeron considerablemente en los últimos años.

Algunas provincias, como por ejemplo Mendoza y Santa Fe, poseen la mayor cantidad de empresas adheridas a este sistema de pago y prácticamente ya no registran casos de cobro indebido de las asignaciones familiares.

Actualmente, 1.404.860 trabajadores en todo el país cobran sus Asignaciones Familiares mediante el SUAF. De esta manera, los empleados se aseguran la percepción de sus asignaciones familiares en tiempo y en forma. Además, el Estado Nacional le quita a los empleadores la carga financiera y administrativa que significa el pago de las cargas de familia.

En el SUAF, los trabajadores perciben sus asignaciones familiares en los bancos, correos, o mediante la acreditación en una cuenta bancaria, que puede ser la misma cuenta sueldo.

La inclusión de empresas al SUAF continuará a lo largo de todo el 2009. El objetivo de este esquema es realizar una incorporación ordenada y simple. Actualmente, 572.494 empresas ya están incluidas en este sistema, lo que representa un 81% del total de empresas inscriptas en la AFIP.

Para verificar si su empresa está incluida en el SUAF, el empleador no debe concurrir a las oficinas de ANSES, sino ingresar el número de CUIT de su empresa en la página web del organismo, www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea/ Autopista de Servicios - Servicios Corporativos - Empresas incorporadas al SUAF.

En la sección Empresas de la página web de ANSES, los empleadores pueden consultar sobre sus obligaciones y la documentación que deben presentar al momento de incorporarse al SUAF. En la sección Trabajadores en Actividad de la misma página, los empleados pueden conocer sus derechos, obligaciones y documentación a presentar para la percepción de sus asignaciones familiares.

Llega el gas a Las Tunas

El acto se realizará el viernes a las 17hs, en la calle Junín entre Deán Funes y Sacristi

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, tiene el agrado de invitar a participar del "Acto de inauguración y puesta en servicio de la red de gas en Las Tunas", el día viernes 21 de agosto a las 17:00hs en la calle Junín entre Deán Funes y Sacristi, Las Tunas, Gral. Pacheco.

Este viernes el Talar recibe el operativo “Mano a Mano”

Durante la jornada todos los servicios municipales se trasladarán al Centro de Jubilados “Nuestro Refugio”

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizará un nuevo operativo “Mano a Mano” orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Tras su exitoso paso por Tigre centro, la actividad proseguirá el viernes 21 de agosto entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Centro de Jubilados “Nuestro Refugio”, sita en Vespucio 3223, El Talar.

A lo largo de la jornada los vecinos de El Talar tendrán, en su barrio, mesas y móviles con servicios municipales, organismos públicos y asesoramiento en diversos trámites.

También se efectuarán controles sanitarios a niños y adultos mayores, además de operativos de vacunación, desparazitación y castración de mascotas.

Reclamos por facturas de gas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del municipio de Tigre informa a continuación las situaciones en las que tomará reclamos de los vecinos para la defensa de sus derechos:

Errores en la facturación o pretensión de cobro de facturas de Gas Natural BAN emitidas antes de los anuncios de suspensión del aumento.

Presentaciones de usuarios contemplados en las condiciones de "exclusiones inmediatas" ordenadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a la empresa Gas Natural BAN.

Presentaciones de usuarios que puedan estar contemplados en las condiciones de "exclusiones previo análisis" ordenadas por el ENARGAS a la empresa Gas Natural BAN.

La OMIC realizará, además, las siguientes acciones:

Comunicará al Defensor del Pueblo de la Nación, Secretaría de Energía, ENARGAS y Dirección Provincial de Comercio todas las causas iniciadas.

Solicitará informes a Secretaría de Energía, ENARGAS y Gas Natural BAN sobre cantidad de usuarios existentes en Tigre según su nivel de consumo.

Redacción y entrega de notas a los vecinos que lo soliciten para efectuar pagos parciales hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, haciendo reserva de sus derechos de reclamar judicialmente.

asesoramiento jurídico e información a las asociaciones de consumidores que deseen accionar en representación de usuarios.

Iniciará una causa contra la empresa Gas Natural BAN, requiriéndole mejorar la atención a los usuarios en su oficina comercial de Tigre, para que puedan iniciarse en ella trámites por reclamos administrativos, sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

Para mayor información, dirigirse a las oficinas de la OMIC, sitas en Las Heras 1679 esquina Kennedy, de El Talar, telefónicamente al (011) 4512-9909, o por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar.

Tigre venció a San Lorenzo por 2-1 en la Copa Sudamericana

Tigre se impuso a San Lorenzo 2-1 en partido de ida entre equipos argentinos por la ronda preliminar de la Copa Sudamericana jugado la noche del martes en el estadio de Tigre

Martín Morel (4 minutos) y Lucas Oviedo (8’) convirtieron los tantos para el triunfo del modesto “Matador” de Victoria, en el primer encuentro de su centenaria historia en una copa internacional, mientras que Diego Rivero (31’) descontó para San Lorenzo.

El “Ciclón” terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Juan Manuel Torres (81’).

El desquite de esta serie se disputará el 15 de setiembre en el estadio Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo será local y tratará de revertir la cuenta para buscar la clasificación a los octavos de final.

Talleres gratuitos sobre "Manejo de Bambusales Naturales" que organiza la Dirección Provincial de Islas

Se dictará en el Club Regatas La Marina, los días 2 y 3 de Septiembre de 9:30 a 15 hs.

El objetivo, es enseñar el buen manejo del Bambú natural y el futuro implantado, para lograr mejorar un producto que se esta desvalorizando en el Delta (por mal manejo), mejorar este cultivo que tiene un alto potencial económico y lograr como consecuencia, un nuevo recurso economicamente rentable, para los habitantes del Delta.

Este es el primer taller de un total de 5 con diversos temas, que se repetirán todos los años.

El taller tiene cupo máximo de 50 personas,

La lancha del Club Regatas La Marina, sale 9:30 hs del muelle situado en frente (sobre Paseo Victorica).

Taller: INTRODUCCION AL MANEJO DEL BAMBU

OBJETIVO DEL PROGRAMA: Garantizar la sustentabilidad del bambú, mediante técnicas de manejo del recurso existente.

OBJETIVO DEL TALLER

Brindar de manera teórica y práctica a los participantes una visión general de cada una de las prácticas que son contempladas dentro del manejo de los bambusales y las plantaciones de bambú.

Considerando el valor económico, social y medio ambiental del bambú, es necesario difundir las técnicas para su correcto manejo, para cuidar lo que hoy existe naturalmente, y lograr un mejoramiento en la calidad de los distintos productos que ofrecen los diferentes sectores involucrados actualmente: artesanías, muebles, cercos, diseño y decoración

Para la Dirección de Islas, una de sus prioridades es lograr que esas técnicas sean conocidas por el mayor número de personas interesadas en el bambú, para que las apliquen con el fin de que logren beneficios en cuanto a calidad del producto y de sus ingresos.

Además es el objetivo de la dirección crear una red de personas capacitadas en el cultivo, para ir articulando la cadena productiva del bambú en el Delta.

INTRODUCCION:

La Dirección de Islas de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo promover el estudio, cultivo, utilización, regulación y comercialización del bambú en función del desarrollo y bienestar de los habitantes y del medio ambiente.

La Universidad de San Martín, La dirección Provincial de Islas y Eldorado Bambú, se han unido con el fin de difundir, mediante este taller, las técnicas de manejo sustentable del bambú hasta el momento aprobadas y en estudio, que rigen para las especies del Delta, para aumentar la disponibilidad del recurso, mejorar la calidad, generar valor agregado y difundir su importancia ambiental en nuestras tierras.

El buen manejo del bambú es un factor clave en el desarrollo industrial y económico de los municipios en donde existe este recurso, al mimos tiempo que es clave para el cuidado de las tierras donde este crece.

ALCANCE

Los participantes tendrán una visión general de las prácticas más adecuadas para el manejo sostenible del bambú y su importancia para mejorar las condiciones de quienes obtienen beneficios de este recurso.

DIRIGIDO A

Propietarios de terrenos con Bambú, técnicos de instituciones, artesanos, cosecheros de cañas, comerciantes de caña y personas en general que deseen conocer aspectos generales sobre el manejo del Bambú que residen o trabajan en el Delta.

METODOLOGIA

El Taller está diseñado en dos módulos teórico – práctico. La parte práctica se realizará en bambusales naturales, con ejercicios donde se pueda apreciar de manera general cada una de las técnicas para una cosecha que mejore la calidad de las futuras cañas y que sea perdurable en el tiempo. También, se tratarán aspectos de índole socio – económico, destacando los más relevantes para el manejo y la obtención de productos, soportados no sólo en una base económica sino también en una ecológica.

Las técnicas a difundir son:

• Cosecha de las cañas de bambú del Delta (invasores y no invasores)

• Secado e inmunizado de las cañas.

• Alternativas económicas.

Fecha: 2 y 3 de Septiembre

Lugar: Club Regatas La Marina

Horario: 9:30 a 15 hs

INFORMES E INSCRIPCION: Direccion Provincial de Islas

tallerbambu@gmail.com Tel.Fax: (011) 4731-3906 / 2344 de lunes a viernes de 9 a 17 hs en Lavalle 733. Tigre, Provincia de Buenos Aires

Ignacio Crotto reunido con empresarios bonaerenses

Las autoridades de FEHGRA y dirigentes empresarios de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación recibieron en la sede institucional al nuevo secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. Plantearon alternativas para el desarrollo del sector

Las máximas autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y los representantes de la Región Provincia de Buenos Aires recibieron en la sede institucional al nuevo secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. Participaron Oscar Ghezzi, Mario Zavaleta, Ricardo Sánchez y Alberto Ravalli, presidente, secretario y vicepresidentes, respectivamente de FEHGRA; el coordinador regional Juan José Rodríguez; y alrededor de 20 dirigentes empresarios representantes de las 17 Filiales que tiene FEHGRA en la provincia. La agenda de trabajo de los dirigentes bonaerenses y que fue presentada al secretario Ignacio Crotto incluyó, entre otros, los siguientes ítems: Trabajo conjunto. Avanzar con la propuesta de Conformar un Consejo Asesor Empresarial (ad honoren), para que colabore con el sector público.

Huso horario. Motivos por la oposición al cambio. Presentación del Informe de facturación de Cooperativas Eléctricas donde se demuestra que no hubo ahorro, y del Informe con trastornos ocasionados. Presentación de Propuestas para el gobernador Daniel Scioli. Promoción de Destino. Gestionar a través del Banco Provincia una financiación vía tarjeta de crédito de gastos de turismo dentro de la Provincia, con apoyo publicitario, para incidir sobre la decisión de potenciales viajeros antes de la elección del destino. Tema Ríos. Política de mantenimiento de los ríos. Dragado del Delta para tener mayor accesibilidad. Rever la política de accesibilidad náutica específicamente en el Tigre con subsidios a lanchas de transporte de pasajeros. Agenda Turística. Se debería contemplar: accesibilidad vial de destinos turísticos y señalética; Inseguridad y seguridad turística; Formación profesional en las instituciones de formación hotelera y gastronómica; Renovar las relaciones existentes entre el sector público y privado de la Provincia de Bs. As.

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