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viernes, 26 de octubre de 2012
Se realizó la 2da jornada de trabajo y política pública en Tigre
Con la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa y el diputado nacional, Roberto Mouillerón, la jornada denominada “El Mundo del Trabajo, perspectiva local”, propuso brindar un espacio colectivo para la reflexión de la política pública orientada al Empleo y Formación Profesional, a los fines de pensar estrategias de trabajo conjunto entre el Estado municipal y los diferentes actores convocados.
Por segundo año consecutivo, la subsecretaría de Empleo y Producción local organizó un encuentro denominado “El Mundo del Trabajo, perspectiva local”. Con la presencia de empresarios, organizaciones sindicales y sociales, fundaciones y asociaciones civiles, además de trabajadores y jóvenes en esa búsqueda, el objetivo de la jornada fue además hacer una evaluación de los servicios y las problemáticas en la inserción laboral. Las distintas comisiones temáticas trabajaron a base de consignas para promover la problematización y superación. Tras el debate, presentaron sus conclusiones a las autoridades presentes.
En este sentido, Sergio Massa, intendente de Tigre, afirmó: “Los municipios tenemos una responsabilidad fundamental en la articulación entre la demanda y la oferta. La cercanía con las empresas y con el que busca trabajo nos permiten hacer el uno más uno, unir las necesidad de ambos. Hay un enorme grupo poblacional que son los que llamamos “ni-ni”, ni estudian ni trabajan. Tienen entre 16 y 25 años, y son chicos que quedaron fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo y que no tienen experiencia acumulada. En ese sentido, debemos aprovechar los programas de capacitación y convencer a las empresas con campañas de promoción que genere a los jovenes un incentivo para participar del mercado del trabajo y a las empresas la posibilidad de tener incentivo para tomarlos”.
Y sostuvo: “La gente no quiere regalos de nadie, quiere ganar con esfuerzo lo que lleva a su casa y es muy importante que desde el Estado les generemos herramientas para acceder al trabajo y romper esa lógica de que la movilidad social ascendente no es posible”.
Asimismo, Roberto Mouillerón, diputado nacional y quien forma parte de la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados, además de ser ex ministro de Trabajo de la Provincia, explicó: “Es un gran acierto ligar el mundo del trabajo con el ámbito local. Tigre tiene la virtud de escuchar a los jóvenes con inquietudes y este tipo de reflexiones son válidas para la comuna para mejorar la calidad de vida”.
La jornada procuró movilizar a los distintos actores participantes a partir de una secuencia de Problematizar, Debatir, Consensuar, Proponer e Involucrar en la resolución.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, sostuvo: “Cuando asumió esta gestión Sergio Massa, y creó la subsecretaría de Empleo, hizo una apuesta fuerte con un fuerte recurso humano que le pone mucha garra y pasión para mejorarle la atención al vecino y que pueda renovar sus expectativas y encontrar pronto un trabajo”.
En este sentido, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, subrayó: “Estuvo presente el núcleo duro del mundo del trabajo de tigre. Más de 500 personas viniero a representar a todoslos actores que trabajan día a día para que los más de 300 vecinos que se acercan por semana a nuestra oficina encuentren su trabajo. Hoy evaluamos políticas y planificamos el 2013, escuchando las cosas que tenemos que mejorar y las que debemos reafirmar”.
Participaron además el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, desde el sector productivo local las autoridades de Establecimientos Romet S.A., el director de la Fundación UOCRA, Diego Gándara, del espacio académico y la investigación, referida a la inserción socioeducativa y laboral de los jóvenes, la Dra. Claudia Jacinto, y la especialista senior del FOMIN en Argentina, Mariel Sabra, que además trabaja en el BID, en diseño, supervisión y evaluación de proyectos destinados a los sectores más vulnerables, entre otras autoridades.
Por segundo año consecutivo, la subsecretaría de Empleo y Producción local organizó un encuentro denominado “El Mundo del Trabajo, perspectiva local”. Con la presencia de empresarios, organizaciones sindicales y sociales, fundaciones y asociaciones civiles, además de trabajadores y jóvenes en esa búsqueda, el objetivo de la jornada fue además hacer una evaluación de los servicios y las problemáticas en la inserción laboral. Las distintas comisiones temáticas trabajaron a base de consignas para promover la problematización y superación. Tras el debate, presentaron sus conclusiones a las autoridades presentes.
En este sentido, Sergio Massa, intendente de Tigre, afirmó: “Los municipios tenemos una responsabilidad fundamental en la articulación entre la demanda y la oferta. La cercanía con las empresas y con el que busca trabajo nos permiten hacer el uno más uno, unir las necesidad de ambos. Hay un enorme grupo poblacional que son los que llamamos “ni-ni”, ni estudian ni trabajan. Tienen entre 16 y 25 años, y son chicos que quedaron fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo y que no tienen experiencia acumulada. En ese sentido, debemos aprovechar los programas de capacitación y convencer a las empresas con campañas de promoción que genere a los jovenes un incentivo para participar del mercado del trabajo y a las empresas la posibilidad de tener incentivo para tomarlos”.
Y sostuvo: “La gente no quiere regalos de nadie, quiere ganar con esfuerzo lo que lleva a su casa y es muy importante que desde el Estado les generemos herramientas para acceder al trabajo y romper esa lógica de que la movilidad social ascendente no es posible”.
Asimismo, Roberto Mouillerón, diputado nacional y quien forma parte de la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados, además de ser ex ministro de Trabajo de la Provincia, explicó: “Es un gran acierto ligar el mundo del trabajo con el ámbito local. Tigre tiene la virtud de escuchar a los jóvenes con inquietudes y este tipo de reflexiones son válidas para la comuna para mejorar la calidad de vida”.
La jornada procuró movilizar a los distintos actores participantes a partir de una secuencia de Problematizar, Debatir, Consensuar, Proponer e Involucrar en la resolución.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, sostuvo: “Cuando asumió esta gestión Sergio Massa, y creó la subsecretaría de Empleo, hizo una apuesta fuerte con un fuerte recurso humano que le pone mucha garra y pasión para mejorarle la atención al vecino y que pueda renovar sus expectativas y encontrar pronto un trabajo”.
En este sentido, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, subrayó: “Estuvo presente el núcleo duro del mundo del trabajo de tigre. Más de 500 personas viniero a representar a todoslos actores que trabajan día a día para que los más de 300 vecinos que se acercan por semana a nuestra oficina encuentren su trabajo. Hoy evaluamos políticas y planificamos el 2013, escuchando las cosas que tenemos que mejorar y las que debemos reafirmar”.
Participaron además el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, desde el sector productivo local las autoridades de Establecimientos Romet S.A., el director de la Fundación UOCRA, Diego Gándara, del espacio académico y la investigación, referida a la inserción socioeducativa y laboral de los jóvenes, la Dra. Claudia Jacinto, y la especialista senior del FOMIN en Argentina, Mariel Sabra, que además trabaja en el BID, en diseño, supervisión y evaluación de proyectos destinados a los sectores más vulnerables, entre otras autoridades.
Presentación de nuevas herramientas de gestión tecnológicas
Será el 30 de octubre a las 18 horas en el Museo de Arte de Tigre, Paseo Victorica 972.
El Municipio los invita a participar de la presentación de nuevas herramientas de gestión tecnológicas. Tigre sigue desarrollando nuevos servicios para que el ciudadano tenga más herramientas útiles en la palma de su mano.
Se presentarán tres nuevos desarrollos:
Tigre QR: Permiten vincular el espacio público con la información online.
SITIO: Tablets para inspectores de tránsito, así como también en los móviles del COT.
Tigre 360°: Tour virtual por el Municipio con imágenes 360 grados.
Se llevará a cabo el 30 de octubre a las 18 horas en el Museo de Arte de Tigre, Paseo Victorica 972.
El Municipio los invita a participar de la presentación de nuevas herramientas de gestión tecnológicas. Tigre sigue desarrollando nuevos servicios para que el ciudadano tenga más herramientas útiles en la palma de su mano.
Se presentarán tres nuevos desarrollos:
Tigre QR: Permiten vincular el espacio público con la información online.
SITIO: Tablets para inspectores de tránsito, así como también en los móviles del COT.
Tigre 360°: Tour virtual por el Municipio con imágenes 360 grados.
Se llevará a cabo el 30 de octubre a las 18 horas en el Museo de Arte de Tigre, Paseo Victorica 972.
Tigre ratificó el convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia
De esta manera, continúa el acuerdo que permite que las audiencias de Mediación Voluntaria se celebren en las Delegaciones Municipales, dependiente del Sub Centro de Mediación del Colegio de Escribanos, delegación San Isidro. Como parte de un convenio con la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, el municipio provee la infraestructura edilicia, equipamiento y personal mientras que la sede de San isidro dispone de escribanos mediadores.
La Dirección General de Mediación del Municipio de Tigre tiene su sede en Av. Libertador San Martín 440 de Tigre. Tiene a su cargo la resolución pacífica de conflictos a través de la Mediación Voluntaria como herramienta de trabajo.
En tal sentido, el Intendente Sergio Massa recibió en su despacho al Presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Escribano Guillermo Vasallo, con quién ratificó la vigencia del convenio.
Al respecto, Massa, expresó: “Lo primero que tenemos que saber es que a partir de la generosidad y del trabajo en conjunto con el Colegio de Escribanos, podemos prestar un servicio a la comunidad que es muy importante. El servicio de mediación es la herramienta que permite solucionar muchísimos conflictos desde medianería de vereda hasta conflictos importantes que tiene que ver con cuestiones patrimoniales o cuestiones de violencia. De hecho, a lo largo de estos dos años que viene funcionando el servicio, hemos tenido resultados excelentes, se ha fortalecido. Hoy damos un paso para que sigamos teniendo la posibilidad que nuestros vecinos cuenten con el servicio de mediación que es muy importante para nosotros. Con la consigna que un buen acuerdo siempre es mejor que un buen juicio, postamos a que los vecinos usen el servicio de mediación como una forma de lograr buenos acuerdos, y sobre todo tener cumplimiento de las reglas básicas de una ciudad”.
Las audiencias se celebran en las Delegaciones Municipales, acercando el Servicio al vecino, trasladandose los profesionales a la zona del conflicto. En esta ocasión se firmó el convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, creando un Sub Centro de Mediación, dependiente del Sub Centro de Mediación del Colegio de Escribanos, Delegación San Isidro en la sede del Servicio. El municipio provee la infraestructura edilicia , como parte de un convenio con la Biblioteca Popular Sarmiento, además de equipamiento y personal. y el Sub Centro de Mediación de la Delegación San Isidro proveerá de Escribanos Mediadores, debidamente inscriptos en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en Mediación Voluntaria. El Servicio es gratuito, llevado a cabo por personal municipal a cargo del Director General Dr. Oscar Alberto Scotto.
El Presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Escribano Guillermo Vasallo, comentó: “Este es un proyecto del Colegio de escribanos central de la provincia de Buenos Aires. Estamos muy contentos porque cada vez tenemos mayor cantidad de mediaciones en la sede de Tigre. Siempre hay que intentar tener una buena relación vecinal, eso es lo que tratamos de buscar, porque como dice el intendente, solucionar los problemas es lo que vale”.
El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, agregó: "La relaciones entre vecinos nos obliga siempre a tener una mesa y las sillas necesarias para sentarse a hablar, porque la resolución amigable de los conflictos permite que transitemos el camino hacia una comunidad organizada".
Cabe destacar que la Dirección de Mediación funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador San Martín 440, Tigre.
Estuvieron presentes: Directora del Sub Centro de Mediación Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Pcia. de Bs.As. Escribana - Mediadora Graciela Sanmarco; el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el Director General de Gobierno, Enrique Alliot; el Director Gral. de Mediación, Oscar Scotto y los escribanos de Tigre, Nicolás Leber, Gimena Gutiérrez, Nelly López y Alejandro Jantus.
La Dirección General de Mediación del Municipio de Tigre tiene su sede en Av. Libertador San Martín 440 de Tigre. Tiene a su cargo la resolución pacífica de conflictos a través de la Mediación Voluntaria como herramienta de trabajo.
En tal sentido, el Intendente Sergio Massa recibió en su despacho al Presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Escribano Guillermo Vasallo, con quién ratificó la vigencia del convenio.
Al respecto, Massa, expresó: “Lo primero que tenemos que saber es que a partir de la generosidad y del trabajo en conjunto con el Colegio de Escribanos, podemos prestar un servicio a la comunidad que es muy importante. El servicio de mediación es la herramienta que permite solucionar muchísimos conflictos desde medianería de vereda hasta conflictos importantes que tiene que ver con cuestiones patrimoniales o cuestiones de violencia. De hecho, a lo largo de estos dos años que viene funcionando el servicio, hemos tenido resultados excelentes, se ha fortalecido. Hoy damos un paso para que sigamos teniendo la posibilidad que nuestros vecinos cuenten con el servicio de mediación que es muy importante para nosotros. Con la consigna que un buen acuerdo siempre es mejor que un buen juicio, postamos a que los vecinos usen el servicio de mediación como una forma de lograr buenos acuerdos, y sobre todo tener cumplimiento de las reglas básicas de una ciudad”.
Las audiencias se celebran en las Delegaciones Municipales, acercando el Servicio al vecino, trasladandose los profesionales a la zona del conflicto. En esta ocasión se firmó el convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, creando un Sub Centro de Mediación, dependiente del Sub Centro de Mediación del Colegio de Escribanos, Delegación San Isidro en la sede del Servicio. El municipio provee la infraestructura edilicia , como parte de un convenio con la Biblioteca Popular Sarmiento, además de equipamiento y personal. y el Sub Centro de Mediación de la Delegación San Isidro proveerá de Escribanos Mediadores, debidamente inscriptos en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en Mediación Voluntaria. El Servicio es gratuito, llevado a cabo por personal municipal a cargo del Director General Dr. Oscar Alberto Scotto.
El Presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Escribano Guillermo Vasallo, comentó: “Este es un proyecto del Colegio de escribanos central de la provincia de Buenos Aires. Estamos muy contentos porque cada vez tenemos mayor cantidad de mediaciones en la sede de Tigre. Siempre hay que intentar tener una buena relación vecinal, eso es lo que tratamos de buscar, porque como dice el intendente, solucionar los problemas es lo que vale”.
El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, agregó: "La relaciones entre vecinos nos obliga siempre a tener una mesa y las sillas necesarias para sentarse a hablar, porque la resolución amigable de los conflictos permite que transitemos el camino hacia una comunidad organizada".
Cabe destacar que la Dirección de Mediación funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador San Martín 440, Tigre.
Estuvieron presentes: Directora del Sub Centro de Mediación Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Pcia. de Bs.As. Escribana - Mediadora Graciela Sanmarco; el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el Director General de Gobierno, Enrique Alliot; el Director Gral. de Mediación, Oscar Scotto y los escribanos de Tigre, Nicolás Leber, Gimena Gutiérrez, Nelly López y Alejandro Jantus.
Massa firmó un acuerdo de apoyo económico con la UTN Pacheco
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió las obras del microestadio de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Pacheco, donde se firmó un convenio en el cual el municipio le dio un apoyo económico y de gestión para concluir los trabajos en el futuro centro deportivo y cultural.
El Municipio se hará cargo de los gastos, financiando la obra mientras que la Universidad llevará adelante la administración, tanto de los materiales como de la mano de obra, además del control de la certificación de los servicios.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien recorrió las intalaciones con el Decano de la UTN Regional de General Pacheco, Bruno Eugenio Ricciolini, manifestó: “Lo que firmamos es un acuerdo de aporte de dinero y de gestión del mini estadio universitario con la idea de llevar adelante una construcción pero también una explotación deportiva que nos permita en la zona de General Pacheco tener capacidad para más de 3 mil personas. Además, tener infraestructura con estacionamiento y sobre todo contar con un centro deportivo cultural importante que le sirva a la Universidad y a General Pacheco como localidad. En ese sentido, hacemos un aporte importante que nos va a permitir llevar adelante la finalización de todas las etapas de obra del gimnasio y tener la posibilidad de explotación compartida. La idea es que el gimnasio le sirva a la comunidad, al municipio y a la universidad”.
“Las obras se reanudan dentro de los próximos 10 días, la carpintería, todos los trabajos de albañilería están cotizados y a medida que se van produciendo los gastos, el municipio va transfiriendo los fondos a la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de tener el Microestadio Universitario Ciudad de Pacheco listo en no más de 4 meses”, agregó Massa.
El nuevo estadio permitirá albergar todas las competencias que se desarrollan en la UTN para los casi 350 chicos que hacen fútbol femenino y masculino, básquet, voley masculino y femenino, hockey y ajedrez. Recientemente, la UTN Pacheco logró el título universitario de fútbol en los juegos intertecnológicos de Chapadmalal, venciendo a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario, potencias deportivas en relación al alumnado, trayectoria e infraestructura.
La Regional Pacheco es una de las facultades del país que cuenta con una mayor cantidad de alumnos haciendo deporte en relación a su matrícula total. Además, colabora con el desarrollo industrial del norte del Gran Buenos Aires formando y capacitando en la ingeniería y en las temáticas de la industria y las empresas a miles de estudiantes, profesionales, industriales y empresarios.
Cuenta con un predio de 60.000 m2 y carreras de estudios de ingeniería, licenciaturas, maestrías, y centros extracurriculares, además de numerosas capacitaciones.
La UTN Pacheco y el Municipio de Tigre articulan constantemente para garantizar la eficiencia de la flamante central de tránsito inteligente y que el sistema sea irrebatible como prueba de futuras infracciones. La Comuna sumó a la Universidad Tecnológica Nacional para instalar los equipos y capacitar a los empleados municipales que trabajan en las áreas relacionadas al tránsito.
El Municipio se hará cargo de los gastos, financiando la obra mientras que la Universidad llevará adelante la administración, tanto de los materiales como de la mano de obra, además del control de la certificación de los servicios.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien recorrió las intalaciones con el Decano de la UTN Regional de General Pacheco, Bruno Eugenio Ricciolini, manifestó: “Lo que firmamos es un acuerdo de aporte de dinero y de gestión del mini estadio universitario con la idea de llevar adelante una construcción pero también una explotación deportiva que nos permita en la zona de General Pacheco tener capacidad para más de 3 mil personas. Además, tener infraestructura con estacionamiento y sobre todo contar con un centro deportivo cultural importante que le sirva a la Universidad y a General Pacheco como localidad. En ese sentido, hacemos un aporte importante que nos va a permitir llevar adelante la finalización de todas las etapas de obra del gimnasio y tener la posibilidad de explotación compartida. La idea es que el gimnasio le sirva a la comunidad, al municipio y a la universidad”.
“Las obras se reanudan dentro de los próximos 10 días, la carpintería, todos los trabajos de albañilería están cotizados y a medida que se van produciendo los gastos, el municipio va transfiriendo los fondos a la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de tener el Microestadio Universitario Ciudad de Pacheco listo en no más de 4 meses”, agregó Massa.
El nuevo estadio permitirá albergar todas las competencias que se desarrollan en la UTN para los casi 350 chicos que hacen fútbol femenino y masculino, básquet, voley masculino y femenino, hockey y ajedrez. Recientemente, la UTN Pacheco logró el título universitario de fútbol en los juegos intertecnológicos de Chapadmalal, venciendo a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario, potencias deportivas en relación al alumnado, trayectoria e infraestructura.
La Regional Pacheco es una de las facultades del país que cuenta con una mayor cantidad de alumnos haciendo deporte en relación a su matrícula total. Además, colabora con el desarrollo industrial del norte del Gran Buenos Aires formando y capacitando en la ingeniería y en las temáticas de la industria y las empresas a miles de estudiantes, profesionales, industriales y empresarios.
Cuenta con un predio de 60.000 m2 y carreras de estudios de ingeniería, licenciaturas, maestrías, y centros extracurriculares, además de numerosas capacitaciones.
La UTN Pacheco y el Municipio de Tigre articulan constantemente para garantizar la eficiencia de la flamante central de tránsito inteligente y que el sistema sea irrebatible como prueba de futuras infracciones. La Comuna sumó a la Universidad Tecnológica Nacional para instalar los equipos y capacitar a los empleados municipales que trabajan en las áreas relacionadas al tránsito.
Continúa la instalación de luminarias en San Fernando
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado de funcionarios y concejales, recorrió la Avenida del Libertador, desde Uruguay hasta Del Arca, sitio donde fue colocada una nueva tanda de luminarias de calle. La Comuna planea instalar un total de 7000 unidades entre este año y el próximo, cubriendo un 60% del partido. El objetivo es embellecer la ciudad y reforzar las medidas de prevención en la seguridad.
En el marco de un plan integral que tiene como objetivos primordiales embellecer y brindar mayor calidez e infraestructura a los barrios y espacios públicos, y reforzar las medidas de prevención de toda la comunidad sanfernandina, el Municipio sigue adelante con la instalación de luces de calle en diversas zonas estratégicas del partido. En esta ocasión, Andreotti supervisó la Avenida del Libertador, en un tramo comprendido desde Uruguay hasta Del Arca, alrededor de 16 cuadras.
Durante la recorrida, el Intendente Luis Andreotti expresó el motivo y su finalidad: “Estamos viendo como avanza este nuevo plan integral. Nos hemos puesto como objetivo colocar 7000 luminarias en un termino de acá al año que viene, con una inversión municipal cercana a los 8 millones de pesos. Esta es una avenida muy importante, transitada y linda para San Fernando, quisimos darle seguridad y embellecerla”. “Estamos trabajando en la prevención y el refuerzo de la seguridad. El vecino así lo pide, es uno de lo requerimiento fundamentales y debemos cumplir con sus pedidos. Nunca dejo de agradecer el aporte que realizan a través del pago de sus tasas”, celebró Andreotti, aludiendo a la importancia que le brinda el Municipio al pedido de la comunidad.
Respecto a las zonas donde se prioriza la instalación de las luces de calle, el Intendente precisó: “Esta es una avenida emblemática y querida por los sanfernandinos. Nosotros le damos importancia a las avenidas y accesos a la ciudad, donde el vecino toma sus transportes públicos, y a los lugares que necesitan estar más iluminados y seguros. Vamos a llegar de acá a un año a cubrir el 60% del partido con luz de vereda”.
Por su parte, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, presente en la recorrida, sostuvo: “Estamos trabajando muy fuerte en materia de seguridad, embellecimiento e infraestructura de espacios públicos; las luminarias responden muy bien en ese aspecto. Comenzamos por la Avenida Sobremonte, ahora estamos haciendo la Avenida del Libertador y accesos muy importantes como Carlos Casares y el cruce de Rivadavia. Continuaremos por todo el distrito”.
”El vecino está muy contento. En un principio, el Intendente tenía pensado adquirir una cantidad de 4000 luminarias, pero decidió comprar 3000 unidades más ya que la repuesta del vecino es excelente. Las calles están más bellas y al acercarnos a los barrios los vecinos nos piden que realicemos esta tarea en nuevas zonas”, celebró Juan Andreotti, en alusión a la buena recepción de los vecinos con esta nueva implementación.
Actualmente, el Municipio está finalizando los trabajos en la calle Sobremonte, desde Uruguay hasta Ruta 197; y próximamente arrancarán con la instalación sobre la calle Quintana, entre las vías del tren y la Av. Del Libertador.
También formaron parte de la recorrida, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Subsecretario de Planificación, Martín Galera.
En el marco de un plan integral que tiene como objetivos primordiales embellecer y brindar mayor calidez e infraestructura a los barrios y espacios públicos, y reforzar las medidas de prevención de toda la comunidad sanfernandina, el Municipio sigue adelante con la instalación de luces de calle en diversas zonas estratégicas del partido. En esta ocasión, Andreotti supervisó la Avenida del Libertador, en un tramo comprendido desde Uruguay hasta Del Arca, alrededor de 16 cuadras.
Durante la recorrida, el Intendente Luis Andreotti expresó el motivo y su finalidad: “Estamos viendo como avanza este nuevo plan integral. Nos hemos puesto como objetivo colocar 7000 luminarias en un termino de acá al año que viene, con una inversión municipal cercana a los 8 millones de pesos. Esta es una avenida muy importante, transitada y linda para San Fernando, quisimos darle seguridad y embellecerla”. “Estamos trabajando en la prevención y el refuerzo de la seguridad. El vecino así lo pide, es uno de lo requerimiento fundamentales y debemos cumplir con sus pedidos. Nunca dejo de agradecer el aporte que realizan a través del pago de sus tasas”, celebró Andreotti, aludiendo a la importancia que le brinda el Municipio al pedido de la comunidad.
Respecto a las zonas donde se prioriza la instalación de las luces de calle, el Intendente precisó: “Esta es una avenida emblemática y querida por los sanfernandinos. Nosotros le damos importancia a las avenidas y accesos a la ciudad, donde el vecino toma sus transportes públicos, y a los lugares que necesitan estar más iluminados y seguros. Vamos a llegar de acá a un año a cubrir el 60% del partido con luz de vereda”.
Por su parte, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, presente en la recorrida, sostuvo: “Estamos trabajando muy fuerte en materia de seguridad, embellecimiento e infraestructura de espacios públicos; las luminarias responden muy bien en ese aspecto. Comenzamos por la Avenida Sobremonte, ahora estamos haciendo la Avenida del Libertador y accesos muy importantes como Carlos Casares y el cruce de Rivadavia. Continuaremos por todo el distrito”.
”El vecino está muy contento. En un principio, el Intendente tenía pensado adquirir una cantidad de 4000 luminarias, pero decidió comprar 3000 unidades más ya que la repuesta del vecino es excelente. Las calles están más bellas y al acercarnos a los barrios los vecinos nos piden que realicemos esta tarea en nuevas zonas”, celebró Juan Andreotti, en alusión a la buena recepción de los vecinos con esta nueva implementación.
Actualmente, el Municipio está finalizando los trabajos en la calle Sobremonte, desde Uruguay hasta Ruta 197; y próximamente arrancarán con la instalación sobre la calle Quintana, entre las vías del tren y la Av. Del Libertador.
También formaron parte de la recorrida, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Subsecretario de Planificación, Martín Galera.
El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:
Pronóstico de las 17:30 del día 26/10/2012
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 21
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos leves del sector norte.
Pronóstico para el día 27/10/2012
Temperatura Mínima Pronosticada: 18
Temperatura Máxima Pronosticada: 26
Para la mañana: Nubosidad variable. Baja probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del noroeste, cambiando al sector sur.
Para la tarde o noche: Mejorando con nubosidad variable. Vientos leves del sudeste, rotando al este.
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 21
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos leves del sector norte.
Pronóstico para el día 27/10/2012
Temperatura Mínima Pronosticada: 18
Temperatura Máxima Pronosticada: 26
Para la mañana: Nubosidad variable. Baja probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del noroeste, cambiando al sector sur.
Para la tarde o noche: Mejorando con nubosidad variable. Vientos leves del sudeste, rotando al este.
Homenaje a Néstor Kirchner en Las Tunas, Tigre
Este sábado 27 se realizará desde las 15:30hs desde Ruta 9 y Mansilla. El acto de cierre será a las 17hs en Céspedes al 800, Barrio Las Tunas.
Crisis de IOMA: Médicos amenazan con suspender la atención
Desde la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires alertaron que suspenderán la atención a los afiliados de la obra social del Estado bonaerense si no pagana, durante los meses de noviembre y diciembre, el 75 por ciento de las obligaciones. Desde hace varios meses son varios los sectores que vienen reclamando por la deuda, entre ellos colegio de farmacéuticos.
Femeba se declaró en estado de alerta y movilización tras los atrasos en los pagos del Instituto Obra Médico Asistencial. Advierten "a los afiliados de la obra social de todo el territorio bonaerense sobre la posibilidad de adoptar cortes en el servicio, en caso de que la situación empeore".
Guillermo Cobian, Presidente de la Federación manifestó que "la resolución se tomó en una reunión de presidentes de círculos y asociaciones médicas que contó con la participación de más de 100 dirigentes y tuvo el aval del Consejo Directivo de la Federación Médica".
"Se decidió aceptar la propuesta del Instituto de cancelación del 100% de la cápita del mes de junio, mediante efectivo y hasta 30 millones de pesos en bonos de la provincia de Buenos Aires durante el mes de octubre, con la condición de garantizar un piso de pago en efectivo del monto equivalente al 75% de una cápita en el transcurso de noviembrey una suma similar en el mes de diciembre", explicó.
Y remarcó: "Además de declarar el estado de alerta y movilización, se advirtió formalmente al IOMA que en caso de incumplimiento de cualquiera de los puntos, se convocará a una jornada de protesta con corte de servicios facultando a la Mesa Ejecutiva de la Federación para fijar la fecha y duración de la misma".
Femeba se declaró en estado de alerta y movilización tras los atrasos en los pagos del Instituto Obra Médico Asistencial. Advierten "a los afiliados de la obra social de todo el territorio bonaerense sobre la posibilidad de adoptar cortes en el servicio, en caso de que la situación empeore".
Guillermo Cobian, Presidente de la Federación manifestó que "la resolución se tomó en una reunión de presidentes de círculos y asociaciones médicas que contó con la participación de más de 100 dirigentes y tuvo el aval del Consejo Directivo de la Federación Médica".
"Se decidió aceptar la propuesta del Instituto de cancelación del 100% de la cápita del mes de junio, mediante efectivo y hasta 30 millones de pesos en bonos de la provincia de Buenos Aires durante el mes de octubre, con la condición de garantizar un piso de pago en efectivo del monto equivalente al 75% de una cápita en el transcurso de noviembrey una suma similar en el mes de diciembre", explicó.
Y remarcó: "Además de declarar el estado de alerta y movilización, se advirtió formalmente al IOMA que en caso de incumplimiento de cualquiera de los puntos, se convocará a una jornada de protesta con corte de servicios facultando a la Mesa Ejecutiva de la Federación para fijar la fecha y duración de la misma".
XI JORNADAS NACIONALES DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES, bajo el lema “Organizar para transformar”.
Será durante los días 8 y 9 de noviembre de 2012 en el centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destinadas a autoridades gubernamentales, equipos técnicos municipales y provinciales, a promotores de salud y a la comunidad en general, este nuevo encuentro propone generar espacios de reflexión e intercambio en relación a los desafíos de la gestión local y las políticas públicas sanitarias.
El trabajo en promoción de la salud implica priorizar estrategias que atraviesen la comunicación en todos los niveles. El acceso a la información y el derecho a ejercerla posibilita el debate, la toma decisiones, y el libre ejercicio de la ciudadanía. En este sentido, la presente edición brindará un espacio destacado a las políticas en comunicación así como a la comunicación comunitaria en salud a través de una mesa de discusión acerca de los alcances de la Ley de Serviciosde Comunicación Audiovisual, y un taller sobre la consigna Radios comunitarias.
Informes e inscripción: 4815-8679 / jornadasmcs2012@felipemarrollo.com.ar
Destinadas a autoridades gubernamentales, equipos técnicos municipales y provinciales, a promotores de salud y a la comunidad en general, este nuevo encuentro propone generar espacios de reflexión e intercambio en relación a los desafíos de la gestión local y las políticas públicas sanitarias.
El trabajo en promoción de la salud implica priorizar estrategias que atraviesen la comunicación en todos los niveles. El acceso a la información y el derecho a ejercerla posibilita el debate, la toma decisiones, y el libre ejercicio de la ciudadanía. En este sentido, la presente edición brindará un espacio destacado a las políticas en comunicación así como a la comunicación comunitaria en salud a través de una mesa de discusión acerca de los alcances de la Ley de Serviciosde Comunicación Audiovisual, y un taller sobre la consigna Radios comunitarias.
Informes e inscripción: 4815-8679 / jornadasmcs2012@felipemarrollo.com.ar
Federico Ugo participó del Primer Encuentro de Cooperativas de Trabajo de Mar del Plata
El subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo, asistió al Primer Encuentro de Cooperativas de Trabajo de Mar del Plata, donde participaron unos 500 cooperativistas nucleados en el Programa de Inversión Social (PRIS), que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Partido de General Pueyrredón.
Durante la jornada se expusieron las obras realizadas en los últimos tres años de trabajo como mejoras habitacionales, construcción de cordón cuneta, refacciones y edificación de polideportivos, plazas, tareas de saneamiento y producción de prendas textiles, entre otras.
También participaron del encuentro el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; la Diputada Nacional, Adela Segarra; la Diputada Provincial, Fernanda Raverta; el Director Nacional del PRIS, Pedro Bassi; la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de Mar del Plata, Emilce Moler; el Secretario de la CNCT, José Sacha y el responsable de CTEP Mar del Plata, Héctor Páez.
Al finalizar la jornada, Federico Ugo aseguró que “en estos tres años de trabajo, seguimos demostrando que este programa vale la pena porque incluye trabajadores desocupados y mejora la calidad de vida de los vecinos más necesitados de Mar del Plata” y agregó “en el 2009, cuando muchos no creían en esta propuesta, fue el compañero Néstor Kirchner quien decidió impulsarlo para que hoy el gobierno de Cristina lo ponga en funcionamiento. Por eso, más que nunca, unidos y organizados es la consigna para seguir profundizando este proyecto donde el sector de la economía popular también puede ser protagonista”
Entre las organizaciones populares que acompañaron la jornada se encontró una gran cantidad de militantes del Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina y Tupac Amaru.
Durante la jornada se expusieron las obras realizadas en los últimos tres años de trabajo como mejoras habitacionales, construcción de cordón cuneta, refacciones y edificación de polideportivos, plazas, tareas de saneamiento y producción de prendas textiles, entre otras.
También participaron del encuentro el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; la Diputada Nacional, Adela Segarra; la Diputada Provincial, Fernanda Raverta; el Director Nacional del PRIS, Pedro Bassi; la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de Mar del Plata, Emilce Moler; el Secretario de la CNCT, José Sacha y el responsable de CTEP Mar del Plata, Héctor Páez.
Al finalizar la jornada, Federico Ugo aseguró que “en estos tres años de trabajo, seguimos demostrando que este programa vale la pena porque incluye trabajadores desocupados y mejora la calidad de vida de los vecinos más necesitados de Mar del Plata” y agregó “en el 2009, cuando muchos no creían en esta propuesta, fue el compañero Néstor Kirchner quien decidió impulsarlo para que hoy el gobierno de Cristina lo ponga en funcionamiento. Por eso, más que nunca, unidos y organizados es la consigna para seguir profundizando este proyecto donde el sector de la economía popular también puede ser protagonista”
Entre las organizaciones populares que acompañaron la jornada se encontró una gran cantidad de militantes del Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina y Tupac Amaru.
FESTEJOS DEL 85º ANIVERSARIO DE DON TORCUATO
FECHA HORA EVENTO LUGAR
28/10
18 HS. ENCUENTRO CORAL Delegación Torcuato Oeste
29/10
19:30HS. FESTIVAL ARTÍSTICO Y RECONOCIMIENTO A VECINOS
Teatro Hindú
3/11 Desde
11:30 HS FESTIVAL POPULAR Plaza
San Martín
4/11 DESDE
10:30HS EXPOSICIÓN DE AUTOS Y MOTOS DE COLECCIÓN Club
Caza y Pesca
5/11 9:30 HS. ACTO INSTITUCIONAL Plaza Alvear
7/11
18 HS. CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA Y POPULAR
Teatro Hindú
9/11 DE 10Hs. a 15 Hs.
MUESTRA DE TRABAJOS Apoyo Escolar Sagrada Familia
17/11 19HS. FESTIVAL DE CORTOS Teatro Hindú
La Comisión Asesora entregó los informes de calificación al Jurado
Ayer en la Universidad Nacional de San Martín, se realizó el acto de entrega de los informes de precalificación de parte de la Comisión Asesora al Jurado del Concurso de Ideas – Proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte de la Región Metropolitana Buenos Aires”.
Tal como lo establecen las Bases del Concurso, el Jurado cuenta con el apoyo de esta Comisión Asesora, que calificó los 29 proyectos presentados. Dicha calificación fue entregada en sobre cerrado, y será utilizada por el Jurado como base para determinar los cuatro proyectos ganadores, que recibirán premios de $ 60.000, $ 40.000, $ 20.000 y $ 10.000 respectivamente.
El Concurso es convocado por la Región Metropolitana Norte, que integran los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando, y es organizado por la Fundación Metropolitana.
Durante el acto José Barbero, decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la UNSAM e integrante de la Comisión Asesora, aseguró que “Quiero destacar la variedad y la calidad de los trabajos presentados. Hay un enorme capital simbólico en estas 29 propuestas, en la gran mayoría el problema esta diagnosticado de manera excelente y, si bien algunas son más integrales que otras, todas contienen interesantes contribuciones para solucionar una realidad tan compleja como lo es la movilidad de la zona norte del AMBA”.
Por su parte Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación Metropolitana, destacó “El agradecimiento de nuestra institución al Jurado por habernos elegido para trabajar este tema, a la Comisión Asesora por haberse sumado y también a la enorme cantidad de profesionales que se esmeraron por cumplir con los tiempos de entrega estipulados en la convocatoria”. Asimismo destacó que “Este Concurso es otra manera de incidir en las políticas públicas de la metrópolis, que es la misión que la Fundación Metropolitana viene cumpliendo desde hace 12 años”.
Los sobres fueron recibidos por Julio Zamora (presidente Honorable Concejo Deliberante de Tigre) en representación del intendente Sergio Massa; por Santiago Aparicio (presidente Honorable Concejo Deliberante de San Fernando) en representación del intendente Luis Andreotti; por Sergio Botello (secretario de Obras y Servicios Públicos de Vicente López), en representación del intendente Jorge Macri y Walter Perez (Subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro) en representación del intendente Gustavo Posse. También recibió el sobre con las precalificaciones Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, quien junto con los intendentes integra el Jurado.
Los sobres fueron entregados por José Barbero (decano del Instituto Tecnologico Ferroviario de la UNSAM) y Fernando Piñeiro Bengoa (secretario del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV).
El Concurso de Ideas – Proyecto es auspiciado por la Universidad Nacional de General San Martín, Colegio de Arquitectos de PBA - distrito IV, Sociedad Central de Arquitectos y Centro Argentino de Ingenieros. Además cuenta con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Más información: Anna Del Piero 15 6567 2312 adp@metropolitana.org.ar
Tal como lo establecen las Bases del Concurso, el Jurado cuenta con el apoyo de esta Comisión Asesora, que calificó los 29 proyectos presentados. Dicha calificación fue entregada en sobre cerrado, y será utilizada por el Jurado como base para determinar los cuatro proyectos ganadores, que recibirán premios de $ 60.000, $ 40.000, $ 20.000 y $ 10.000 respectivamente.
El Concurso es convocado por la Región Metropolitana Norte, que integran los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando, y es organizado por la Fundación Metropolitana.
Durante el acto José Barbero, decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la UNSAM e integrante de la Comisión Asesora, aseguró que “Quiero destacar la variedad y la calidad de los trabajos presentados. Hay un enorme capital simbólico en estas 29 propuestas, en la gran mayoría el problema esta diagnosticado de manera excelente y, si bien algunas son más integrales que otras, todas contienen interesantes contribuciones para solucionar una realidad tan compleja como lo es la movilidad de la zona norte del AMBA”.
Por su parte Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación Metropolitana, destacó “El agradecimiento de nuestra institución al Jurado por habernos elegido para trabajar este tema, a la Comisión Asesora por haberse sumado y también a la enorme cantidad de profesionales que se esmeraron por cumplir con los tiempos de entrega estipulados en la convocatoria”. Asimismo destacó que “Este Concurso es otra manera de incidir en las políticas públicas de la metrópolis, que es la misión que la Fundación Metropolitana viene cumpliendo desde hace 12 años”.
Los sobres fueron recibidos por Julio Zamora (presidente Honorable Concejo Deliberante de Tigre) en representación del intendente Sergio Massa; por Santiago Aparicio (presidente Honorable Concejo Deliberante de San Fernando) en representación del intendente Luis Andreotti; por Sergio Botello (secretario de Obras y Servicios Públicos de Vicente López), en representación del intendente Jorge Macri y Walter Perez (Subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro) en representación del intendente Gustavo Posse. También recibió el sobre con las precalificaciones Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, quien junto con los intendentes integra el Jurado.
Los sobres fueron entregados por José Barbero (decano del Instituto Tecnologico Ferroviario de la UNSAM) y Fernando Piñeiro Bengoa (secretario del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV).
El Concurso de Ideas – Proyecto es auspiciado por la Universidad Nacional de General San Martín, Colegio de Arquitectos de PBA - distrito IV, Sociedad Central de Arquitectos y Centro Argentino de Ingenieros. Además cuenta con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Más información: Anna Del Piero 15 6567 2312 adp@metropolitana.org.ar
Intervienen el Ferrocarril Belgrano Cargas
El Gobierno Nacional, a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, dispuso la intervención de la línea por el término de 90 días. Carlos Zarlenga estará al frente de la conducción transitoria. Dentro de los 30 días desde la entrada en vigencia de la disposición, deberá presentarse un informe sobre el estado de situación en que se encuentra la gestión.
Con la firma del Ministro Florencio Randazzo, fue publicada la resolución que establece la intervención del Ferrocarril Belgrano Cargas por el término de 90 días de la empresa Sociedad Operadora de Emergencia Sociedad Anónima (SOESA).
La Resolución 585/2012 nombra a Carlos Zarlenga al frente de la conducción transitoria. Dentro de los 30 días de entrada en vigencia de la resolución, deberá presentar un informe con el estado de situación de la gestión.
La intervención podrá requerir la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que estarán obligados a asistirla y actuarán en forma unívoca y articulada bajo las directivas que imparta la Secretaría de Transporte.
También deberá verificar en forma continua y permanente la gestión de la SOESA, comprobando las funciones administrativas que a diario realice la sociedad en el cumplimento de sus funciones.
Con la firma del Ministro Florencio Randazzo, fue publicada la resolución que establece la intervención del Ferrocarril Belgrano Cargas por el término de 90 días de la empresa Sociedad Operadora de Emergencia Sociedad Anónima (SOESA).
La Resolución 585/2012 nombra a Carlos Zarlenga al frente de la conducción transitoria. Dentro de los 30 días de entrada en vigencia de la resolución, deberá presentar un informe con el estado de situación de la gestión.
La intervención podrá requerir la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que estarán obligados a asistirla y actuarán en forma unívoca y articulada bajo las directivas que imparta la Secretaría de Transporte.
También deberá verificar en forma continua y permanente la gestión de la SOESA, comprobando las funciones administrativas que a diario realice la sociedad en el cumplimento de sus funciones.
INSOLITO: ROBARON DEBAJO DE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD EN BOULOGNE
Un grupo de vecinos de Boulogne, partido de San Isidro, se reunió con el actual concejal y candidato a intendente 2015, Pablo Chamatrópulos, preocupados por la fuerte inseguridad existente en el partido con el fin de buscarle soluciones inmediatas al problema.
El caso de inseguridad cúlmine para los vecinos, y que llevó a movilizarlos hasta el concejal, fue el de una estudiante de secundario que fue asaltada justo debajo de una cámara de seguridad monitoreada por el municipio local, el cual no se enteró del caso ya que no lo pudieron detectar.
En dicha reunión, Chamatrópulos prometió "seguir trabajando el tema de la inseguridad, ya sea dentro del Concejo Deliberante o fuera de él", al tiempo que reconoció que "la inseguridad en la zona tomó relevancia en los medios nacionales a raíz de casos sorprendentes como el de esta chica".
Tras esta reunión, los vecinos acordaron con el candidato a intendente tener otro encuentro próximamente para trabajar el tema de cerca y continuar juntos en la búsqueda de soluciones a problemas que están teniendo desde hace tiempo.
El caso de inseguridad cúlmine para los vecinos, y que llevó a movilizarlos hasta el concejal, fue el de una estudiante de secundario que fue asaltada justo debajo de una cámara de seguridad monitoreada por el municipio local, el cual no se enteró del caso ya que no lo pudieron detectar.
En dicha reunión, Chamatrópulos prometió "seguir trabajando el tema de la inseguridad, ya sea dentro del Concejo Deliberante o fuera de él", al tiempo que reconoció que "la inseguridad en la zona tomó relevancia en los medios nacionales a raíz de casos sorprendentes como el de esta chica".
Tras esta reunión, los vecinos acordaron con el candidato a intendente tener otro encuentro próximamente para trabajar el tema de cerca y continuar juntos en la búsqueda de soluciones a problemas que están teniendo desde hace tiempo.
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