LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 10 de noviembre de 2015

Cronograma del Catamarán Sanitario de Islas de noviembre

La embarcación sanitaria que recorre la Primera Sección del Delta, presta servicio llevando a los vecinos de Islas atención odontológica, vacunación, pediatría y tocoginecología entre otras.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano informa las últimas novedades del Catamarán Sanitario y el cronograma de noviembre. La embarcación de salud, que a los distintos establecimientos escolares, CAFyS y muelles públicos, atiende a los vecinos de la Primera Sección del Delta.
Dentro de las especialidades que brinda la embarcación, los residentes pueden hacer consultas en odontología, vacunación, pediatría, tocoginecología, psicología, nutrición y servicio social, a cargo de un equipo de médicos especialistas. Además, posee botiquines, insumos y medicamentos de la farmacia central.
El Catamarán atiende alrededor de 2000 consultas mensuales entre las que se encuentran: controles de niño sano, de niño obeso, campañas de vacunación y diversas prestaciones de enfermería. Funciona desde el año 2001 recorriendo de lunes a viernes la primer sección de Islas en el horario de 8 a 14 hs. Realiza postas semanales, quincenales y mensuales en base a las distancias que debe recorrer y cuenta con un plantel fijo formado por un odontólogo, un pediatra, una tocoginecóloga, servicio de enfermería y servicio social.
También ofrece el servicio de profilaxis odontológica en los colegios de Islas y a la población que allí reside, con especial atención en los controles de embarazo, la detección de cáncer de cuello uterino (PAP y Colpo) y la planificación familiar.
Además, a los pacientes se les entrega la medicación correspondiente y leche en polvo (común y maternizada).  A continuación se adjunta el cronograma para el próximo mes y medio de recorrida por los ríos del Delta
Los vecinos cuentan también con dos CAFyS, uno sobre el Río Carapachay y otro en el Río Capitán. En ambos, se cumplen con las mismas especialidades que en el catamarán.
Cabe destacar que el CAFyS de Río Capitán, al ser posta del SET (Sistema de Emergencias Tigre), ofrece servicios las 24 hs; cuando no lo hace en sus instalaciones, lo hace mediante una ambulancia, preparada para urgencias.
En ambos se desarrollan actividades deportivas y de recreación a cargo de la nutricionista y psicólogo como parte de su terapia; también hay charlas y desarrollo de huertas orgánicas, en las que ya se repartió las semillas primavera - verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog