EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de mayo de 2015

Se presentaron los primeros concursantes de licencias para TDA

Fue en la Delegación Conurbano Norte del AFSCA se presentaron a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de Televisión Digital Terrestre Abierta (TDTA) en el marco de la Resolución N° 39/2015.

El sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) permite que las antenas digitales envíen la señal digital a los equipos receptores. El dispositivo convierte la señal digital en imágenes y sonidos que pueden ser mostradas en cualquier tipo de pantalla.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es el organismo encargado de llevar adelante el concurso público en el cual se analizan el aspecto personal, el patrimonial, el técnico  y de la valoración, el societario y el comunicacional de la propuesta para que disponga si es viable y está en condiciones de adquirir la licencia.

Para ello se hicieron presentes en la Delegación, además del Coordinador Nicolás Cherei, el Director de Coordinación Territorial Lucas Boyanovsky, representantes de distintos departamentos del AFSCA y llevar a cabo la presentación de los concursantes.

Se presentaron dos candidatos a dos licencias para operar en la región Vicente Lopez, San Isidro, y San Martín: uno sin fin de lucro por Cooperativa ComarcaSI, cuyo director es José Luis Di Lorenzo, ubicada en la localidad de Martinez y el otro con fin del Lucro por el Canal 4 Teleaire de San Martín cuyo titular es Martinez Alberto Cayetano.

Hoy estamos atravesando un proceso de transición que implica el paso de la televisión analógica a la Televisión Digital. Este proceso se desarrollará durante varios años hasta que ocurra el “apagón analógico”, el cual implicará que sólo se transmita señal en forma digital. El mencionado “apagón analógico” trae aparejado un profundo cambio cultural y tecnológico, es por eso que con el objetivo de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías se impulsa el Plan Operativo de Acceso  “Mi TV Digital”, para garantizar la igualdad de posibilidades de acceso a la TDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog