EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de abril de 2015

Turismo Social llevó a vecinos de Benavídez a conocer el Delta

A través del programa municipal, un centenar de chicos y adultos de dicha localidad visitaron el HCD y las islas, se instruyeron en historia del distrito y disfrutaron de una merienda a bordo de un catamarán. 

El programa Turismo Social, iniciativa que promueve la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, sigue sumando participantes, a quienes invita a conocer el Delta, recorrer los espacios del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y vivir toda una experiencia recreativa e informativa. Las familias reciben información sobre la historia de su partido y sobre cómo proteger el ecosistema local y, además, comparten una merienda con alimentos seleccionados por una especialista en nutrición.

Antes del recorrido catamarán por los ríos de Tigre, los vecinos visitaron el Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por las autoridades y aprendieron sobre la historia de la ciudad y el funcionamiento del Concejo Deliberante.  

En tal sentido, Julián Kopecek, subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, señaló: "Tal como lo expresó el intendente Julio Zamora este año queremos que más de 30 mil personas tengan este derecho de conocer lo que es de todos. En el 2015 los programas de Turismo Social seguirán aportando derechos sociales a los Vecinos de Tigre mediante el acceso a los atractivos turísticos de la Ciudad. Es este caso, los vecinos pasaron una jornada muy completa y durante todo el año, todas las semanas, se repetirá con todas las localidades". 

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, comentó: “Un centenar de vecinos de Benavídez disfrutaron de una tarde de aprendizaje y recreación en el Honorable Concejo Deliberante y en el Delta, a través de un paseo en lancha para luego visitar el recreo El Alcázar sobre el río Sarmiento”. 

Para el Municipio de Tigre es otra herramienta de inclusión social, debido a que los principales beneficiados son alumnos de escuelas primarias, centros de la tercera edad, secundarios para adultos, víctimas de violencia de género y vecinos de los barrios más humildes.

Acompañaron la jornada recreativa los concejales Rodrigo Molinos, Alberto Figueroa, Marta Vega y Verónica Caamaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog