LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

lunes, 6 de abril de 2015

Tigre abre el Concurso Nacional de Escultura 2015

Desde abril y hasta fines de junio, los interesados podrán inscribirse enviando su proyecto de escultura. Cada obra será evaluada por un prestigioso jurado y la ganadora sera emplazada en un punto histórico del distrito. Además el artista recibirá un importante premio en efectivo.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, con la intención de generar un espacio que impulse la creatividad, fomente la participación y destaque el histórico lugar del desembarco de 1806 en Las Conchas (hoy Tigre) presenta el “Concurso Nacional: Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers”.
 A partir de abril y hasta fines del junio, se realizará una convocatoria dirigida a artistas visuales, profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo para proyectar una escultura que será emplazada al aire libre en el sitio histórico de la Plaza Daniel María Cazón del distrito.
Los participantes deberán idear un proyecto; y el prestigioso jurado integrado por Rodrigo Alonso, César Fioravanti, Jorge Gamarra y María José Herrera, seleccionará 20 proyectos finalistas. El premio adquisición será de $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) y el proyecto que resulte ganador será construido por el artista.
Las Bases y Condiciones del Concurso se pueden obtener  vía mail en: concursoescultura@tigre.gov.ar. En las Redes sociales:www.facebook.com/Tigre.Cultura
En tanto que las consultas telefónicas se pueden realizar al Museo de la Reconquista a través del teléfono: 4512-4496

Calendario
Recepción de proyectos: desde abril hasta el 30 de Junio en Museo de la Reconquista: Av. Liniers 818. Días y horarios: lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Reunión del Jurado: julio 2015.
Comunicación de resultados: julio 2015.
Inauguración de la muestra de los Proyectos finalistas y entrega del Premio: entre Julio y Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog