EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de septiembre de 2014

Federico Ugo presentó la escuela de Promotores de la Salud Comunitaria de Tigre

La escuela brinda un curso de capacitación gratuito, de ocho meses de duración, que otorga certificación oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y es abierto a todos los miembros de la comunidad, tengan o no formación en el área de la salud.
La propuesta, que fue presentada anoche en General Pacheco por el Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte” del Frente para la Victoria de Tigre,  ya cuenta con más de 100 inscriptos, en su gran mayoría mujeres referentes barriales de distintas localidades del distrito.
Durante el acto de apertura, el concejal Federico Ugo manifestó que: “nuestra concepción sanitaria hace eje en la promoción de políticas preventivas y en la concientización de hábitos saludables como primer abordaje a la problemática de salud, porque consideramos que trabajar en el territorio antes de la enfermedad construye una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.
Asimismo, Ugo aseguró que: “la salud no puede ser un privilegio de unos pocos, por eso estamos impulsando políticas sanitarias concretas que den respuesta a las demandas que nuestros vecinos manifiestan en los barrios, donde los centros de salud municipales no funcionan”.
El principal objetivo de la Escuela es planificar y desarrollar acciones para la transformación sanitaria en los barrios del distrito con organización y participación de la comunidad. Su programa aborda una modalidad de estudio de educación popular, con algunos encuentros de formación teórica y otros de prácticas en territorio.
En el lanzamiento de la propuesta se encontró presente la coordinadora regional del programa “Salud en Movimiento”, Mónica Benavidez; el responsable de la Quinta región Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el responsable del Instituto Políticas Públicas “Eva Duarte”, Rodolfo Rodríguez.
También participaron del acto, representantes de las organizaciones Socialistas para la Victoria, Partido Proyecto Popular, Movimiento Mayo, Suteba, Corriente Peronista 25 de febrero, Partido Miles, Forja, el Comando Táctico Peronista,  CTEP y  Movimiento Evita, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog