EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tigre volvió a ser finalista en el Mundial del 2x4

Dos vecinos del distrito, que el año pasado participaron de la final del Mundial de Tango de Buenos Aires, se volvieron a clasificar para competir en el cierre de la edición 2013. La pareja se consagró en el 8º puesto y representó al Municipio en la categoría “Escenario”. 

Por segunda vez consecutiva, el Municipio fue representado en el mundo del tango. Es que los vecinos Ariel Leguizamón de El Talar y Yésica Esquivel de Ricardo Rojas volvieron a ser partícipes del encuentro tanguero más importante del mundo, que se disputó en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el certamen, los bailarines se clasificaron novenos, puesto que les permitió pasar a una semifinal dónde desplegaron su arte y quedaron en la 4º posición. La final fue a todo o nada en la categoría “escenario”, especialidad que fusiona técnica y despliegue coreográfico, y los jóvenes lograron coronarse finalmente en el 8º lugar.

“Por segunda vez dos vecinos nos representaron en el certamen más importante de tango, un verdadero orgullo y algo que nos hace sentir muy contentos porque somos representados como Municipio. Esta vez, además de Yesica y Ariel, que nos representaron el año pasado, también pasó a la final Matías Gabriel Casali, un joven que se destaca por su tarea como profesor en nuestros talleres municipales de Pacheco, El Talar y Troncos del Talar”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Tango Buenos Aires Mundial es la gran cita anual del 2x4, en la cual participan cada año miles y miles de personas. Un espacio de música y danza que consagra la tradición, promueve la innovación y funciona como un lugar de encuentro generacional e interdisciplinario. En él se reúnen los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.

“La experiencia fue mejor que la de año pasado y con menos nervios. De pasar del
11º puesto en 2012 a un 8º este año, para nosotros es un gran paso. Con Yésica arrancamos a bailar en el 2006 y vivimos del tango, algo que muchos no se imaginan posible. Amamos lo que hacemos y tratamos de demostrarlo siempre en la pista”.

Asimismo, el bailarín compartió sus sensaciones por volver a representar a Tigre y expresó: “Uno muestra su laburo y es una sensación hermosa. Quedar finalistas junto a 20 personas y luego de tantas rondas nos hace dar cuenta que tenemos que seguir haciendo lo que amamos por el simple hecho de mostrar este arte que nos caracteriza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog