EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de septiembre de 2013

San Fernando adquirió los materiales para el entubamiento del zanjón Charlín

El Municipio adquirió 1.300 metros lineales de caño corrugado, con el que se entubará el zanjón que bordea el Aeropuerto en el barrio Aviación. La obra –que incluye la generación de un nuevo espacio verde- se hará con fondos municipales. 

El Municipio de San Fernando decidió iniciar, con fondos propios, las obras de entubamiento del zanjón Charlín, una obra de saneamiento muy esperada por las 1.500 familias vecinas del barrio Aviación, que junto a una notable mejora medioambiental, tendrán a su disposición un espacio verde.

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien recorrió el lugar donde se iniciarán los trabajos, expresó: "Esta es una obra largamente postergada por la provincia de Buenos Aires, que es la verdadera responsable de las obras hidráulicas. Su falta de presencia, limpieza e inversión obliga al Municipio, con lo recaudado por el pago de las tasas, a hacerse cargo de esta obra hidráulica que además nos permitirá crear un nuevo espacio verde que los vecinos podrán disfrutar”.

En tanto, el Director General de Mantenimiento de Emergencias de la Red Hidráulica, Raúl Rosalino, brindó detalles de la obra: "La primera etapa se inicia el lunes próximo, paralelo al Aeropuerto, desde la ruta 197 hacia la ruta 202; es el tramo más complejo, porque hay muy poco espacio para meter la maquinaria y necesitaremos permiso del aeropuerto para trabajar desde su terreno; si no, lo haremos manualmente. Preparar el terreno para comenzar el entubamiento llevará entre 15 y 20 días, y después será más simple, porque entre la calle Terry y ruta 202 trabajaremos desde la calle Charlín. Asimismo, al colocar el caño en su posición hay que marcar los niveles para que no haya inconvenientes en el escurrimiento de las aguas. Los caños que adquirimos son corrugados, de 1300 mm de diámetro; en total instalaremos 1.300 metros lineales de caño; 900 metros más lo que demandarán los trabajos en la calle Guatemala, y con eso completamos el total".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog