EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Más anteojos para los chicos de Benavidez

El Municipio de Tigre, a través de su secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano,  realizó una nueva entrega de anteojos para alumno, de la Escuela Primaria nº 56 en ese barrio,  que padecen de complicaciones en la vista. El programa ya ha asistido a más de 3.500 chicos.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con el desarrollo del programa “Para verte mejor”, cuyo objetivo es asistir a los estudiantes de escuelas públicas que sufran de  disminuciones de la visión. En lo que va del 2013, ya fueron entregados 550 pares de lentes. El plan lleva 5 años de acción y otorga más de 700 anteojos por año.

La entrega fue presenciada por Julio  Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), que resaltó: “Este es un programa que lleva cinco y que se ha consolidado en todas las escuelas públicas de nuestra comunidad. Significa prevención, brindar la posibilidad de un aprendizaje en igualdad de condiciones y la posibilidad de insertarse socialmente de una manera adecuada.”

Luego, agregó: “Trabajamos mediante un modelo de gestión asociada junto con distintas organizaciones como la Fundación Volkswagen, Óptica Visión y el Rotary Club de Tigre. Este año tuvimos la suerte de acelerar el proceso de diagnóstico para los chicos a través de un pupilómetro, accionado por médicos especialistas en Oftalmología.”

También encabezó el evento Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, que expresó: “Desde el 2008 llevamos adelante esta iniciativa con el objetivo de igualar las condiciones de enseñanza para todos los alumnos. Esto se suma a otros programas como ‘Para reírte mejor’ o ‘Para oírte mejor, pero además estamos entregando 500 computadoras en las próximas semanas a distintas escuelas. Hoy la gestión nos permite entregar 100 pares de anteojos, que se suman a los 450 ya otorgados este año. Estamos muy contentos, porque sabemos que entregar un par de lentes es brindar la posibilidad de estudiar mejor.”

En la entrega participaron: Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria; María José Viani, directora general de Medicina Preventiva; Víctor Lafranconi, delegado de Rincón de Milberg; Rodrigo Molinos, concejal del Municipio; Luciana Padulo, subsecretaria de Educación; y demás autoridades municipales. También estuvieron presentes directivos de la Fundación Volkswagen y del Rotary Club de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog