EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de agosto de 2013

Se lanzo la 3º convocatoria para el FCDT 2013

Se podrán inscribir cortometrajes nacionales e internacionales que quieran participar de la edición 2013 del FCDT, las obras deberán enviarse desde el 15 de abril hasta el 28 de septiembre de 2013. 

La Dirección del Festival anuncia que ya está abierta la convocatoria de películas para participar de las competencias del 3° FCDT. El deadline de recepción de obras es hasta el 28 de septiembre. El Festival continúa con el objetivo de seguir promoviendo el cine de todos los países del planeta, de dar un espacio para la proyección de las obras que no pueden llegar a conocerse en el resto de los países del mundo, de promover óperas primas, películas de jóvenes talentos y continuar con los lazos con diversos festivales de América y el resto del mundo.

El FCDT abre la convocatoria para la Competencia de Cortometrajes (Ficción, Documental, Género Fantástico, Animación, Vídeo Minuto y Videoclip),
Ingresá a la web oficial del festival www.festivaldecinedt.com.ar para ver las bases del evento y completa la ficha de inscripción de films; también en puedes descargar las bases en la información relacionada de esta página.

Buscando agilizar el envío de films, este año y al igual que el anterior el FCDT continúa utilizando como opción de envío los sitios online de transferencia de datos como  4Shared, We Transfer, Dropbox, entre otros. De forma opcional todos aquellos directores / productores / distribuidores podrán enviar sus films vía postal para su visualización en la preselección. Para más info sobre este sistema de envió ingresar a la web oficial del festival.

Fecha límite: 28 de Septiembre 2013
Mayor información: festivaldecinedt@gmail.com


Patricio Vega, 1er Jurado Confirmado del FCDT 2013
El Festival Internacional de Cortometrajes de Don Torcuato contara  con el reconocido Guionista Patricio Vega, como una de los jurados confirmados  para la tercera edición del FCDT. 
Patricio Vega es guionista profesional de cine y televisión y se dedica a la docencia desde hace más de 10 años. Se desempeñó como coordinador autoral del exitoso ciclo Los Simuladores, distinguido con el Martín Fierro de Oro y el premio Clarín; fue creador de la idea original de la serie Hermanos y detectives, siendo, además, autor de los guiones junto a Damián Szifrón, trabajo que le valió el premio Clarín 2006. Fue además, autor de la versión española de la misma serie que se prolongó durante dos temporadas con gran éxito de público y crítica.
Colaboró en la supervisión y reescritura del guión cinematográfico de La Señal, película dirigida y protagonizada por Ricardo Darín, estrenada en el 2007 y ganadora del Premio Clarín al mejor guión.
En el año 2009 la empresa Cine-ar produjo el guión de Música en espera, comedia romántica escrita junto a Julieta Steinberg y protagonizada por Diego Peretti, Natalia Oreiro y Norma Aleandro. Fue nominado como mejor guión por la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de la Argentina y por la Asociación de cronistas cinematográficos de la Argentina.
En 2010 fue convocado por Underground, la productora que dirige Sebastián Ortega, para escribir una serie de unitarios que recrean los mas importantes episodios de la historia 
Argentina. El ciclo llamado Lo que el tiempo nos dejó salió al aire en la segunda mitad del 2010 y contó con la dirección de los prestigiosos cineastas Adrián Caetano y Luis Ortega. Es autor 
junto a Silvina Frejdkes de Un año para recordar la tira que actualmente se emite en el prime time de Télele y que producen Underground y Endemol.
Escribió también el guión de Mi primera boda, comedia protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler con dirección de Ariel Winograd, que tiene fecha de estreno prevista para agosto de 2011.
Actualmente se encuentra desarrollando contenidos para diferentes formatos de tv que se comercializan en todo el mundo mientras prepara su próximo proyecto cinematográfico.

Alejandro Giuliani, 2do Jurado Confirmado del FCDT 2013
El Festival Internacional de Cortometrajes de Don Torcuato contara con el Vicepresidente y socio fundador de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, como una de los jurados confirmados  para la tercera edición del FCDT. 
Alejandro Giuliani, trabaja en la industria cinematográfica desde 1995, trabajo en animación y efectos especiales ópticos, como asistente de cámaras en comerciales de publicidad y diez largometrajes, entre los que se destaco su labor como director de fotografía en la película dirigida por Leonardo Favio “Aniceto” que le valió un premio Cóndor. 
¿Que siente ser parte de la convocatoria para ser uno de los jurados del evento?
Desde la ADF intentamos participar en todos los eventos que contribuyan a generar una industria cinematográfica fuerte; a la vez que creemos que nuestra participación visibiliza el trabajo de los directores de fotografía que en muchos casos se encuentra oculto. Es por ello que recibo con honor la tarea para ser jurado de este festival de nuevos talentos. 
¿Es la primera vez que participa? 
En este festival, sí.
¿Que opina del evento que mantuvo su continuidad, sobre todo en la cuna del cine nacional, que es donde nacieron los Estudios Baires?
Me parece que se trata de una expresión de salud. Que los diversos festivales que existen se consoliden implica que las cosas se están haciendo bien, y que el público responde.
Por ultimo, ¿Que opinión le merece ser parte del proyecto?  
Como dije anteriormente, me honra. Pero lo más importante es destacar que yo formaré parte de este evento como representante de una Asociación, la ADF, que lleva más de 15 años de trabajo conjunto, sin divisiones, avanzando en pos del bien común: la valoración del trabajo del fotógrafo.

El FCDT supera los 120 cortos inscriptos.
Continuando con la idea inicial de promover el interés por las artes audiovisuales e integrar la participación local, nacional e internacional y la experiencia profesional para encontrar la identidad artística de la región, el FCDT bate su propio récord en la etapa de recepción de material.
El Festival de Cortometrajes de Don Torcuato con apenas dos ediciones en su haber y con una tercera por realizarse en noviembre de 2013, ya paso los 120 cortos recibidos que los mismos han llegado vía Web, sistema que el FCDT fue uno de los primeros en implementar en Argentina, y en menor cantidad por el correo tradicional, los Films llegaron de distintos rincones del planeta como: China, Arabia, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Francia, Inglaterra,  Irán, Israel, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Reino Unido, Rusia,  Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Canadá y Argentina. 
En plena etapa de recepción y preselección, entre los films que llegaron hasta el momento se encuentra una amplia de diferentes géneros a diferencia de otras ediciones como la del 2011 y 2012, los que hoy participan son: Animación, Ficción, Documental, Experimental, Videoclip estos últimos tres como una novedad y de hasta 15min de duración, que competirán en las 3 categorías clásicas del certamen: Mejor Cortito, Mejor Temática y Mejor Ficción de donde saldrá el Mejor Cortometraje 2013.
La presente edición cuenta con 2 de sus 3 Jurados confirmados: Alejandro Giuliani: Director de Fotografía publicitario y de los largometrajes; Chicos ricos (2001) y 1000 boomerangs (1997) ambas de Mariano Galperin; y Aniceto de Leonardo Favio (2007), entre otras. Y el reconocido Guionista Patricio Vega: Coordinador autoral del exitoso ciclo Los Simuladores, distinguido con el Martín Fierro de Oro y el premio Clarín; entre otros trabajos.
Cabe destacar que se recepcionarán materiales hasta el 28 de septiembre del corriente año inclusive, fuera de esa fecha no podrán ser evaluados por los jurados. Para mas información www.festivaldecinedt.com.ar donde se podrán descargar las bases y condiciones para poder participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog